No sé muy bien si es de recibo abrir el post de comentarios antes de que éstos puedan hacerse, pero entiendo que, sin entrar a valorar los micros hasta el cierre de votaciones, puede que tengáis cosas que decir...
| Mi hijo mayor, que me ve escribiendo sin parar, me pregunta con aire escéptico: "Pero si no ganas un euro con eso". Mi señora madre de 90 años me dice algo parecido: "Tanto escribir y ¿qué te dan por escribir? Pues nada". Es agradable veros como autores de microrrelatos con cierta ansiedad por saber quién es el ganador, sabiendo que no ganáis un euro sino, como yo, la satisfacción de que alguien te reconozca algo. Suerte a todos, yo ya he votado aunque no participo. |
|
cita de carlos_maza
Mi hijo mayor, que me ve escribiendo sin parar, me pregunta con aire escéptico: "Pero si no ganas un euro con eso". Mi señora madre de 90 años me dice algo parecido: "Tanto escribir y ¿qué te dan por escribir? Pues nada". Es agradable veros como autores de microrrelatos con cierta ansiedad por saber quién es el ganador, sabiendo que no ganáis un euro sino, como yo, la satisfacción de que alguien te reconozca algo. Suerte a todos, yo ya he votado aunque no participo.
Está muy bien que vote gente que no haya participado: el jurado que no es parte es más neutral... |
|
Ciertamente que sí. Además de relajar el ambiente de competitividad que pueda existir. Aquí en los micros, el ambiente es mucho más distendido que en el concurso de relatos (sin que esto se deba entender como una crítica velada hacia los participantes del otro concurso). Tal vez se deba a que sólo busco entretenimiento y, sobre todo, aprendizaje que me sienta más cómodo aquí. Al menos, de momento. En el otro concurso a veces me siento un poco "intrusista" (que no intruso). Saludos. |
|
cita de DavidMoises
Bueno, me temo que la mayoría de los participantes son los mismos, tanto en relatos como en micros, en poemas la cosa varía algo más. Lo que pasa es que todavía se ha celebrado solo una edición y la cosa está en barbecho. Dale tiempo.Ciertamente que sí. Además de relajar el ambiente de competitividad que pueda existir. Aquí en los micros, el ambiente es mucho más distendido que en el concurso de relatos (sin que esto se deba entender como una crítica velada hacia los participantes del otro concurso). Tal vez se deba a que sólo busco entretenimiento y, sobre todo, aprendizaje que me sienta más cómodo aquí. Al menos, de momento. En el otro concurso a veces me siento un poco "intrusista" (que no intruso). Saludos. |
|
cita de bizarro
Sí, pero a un gusano no se le pide que deje de hacer seda para que se vaya 8 horas a trabajar y luego siga con lo suyo.
Te ha salido del alma lo del gusano currante, Juan, y tienes toda la razón, sin tiempo y algo de libertad personal es pura heroicidad esto de escribir. Menos mal que el fin de semana te puedes ir a pasear por los esteros de tu tierra e inspirarte. Un saludo
|
|
cita de bizarro
cita de carlos_maza
cita de bizarro
Sí, pero a un gusano no se le pide que deje de hacer seda para que se vaya 8 horas a trabajar y luego siga con lo suyo. Te ha salido del alma lo del gusano currante, Juan, y tienes toda la razón, sin tiempo y algo de libertad personal es pura heroicidad esto de escribir. Menos mal que el fin de semana te puedes ir a pasear por los esteros de tu tierra e inspirarte. Un saludo Ya, pero por esto mismo que tocan muchos los cojones los que dicen que buscar ganarse la vida y obtener dinero escribiendo es poco menos que de putas vendidas. Ahora mismo tengo una tendinitis de tres pares de huevos en la muñeca por culpa de mi trabajo... y me duele mucho cuando escribo. De hecho, casi no puedo escribir más que estos mensajitos.
Una vida sin ilusión es una ilusión de vida. |
|
Pues ahora que lo pienso, el concurso de micros, aunque esté en barbecho como dice Pelagio, que sea una vez al mes lo hace lento, pues un micro se escribe en un momento, y leerlo en un momentín. Al revés sucede con los relatos: escribirlos se tarda más, y también para leerlos y luego así votarlos. Sería mejor que el concurso de relatos fuera cada mes, y el de micros cada quince días. Ahí lo dejo.... |
|
cita de bizarro
cita de DavidMoises
¿Se puede saber qué cojones significa esa frase en este contexto? ¿Me puedes hacer un pequeño comentario de texto para que la entienda? cita de bizarro
cita de carlos_maza
cita de bizarro
Sí, pero a un gusano no se le pide que deje de hacer seda para que se vaya 8 horas a trabajar y luego siga con lo suyo. Te ha salido del alma lo del gusano currante, Juan, y tienes toda la razón, sin tiempo y algo de libertad personal es pura heroicidad esto de escribir. Menos mal que el fin de semana te puedes ir a pasear por los esteros de tu tierra e inspirarte. Un saludo Ya, pero por esto mismo que tocan muchos los cojones los que dicen que buscar ganarse la vida y obtener dinero escribiendo es poco menos que de putas vendidas. Ahora mismo tengo una tendinitis de tres pares de huevos en la muñeca por culpa de mi trabajo... y me duele mucho cuando escribo. De hecho, casi no puedo escribir más que estos mensajitos.
Una vida sin ilusión es una ilusión de vida. Entiendo por tus comentarios que estás asqueado de la "vida" que llevas (de tu trabajo, en realidad) y que te molestan comentarios que ridiculizan tu pretensión de ganarte la vida escribiendo. ¿Es así, no? Bien, lo que yo pretendía con mi "encriptada" frase era reflejar que aunque no se trabaje en lo que se quiera y aunque los demás no entiendan tus ilusiones o tu "manera o estilo de vida" es necesario tener (y mantener) dichas ilusiones ya que, de otro modo, no estaríamos viviendo la vida que queremos sino una quimera y nos estaríamos engañando a nosotros mismos. En fin, prentendía animarte (como Carlos hizo en el mensaje siguiente de manera más llana y sencilla)..., pero veo que no lo conseguí. |
|
cita de miguelmig
Pues ahora que lo pienso, el concurso de micros, aunque esté en barbecho como dice Pelagio, que sea una vez al mes lo hace lento, pues un micro se escribe en un momento, y leerlo en un momentín. Al revés sucede con los relatos: escribirlos se tarda más, y también para leerlos y luego así votarlos. Sería mejor que el concurso de relatos fuera cada mes, y el de micros cada quince días. Ahí lo dejo.... ...Pues yo lo recojo y lo suscribo (a mi me vendría mejor, la verdad). Tal vez la solución intermedia de acortar el plazo de los micros y dejar el de relatos como está podría valer, ¿no? Lo digo porque los relatistas fijos tendrían mucho mono sino... |
|
Pues me tranquiliza ver que habéis decidido que no se dé información de cómo va la cosa... porque así no me siento tan culpable por no haber entrado al foro desde ayer (problemas de conexión y esa brillante idea que alguien tuvo alguna vez de que hay que trabajar en sábado). Deciros sólo que la cosa está apretada arriba y que varios micros tienen el podio a tiro de piedra. Volveré más tarde para ver si alguno más se ha animado a votar (de momento, tengo 11 privados). Abrazos: La Teniente |