Viendo que los colaboradores no responden a nuestra solicitud de beneplácito en los albores de este nuevo certamen, me arrogo los derechos que me corresponden como usuario habitual y activo, y también además como padre de la idea en cimentación, declarando sin más preámbulos inaugurada la Primera Edición del Concurso de Poesía Bubok.
Cualquiera que desee participar podrá solicitar para esta edición a raulcamposval (yo) las claves del concurso, siempre que cumpla las normas anticlón establecidas en las bases del concurso de relatos bubok. Dichos participantes entrarán en bubok en la cuenta poesiabubok con los datos que el MdC (raulcamposval en primera edición) les pase y colgar su poema en el hilo habilitado para ello. Inmediatamente dejarán libre dicha cuenta.
La mayor parte de las bases, el funcionamiento y los plazos estipulados, serán los mismos que en el concurso de relatos, con las siguientes diferencias, que ya redactaremos e instituiremos en un hilo a parte próximamente si lo consideramos oportuno:
1.- La base 1 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía, salvo en la extensión de las obras presentadas, que deberán ser poemas de entre 1 y 50 versos, y que deberán adaptarse en mayor o menor medida al tema, a la métrica, rima, estrofas o indicaciones que el MdC entrante proponga para la siguiente edición.
2.- La base 2 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía, salvo en que en lugar de quincenal, las ediciones serán mensuales, y siempre el plazo de inscripción se abrirá uno de los dos lunes de la misma semana que haya votaciones en el concurso de relatos. De este modo, las votaciones del concurso de poesía no coincidirán nunca con las del concurso de relatos. Por tanto, el próximo lunes 28 de junio, como MdC en funciones inaugurativas, abriré al hilo para empezar a colgar poemas. Dicho plazo para esta primera edición terminará el jueves día 22 de julio a las 22:00 horas, abriéndose inmediatamente el plazo de votaciones hasta el domingo, 25 de julio, a las 22:00 horas.
El apartado a) de la base 2 del concurso de relatos es válido para este concurso de poesía, salvo en que además de un tema, o bien en su lugar, el MdC entrante podrá proponer también una rima, métrica, estrofa o indicación concreta, que deberán respetar los concursantes según su criterio y dentro de sus posibilidades. (Por favor, futuros MdC, tened piedad de nosotros).
El apartado b) de la base 2 del concurso de relatos es válido para este concurso de poesía.
3.- La base 3 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía, salvo en los plazos temporales, que no serán de 11 días, sino mayor. El MdC pondrá la fecha para la conclusión del plazo de presentación de poemas, teniendo en cuenta que no deben coincidir en ningún caso las votaciones con las votaciones del concurso de relatos.
Por tanto, la secuencia será la que sigue:
Fin de semana con votaciones del concurso de relatos.
Fin de semana con votaciones del concurso de poesía.
Fin de semana con votaciones del concurso de relatos.
Fin de semana con votaciones del concurso de microrrelatos.
Por tanto, en lugar de un plazo de lunes a jueves de la siguiente semana para presentar poemas, habrá prácticamente un mes para hacerlo.
Las medidas anticlón y otros requisitos de los usuarios para presentarse, creo que deben ser las mismas. Cualquier modificación que sufran en el futuro las medidas anticlón para el concurso de relatos, afectará también al concurso de poesía.
4.- La base 4 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. Hasta 9 poemas, puntuaremos con 3 puntos al que nos parece mejor, con 2 al segundo y con 1 al tercero. Si hay diez poemas o más, se punturá con 5 al mejor, con 4 al siguiente, con 3, con 2 y con 1, según nuestras preferencias.
5.- La base 5 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. A las 22 horas del domingo siguiente al jueves en que se termina el plazo de admisión de poemas y se inicie el plazo de votación, el MdC pasará a contar votos emitidos durante el fin de semana y proclamar al ganador.
6.- La base 6 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. El ganador ocupará el cargo de MdC y tendrá que proponer un tema, metro, estilo, estrofa o lo que sea para el concurso siguiente, teniendo que abrir un hilo para colgar nuevos poemas como muy tarde el lunes por la mañana. A partir de ahí, tendremos los concursantes 3 semanas y media para postear poemas a concurso.
7.- La base 7 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía.
8.- Las normas añadidas al concurso de relatos, son también válidas para este.
a) Un poema por persona.
b) No se pueden borrar poemas.
c) El que se presente debe votar cuando se abra el plazo de votaciones. Habrá sanción de -3 puntos para los que no voten.
|
cita de poesiabubok
Bueno, esto lo he dicho yo, no poesiabubok, el pobre, que nada tiene que ver.
cita de IndianaVelarde
Ya estamos con las normas anticlon, si todavía no hemos empezado... y si, por un casual... un habitual del concurso de relatos quiere presentarse bajo seudónimo, porque la poesía no es lo suyo y no quiere hacer el ridi, que es lo más probable... yo dejaría lo de los clones ya, ¡copón!
Las normas son las mismas que en el concurso de relatos: donde ponía poemas he puesto relatos y dos chorradas más. Ni tu ni yo somos nadie para cambiar unas normas que si los veteranos decidieron poner sería por algo. Cuando cambien para el concurso de relatos, cambiarán para el concurso de poesía. Si alguno de los habituales no quiere presentarse con su usuario habitual, que envíe el poema al MdC y que sea el MdC el que recoja el galardón en su nombre. Yo qué sé. Me parece absurdo, de verdad. No me gustaría que esto empezara a ser un circo, Indiana. Seriedad ante todo. ¿Has leído La princesa y el garbanzo de Andersen? Pues siento mucho decirte que tú eres el garbanzo, Indiana.
|
|
cita de raulcamposval
Ya lo sabía, de hecho creo que todos lo sabíamos, ja, ja, jacita de poesiabubok
Bueno, esto lo he dicho yo, no poesiabubok, el pobre, que nada tiene que ver.
cita de IndianaVelarde
Ya estamos con las normas anticlon, si todavía no hemos empezado... y si, por un casual... un habitual del concurso de relatos quiere presentarse bajo seudónimo, porque la poesía no es lo suyo y no quiere hacer el ridi, que es lo más probable... yo dejaría lo de los clones ya, ¡copón!
Las normas son las mismas que en el concurso de relatos: donde ponía poemas he puesto relatos y dos chorradas más. Ni tu ni yo somos nadie para cambiar unas normas que si los veteranos decidieron poner sería por algo. Cuando cambien para el concurso de relatos, cambiarán para el concurso de poesía. Si alguno de los habituales no quiere presentarse con su usuario habitual, que envíe el poema al MdC y que sea el MdC el que recoja el galardón en su nombre. Yo qué sé. Me parece absurdo, de verdad. No me gustaría que esto empezara a ser un circo, Indiana. Seriedad ante todo. ¿Has leído La princesa y el garbanzo de Andersen? Pues siento mucho decirte que tú eres el garbanzo, Indiana.
|
| Raul, me gustaría hacer una precisión en cuanto a las normas...es una chorrada, pero bueno. Se trata de la primera edición, las normas anticlón fueron creadas para el concurso de relatos con posterioridad a las reglas primigenias y por motivos sobradamente conocidos. Hay muchos usuarios aficionados a la poesía que habitualmente visitan el foro pero no son promiscuos en sus mensajes y tal y a lo mejor no tienen obras publicadas. Si aplicas a rajatabla las normas anticlón, al final limitarás la participación en el concurso de poesía practicamente a los mismos que hacemos el de relatos. La primera norma para participar en el concurso de relatos hacía referencia a la fecha de ingreso en Bubok, tal vez, al ser la primera edición se debería hacer lo mismo. |
| Raul, me gustaría hacer una precisión en cuanto a las normas...es una chorrada, pero bueno. Se trata de la primera edición, las normas anticlón fueron creadas para el concurso de relatos con posterioridad a las reglas primigenias y por motivos sobradamente conocidos. Hay muchos usuarios aficionados a la poesía que habitualmente visitan el foro pero no son promiscuos en sus mensajes y tal y a lo mejor no tienen obras publicadas. Si aplicas a rajatabla las normas anticlón, al final limitarás la participación en el concurso de poesía practicamente a los mismos que hacemos el de relatos. La primera norma para participar en el concurso de relatos hacía referencia a la fecha de ingreso en Bubok, tal vez, al ser la primera edición se debería hacer lo mismo. |
|
cita de pelagio
Raul, me gustaría hacer una precisión en cuanto a las normas...es una chorrada, pero bueno. Se trata de la primera edición, las normas anticlón fueron creadas para el concurso de relatos con posterioridad a las reglas primigenias y por motivos sobradamente conocidos. Hay muchos usuarios aficionados a la poesía que habitualmente visitan el foro pero no son promiscuos en sus mensajes y tal y a lo mejor no tienen obras publicadas. Si aplicas a rajatabla las normas anticlón, al final limitarás la participación en el concurso de poesía practicamente a los mismos que hacemos el de relatos. La primera norma para participar en el concurso de relatos hacía referencia a la fecha de ingreso en Bubok, tal vez, al ser la primera edición se debería hacer lo mismo.
En realidad era a algo de esto a lo que me refería... antes que el pato me llamara garbanzo; por cierto ¿qué significa ésa expresión? es por curiosidad, no lo pillo Edito. ¡Acabaramos, el de los colchones y tal! vamos, que vengo a ser como un grano en el culo ¿no, pato? que le vamos a hacer, es mi condición.
|
|
No sé su todavía estoy un poco verde entre vosotros, pero para mí resultaría un placer y un honor concursar...mejor participar de vuestras iniciativas. Es cierto que al principio de mi ingreso, después de leer ciertos comentarios en el foro, me dio un poco de repelús, pero al final resultáis una comunidad muy agradable. Ya me dirés cuando empieza esto del concurso de poesía |
|
cita de bizarro
Oye Book, tío, ¿tú no quería que te dejaran en paz? Pues deja en paz a los demás de una puta vez. O dedícate a hacer algo productivo como, por ejemplo, demostrar qué carajo haces en una web de escritores.
Tiempo al tiempo, tío. En cuanto a las demostraciones, ya he hecho alguna, en cuanto a lo demás, expreso mi opinión. Deja de flipar, colega.
|
|
cita de pelagio
Raul, me gustaría hacer una precisión en cuanto a las normas...es una chorrada, pero bueno. Se trata de la primera edición, las normas anticlón fueron creadas para el concurso de relatos con posterioridad a las reglas primigenias y por motivos sobradamente conocidos. Hay muchos usuarios aficionados a la poesía que habitualmente visitan el foro pero no son promiscuos en sus mensajes y tal y a lo mejor no tienen obras publicadas. Si aplicas a rajatabla las normas anticlón, al final limitarás la participación en el concurso de poesía practicamente a los mismos que hacemos el de relatos. La primera norma para participar en el concurso de relatos hacía referencia a la fecha de ingreso en Bubok, tal vez, al ser la primera edición se debería hacer lo mismo.
Estoy de acuerdo. Mi actuación y defensa de las normas anticlón es para evitar que esto se convierta en un circo, pero es probable que tengas razón. Vamos a empezar y ya veremos cómo transcurre. En principio, como MdC no voy a tener muchos reparos en entregar las claves del concurso a los poetas que la soliciten. NO TENGÁIS MIEDO, POETAS DEL MUNDO, PEDID LAS CLAVES Y SE OS DARÁN (salvo que seáis clones deformes o trolls poco inteligentes).
|
Daniel Turambar por el buen rollo en el foro (ains, porqué no me saldrá una ironía de 200 palabras)