|
Lo siento Teniente, pero estoy de acuerdo con Gloria, por eso no voté tu micro. Iba a hacerlo, pero por más que lo leía, tenía la impresión de que algo no me acababa de llenar en él. Se ve que no acierto. Sin embargo sí me pareció ingenioso el de Bizarro, porque con tan pocas palabras (las palabras son todas conocidas) me puso al tanto de la situación rápidamente. Del mío, nada que decir, creo que estaba clara la situación. Gracias a los que lo habeís votado, especialmente a Raitann por sus palabras tan amables. |
|
Por la única razón, o casi, que yo veo que sería razonable pedir que te dejen ciego, sería para donar tus ojos a un ser querido que se ha quedado ciego. Pero supongo que para eso, un solo ojo hubiera sido suficiente. Aunque .... a lo mejor los dos amigos estaban compinchados para cobrar el sustancioso seguro del aspirante a ciego. También pudiera ser. El dinero es muy goloso. |
|
Por qué voté a Conciencia. Aquí hay micros que buscando brevedad flotan en la nada, no se sabe a donde apuntan, otros por ser originales caen en lo absurdo. En mi opinión, Conciencia es un relato impresionante, sencillo, concreto y con todas las palabras necesarias para lo que quiere decir, ni una de más. ¿Que no hace cavilar al lector? ¿Quién dijo que un microrelato ha de ser un jeroglífico? Voy a comer y luego comento los otros.
|
|
Veo el relato de la Teniente_Tulip como un ejercicio, sin más, frente al lema: "Abre los ojos" y los "micros" anteriores, que se enganchan -nos enganchamos- a abrirlos. Ella, como escritora, se pregunta "¿Por qué no cerrarlos?" Y se añade: "¿Cerrarlos para siempre?" No veo más en el microrelato, porque no tiene más. Eso le hace ganador, las preguntas que provoca. No hay que buscar más ahí, porque no hay más.
|
|
cita de raulcamposval
Joder, simpatía, te doy votos hasta en los micros.
Es imposible que alguien te aporte los hechos, los datos, de una ruptura.Explícame lo de la novia, que no lo pillo. (Si es que hay algo que pillar).
Como es imposible amar las Matemáticas si no te explican la utilidad que tienen a la hora de llenar un supermercado. Es imposible entender nada si no te cuentan una historia, porque el cerebro es anti esquemas de alfas y betas, equis e ies. Ese era el relato, por eso lo has votado. Te encantan las historias. Gracias y ya te pasaré la comisión.
|
|
Sigo: Por qué mi 4 a Ojos que no ven. Tal vez porque yo soy simple (antónimo de complicado) y aquí se cuenta una historia sencilla, vulgar si lo preferís, pero una historia que se repite millones de veces en el mundo. Aquí la voz de la conciencia es la madre de la protagonista. La historia está contada de un modo conmovedor, en mi opinión, y con muy pocas palabras. No le encontré ningún fallo
|
|
Mi 3. El reflejo. Impresionante alucinación. Tuve que ir al diccionario para enterarme como es una sombra inveterada, ( antigua, arraigada). El relato busca originalidad sin caer en el absurdo. Me gustó. Mi 2. La nota. Está bien escrito, pero el recurso del secador del pelo ya está algo trillado. De todos modos me gustó más que otros. Mi 1 Interesante experimento. Le di el punto por atrevido. Por qué no puntué "Sólo una vez." Es un buen relato, pero la primera frase no está a mi gusto. No es que no se entienda. Se entiende, pero quedaría mejor así, para mi gusto: "Abre los ojos -escuché de pronto, y un golpe en la cara..." Claro que entonces nos pasaríamos de palabras. Es una pena. Mi 1 "Abre los ojos" Había olvidado de poner el título.
|
|
El relato de la Teniente me pareció interesante y me gustó porque yo entendí que el protagonista se quiere quedar ciego para no ver lo malo que es este mundo. Yo creo que está clarísimo... Por cierto, Gloria Paniagua, qué placer encontrarte otra vez por aquí. Se echaba de menos una voz generalemente discordante con la opinión de la mayoría, pues tú siempre has ido a tu aire, y eso me gusta |
| Por cierto, creo que no se ha abierto hilo para comentarios previos a la segunda edición de los micros. ¿Pensáis que sería mejor usar un solo hilo para todo como estamos haciendo en el concurso de poesía? Comentarios previos, seguimientos y comentarios post. Así nos ahorramos al menos dos hilos y despejamos un poco el subforo de los concursos. Qué os parece la propuesta? |
|
cita de raulcamposval
Ja, ja… ojodegato, era broma, no creo que la teniente pensara en su mujer, en todo caso en su marido.
Si lo hubiera insinuado en su momento, le doy 5 seguro, ja, ja… En fin, ojodegato, cual crees que sería el mejor escudo para un Perseo moderno. Es más, cuál sería hoy la medusa.
Un Perseo con gafas de aviador (a sol y a sombra), BMW color gris antracita y Visa Platino. Una Medusa rubia, uno ochenta y cambiando serpientes por Wonderbra. Se miran el uno al otro; Medusa sólo ve una tarjeta, Perseo sólo un escote. Piedra ella, piedra él. Por cierto, de haber participado el relato de Ernie habría sido mi cinco, seguro. |
|
Me gustaría daros las gracias a todos de nuevo por participar de este experimento con los microrrelatos, aunque me ha dado bastante trabajo (ya verás, ya, Teniente, cuando empiecen las votaciones) también me lo he pasado muy bien. Además, eso de ser el único que sabe qué relato gana y por cuánto, es interesante (jejeje). Un dato curioso, cuando propuse la frase "Abre los ojos", en parte fue por la dualidad que permite el verbo (que tanto es imperativo como presente de indicativo). Todos lo habéis usado como imperativo. ¿Sois unos mandones? ¿Tiene la película de Amenabar algo que ver? Por otro lado, estos hubiesen sido mis votos, de haber participado. 5 puntos. "Abre los ojos". Gran relato de Turambar, de nuevo, para mi gusto, injustamente tratado. Algo tiene este muchacho que me puede. Mientras lo leía se me ponían los pelos como escarpias. 4 puntos. "Cirugía". Sugerente, inquietante, abre la puerta a tantas historias y todas tan extrañas e imposibles que, con cuatro palabras, te tiene elucubrando un buen rato. Mi enhorabuena, Teniente. 3 puntos. "La conciencia". Otra pequeña joya en el fondo de la lista. La frase "Lo demostrarás si saltas ya entre relámpagos y truenos" vale ya un par de puntos por sí sola, tiene mucha fuerza. 2 puntos. "Sólo una vez". Muy buen microrrelato. Las palabras justas para hacerte una idea de la situación, le falta lo justo para que el lector rellene y una frase final redonda. Perfecto. 1 punto. "No podemos hacer nada". A éste le pasa un poco como al de Bizarro "Corto y cierro", que se basa en tópicos muy trillados, pero en este caso, se le da al lector más información y la cosa gana enteros. A pesar de la falta de originalidad, está muy bien escrito y tiene suficiente atractivo. Justo por debajo, habría unos cinco micros más que hubiesen podido llevarse puntos también, si tengo tiempo, los comentaré. Gracias a los que os leistéis mi micro (gracias, Ojodegato, por el posible cinco), espero que os gustase. Y, para acabar, Simpatía, por favor, explícame "Caverna", por más que lo lea, no acabo de pillarlo. Y engancha, es atractivo, pero no lo entiendo, leñe. |
|
cita de raitann
Por qué voté a Conciencia.
Raitann, tu comentario a mi relato es un alivio, es saber que otra persona ha sabido valorarlo, con eso merece la pena este juego-concurso. Gracias.
Aquí hay micros que buscando brevedad flotan en la nada, no se sabe a donde apuntan, otros por ser originales caen en lo absurdo. En mi opinión, Conciencia es un relato impresionante, sencillo, concreto y con todas las palabras necesarias para lo que quiere decir, ni una de más. ¿Que no hace cavilar al lector? ¿Quién dijo que un microrelato ha de ser un jeroglífico? Voy a comer y luego comento los otros.
|
|
cita de miguelmig
Ja, ja, Miguel, que bien que alguien se alegre de mi presencia, aunque sea para poner la nota discordante en este grupo.
El relato de la Teniente me pareció interesante y me gustó porque yo entendí que el protagonista se quiere quedar ciego para no ver lo malo que es este mundo. Yo creo que está clarísimo... Por cierto, Gloria Paniagua, qué placer encontrarte otra vez por aquí. Se echaba de menos una voz generalemente discordante con la opinión de la mayoría, pues tú siempre has ido a tu aire, y eso me gusta |