bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mrguasch
mrguasch
Mensajes: 137
Fecha de ingreso: 17 de Febrero de 2009

caracteres extraños en libro recibido

21 de Julio de 2010 a las 18:43

Hola,
esta tarde he recibido mi copia del libro http://www.bubok.com/libros/175739/Club-Cafe-Eva y he observado que en todos los guiones (-) sale en su lugar un caracter extraño, y en vez de tres puntos (...) sale una "ª". Tampoco sale ninguna exclamacion inicial (¡) ni interrogacion inicial (¿). En defnitiva, casi todos los caracteres especiales salen mal.
Uso un tipo de letra normal Times New Roman, tamaño 11 sin ningun tipo de efecto. Lo mas extraño es que solo salen bien todos esos caracteres las veces en que el exto esta en cursiva. Entonces si sale bien.
He comprobado tampoco el archivo DOC oroginal como el PDF creado, como el generado por Bubok, que en ultima instancia es el que se envia a la imprenta,  y en todos los casos, los archivos estan perfectos.
Agradeceria cualquier tipo de ayuda/solucion, porque si uso el tipo de ltra Time New Roman normal, todos esos caracteres (- ¡ ¿ ...) deberian salir normal.

Muchas  gracias.

blueyell
Mensajes: 82
Fecha de ingreso: 20 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 22 de Julio de 2010 a las 8:37
Un día tuve un problema parecido con un pedido que hice. Tomé unas fotos a un par de páginas mal impresas y les envié las fotos explicándoles qué sucedía, dándole también el número de pedido y en poco tiempo me lo solucionaron enviándome nuevas copias ;-) En mi caso también todos los archivos enviados estaban en perfecto estado.
mrguasch
mrguasch
Mensajes: 137
Fecha de ingreso: 17 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 22 de Julio de 2010 a las 17:17
Quiero decir que tras escribir esto, envie un email con el mismo texto y anoche ya me contestaron pidiendo las fotos.
Esta mañana se las he enviado y ya me han contestado diciendo que me enviaran un libro nuevo. Asi que un 10 por la velocidad y reconocimiento del fallo.
Ahora a esperar que el nuevo ejemplar se imprima perfecto.
mrguasch
mrguasch
Mensajes: 137
Fecha de ingreso: 17 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Julio de 2010 a las 21:55
hoy he recibido el nuevo libro, pero esta igual de mal que el otro....
he enviado un email a equipo@bubok a ver que pasa...
rosaspage
Mensajes: 196
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2010 a las 0:19
Pues vaya Mrguasch, parece que los de la imprenta nos la tienen jurada, pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Me enviaron nuevos ejemplares ¡con el mismo error!

Ya no tengo tres libros con errores, sino que parece que crien como los conejos y ahora ya tengo seis. El pedido original era de tres ejemplares.

De Bubok no tengo ninguna queja sino todo lo contrario, pues me atendieron rápidamente y sin ningún tipo de problema. Hará ya algo más de un año que trabajo con Bubok y considero que es un modelo a seguir en lo que a profesionalidad se refiere.


Exin, su historia
Todo sobre la conocida marca juguetera de Scalextric, Tente, Exin castillos…


ayuda
Mensajes: 2.297
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Agosto de 2010 a las 20:43
Cuando ocurre algo así es porque los archivos no tienen las fuentes incrustadas y las imprentas no están interpretando bien los caracteres.
Intentad volver a crear el pdf con las fuentes incrustadas, así no debería dar problemas.
rosaspage
Mensajes: 196
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 3 de Agosto de 2010 a las 23:37
El problema parece que está en vias de solución. Agradezco la colaboración de Bubok 
mrguasch
mrguasch
Mensajes: 137
Fecha de ingreso: 17 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 5 de Agosto de 2010 a las 7:59
a mi no me dieron ninguna señal de vida desde que les escribi diciendo que el segundo libro que me enviaron estaba mal... espero que a mi tambien me lo esten resolviendo... o aunque no me lo resuelvan pero que me den alguna señal de vida
lo que no voy a hacer es pedir otro libro mas... mas que nada.. para que salga igual de mal... sigo esperando noticias.
ayuda
Mensajes: 2.297
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Agosto de 2010 a las 22:00
No tenemos constancia de tu segunda reclamación ¿nos puedes volver a enviar el mail con las fotos, mrguasch?
mrguasch
mrguasch
Mensajes: 137
Fecha de ingreso: 17 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 5 de Agosto de 2010 a las 22:08

email reenviado a info@bubok y a equipo@bubok

gracias!

mrguasch
mrguasch
Mensajes: 137
Fecha de ingreso: 17 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 4:37
y sigo esperando cualquier señal de vida por parte de bubok...
mrguasch
mrguasch
Mensajes: 137
Fecha de ingreso: 17 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Agosto de 2010 a las 16:40
bueno, pues "ayuda" se interesó por mi, me dijo que investigaria a ver que ha pasado, pero tampoco me dice nada.... yo no sé si no les llegan mis email o qué pasa.... siiiigoooo esperaaandoooooo
mugica
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 20 de Agosto de 2010 a las 17:20
-Esto de que los libros queden mal impresos y que después no sean diligentes en resolverlo, debe ser una constante. A mí me ha posado lo mismo dos veces seguidas.
El 6 de julio hice un pedido. Me llegaron mal impresos. Reclamé, enviando las fotos que piden, y me volvieron a enviar otra vez los libros, pero también mal impresos de nuevo. Volví a reclamar con envío de más fotos. Envié e-mails el 4 y el 8 de agosto y me quejé en el chat el 11 de agosto. Como no tenía noticias, el 18 de agosto volvía a reclamar en el chat. Lo único que he conseguido es que me digan que están esperando a que la imprenta les responda...
De poco a servido que les diga que yo no tengo nada que ver con la imprenta y que a quien yo pagué hace un mes y medio fue a Bubok...
No estoy contento con el trato recibido.
mrguasch
mrguasch
Mensajes: 137
Fecha de ingreso: 17 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2010 a las 8:30

Pues a mi siiiiiguueeeeen sin responderme....

mrguasch
mrguasch
Mensajes: 137
Fecha de ingreso: 17 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Agosto de 2010 a las 13:31
Bueno, pues igual que me quejaba cuando no me hacian caso, diré que parece que toda era una confusion y ya estan en ello.
mrguasch
mrguasch
Mensajes: 137
Fecha de ingreso: 17 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2010 a las 11:13
Por fin!
Esta mañana he recibido una entrega con dos libros perfectamentes impresos.
El viernes (o jueves, no recuerdo) recibi una nueva copia (tercera) que estaba exactamente igual de mal que las anteriores. No comuniqué nada porque estaba sin internet. Pero hoy he recibido una nueva entrega y esta por fin si que esta perfecta.

Bubok, como todas las empresas y personas, tendrá sus fallos y errores, pero a mi personalmente siempre me han tratado de 10. Si algun usuario tiene algun problema y entra por aqui a ver experiencias de otras personas, quiero aprovechar para decirles que insistan, que siempre te solucionan las cosas.

Un saludo!
cebreiros
cebreiros
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 13 de Junio de 2011
  • CITAR
  • 30 de Mayo de 2012 a las 14:40
Buenas a todos, sí que debe ser constante; porque acabo de recibir el segundo ejemplar de prueba de mi libro (el primero llegó bien), y están todos los signos de interrogación, exclamación, y todos acentos con un símbolo que lo hace ilegible.

El PDF tiene las fuentes incustradas, así que a ver si lo resuelven y detectan el error rápido, ya que me parece bastante grave, porque si le pasa a un comprador de tu obra, te afecta directamente.

A mayores, la calidad de impresión de la portada entre el primero y el segundo no tiene nada que ver, ha bajado considerablemente.

¿Cómo lleváis vosotros este tema? ¡Saludos!
ayuda
Mensajes: 2.297
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 31 de Mayo de 2012 a las 8:57
Cebreiros, envía un email a equipo@bubok.com con el número de pedido y una fotografía de cómo te ha llegado el libro o bien explicando esto que nos indicas en el foro y te indicarán cómo se va a proceder para que recibas un ejemplar correcto.
cebreiros
cebreiros
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 13 de Junio de 2011
  • CITAR
  • 1 de Junio de 2012 a las 10:01
Me han llamado al siguiente día personalmente, me han escrito un mail, y se han volcado ¡Perfecto! ¡Así da gusto!

Ahora sólo esperar que este llegue correcto y seguir así =)
cebreiros
cebreiros
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 13 de Junio de 2011
  • CITAR
  • 22 de Junio de 2012 a las 18:46
Todo solucionado (aunque yo escriba tarde), a los dos días. ¡Libro enviado y en perfecto estado! Gracias a todo el equipo Bubok!

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
SOLO RECETAS QUE SALEN BIEN EN EL MICROONDAS
SOLO RECETAS QUE SALEN BIEN EN EL MICROONDAS
Este es un libro que conserva el mismo título que el que escribió en papel en 1998 y del que se vendieron más de 13 ediciones. [...] Ver libro
1 libro comprado
desde CIUDAD REAL