Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
gabrielmiles

Autores de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror en Bubok

12 de Agosto de 2010 a las 19:16
  Inicio este hilo, para intercambiar opiniones con el resto de adeptos al mundo de lo desconocido, lo que podía ser y lo que solo es capaz de crear la mente. Me resulta sumamente interesante, al igual que a muchos por estos lares, esta temática. Por eso os invito al debate y ruego que nadie convierta esto en un campo de batalla personal.
alejandroh
  • 18 de Agosto de 2010 a las 9:49
cita de tiarus Me parece que como siempre todos los que no estan al dia en ciencia ficcion y fantasia, se van a los clasicos de siempre.

Hoy dia hay escritores/as, que pueden y quieren dar mucho mas que pudieron en su dia Julio verne, Isaac asimov y otros.

Yo como lector y escritor obsesivo de ciencia ficcion, no puedo pasar por alto el hecho de que cada vez que se habla de ciencia ficcion, se recurra siempre a los "grandes clasicos" y se olvide radicalmente a los "grandes de ahora" como el genio David Weber,  Dan abnett o el pintoresco  de  Jonh Scalzi.

¿Es que no habeis leido un libro de ciencia ficcion desde hace años que recurrís a los clasicos?
Cada vez que se habla de poesia la gente no se remonta a Apolonio de Rodas.

No es recurras a clásicos de toda las  vida, leo muchas obras literarias fantásticas actuales y no por eso superan mis clasicos.

Es por una sencilla razón, yo he crecido con ciertas obras que me han marcado, impactado y enganchado desde que era pequeño, con 7 añitos ya me leí toda la colección de clásicos que había en mi casa ( todo julio verne, agata Christie, Conan Doyle...) luego fuí a autores un poco mas scigi en cuanto fui creciendo y luego volví a la fantasía de nuevo.
Yo no digo que una obra actual las supere pero son obras con las que crecí y eso no puede cambiar el sentimiento de cariño que tengo por ciertas obras.
alejandroh
  • 18 de Agosto de 2010 a las 10:12
cita de bizarro Verás, es que a mí me pasa al revés. Yo empecé a leer a los modernos, Stephen King, Dean R Kuntz, Clive Barker, Tim powers... y luego he ido descubriendo a los clásicos.
Supongo que en esto tu entorno familiar sería determinante para conseguir tales autores, yo  descubrí por casualidad la torre oscura al vérsela leer a mi tío se la cogí prestada, después  (pidiendo prestados muchos libros) me fuí poniendo al día.

Mis padres encantados de tener un niño devora libros, y ya te puedes imaginar que mi familia lo tenía fácil en cumpleaños y en navidad porque mas de un libro me caía fijo.

De todas maneras si alguien quiere comentar autores en concreto, se abre un hilo sobre él y hablamos.

Ultimamente lo que mas estoy leyendo es a Terry Pratchet... y recomiendo Nación como un gran libro suyo (aparte de mundodisco que es lo que le dió fama).

1 2

Chat de soporte de Bubok ×