Cambiando de tema compañeros:
|
Estoy contigo: creo que el coste mínimo es muy alto, y no sólo en color. En blanco y negro también es caro... con lo que se encarecen los libros demasiado, mucho más si optas por el formato 17x23,5 cm, que es bastante bueno para un libro de cierta calidad. Considero que BUBOK debería plantearse el tema con urgencia, más aún cuando al parecer el coste de impresión no es tan elevado. |
|
Secundo la moción. Que un libro de 250 páginas salga como mínimo, 15 euros es una pasada, bajo mi punto de vista. Como vas a competir en precio, es imposible. Para vender mi novela y no me cueste el dinero, tengo que ponerla casí al mismo precio que la última novela de Dan Brawn que tiene mas de 500 páginas, el doble. ¿Ustedes cual comprariais? Si ya es dificil, vender algo propio....cuanto y más si excede de los 20 euros. |
|
cita de paella
Cambiando de tema compañeros:
Claro, y seguro que 4€ si haces más de 200 copias (al menos eso me ofertaron)El coste de mi libro para impresión en papel color es de 21,87€ + los beneficios de bubok y los míos + el transporte se pone en 31€. Coste que me parece excesivo y casi invendible. Una empresa de impresiones me ha ofertado imprimir el libro en color+ encuadernación, con buena calidad por 12€, es decir existe una diferencia de casi 10€. ¿No os parece excesivo?
Pero... ¿Cual es el coste para vender un libro? Imprenta+distribución+comisiones+otros gastos. Es decir, sí, imprímete el libro a 12€, ahora pateate todas las librerias a colocarlo, a un precio razonable ganando dinero tu y el librero. A mi me dio que de 4€ pasaba a 12€ el precio de venta, cuando el precio en bubok es 13+transporte. ¿Más caro? Claro, pero por un lado tengo el "patearme todas las calles y librerías" y por el otro lado tengo el servir a toda españa (y más allá) pero a un precio más caro y "sin mover un dedo". Moraleja, el precio es justo porque no limita su venta. Por otro lado, como bien decís, lo he puesto en pdf a 1€, y va haciendo. EDIT: entonces la idea es que un comprador no compre un sólo libros, sino varios, y para ello ha de confiar tanto en bubok para el autor. ¿Cómo lograrlo? ahí entra "el sello de jurado" :p EDIT II: recuerdo que Bubok no imprime, no tiene poder sobre la impresión (peor aún, usa a la misma empresa que hace los libros de Lulú)
|