Buenos días :)
Para empezar no se si este tema entra dentro de este lugar, pero bueno, soy nueva en este foro.
Hace tiempo que me atraía la idea de escribir algún relato sobre una pareja formada por la unión de eso: de cadenas de mensajes electrónicos. Creo que es una manera muy intima de conocer a la gente, los mensajes no perecen como las palabras o miradas... tan físicas que dejan de serlo para convertirse solo en recuerdos en la memoria.
Los mensajes que alguien puede conmpartir con el mundo (como por ejemplo este foro) compiten contra las conversaciones banales que se practican a diario. En un mensaje de correo electrónico eres libre y más si no conoces a la otra persona (una completa desconocida) la vergüenza se va y solo queda la verdad.
Aunque tal vez la gente mienta cuando mantiene amigos o algun tipo de relación sentimental a través de internet, pero no es otra cosa que engañarte a ti mismo. Porque una relación asi es abrirte al mundo tal y como eres, no fijiendo realidades ficticias.
Yo escribi un pequeño relato sobre esto, pero ambientado en unos chicos jovenes, en una relación que comienza de mejores amigos...
Son bastante jovenes (16 años) aunque creo que se aprecia de verdad como actua sobre ellos esa relación, siendo más maduros.
El relato se llama 60 días, no porque sean 60 días los que hablan por correo (ni mucho menos: son 2 años) sino porque son 60 días los que separan a Bruno de Victoria (los protagonistas) un tiempo que jamás podrán alcanzar.
|
Estamos hablando de sentimientos, no de necesidades básicas que para todos son las mismas: sin comer nos moririamos, sin relacionarnos nos volveriamos locos y sin aparearnos se acabaría la especie. Confundes lo básico con la busca de la felicidad: ¿acaso la felicidad reside en las necesidades básicas de toda especie? En mi opinión son dos cosas muy distintas. |
| ¿Y quién te dice a ti que un perro busca la felicidad más allá de encontrar pitanza, tener su lugar en la manada y aparearse cuando la primavera se lo exija? La felicidad no existe más allá de nuestros cerebros de simios más o menos desarrollados. Como siempre, habría que empezar desde el principio: ¿qué es la felicidad? Preguntad a Punset. |
|
"El viaje a la felicidad" de Punset es un gran libro, ya la has nombrado te diré que el ve la felicidad como todo: con una explicación cerebral, como tan solo un par de sinapsis entre neuronas. Tal vez todo se remita a eso, como muy bien dice el: el amor, la felicidad, la tristeza... en fin... todos y cada uno de los sentimientos. Pero... ¿hay siempre que buscar una explicación a todo? No todo tiene que tener una maldita explicación, leches. Y la felicidad no se remite tan solo a eso. Un ejemplo, (tal vez Raul, también lo sepas explicar buscando una razón lógica, yo solo lo dejo caer) mira, yo cuando me monto en una montaña rusa dos veces al día cuando son las fiestas de mi ciudad se produce en mi un tipo de sensación muy parecida a la felicidad con destellos de libertad. Que yo sepa, montarme en una montaña rusa no es ni comer, ni follar, ni relacionarme. ¿No soy feliz así? ¿No se considera un instante feliz? |
| Lo que sientes en una montaña rusa tiene mucho que ver con estimulación vaginal imprevista por la alteración gravitacional. Comer es lo más divertido que se puede hacer... vestido. Follar es la auténtica esencia de la vida y la existencia del sexo, en nuestras mentes, adopta la forma del fuego en la realidad física. Al principio, demasiado jóvenes, lo observamos fascinados, de lejos, pasamos un instante sobre él la mano, lo probamos, fugazmente y mantenemos la distancia. Nos fascina pero nos da miedo. En la madurez optamos por una de las dos vías únicas para estructurarlo como uno de los cimientos imprescindibles de nuestra personalidad; una vía es entregarse a él, con desmesura. Esa es la mía y la que defiendo con lo que escribo, Davelanwer. La otra vía es secundarizarlo y relegarlo al sitio de hacerlo, porque se tiene que hacer, de vez en cuando. Leeré tu relato. Sesenta días. |
|
Valla, me queda claro. Mis pequeños instantes de felicidad en un montaña rusa no son más que producto de mi sensibilidad vaginal. ¿Los hombres que sienten?¿Estimulación prostática? No me intrepretes mal, no me burlo, tan solo me hizo gracia. Vuelvo a aclarar mi posición: la felicidad me da igual de donde proceda, a mi solo me importa como se produce y puede ser por millones de cosas distintas. No creo que todo se limite a lo sexual ni a lo vital para comer. ¿Las monjas y los curas son menos felices? |
| Davelanwer, hablábamos de perros? La "felicidad" de un perro no es sacarlo a cagar al parque, aunque cagar sea muy estimulante físicamente para el perro. La "felicidad" de un perro no es comer pienso en un bol de plástico, aunque comer sea necesario para no morirse y encontrar comida tras tres días sin comer lo más parecido a una montaña rusa. La "felicidad" de líder es ser líder, así como la "felicidad" del pasivo es dejarse llevar. Y así hasta el infinito. La felicidad es un entidad abstracta relativa: el objeto que me provoca felicidad hoy puede provocarme repulsa mañana. No existe una teoría de la felicidad, no puede existir. |
|
La felicidad muchas veces proviene de nuestra actitud ante la vida y sus cosas. Hay personas que aparentemente lo tienen todo y no son felices en absoluto y otras que carecen de todo y sonrien continuamente tranquilas y felices. Habreis visto ésto que digo en algunos videos de viajes. Yo creo que lo primero que hay que saber es que no se puede ser constantemente feliz, que si hay momentos buenos, siempre hay otros que son regulares y otro malos a rabiar. Así que lo importante es estar preparado para afrontar cada momento con fuerza y valor. Creo que lo más importante es interiorizar, asumirse, quererse con todo el lastre propio, bueno y malo y resistir en los malos momentos y aprovechar los buenos al máximo. Ser muy conscientes de todo lo que nos pasa y lo que sucede a nuestro alrededor. Lo que llamamos felicidad se encierra en las cosas más sencillas de la vida. En lo cotidiano. Bueno, este es el sermón de la misa de 7 y media. |
|
!Ah! y los animales. Yo tengo un perro Pomerania, habla sin palabras, te adora con los ojos y te odia con ellos si le dejas en casa y te vas. Si alguien de casa falta se sienta en la puerta a esperarlo y no es por la comida, pues ya ha comido o cenado más que de sobra. A los animales hay que mirarlos mucho, observarlos, son increíbles y si lo hiciéramos amenudo habría menos maltrato contra ellos. No sé cómo ni qué sienten pero tienen su manera de sentir. |
|
cita de raulcamposval
La mayor felicidad que puede alcanzar un hombre es otorgarle un voto a favor a lo vidido cuando se acerca la muerte. El hombre más feliz de la tierra es aquel que ante la cercanía de la muerte se dice a sí mismo que volvería a vivir la misma vida que tuvo sin cambiar nada.
No sé, puede que tengas razón, pero creo que ese hombre habrá sido feliz no porque no haya tenido penalidades y disgustos a lo largo de la vida, sino por la manera en que los ha afrontado. ¿Qué opináis de esto?
La satisfacción nace de nuestra honestidad a la hora de tratarnos y tratar a los demás. Pero esta palabra, honestidad, está pasada de moda. Por eso somos tan infelices, a veces. |
|
cita de raulcamposval
Davelanwer, hablábamos de perros? La "felicidad" de un perro no es sacarlo a cagar al parque, aunque cagar sea muy estimulante físicamente para el perro. La "felicidad" de un perro no es comer pienso en un bol de plástico, aunque comer sea necesario para no morirse y encontrar comida tras tres días sin comer lo más parecido a una montaña rusa. La "felicidad" de líder es ser líder, así como la "felicidad" del pasivo es dejarse llevar. Y así hasta el infinito. La felicidad es un entidad abstracta relativa: el objeto que me provoca felicidad hoy puede provocarme repulsa mañana. No existe una teoría de la felicidad, no puede existir.
Tu manera de ver la felicidad es chocante. La felicidad es para ti encontrar todo aquello que buscas, entonces (¡ya tengo teoría!) el perro busca cagar, cuando lo consige, es feliz. La felicidad consiste en encontrar lo buscado, y como dice Daniel, cuando dejas de buscar encuentras (ocurre con todo, sí). No creo que haya que darle tantas vueltas al asunto, y la que defiende que no hay que encontrar las "teorias" o las respuestas a todo soy yo. Tal vez sea primitivo, pero no me gusta saber porque me gusta esa flor o porque me gustan los días nublados (según Punset "tooooodo tiene explicación"). Mi manera de entrar en este foro me ha echo sentir felicidad (tal vez por mi sensibilidad vaginal o quizá porque encontré lo que de algún modo he necesitado buscar) y de alguna manera empezar por hablar de cosas tan subjetivas pero a la vez tan básicas como esta hace que te des cuenta de que en realidad todo es relativo. |
|
cita de raulcamposval
Esta es de Antonio Gala: La felicidad es darse cuenta de que nada tiene demasiada importancia. (Para mí, la puta verdad).
¿Encontraste la explicación que buscabas? Si nada tiene demasiada importancia nada es lo suficientemente importante menos tu, serías feliz contigo mismo. |
|
Ja, ja… Davelanwer, bienvenida al foro de bubok!!! Je, je. Me gusta cómo rizas el rizo; seguro que serás bien recibida. Ay! Al verme reflejado en ti he vuelto a ser adolescente, y eso me ha hecho feliz (la felicidad, como la belleza, como la primavera, no puede durar más de un segundo).
Welcome to Tijuana! |
|
Me alegra haberte echo feliz por un instante, aunque haya sido por un corto, muy corto momento. Ya tardaba el típico comentario relacionado con mi edad, era de esperar que ha alguien le serviría como argumento para algo (tipo: me hace feliz reflejar en tu adolescencia la mia). Raul, tal vez debería ponerme de imagen un pavo, por eso de estar en la edad de dicho animal, asi todos me llamarían pavo, ¿no crees?. jaja Va, sin ofender. Gracias. |
Haber, no me refiero a inexpresividad con la falta de cariño, de verdad creo que el cariño que te da un perro en algunas ocasiones no te lo da ni una persona. Me refero a ¿sabemos cuando esta enfermo? ¿cuando esta melancolico? ¿cuando esta enamorado? ¿pueden enamorarse y sufrir por un cambio de casa o por la muerte de un amigo perro?
Yo tuve uno que se me murió hace dos años, fue la etapa más triste de mi vida, porque había crecido con él (él tenía un año más que yo).
Bueno, la verdad es que sí, la felicidad para los perros puede ser simple porque no buscan nada más que cariño y vida (salir a pasear, jugar)