Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 8 9 10
raulcamposval

Concurso de Poesía (Toma 1)

22 de Junio de 2010 a las 19:00

Viendo que los colaboradores no responden a nuestra solicitud de beneplácito en los albores de este nuevo certamen, me arrogo los derechos que me corresponden como usuario habitual y activo, y también además como padre de la idea en cimentación, declarando sin más preámbulos inaugurada la Primera Edición del Concurso de Poesía Bubok.  

Cualquiera que desee participar podrá solicitar para esta edición a raulcamposval (yo) las claves del concurso, siempre que cumpla las normas anticlón establecidas en las bases del concurso de relatos bubok. Dichos participantes entrarán en bubok en la cuenta poesiabubok con los datos que el MdC (raulcamposval en primera edición) les pase y colgar su poema en el hilo habilitado para ello. Inmediatamente dejarán libre dicha cuenta. 

La mayor parte de las bases, el funcionamiento y los plazos estipulados, serán los mismos que en el concurso de relatos, con las siguientes diferencias, que ya redactaremos e instituiremos en un hilo a parte próximamente si lo consideramos oportuno:

1.- La base 1 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía, salvo en la extensión de las obras presentadas, que deberán ser poemas de entre 1 y 50 versos, y que deberán adaptarse en mayor o menor medida al tema, a la métrica, rima, estrofas o indicaciones que el MdC entrante proponga para la siguiente edición. 

2.- La base 2 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía, salvo en que en lugar de quincenal, las ediciones serán mensuales, y siempre el plazo de inscripción se abrirá uno de los dos lunes de la misma semana que haya votaciones en el concurso de relatos. De este modo, las votaciones del concurso de poesía no coincidirán nunca con las del concurso de relatos. Por tanto, el próximo lunes 28 de junio, como MdC en funciones inaugurativas, abriré al hilo para empezar a colgar poemas. Dicho plazo para esta primera edición terminará el jueves día 22 de julio a las 22:00 horas, abriéndose inmediatamente el plazo de votaciones hasta el domingo, 25 de julio, a las 22:00 horas.

El apartado a) de la base 2 del concurso de relatos es válido para este concurso de poesía, salvo en que además de un tema, o bien en su lugar, el MdC entrante podrá proponer también una rima, métrica, estrofa o indicación concreta, que deberán respetar los concursantes según su criterio y dentro de sus posibilidades. (Por favor, futuros MdC, tened piedad de nosotros). 

El apartado b) de la base 2 del concurso de relatos es válido para este concurso de poesía. 

3.- La base 3 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía, salvo en los plazos temporales, que no serán de 11 días, sino mayor. El MdC pondrá la fecha para la conclusión del plazo de presentación de poemas, teniendo en cuenta que no deben coincidir en ningún caso las votaciones con las votaciones del concurso de relatos. 

Por tanto, la secuencia será la que sigue: 

Fin de semana con votaciones del concurso de relatos. 

Fin de semana con votaciones del concurso de poesía. 

Fin de semana con votaciones del concurso de relatos. 

Fin de semana con votaciones del concurso de microrrelatos.

Por tanto, en lugar de un plazo de lunes a jueves de la siguiente semana para presentar poemas, habrá prácticamente un mes para hacerlo. 

Las medidas anticlón y otros requisitos de los usuarios para presentarse, creo que deben ser las mismas. Cualquier modificación que sufran en el futuro las medidas anticlón para el concurso de relatos, afectará también al concurso de poesía. 

4.- La base 4 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. Hasta 9 poemas, puntuaremos con 3 puntos al que nos parece mejor, con 2 al segundo y con 1 al tercero. Si hay diez poemas o más, se punturá con 5 al mejor, con 4 al siguiente, con 3, con 2 y con 1, según nuestras preferencias. 

5.- La base 5 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. A las 22 horas del domingo siguiente al jueves en que se termina el plazo de admisión de poemas y se inicie el plazo de votación, el MdC pasará a contar votos emitidos durante el fin de semana y proclamar al ganador. 

6.- La base 6 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. El ganador ocupará el cargo de MdC y tendrá que proponer un tema, metro, estilo, estrofa o lo que sea para el concurso siguiente, teniendo que abrir un hilo para colgar nuevos poemas como muy tarde el lunes por la mañana. A partir de ahí, tendremos los concursantes 3 semanas y media para postear poemas a concurso. 

7.- La base 7 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. 

8.- Las normas añadidas al concurso de relatos, son también válidas para este. 

a) Un poema por persona. 

b) No se pueden borrar poemas. 

c) El que se presente debe votar cuando se abra el plazo de votaciones. Habrá sanción de -3 puntos para los que no voten.

danielturambar
  • 23 de Junio de 2010 a las 9:36
El de µrelatos supongo que estaría en esa zona expulsada del concruso de relatos donde contéo de palabras está en el intevalo (0, 200)

No es por nada pero... me está entrando una pereza...
zarax
  • 23 de Junio de 2010 a las 9:54
cita de DanielTurambar Con la métrica quería decir que hubiera variedad, por ejemplo ediciones con tema y cada uno a su bola Vs ediciones con métrica definida y tema libre.
Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo Daniel. Alternar el verso libre con sonetos y otras delicias estaría bien. Porque, como dice Carlos, estamos aquí para aprender y a la vez para disfrutar, esto último lo digo yo.

R2 estaría bien que participaras, podrías poner en verso una de tus hojas de cálculo o hablarnos en un endecasílavo del corazón de los robots.
raulcamposval
  • 23 de Junio de 2010 a las 11:50
cita de Zara_x Yo también participaría. Preferiría que fuera quincenalmente, para no perder el hilo entre uno y otro concurso y que hubiera libertad en el estilo.

Un verso ¿sería un haiku? Me gustan los haikus.

Poner un tema me parece bien, al menos para empezar. Si no va bien siempre puede cambiarse.

Ale! ánimo y al verso.
Esperarse a ver si hay opinión desfavorable de las altas esferas. 
raulcamposval
  • 23 de Junio de 2010 a las 11:52
cita de carlosaribau yo soy de los que defiende que estamos aquí para aprender. Lo he dicho muchas veces, ahora es una verdad como un templo: yo de esto no sé. No he escrito poesía en mi puñetera vida.

Pero he leido muchas veces que para escribir poesía es muy bueno conocer metro y rima. Aunque vayas a escribir verso libre. Por eso me parece genial la idea de Turambar. Porque es la forma de aprender con esto.

¡Empecemos con un soneto! Seguro que como ejercicio iría de coña.

Bueno, o no, claro. Que a vece por enfatizar un poco parece que estemos imponindo (ves Turambar, yo sí uso el plural)
Yo creo que sería mejor esperar a la segunda edición mínimo. Ya iremos poniendo obstáculos, pero sería preferible, por el bien del concurso hacer una primera edición libre. 

(Colaboradores, ya estáis tardando. No sé cuánto tiempo podré aguantar este dique). 
raulcamposval
  • 23 de Junio de 2010 a las 11:53
cita de DanielTurambar Con la métrica quería decir que hubiera variedad, por ejemplo ediciones con tema y cada uno a su bola Vs ediciones con métrica definida y tema libre.
Bien, sería cuestión de que el MdC decidiera, según su mala leche y su criterio. 
raulcamposval
  • 23 de Junio de 2010 a las 11:54
cita de DanielTurambar El de µrelatos supongo que estaría en esa zona expulsada del concruso de relatos donde contéo de palabras está en el intevalo (0, 200)

No es por nada pero... me está entrando una pereza...
La acidia es mu mala.
gloriapaniagua
  • 23 de Junio de 2010 a las 12:49

Muy bien la idea. Midamos todos  nuestra capacidad poética. A lo mejor descubrimos cosas interesantes, ocultos poetas entre quienes no lo esperan.

Me parece bien el verso libre, pero más interesante si entre esa libertad se intercala algún certamen con métrica, sobre todo cuando los participantes consigan soltura y confianza.

raulcamposval
  • 23 de Junio de 2010 a las 14:33

Me parece bien la propuesta, intercalar temas con metros concretos o rimas específicas. Pero mejor en el futuro. Dejemos que la primera edición sea verso libre. 

DONDE COÑO ESTÁIS, COLABORADORES??? LA PRESA SE ESTÁ RESQUEBRAJANDO!!! NECESITO UN OK PARA INAUGURAR EL CERTAMEN DE POESÍA BUBOK.
danielturambar
  • 23 de Junio de 2010 a las 14:55
¿Al final será tetra o bisemanal? Sea como fuere, el lunes sería un buen día para empezar. Pato, don't worry, se puede usar el subforo de concurso y luego, si crean otro, que muevan los hilos pertinentes. Por cierto, espero que le hayas puesto un privado al susodicho ¬¬
zarax
  • 23 de Junio de 2010 a las 15:08
Raul, que nos hemos ido a comer  .... es una mala costumbre, ya lo sé.

Bueno, bien, libertad absoluta en la métrica y ¿Tema? o lo dejamos también libre para empezar. Y vamos que se nos pasa el tiempo en chuflainas.
lasacra1
lasacra1
  • 23 de Junio de 2010 a las 19:15

¿Necesita más apoyos esta propuesta?

Aquí está el mío.

Esta página necesita un concurso de poesía para estar completa.

No creo que participe (aunque nunca se sabe), y lo de votar... esperaré a meterme un montón de comentarios de los que entienden para aprender a valorar más allá del "me gusta" o "no me gusta".

La poesía es Literatura. Que empiece ya. Estamos tardando.

raulcamposval
  • 23 de Junio de 2010 a las 19:33
cita de DanielTurambar ¿Al final será tetra o bisemanal? Sea como fuere, el lunes sería un buen día para empezar. Pato, don't worry, se puede usar el subforo de concurso y luego, si crean otro, que muevan los hilos pertinentes. Por cierto, espero que le hayas puesto un privado al susodicho ¬¬
Claro, pero no contestan, desde el lunes. 

Montamos una mesa o qué???

Pensaba ponerlo en el subforo del concurso de relatos, y luego ya se verá. 
Necesitamos una cuenta anónima concursodepoesiabubok@tacatá.com y una contraseña (yo la pondré, que es mi hijo). Pero la cuenta no sé si debo hacer algo antes de abrirla. ¿Tú no eres informático, Turambar=? ¿Pasa algo si la creo yo?

También se le pueden ir pasando al MdC (yo seré el primero, no participaré, cachis) y yo los voy colgando.
danielturambar
  • 23 de Junio de 2010 a las 19:50
Como clonemaster puedo asegurar y aseguro que no pasa nada por abrir otra cuenta con otra dirección de correo
lapoeta
  • 24 de Junio de 2010 a las 13:01
Entonces al final, ¿hay o no hay concurso de poesía? Estaría muy interesada en ello.
eduardfreixa
  • 24 de Junio de 2010 a las 14:20

Esto es genial. ¿Que los de Bubok no hablan? ¡Pues decidimos nosotros sin más! Me parece genial jajaj.

Pues perfecto, listo para concursar.

PD: Los poemas... ¿Deben estar publicados en Bubok? ¿Pueden estar publicados en Bubok? ¿O qué?

¡Gracias!
zarax
  • 24 de Junio de 2010 a las 14:24
Sr, Pato, vd. perdone pero hay un pequeño error que tal vez quiera subsanar :

"4.- La base 4 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. Hasta 9 poemas, puntuaremos con 3 puntos al que nos parece mejor, con 2 al segundo y con 3 al tercero."

El tercero se supone que merecerá 1 punto.

De nada.
indianavelarde
  • 24 de Junio de 2010 a las 14:25
Ya estamos con las normas anticlon, si todavía no hemos empezado... y si, por un casual... un habitual del concurso de relatos quiere presentarse bajo seudónimo, porque la poesía no es lo suyo y no quiere hacer el ridi, que es lo más probable... yo dejaría lo de los clones ya, ¡copón!
danielturambar
  • 24 de Junio de 2010 a las 15:50
Yo añadiría una norma pidiendo que los poemas no estuvieran publicados en ningún soporte físico o electrónicos, vamos que no valga traer los poemitas de mi blog de 2002. Tampoco digo que se vaya a comprobar de forma estricta, pero al menos si se pilla a alguno le podemos poner la cara colorada y quitarnos un rival de enmedio...

Daniel Turambar por el buen rollo en el foro (ains, porqué no me saldrá una ironía de 200 palabras)
eduardfreixa
  • 24 de Junio de 2010 a las 16:01
cita de DanielTurambar Yo añadiría una norma pidiendo que los poemas no estuvieran publicados en ningún soporte físico o electrónicos, vamos que no valga traer los poemitas de mi blog de 2002. Tampoco digo que se vaya a comprobar de forma estricta, pero al menos si se pilla a alguno le podemos poner la cara colorada y quitarnos un rival de enmedio...

Daniel Turambar por el buen rollo en el foro (ains, porqué no me saldrá una ironía de 200 palabras)
Obvio que, teniendo en cuenta que me dedico a escribir poemas cada 2x3, no me supondría un problema escribir uno para un concurso. Pero no encuentro necesaria esta norma, por el simple hecho que a lo mejor alguien (y me incluyo) quiere mostrar algún poema suyo ya editado o publicado, encontrar opinión y poder así analizarse desde otros puntos de vista. No sé... Para medidas de estas ya tenemos concursos de inéditos y otras historias parecidas... ¿No?
danielturambar
  • 24 de Junio de 2010 a las 16:09
Jejeje, vale, pero que luego nadie penalice una obra por no ser inédita. Lo digo porque en el de relatos esta norma no existe y alguna vez que he ido apurado o tenía un buen relato previo que subir se me ha recirminado y penalizado...
1 2 3 8 9 10

Chat de soporte de Bubok ×