Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 8 9 10
raulcamposval

Concurso de Poesía (Toma 1)

22 de Junio de 2010 a las 19:00

Viendo que los colaboradores no responden a nuestra solicitud de beneplácito en los albores de este nuevo certamen, me arrogo los derechos que me corresponden como usuario habitual y activo, y también además como padre de la idea en cimentación, declarando sin más preámbulos inaugurada la Primera Edición del Concurso de Poesía Bubok.  

Cualquiera que desee participar podrá solicitar para esta edición a raulcamposval (yo) las claves del concurso, siempre que cumpla las normas anticlón establecidas en las bases del concurso de relatos bubok. Dichos participantes entrarán en bubok en la cuenta poesiabubok con los datos que el MdC (raulcamposval en primera edición) les pase y colgar su poema en el hilo habilitado para ello. Inmediatamente dejarán libre dicha cuenta. 

La mayor parte de las bases, el funcionamiento y los plazos estipulados, serán los mismos que en el concurso de relatos, con las siguientes diferencias, que ya redactaremos e instituiremos en un hilo a parte próximamente si lo consideramos oportuno:

1.- La base 1 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía, salvo en la extensión de las obras presentadas, que deberán ser poemas de entre 1 y 50 versos, y que deberán adaptarse en mayor o menor medida al tema, a la métrica, rima, estrofas o indicaciones que el MdC entrante proponga para la siguiente edición. 

2.- La base 2 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía, salvo en que en lugar de quincenal, las ediciones serán mensuales, y siempre el plazo de inscripción se abrirá uno de los dos lunes de la misma semana que haya votaciones en el concurso de relatos. De este modo, las votaciones del concurso de poesía no coincidirán nunca con las del concurso de relatos. Por tanto, el próximo lunes 28 de junio, como MdC en funciones inaugurativas, abriré al hilo para empezar a colgar poemas. Dicho plazo para esta primera edición terminará el jueves día 22 de julio a las 22:00 horas, abriéndose inmediatamente el plazo de votaciones hasta el domingo, 25 de julio, a las 22:00 horas.

El apartado a) de la base 2 del concurso de relatos es válido para este concurso de poesía, salvo en que además de un tema, o bien en su lugar, el MdC entrante podrá proponer también una rima, métrica, estrofa o indicación concreta, que deberán respetar los concursantes según su criterio y dentro de sus posibilidades. (Por favor, futuros MdC, tened piedad de nosotros). 

El apartado b) de la base 2 del concurso de relatos es válido para este concurso de poesía. 

3.- La base 3 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía, salvo en los plazos temporales, que no serán de 11 días, sino mayor. El MdC pondrá la fecha para la conclusión del plazo de presentación de poemas, teniendo en cuenta que no deben coincidir en ningún caso las votaciones con las votaciones del concurso de relatos. 

Por tanto, la secuencia será la que sigue: 

Fin de semana con votaciones del concurso de relatos. 

Fin de semana con votaciones del concurso de poesía. 

Fin de semana con votaciones del concurso de relatos. 

Fin de semana con votaciones del concurso de microrrelatos.

Por tanto, en lugar de un plazo de lunes a jueves de la siguiente semana para presentar poemas, habrá prácticamente un mes para hacerlo. 

Las medidas anticlón y otros requisitos de los usuarios para presentarse, creo que deben ser las mismas. Cualquier modificación que sufran en el futuro las medidas anticlón para el concurso de relatos, afectará también al concurso de poesía. 

4.- La base 4 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. Hasta 9 poemas, puntuaremos con 3 puntos al que nos parece mejor, con 2 al segundo y con 1 al tercero. Si hay diez poemas o más, se punturá con 5 al mejor, con 4 al siguiente, con 3, con 2 y con 1, según nuestras preferencias. 

5.- La base 5 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. A las 22 horas del domingo siguiente al jueves en que se termina el plazo de admisión de poemas y se inicie el plazo de votación, el MdC pasará a contar votos emitidos durante el fin de semana y proclamar al ganador. 

6.- La base 6 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. El ganador ocupará el cargo de MdC y tendrá que proponer un tema, metro, estilo, estrofa o lo que sea para el concurso siguiente, teniendo que abrir un hilo para colgar nuevos poemas como muy tarde el lunes por la mañana. A partir de ahí, tendremos los concursantes 3 semanas y media para postear poemas a concurso. 

7.- La base 7 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. 

8.- Las normas añadidas al concurso de relatos, son también válidas para este. 

a) Un poema por persona. 

b) No se pueden borrar poemas. 

c) El que se presente debe votar cuando se abra el plazo de votaciones. Habrá sanción de -3 puntos para los que no voten.

raulcamposval
  • 24 de Junio de 2010 a las 18:25
cita de eduardfreixa
cita de DanielTurambar Yo añadiría una norma pidiendo que los poemas no estuvieran publicados en ningún soporte físico o electrónicos, vamos que no valga traer los poemitas de mi blog de 2002. Tampoco digo que se vaya a comprobar de forma estricta, pero al menos si se pilla a alguno le podemos poner la cara colorada y quitarnos un rival de enmedio...

Daniel Turambar por el buen rollo en el foro (ains, porqué no me saldrá una ironía de 200 palabras)
Obvio que, teniendo en cuenta que me dedico a escribir poemas cada 2x3, no me supondría un problema escribir uno para un concurso. Pero no encuentro necesaria esta norma, por el simple hecho que a lo mejor alguien (y me incluyo) quiere mostrar algún poema suyo ya editado o publicado, encontrar opinión y poder así analizarse desde otros puntos de vista. No sé... Para medidas de estas ya tenemos concursos de inéditos y otras historias parecidas... ¿No?
Mi opinión es que deberíamos escribir los poemas ex profeso para el concurso. Si tenéis que echar mano del baúl de los recuerdos, pues por lo menos que no estén publicados todavía, corcho. 

No creo que debemos poner una norma al respecto de momento, ya somos mayorcitos. Pero si hay mayoría que quieres una base antipoemasyapublicados, pues la ponemos y ya está.
raulcamposval
  • 24 de Junio de 2010 a las 18:25
cita de poesiabubok
cita de IndianaVelarde Ya estamos con las normas anticlon, si todavía no hemos empezado... y si, por un casual... un habitual del concurso de relatos quiere presentarse bajo seudónimo, porque la poesía no es lo suyo y no quiere hacer el ridi, que es lo más probable... yo dejaría lo de los clones ya, ¡copón!
Las normas son las mismas que en el concurso de relatos: donde ponía poemas he puesto relatos y dos chorradas más. Ni tu ni yo somos nadie para cambiar unas normas que si los veteranos decidieron poner sería por algo. Cuando cambien para el concurso de relatos, cambiarán para el concurso de poesía. 

Si alguno de los habituales no quiere presentarse con su usuario habitual, que envíe el poema al MdC y que sea el MdC el que recoja el galardón en su nombre. Yo qué sé. Me parece absurdo, de verdad. No me gustaría que esto empezara a ser un circo, Indiana. Seriedad ante todo. 

¿Has leído La princesa y el garbanzo de Andersen? Pues siento mucho decirte que tú eres el garbanzo, Indiana.
Bueno, esto lo he dicho yo, no poesiabubok, el pobre, que nada tiene que ver. 
raulcamposval
  • 25 de Junio de 2010 a las 7:47
¿Han leído ustedes las bases? ¿Les parecen correctas?
danielturambar
  • 25 de Junio de 2010 a las 9:08
Don't worry, Pato, tú el lunes tira millas y el que pueda que te siga. Por cierto en la primera edición del concurso de relatos se permitió participar al MdC, tanto aportando material como votando. Así que no te cortes
raulcamposval
  • 25 de Junio de 2010 a las 9:10

Vale, creo estar capacitado para ser imparcial, aun conociendo las autorías. 

Pero en la edición II ya no se podrá hacer. Me muero de ganas de participar. 
danielturambar
  • 25 de Junio de 2010 a las 9:17
Como veas, pero si te mueres no podrás concursar...
indianavelarde
  • 25 de Junio de 2010 a las 11:43
cita de raulcamposval
cita de poesiabubok
cita de IndianaVelarde Ya estamos con las normas anticlon, si todavía no hemos empezado... y si, por un casual... un habitual del concurso de relatos quiere presentarse bajo seudónimo, porque la poesía no es lo suyo y no quiere hacer el ridi, que es lo más probable... yo dejaría lo de los clones ya, ¡copón!
Las normas son las mismas que en el concurso de relatos: donde ponía poemas he puesto relatos y dos chorradas más. Ni tu ni yo somos nadie para cambiar unas normas que si los veteranos decidieron poner sería por algo. Cuando cambien para el concurso de relatos, cambiarán para el concurso de poesía. 

Si alguno de los habituales no quiere presentarse con su usuario habitual, que envíe el poema al MdC y que sea el MdC el que recoja el galardón en su nombre. Yo qué sé. Me parece absurdo, de verdad. No me gustaría que esto empezara a ser un circo, Indiana. Seriedad ante todo. 

¿Has leído La princesa y el garbanzo de Andersen? Pues siento mucho decirte que tú eres el garbanzo, Indiana.
Bueno, esto lo he dicho yo, no poesiabubok, el pobre, que nada tiene que ver. 
Ya lo sabía, de hecho creo que todos lo sabíamos, ja, ja, ja
pelagio
  • 25 de Junio de 2010 a las 17:06
Raul, me gustaría hacer una precisión en cuanto a las normas...es una chorrada, pero bueno. Se trata de la primera edición, las normas anticlón fueron creadas para el concurso de relatos con posterioridad a las reglas primigenias y por motivos sobradamente conocidos. Hay muchos usuarios aficionados a la poesía que habitualmente visitan el foro pero no son promiscuos en sus mensajes y tal y a lo mejor no tienen obras publicadas. Si aplicas a rajatabla las normas anticlón, al final limitarás la participación en el concurso de poesía practicamente a los mismos que hacemos el de relatos. La primera norma para participar en el concurso de relatos hacía referencia a la fecha de ingreso en Bubok, tal vez, al ser la primera edición se debería hacer lo mismo.
pelagio
  • 25 de Junio de 2010 a las 17:06
Raul, me gustaría hacer una precisión en cuanto a las normas...es una chorrada, pero bueno. Se trata de la primera edición, las normas anticlón fueron creadas para el concurso de relatos con posterioridad a las reglas primigenias y por motivos sobradamente conocidos. Hay muchos usuarios aficionados a la poesía que habitualmente visitan el foro pero no son promiscuos en sus mensajes y tal y a lo mejor no tienen obras publicadas. Si aplicas a rajatabla las normas anticlón, al final limitarás la participación en el concurso de poesía practicamente a los mismos que hacemos el de relatos. La primera norma para participar en el concurso de relatos hacía referencia a la fecha de ingreso en Bubok, tal vez, al ser la primera edición se debería hacer lo mismo.
indianavelarde
  • 25 de Junio de 2010 a las 17:30
cita de pelagio Raul, me gustaría hacer una precisión en cuanto a las normas...es una chorrada, pero bueno. Se trata de la primera edición, las normas anticlón fueron creadas para el concurso de relatos con posterioridad a las reglas primigenias y por motivos sobradamente conocidos. Hay muchos usuarios aficionados a la poesía que habitualmente visitan el foro pero no son promiscuos en sus mensajes y tal y a lo mejor no tienen obras publicadas. Si aplicas a rajatabla las normas anticlón, al final limitarás la participación en el concurso de poesía practicamente a los mismos que hacemos el de relatos. La primera norma para participar en el concurso de relatos hacía referencia a la fecha de ingreso en Bubok, tal vez, al ser la primera edición se debería hacer lo mismo.
En realidad era a algo de esto a lo que me refería... antes que el pato me llamara garbanzo; por cierto ¿qué significa ésa expresión? es por curiosidad, no lo pillo Edito. ¡Acabaramos, el de los colchones y tal! vamos, que vengo a ser como un grano en el culo ¿no, pato? que le vamos a hacer, es mi condición.
lapoeta
  • 26 de Junio de 2010 a las 13:49
No sé su todavía estoy un poco verde entre vosotros, pero para mí resultaría un placer y un honor concursar...mejor participar de vuestras iniciativas. Es cierto que al principio de mi ingreso, después de leer ciertos comentarios en el foro, me dio un poco de repelús, pero al final resultáis una comunidad muy agradable. Ya me dirés cuando empieza esto del concurso de poesía
emartiants
  • 27 de Junio de 2010 a las 2:00

Ok Pato, me la jugaré esta vez.

¿Cuándo empezamos?

bookradioman
  • 27 de Junio de 2010 a las 19:00
¿Por qué no hacéis algo productivo y escribís algo serio? Dejaos ya de flipadas de leyes, normas y tal. Ni que fueras a organizar el Premio Planeta.
bookradioman
  • 27 de Junio de 2010 a las 22:24
cita de bizarro Oye Book, tío, ¿tú no quería que te dejaran en paz? Pues deja en paz a los demás de una puta vez. O dedícate a hacer algo productivo como, por ejemplo, demostrar qué carajo haces en una web de escritores.
Tiempo al tiempo, tío. En cuanto a las demostraciones, ya he hecho alguna, en cuanto a lo demás, expreso mi opinión. Deja de flipar, colega.
raulcamposval
  • 28 de Junio de 2010 a las 10:44
cita de pelagio Raul, me gustaría hacer una precisión en cuanto a las normas...es una chorrada, pero bueno. Se trata de la primera edición, las normas anticlón fueron creadas para el concurso de relatos con posterioridad a las reglas primigenias y por motivos sobradamente conocidos. Hay muchos usuarios aficionados a la poesía que habitualmente visitan el foro pero no son promiscuos en sus mensajes y tal y a lo mejor no tienen obras publicadas. Si aplicas a rajatabla las normas anticlón, al final limitarás la participación en el concurso de poesía practicamente a los mismos que hacemos el de relatos. La primera norma para participar en el concurso de relatos hacía referencia a la fecha de ingreso en Bubok, tal vez, al ser la primera edición se debería hacer lo mismo.
Estoy de acuerdo. Mi actuación y defensa de las normas anticlón es para evitar que esto se convierta en un circo, pero es probable que tengas razón. Vamos a empezar y ya veremos cómo transcurre. En principio, como MdC no voy a tener muchos reparos en entregar las claves del concurso a los poetas que la soliciten. 

NO TENGÁIS MIEDO, POETAS DEL MUNDO, PEDID LAS CLAVES Y SE OS DARÁN (salvo que seáis clones deformes o trolls poco inteligentes). 
raulcamposval
  • 28 de Junio de 2010 a las 11:49

Ya tenemos el primer poema colgado en el hilo del concurso (I edición). 

Por favor, enviad por privado las autorías de los poemas al MdC, en este caso yo mismo.
raulcamposval
  • 28 de Junio de 2010 a las 13:33

Esto coge vuelo. Ya hay cuatro usuarios que me han pedido las claves. En breve supongo que colgarán sus poemas.

ÁNIMO A LOS DEMÁS. 

PD: Mandadme las autorías. 
lapoeta
  • 28 de Junio de 2010 a las 13:36
Me gustaría mucho participar de esta iniciativa, así como de otras que estáis ideando.
raulcamposval
  • 28 de Junio de 2010 a las 13:45
cita de lapoeta Me gustaría mucho participar de esta iniciativa, así como de otras que estáis ideando.
Pídeme las claves por privado y te las paso para que participes en el concurso.
raulcamposval
  • 28 de Junio de 2010 a las 13:46

Ya hay dos poemas colgados, pero no tengo autorías. Recordad todos que tenéis que pasarme las autorías de los poemas presentados a concurso. 

Por otro lado, corred la voz como podáis de que hay un concurso de poesía nuevo. A mucha gente le interesa, seguro. 
1 2 3 4 8 9 10

Chat de soporte de Bubok ×