|
Es por una sencilla razón, yo he crecido con ciertas obras que me han marcado, impactado y enganchado desde que era pequeño, con 7 añitos ya me leí toda la colección de clásicos que había en mi casa ( todo julio verne, agata Christie, Conan Doyle...) luego fuí a autores un poco mas scigi en cuanto fui creciendo y luego volví a la fantasía de nuevo. Yo no digo que una obra actual las supere pero son obras con las que crecí y eso no puede cambiar el sentimiento de cariño que tengo por ciertas obras. |
|
cita de bizarro
Verás, es que a mí me pasa al revés. Yo empecé a leer a los modernos, Stephen King, Dean R Kuntz, Clive Barker, Tim powers... y luego he ido descubriendo a los clásicos.
Supongo que en esto tu entorno familiar sería determinante para conseguir tales autores, yo descubrí por casualidad la torre oscura al vérsela leer a mi tío se la cogí prestada, después (pidiendo prestados muchos libros) me fuí poniendo al día.Mis padres encantados de tener un niño devora libros, y ya te puedes imaginar que mi familia lo tenía fácil en cumpleaños y en navidad porque mas de un libro me caía fijo. De todas maneras si alguien quiere comentar autores en concreto, se abre un hilo sobre él y hablamos. Ultimamente lo que mas estoy leyendo es a Terry Pratchet... y recomiendo Nación como un gran libro suyo (aparte de mundodisco que es lo que le dió fama). |
Hoy dia hay escritores/as, que pueden y quieren dar mucho mas que pudieron en su dia Julio verne, Isaac asimov y otros.
Yo como lector y escritor obsesivo de ciencia ficcion, no puedo pasar por alto el hecho de que cada vez que se habla de ciencia ficcion, se recurra siempre a los "grandes clasicos" y se olvide radicalmente a los "grandes de ahora" como el genio David Weber, Dan abnett o el pintoresco de Jonh Scalzi.
¿Es que no habeis leido un libro de ciencia ficcion desde hace años que recurrís a los clasicos?
Cada vez que se habla de poesia la gente no se remonta a Apolonio de Rodas.