Hola me gustaria preguntaros por algunas dudas que tengo... me gustaria que mi libro esté disponible en el programa de librerias pero no tengo muy claro los pasos. Ya he pedido una prueba de impresión del libro para ver si hay algun fallo. A partir de aquí antes de apretar el boton de "HACERLO PUBLICO" mi idea es:
Primero contratar el ISBN de BUBOK
Segundo contrata el codigo de barras
Tercero contratar la gestión de Bubok del Deposito Legal.
¿Estos tres pasos se hacen o se pueden hacer al mismo tiempo? y en ese caso ¿como se meten los numeros de ISBN y DL en el libro si lo teneis en PDF?
Es la primera vez que hago todo esto de ahí que voy un poco perdido.. ¿Por último habría que contratar el programa de librerias o tendría que hacerlo antes de esos tres primeros pasos? según he leido en este programa los tecnicos repasan el libro, la portada etc.. y también se hace una corrección de faltas de ortografias. Pero entonces ¿qué 5 copias son las que se mandan al deposito legal? es decir, las que han pasado antes por el programa de librerías o no? y todo ello supongo que tiene que estar claro antes de darle al boton de "hacerlo publico".......
La penultima duda que me queda es en relación a lo que costara finalmente el libro... ya que en el programa de librerías se dice que tiene que tener un determinado precio, ¿esto significa que habrá dos precios diferentes del mismo libro, uno para librerias y otro para los que lo compren por internet para que se lo manden a casa? O SERÁ UN SÓLO PRECIO. Y la ultima duda es que no se como calcular o poner el beneficio de autor, es decir no tengo ni idea del beneficio que se suele poner, aunque tal vez con el programa de libreria esto se solucione un poco..
Sin nada más de momento me gustaria que me solucionarais todas estas dudas, ya que me gustaria publicar este primer libro lo antes posible, y empezar con los pasos en cuanto reciba la copia de impresión y vea que esta todo bien, y así empezar a preparar el segundo libro que le sigue, supongo que ya con la lección de publicación aprendida.
SALUDO EDUARDO...
|
Hola Eduardo Los servicios que deseas contratar, el ISBN, DL y código de barras has de contratarlos antes que el servicio de librerías, o al tiempo, pero nunca antes el servicio de librerías antes que el ISBN y demás. Una vez tienes los requisitos legales correctamente incluidos en tu libro puede pasar a revisión. Si contratas un pack de gestión integral es Bubok el que incluye los datos en la tripa del libro, si contratas los servicios por separado se te enviarán los datos para que los incluyas en tu libro con las instrucciones para hacerlo. Has de modificar tu original y volver a convertirlo en pdf para sustituirlo en tu cuenta. La revisión de librerías controla los detalles del libro, pero no toca nada, te envía un correo con los fallos detectados y te conmina a solucionarlos para poder entrar en el sistema de librerías. Las copias que se envían al depósito legal son las que están correctas. El coste final del libro es el que tu decidas, pero para el sistema de librerías hay que multiplicar el precio de coste por 1,5 para que al descontar el 30% de descuento con el que compran las librerías, el ejemplar no quede por debajo del precio de coste. Un libro sólo puede tener un precio, por tanto, el que estimes para la venta en librerías ha de ser el precio de venta de tu libro también en internet. Un saludo.
|