Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 6 7 8
danieljae

España Campeona Mundial de futbol 2010

9 de Julio de 2010 a las 16:43
Estoy esperando con ansias el domingo que desvelará el misterio de quién va obtener la tan ansiada copa. Como sabrán, yo soy Argentino, y me han cargado mis amigos de trabajo con ¿Qué les pasó?
Yo les digo para salvar mi orgullo:
Está claro. Nosotros los cansamos a los Alemanes para que vosotros pudierais ganar.
 Porque está claro que se cansaron de hacernos goles.¿O alguien lo pone en duda?
Pero verais; yo me hubiera gustado que Paraguay siguiera porque tengo abuelos Paraguayos tanto como tengo abuelos Españoles. Y por eso estoy deseando que España se lleve el título, de Campeones. Así que suerte a todos que si juegan como la última vez, seguró que ganan a los Holandeses y son Campeones 2010.
bookradioman
  • 14 de Julio de 2010 a las 21:20
cita de jpiqueras

Bookradioman, me gustaría preguntarte una cosa.

Cuando dices algo como esto:

"Los catalanes siempre igual, escupiendonos a la cara a los andaluces y a los extremeños, como si en nuestros pueblos vivieramos gracias a ellos."

¿En cual de los términos de tu insultante frase hemos de fijarnos para intuir, adivinar o deducir que no generalizas?

He analizado un poco por encima tus intervenciones en este hilo, podría decir que con curiosidad científica. Nada malo hay en ello. Después de todo a Robert Koch no le importó estudiar el comportamiento del bacilo de la tuberculosis, y su estudio supuso un avance para la ciencia y la medicina. Con resultados más modestos, dado mi nivel infinitamente inferior como investigador, he llegado a la conclusión que padeces de una catalanofobia preocupante, y que tienes una visión distorsionada de la realidad de algunas tierras periféricas de nuestro país. He llegado a una conclusión: aquí acaba mi diálogo contigo. Ya sé que me repito, pero para jugar al frontón prefiero las instalaciones del pabellón deportivo situado frente al hospital.
Agur. Bona nit. Traduzco: adios, buenas noches.

Un charnego que lo es a mucha honra.

Pues muy bien. Pero una última cosa, la verdad es que sí, los catalanes, sobre todo los nacionalistas, me caen gordos, muy gordos. Y para insultante es el comentario generalizado de que Cataluña merece más que Extremadura, como si los extremeños, o los andaluces, fuesemos unos parásitos. Para parásitos los nacionalistas catalanes, que llevan años chupando la sangre del resto del país. Adios, señor, creo que no necesita traducir mis palabras, ¿o sí?
joseabadtroya
  • 14 de Julio de 2010 a las 21:45
cita de bookradioman Afortunadamente, en el caso vasco, la cosa parece estar reconduciéndose favorablemente. Por primera vez un gobierno no nacionalista dirige los destinos del pueblo vasco y por fin "lo vasco" empieza a verse con mayor naturalidad, desde el momento en que las instituciones vascas comienzan a participar como uno más en la vida sociopolítica española, y no como un ariete que pretende derribar la puerta y saquear todo lo que pueda.
Edito: lo del ariete se puede aplicar también a la perfección a instituciones como la Generalidad, que durante años ha estado vendiendo su apoyo a los gobiernos de turno a cambio de prebendas económicas y políticas en muchas ocasiones abusivas.
Hablas de los nacionalistas como si fueran satanás. No te olvides de que también forman parte de la democracia española, y que es legítimo que defiendan sus intereses dentro del marco constitucional.
bookradioman
  • 14 de Julio de 2010 a las 21:50
cita de joseabadtroya
cita de bookradioman Afortunadamente, en el caso vasco, la cosa parece estar reconduciéndose favorablemente. Por primera vez un gobierno no nacionalista dirige los destinos del pueblo vasco y por fin "lo vasco" empieza a verse con mayor naturalidad, desde el momento en que las instituciones vascas comienzan a participar como uno más en la vida sociopolítica española, y no como un ariete que pretende derribar la puerta y saquear todo lo que pueda.
Edito: lo del ariete se puede aplicar también a la perfección a instituciones como la Generalidad, que durante años ha estado vendiendo su apoyo a los gobiernos de turno a cambio de prebendas económicas y políticas en muchas ocasiones abusivas.
Hablas de los nacionalistas como si fueran satanás. No te olvides de que también forman parte de la democracia española, y que es legítimo que defiendan sus intereses dentro del marco constitucional.
Los nacionalistas catalanes no son demócratas, se aprovechan de la democracia y de la Constitución española, mientras por detrás y no tan por detrás la repudian. Hay por hay un comentario del que nadie ha hablado pero que es tan cierto como que la catedral de Burgos todavía se sostiene. La representación nacionalista (me da igual la región) esta sobredimensionada en las Cortes españolas. No hay derecho a que un partido de espectro nacional como IU o incluso UPyD, con muchos más votos que los partidos nacionalistas, tengan mucho menos representación y no tengan nada que decir acerca del destino de los españoles, y que por ende tengamos que AGUANTAR que sean los de ERC, CIU, PNV y varietes de todo tipo, los que tengan secuestrada la soberanía popular.
joseabadtroya
  • 14 de Julio de 2010 a las 22:00
cita de bookradioman
cita de joseabadtroya
Los nacionalistas catalanes no son demócratas, se aprovechan de la democracia y de la Constitución española, mientras por detrás y no tan por detrás la repudian. Hay por hay un comentario del que nadie ha hablado pero que es tan cierto como que la catedral de Burgos todavía se sostiene. La representación nacionalista (me da igual la región) esta sobredimensionada en las Cortes españolas. No hay derecho a que un partido de espectro nacional como IU o incluso UPyD, con muchos más votos que los partidos nacionalistas, tengan mucho menos representación y no tengan nada que decir acerca del destino de los españoles, y que por ende tengamos que AGUANTAR que sean los de ERC, CIU, PNV y varietes de todo tipo, los que tengan secuestrada la soberanía popular.
El sistema electoral precisa cambios, es cierto, pero esa tarea corresponde también a los partidos mayoritarios (PP, PSOE, UPYD...); sin embargo, estos no actúan debidamente para modificar la Constitución (y ya sé que es necesaria una amplia mayoría), a pesar de que no paran de hablar de lo mismo día tras día. Por lo tanto concluyo que no es culpa de los partidos nacionalistas, sino de los nacionales que, movidos por intereses diversos, sacan partido de la situación; si quisieran cambiar las cosas, lo harían.

Seguro que si en Extremadura hubiera un partido nacionalista que obtuviera más riqueza del gobierno central no pensarías lo mismo. Es una cuestión de perspectiva y de empatía.

Un saludo.

bookradioman
  • 14 de Julio de 2010 a las 22:03
cita de joseabadtroya
cita de bookradioman
cita de joseabadtroya
El sistema electoral precisa cambios, es cierto, pero esa tarea corresponde también a los partidos mayoritarios (PP, PSOE, UPYD...); sin embargo, estos no actúan debidamente para modificar la Constitución (y ya sé que es necesaria una amplia mayoría), a pesar de que no paran de hablar de lo mismo día tras día. Por lo tanto concluyo que no es culpa de los partidos nacionalistas, sino de los nacionales que, movidos por intereses diversos, sacan partido de la situación; si quisieran cambiar las cosas, lo harían.

Seguro que si en Extremadura hubiera un partido nacionalista que obtuviera más riqueza del gobierno central no pensarías lo mismo. Es una cuestión de perspectiva y de empatía.

Un saludo.

Es cuestión de que no es justo, y es cuestión de que no hay derecho. Aunque tienes razón, la clase política española es patética, una jauría de perros rabiosos que luchan a dentellada partida por el más minúsculo pedazo de beneficio. Mientras los de abajo a mamarla. Si realmente hubiera políticos con cojones, no se bajarían los pantalones ante formaciones minoritarias con tal de mantenerse en el poder.
eduardfreixa
  • 14 de Julio de 2010 a las 23:08
Bookradioman, antes que nada vuelvo a dejar claro mis orígenes catalanes pero también andaluces por parte de mi madre, venida de Ecija (vaya tortas hacen ahí).

Me ha gustado ver que no sé quién hablaba de empatía. Y sólo por una razón de peso me veo con ánimos de contradecirte. Bueno, dos:

1. Tú te fijas en tu pueblo y tu sentimiento y tu visión. ¿Cuando has mencionado a tus políticos? Y tú no te fijas ni en nuestro pueblo, ni en nuestro sentimiento, ni en nuestra visión. ¿Cuantas veces has mencionado ya partidos políticos y/o políticos de aquí?

(Si me equivoco, retiro lo dicho). Pero esto lo dice todo. Que no, que la gente como tu no debería poder opinar. ¿Por qué?

2. Pues porque apenas nos conoces a nosotros. No sabes prácticamente nada que no sea hablar de economia, política, más política, y más economia. Cómo bien decía no sé quién, el catalán que trabaja para dar de comer a su familia, estoy seguro que se parece mucho al español de donde sea del resto de España. Así que si quieres discutir sobre este tema, ¡perfecto!, ¡empezemos por donde se debe! ¡Fíjate en nosotros como personas como tú, y no en nuestros -supuestos- representantes políticos!

Abrir tu mente para ver algo más que tu ombligo. Eso deberías hacer... Que de momento, estoy casi seguro que sé más yo de cultura española que tú de cultura catalana.

Edito: me había quedado corto. Sólo te fijas en los catalanes nacionalistas. ¡Cuidado, que son muchos! ¡como si no hubiese extremeños o andaluces nacionalistas! Anda ya...
Y sí, yo digo lo mismo. No generalizes. Pues yo soy el catalán que agradece a mi madre haber venido de andalucía, por haberme hecho aprender mucho más de muchos sitios y sobretodo, porque sin esa ola de inmigración que hubo y que -no sé si fuiste tú- citaste, mi madre no me hubiese parido.
bookradioman
  • 14 de Julio de 2010 a las 23:15
cita de eduardfreixa Bookradioman, antes que nada vuelvo a dejar claro mis orígenes catalanes pero también andaluces por parte de mi madre, venida de Ecija (vaya tortas hacen ahí).

Me ha gustado ver que no sé quién hablaba de empatía. Y sólo por una razón de peso me veo con ánimos de contradecirte. Bueno, dos:

1. Tú te fijas en tu pueblo y tu sentimiento y tu visión. ¿Cuando has mencionado a tus políticos? Y tú no te fijas ni en nuestro pueblo, ni en nuestro sentimiento, ni en nuestra visión. ¿Cuantas veces has mencionado ya partidos políticos y/o políticos de aquí?

(Si me equivoco, retiro lo dicho). Pero esto lo dice todo. Que no, que la gente como tu no debería poder opinar. ¿Por qué?

2. Pues porque apenas nos conoces a nosotros. No sabes prácticamente nada que no sea hablar de economia, política, más política, y más economia. Cómo bien decía no sé quién, el catalán que trabaja para dar de comer a su familia, estoy seguro que se parece mucho al español de donde sea del resto de España. Así que si quieres discutir sobre este tema, ¡perfecto!, ¡empezemos por donde se debe! ¡Fíjate en nosotros como personas como tú, y no en nuestros -supuestos- representantes políticos!

Abrir tu mente para ver algo más que tu ombligo. Eso deberías hacer... Que de momento, estoy casi seguro que sé más yo de cultura española que tú de cultura catalana.

Edito: me había quedado corto. Sólo te fijas en los catalanes nacionalistas. ¡Cuidado, que son muchos! ¡como si no hubiese extremeños o andaluces nacionalistas! Anda ya...
Y sí, yo digo lo mismo. No generalizes. Pues yo soy el catalán que agradece a mi madre haber venido de andalucía, por haberme hecho aprender mucho más de muchos sitios y sobretodo, porque sin esa ola de inmigración que hubo y que -no sé si fuiste tú- citaste, mi madre no me hubiese parido.
Es que, si no me equivoco, todo este enzarce comenzó con un comentario de Piqueras sobre la sentencia del Estatut, o sea, política. El ser humano, desde el momento que vive en sociedad, es político, económico y social, y hablar de economía, de política y de sociedad es hablar de tu vecino el de abajo, sí, ese, el de la panadería... el que tiene tres hijos y mira por encima del hombro a los emigrantes e inmigrantes porque no se amoldan a sus costumbres y no viven como él, ese mismo.
bookradioman
  • 14 de Julio de 2010 a las 23:16
Freixa, decir que la "gente como yo" no tiene derecho a opinar, lo dice todo sobre ti y tu carácter. Edito. Eso es lo que pretende el catalanismo exacerbado, que nadie excepto ellos opinen sobre el tema. ¡Y un pimiento! por no inclumplir las normas del foro, ya que me apetecía un exabrupto mayor.
eduardfreixa
  • 14 de Julio de 2010 a las 23:18
cita de bookradioman
cita de eduardfreixa Bookradioman, antes que nada vuelvo a dejar claro mis orígenes catalanes pero también andaluces por parte de mi madre, venida de Ecija (vaya tortas hacen ahí).

Es que, si no me equivoco, todo este enzarce comenzó con un comentario de Piqueras sobre la sentencia del Estatut, o sea, política. El ser humano, desde el momento que vive en sociedad, es político, económico y social, y hablar de economía, de política y de sociedad es hablar de tu vecino el de abajo, sí, ese, el de la panadería... el que tiene tres hijos y mira por encima del hombro a los emigrantes e inmigrantes porque no se amoldan a sus costumbres y no viven como él, ese mismo.
Pues ahora yo te hablo de algo más. Así que adelante, dame argumentos no económicos y no políticos. ¿Puedes hablar, en algún otro sentido, de los catalanes? No vale Wikipedia...
eduardfreixa
  • 14 de Julio de 2010 a las 23:21
cita de bookradioman Freixa, decir que la "gente como yo" no tiene derecho a opinar, lo dice todo sobre ti y tu carácter. Edito. Eso es lo que pretende el catalanismo exacerbado, que nadie excepto ellos opinen sobre el tema. ¡Y un pimiento! por no inclumplir las normas del foro, ya que me apetecía un exabrupto mayor.
¡Atención, foro Bubok! Yo, el que escribo libros en perfecto castellano, el que toca y vive y siente con el violín los Aires Gitanos de Sarasate y la Sinfonía Española de Lalo, el que visita Ecija cada dos veranos con su familia de parte andaluza, etc, etc, va que no sigo, pues es un catalanista exacerbado.

¡Y olé!
bookradioman
  • 14 de Julio de 2010 a las 23:23
Es que a mí, de los catalanes, no me interesa nada. A mi lo que me jode es que vayan alardeando de ser el motor de España, y que todos los demás tenemos que andar lampando tras de ellos. Y me jode todavía más que tengamos que tragarnos la hipócrita amargura de sus políticos, en una sucia maniobra por ganar votos. Vamos, como si ellos no supieran de sobra que el Estatut no podía ser aprobado en su totalidad a poco que pasara por el filtro del Constitucional, voy más lejos, si no fuera por Zapatero ni siquiera se lo hubieran planteado. El resto me da igual, Freixa. A mi los catalanes, plin, en líneas generales.
bookradioman
  • 14 de Julio de 2010 a las 23:25
cita de eduardfreixa
cita de bookradioman Freixa, decir que la "gente como yo" no tiene derecho a opinar, lo dice todo sobre ti y tu carácter. Edito. Eso es lo que pretende el catalanismo exacerbado, que nadie excepto ellos opinen sobre el tema. ¡Y un pimiento! por no inclumplir las normas del foro, ya que me apetecía un exabrupto mayor.
¡Atención, foro Bubok! Yo, el que escribo libros en perfecto castellano, el que toca y vive y siente con el violín los Aires Gitanos de Sarasate y la Sinfonía Española de Lalo, el que visita Ecija cada dos veranos con su familia de parte andaluza, etc, etc, va que no sigo, pues es un catalanista exacerbado.

¡Y olé!
Tú debes haber comido bosta de vaca, ¿verdad? Yo no he dicho que tú lo seas, digo que tu postura es igual que la de los que pretenden que nadie opine sobre Cataluña, excepto ellos. Que escribas en castellano y vayas a Ecija de vacaciones no es un eximente de lo otro. Hay muchos que vienen de Cataluña y del País Vasco de vacaciones, a mi pueblo en Extremadura, y hay de todo, gente que mola y payasos con aire de superioridad. 
eduardfreixa
  • 14 de Julio de 2010 a las 23:29
cita de bookradioman Es que a mí, de los catalanes, no me interesa nada. A mi lo que me jode es que vayan alardeando de ser el motor de España, y que todos los demás tenemos que andar lampando tras de ellos. Y me jode todavía más que tengamos que tragarnos la hipócrita amargura de sus políticos, en una sucia maniobra por ganar votos. Vamos, como si ellos no supieran de sobra que el Estatut no podía ser aprobado en su totalidad a poco que pasara por el filtro del Constitucional, voy más lejos, si no fuera por Zapatero ni siquiera se lo hubieran planteado. El resto me da igual, Freixa. A mi los catalanes, plin, en líneas generales.
¿Podrías dejar de una vez el terreno político/económico, pues -tal y como nunca sabrás gracias a tu frialdad moral- no es el que representa a Catalunya?

Si el resto te da igual... Lamento mucho decirte que no, a lo mejor no tienes catalanofobia. A lo mejor lo que te falta es eso, empatía.
eduardfreixa
  • 14 de Julio de 2010 a las 23:31
cita de bookradioman
cita de eduardfreixa

¡Y olé!
Tú debes haber comido bosta de vaca, ¿verdad? Yo no he dicho que tú lo seas, digo que tu postura es igual que la de los que pretenden que nadie opine sobre Cataluña, excepto ellos. Que escribas en castellano y vayas a Ecija de vacaciones no es un eximente de lo otro. Hay muchos que vienen de Cataluña y del País Vasco de vacaciones, a mi pueblo en Extremadura, y hay de todo, gente que mola y payasos con aire de superioridad. 
Tapas tu incultura con cuatro frases mal escritas por mi parte. Estoy abierto a que critiques cuando quieres.

Es más, escribe todo lo que quieras, que para no rozar más los límites del insulto, aquí acabo, como Piqueras.

Y como se dice por aquí en España, el país que estamos pisando tanto tú como yo, vecinito....

A palabras necias...
zarax
  • 14 de Julio de 2010 a las 23:35
Bookradioman, utilizas un montón de tópicos y lugares comunes para hablar de los "nacionalistas". Por supuesto que en el País Vasco hay muchos brutos, dejando a un lado el terrorismo del que no quiero ni hablar, pero también los hay en otros lugares y de eso podría hablarte.

Pero yo no quiero pelearme con el resto de habitantes de este país, sino que deseo vivir en paz con ellos, por eso procuro utilizar en mi discurso palabras que no ofendan a nadie y creo que expongo mis opiniones con el máximo respeto. Me gustaría que los nacionalistas españoles hicierais lo mismo.

De todo lo demás no tengo nada que decir, respeto tu opinión y espero que algún día decidas conocer realmente cuales son los problemas, los sueños y las ilusiones de los que no quieren ser como tú a pesar de respetar que tu quieras serlo y que esperan igual respeto.

A mi no me molesta en absoluto que seas Extremeño, me encanta Extremadura y tengo buenos amigos ahi, tampoco me importa que algunos hableis la fala y que deseeis conservarla como una joya que es. Y por mí podríais pedir la independencia del resto del país y me parecería bien si es lo que deseaís. Creo que cuanto más libres seamos, más disfrutaremos juntos.

En cuanto al nuevo gobierno de Euzkadi  .... todo lo que se sustenta sobre una mentira, es una mentira cada día más grande. No sabes si los vascos estamos o no contentos con éso. Solo conoces lo que oyes en la tele o en los periódicos y esos ya sabemos quien los mueve.

No diré nada más.
bookradioman
  • 14 de Julio de 2010 a las 23:43

En cuanto al nuevo gobierno de Euzkadi  .... todo lo que se sustenta sobre una mentira, es una mentira cada día más grande. No sabes si los vascos estamos o no contentos con éso. Solo conoces lo que oyes en la tele o en los periódicos y esos ya sabemos quien los mueve. 

Yo tampoco diré nada más, tú lo has dicho todo. Tu comentario sobre "lo que nos hace felices a los vascos..." lo dice todo. Pero ¿a que vascos...?
danielturambar
  • 15 de Julio de 2010 a las 8:52
Yo me gané 30€ con la tontería del 0-1...
carlosaribau
  • 15 de Julio de 2010 a las 9:00
cita de bookradioman Es que a mí, de los catalanes, no me interesa nada. A mi lo que me jode es que vayan alardeando de ser el motor de España, y que todos los demás tenemos que andar lampando tras de ellos. Y me jode todavía más que tengamos que tragarnos la hipócrita amargura de sus políticos, en una sucia maniobra por ganar votos. Vamos, como si ellos no supieran de sobra que el Estatut no podía ser aprobado en su totalidad a poco que pasara por el filtro del Constitucional, voy más lejos, si no fuera por Zapatero ni siquiera se lo hubieran planteado. El resto me da igual, Freixa. A mi los catalanes, plin, en líneas generales.
¡Joder!

¡Joder!

¡Joder!

¿A esto hemos llegado? ¿esas son las opiniones de una persona culta? ¿así piensa un español de a pie?

¡Joder!

Limpiate la boca, los pies y los dedos antes de volver a nombrar Catalunya. Pena me da alguien capaz de decir las majaderías que has soltado en este hilo. Por mi parte no voy a entrar en ningún debate de borregos con alguien que se deja el respeto a los demás en casa.

Lo que voy a hacer a partir de este momento es no leer ningún mensaje que escribas en el foro de bubok. Suelo ser muy bondadoso con la gente. No suelo pedir demasiado, sólo respeto. Y tú me lo estás faltando en cada línea. Te lo aseguro, me siento insultado por tus intervenciones. Quizá no era tu intención, bueno, supongo que sí lo era.
danielturambar
  • 15 de Julio de 2010 a las 9:24
Como me gustan estos primates defendiendo su clan como si pudieran hacerlo... Ains... Cien mil años de evolución para que se siga mirando torcido al de la tribu de al lado, que se come nuestra carroña y se folla a nuestras mujeres. Nada, nada a afilar los coloeres e intentar mover la linde un poco más allá. Y que no quede duda, que hay humanes y humanes, qué mierda va a ser esa de que todos sean iguales, ya se preocupó mi madre de parirme en una buena cama para que venga cualquier mal polvo sacado con ventosas a competir por mis sábanas de algodón egipcio...
Mientras alguien se descojona, y no en una esquina sino abiertamente, en el centro de la plaza, porque mientras los macacos se pelean por un poco de túetano él se lleva la carne cruda y cuando no quede más habrá otros monos de los que aprovecharse, son tan primitivos que no ven más allá de su mentalidad de pueblo chico. Cien mil años de evolución para nada.
pelagio
  • 15 de Julio de 2010 a las 9:33
"Pueblo chico, infierno grande"... que gran relato, en fin.
1 2 3 6 7 8

Chat de soporte de Bubok ×