Bueno, vamos al ataque a partir del lunes con uno de los más activos y contundentes escritores de entre los que hollamos el foro de bubok, Mr. Bizarro.
|
cita de bizarro
¿Una pregunta? ¿De qué otro autor de Buok veríais más representativos Reencuentro o Morir? Y, en ese caso, ¿los habríais escogido como primera opción?
Morir, con otra estructura, lo vería en una mujer. En LaSacra, por el modo de narrar; otras personas de género femenino, si tuviera más palabras, de ZaraX, de Sarakey. Igual más en pluma de esta última.Reencuentro, me cuesta atribuirlo, desde luego a tí, no. Porque a tí los personajes te mueven hasta el asco. (diez negritos, el karateca, super 8mm (no recuerdo el título preciso, lo situabas en un aúla y hablabas del corredor negro); pero en el maremoto le das poco protagonismo; me hablas de como vuelve a arrasar el mar.Los personajes se convierten en los restos del naufragio que aparecen en otro lugar. Yo me he decantado por uno, aunque no tengo interés en cuál aparezca. Porque veo que raulcamposval anda presionando al autor sobre la idoneidad del maremoto. Supongo que al final se impondrá. Perderá el autor.
|
|
Hola, no sé si llego tarde...pero dejo aquí mis votos y comentarios: -REENCUENTRO: 3 puntos -IRACUNDO: 2 puntos -MORIR: 1 punto Vaya tres pedazos de relatos, Bizarro. Lei MORIR y le di 3 puntos; luego lei IRACUNDO y le di a este relato 3 puntos y a MORIR 2. Y por último, lei REENCUENTRO y le di 3 puntos, 2 a IRACUNDO y 1 a MORIR. Con esto creo que lo digo todo. -MORIR es un relato exquisito, que se derrite en la boca, como el buen jamón. -IRACUNDO es un fantástico relato donde leemos un cuento de caballeros y dragones perfilado con el sello Bizarro. Genial su tono comedido, su manera de ir dando la información, la elección de las palabras... Encuentro de nuevo esa tilde que sobra en la "i" de "aire". BIZARRO...explícanos por qué siempre siempre pones o te sale esa tilde... Piensa que siempre que veamos la tilde sobrante en esa palabra, sabremos que es un relato tuyo, como ha pasado en esta última edición. -REENCUENTRO: Qué manera de transmitir sensaciones tienes... Y en este relato consigues meter al lector totalmente en la escena apocalíptica que describes. Y ese reencuentro...aunque el título ya lo vaticina, no deja de perder emotividad por ello. Aun así, creo que el título no tiene mucho gancho. Fallos: -"Por un momento, el hombre pudo ver el túnel de vació que formaba su propia silueta..." ----- Sobra esa tilde. -Aquí tengo dudas con el "al". Me suena raro, creo que suena mejor poniendo "el". "Convirtió la vida en fango y se llevó el fango en su carrera. Y al cuerpo de Carlos, separado de...." ¡Saludos! |
|
Voy, voy ;D Cuando dices "lamento que no os hayan causado tan honda impresión como a mí", pues sí, te comprendo perfectamente. Eso es algo que, como escritora, he pensado muchas veces. Supongo que la parte difícil no es plantear una historia, sino transmitir sus emociones. Cuando uno lee sus propios relatos, siente cosas intensas, sabe por qué está ahí cada palabra, y el porqué de cada coma y cada punto y aparte. Esa frase final, que te hace vibrar intensamente, te emociona, etc... Conseguir que "el otro" perciba eso, es lo importante. A veces, es frustrante ver que no lo logras. Y otras, pues qué felicidad, comprobar que sí ;DDD Ya en cuanto a estos relatos... Curiosamente, había leído los tres, pensaba que el primero no (porque no me sonaba el título, y lo supuse muy antiguo). Pero, al leerlo, lo recordé, claro, de La Muerte, de nuevo el primer certamen en que participé, sólo votando. Y es una de esas historias que se quedan, lo que no recordaba es que fuera tuyo, Bizarro. Me ha sorprendido, no es tu estilo habitual, en cuanto a tema, y se vislumbra tu lado más sensible. Todos lo tenemos, en definitiva, hasta los hoscos ;DDDD Y para ser buen escritor, creo que hay que ser sensible y empático. Ya te digo, se me quedó en mente la historia de Morir. Es un buen planteamiento general. Pero... creo que le falta algo. Es como una buena redacción de un estudiante aventajado (según escribo esto, no sé si me dijiste tú algo semejante en alguna ocasión jajaja, me suena, pero vamos, que sin coñas, es lo que mejor expresa lo que me dicta el relato), pero que le falta fuerza, emoción. Palabras que hablan de emoción sin llegar a transmitirla del todo. Una buena base, un tema difícil, un desarrollo correcto... pero le falta algo. Algo que no acaba de hacerte creíbles esas emociones. Mmm... cómo decirlo. No te pierdes en el relato, recuerdas que lo estás leyendo. Eso no es bueno, no te deja "sentir". La idea de cómo se valora la vida en un momento u otro, es buena. De cómo es de terrible una depresión, también. El giro final, que une ambas líneas, bueno, ya te digo, me ha rondado la mente muchas veces desde que lo leí. Pero le falta algo de fuerza al desarrollo. En mi opinión, por supuesto. No deja de ser la impresión de una lectora. Reencuentro, no es tampoco un mal relato, pero nunca me emocionó, no llegó a transmitirme esas sensaciones. La belleza de ese baile, se me pierde, lo siento, quizá por lo forzado de la historia, que, para que encaje tiene que suceder algo tan tremendamente imposible, como terminar juntos tras tal hecatombe. Y eso que frases como "pintados con el color de las cosas muertas", son soberbias, Bizarro, de gran calidad. Me encanta. Como historia me gusta más la de Morir. Como estilo y desarrollo, me gusta más el de Reencuentro. Y, mi elegido, es Iracundo. Tiene sus cosas, no es que me convenciera del todo, pero creo que es el mejor de los tres, y un buen relato. Quizá tengo prejuicios porque, la parte de la chica, es que jamás la he entendido. Seré una sonsa, pero vamos, que no le diría que me devore ni a Johnny Depp ;DDD No sé, es un momento que se me escapa, en las motivaciones, y quizá soy lectora que busca comportamientos humanos más que comportamientos heroicos, volviendo irreal el pj. De tener que identificarme con un personaje, me gustaría ser el tipo de los perros. Al menos, le comprendo, y alabo su acción. Yo también lo hubiera hecho por mis hombres, a muerte, ni reyes, ni hierro, ni montañas o valles, por mis hombres, dí que sí. Me frustra, como mujer, que no fuera Margarita (;DD) la encargada de encarnar unos valores semejantes, y que se quede en... no sé si amar ciegamente o qué. Como no la entiendo, no acabo de saber, tampoco me llama entenderla. Y espero que no te frustre a ti leer estas impresiones, absolutamente subjetivas y espontáneas. Intento ser lo más sincera posible, por si sirve de algo. De nuevo, es la opinión de una lectora. Sin más ;D En cualquier caso, por temática, por estilo, por talento evidente, es el que escojo. Me encanta la idea, por cierto. Los dragones las montañas, los seres humanos los valles, pero lo han olvidado, por ser seres breves, de tiempo muy limitado. El hierro, y la ambición, que hace que se paguen precios muy altos a cambio de conseguir algunos objetivos. La idea general daría para una buena novela ,D Así que, eso, mi voto para Iracundo. |
|
cita de bizarro
Personalmente creo que el relato no necesita modificar nada. Sería rizar un rizo hecho con pantene. Pero seguro que hay algo que mejorar y que yo no veo.
Bueno, esto, ¿cómo va? Se espera a que opine más gente, supongo, ¿no? ¿Al final Turambar ha votado o no ha votado? ¿Tenési un poco de cague a la hora de abordar conmigo posibles modificaciones? jajajaja. |
|
Morir. Debo reconocer que nunca hubiese dicho que este relato fuese de Bizarro (por lo que he leído de él hasta ahora, que no es poco). Es emotivo, sensible, sencillo (y no digo que el autor no lo sea, es sólo que no le había visto esta cara hasta ahora). La fuerza que acostumbran a tener sus historias se ve aquí un tanto diluida en favor de las emociones, del testimonio sereno de un hombre que ve a su mujer morir un poco más cada día. Eso sí, es intenso, bello y escrito con la seguridad a la que Bizarro nos tiene acostumbrados. Es amargo hasta el punto de que la mujer recupera las ganas de vivir sólo cuando ve la muerte de cerca. Y esa paradoja sí es Bizarro 100%. Iracundo. Buena historia de "dragones" (la única que ya había leído de las tres). Aunque la ambientación no deja de ser la típica de espadas y caballeros, esta historia tiene un plus (que no ha perdido con el tiempo) que la diferencia del montón de historias similares. Aún así, es la que menos interés me despierta. Reencuentro. Lo mejor sin duda de este relato es la descripción, que lejos de sobrecargar el relato, constituye el grueso del mismo. Es un relato muy visual (sobre todo, la última escena, ya te imaginas un plano cenital de la pareja en la azotea, la cámara alejándose, fundido en negro...). No obstante, echo en falta un poquito más de trama. Las descripciones están muy bien pero no me bastan. Si hubiese tenido que escoger tres relatos, hubiese elegido antes "El rey lagarto", "El cadáver reincidente" o "La marca" (o incluso "Diez") antes que cualquiera de estos tres, y no quiero decir con ello que éstos sean malos, ni mucho menos, son muy buenos, pero los otros me gustan más. Pero como el jefe manda, me quedo con "Morir" que, aunque ya he dicho que no es muy representativo del autor (a mi juicio), es el más redondo y el que más gana con cada relectura. |
|
Gloriapaniagua: Morir Idelosan: Reencuentro raulcamposval: Reencuentro simpatialaboral: Iracundo Teniente_Tulip: Iracundo civairott: Reencuentro Oniria: Iracundo Ernie: Morir danielturambar: Lo que diga la rubia. No sé si hay empate. 3-3. Si queréis que haya triple empate, podéis alguien dar un voto más a morir. Nadie dijo que escoger los relatos iba a ser fácil. Yo ya di mis argumentos para defender reencuentro. Alguien más tiene algo para desequilibrar la balanza? |