Abro este hilo para lo que querías decir en referencia al III Certamen de Microrrelatos mientras éste esté activo (hasta el 3 de octubre, 22 horas).
Por empezar comentando algo: Al crear el Nuevo Tema y así abrir el Hilo para colgar los micros, III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS, pues, al ponerlo en mayúsculas me ha parecido bastante feo lo de MICRORRELATO, tantas erres, en minúscula no me pasaba (curioso) así que me he ido a la RAE y no he conseguido mucha ayuda, luego en distintas páginas parece ser más usado Microrrelato, de ahí que lo haya dejado así.
En la wikipedia leí lo siguiente, lo copio porque me parece intersante:
"Textos escritos u orales de corta extensión aparecen a lo largo de todos los tiempos. Fábulas, adivinanzas, parábolas, epitafios, graffittis, etcétera. El microrrelato no es un fenómeno nuevo. Sienta sus bases en la Edad Media en los llamados bestiarios y más adelante es posible encontrarlo en las sentencias del Conde Lucanor, ..."
Y por último: Como ya he escrito en el Hilo para colgar los micros (recuerdo que me los debéis enviar por privado y yo los iré colgando), la primera frase es libre, lo que espero que sea un acicate, la responsabilidad es toda vuestra, a ver qué os sale.
Saludos.
|
Os recuerdo que tenéis hasta el miércoles 29 de septiembre a las 22:00 h. para presentar vuestro microrrelato en esta tercera edición. Ya hay 13 microrrelatos, veréis 14 pero hay un nanomicro que ha colgado Zara_x (y qué misterio: "Sube.") que no cuenta. Saludos. |
|
Ah, sí, la huelga. Por suerte tengo el jueves 30 hastas las 22 horas para colgar los microrrelatos que lleguen a última hora. El miércoles no acudiré a mi puesto de MdC, jajaja, pero la huelga no cambia lo que ya se dijo al principio, es decir, que los microrrelatos admitidos serán los que lleguen hasta las 22 horas del 29 de septiembre (hora del mensaje privado recibido en mi cuenta bubok). Las votaciones darán comienzo a las 22 horas del jueves 30 de septiembre y terminarán el domingo 3 de octubre a las 22 horas. Recuerdo que me debéis enviar vuestas puntuaciones por mensaje privado. En este mismo hilo daré los resultados y finalmente las autorías. Pero no nos adelantemos. Ahora mismo hay catorce microrrelatos y el plazo de presentación sigue abierto. A escribir. |
|
Pues ahí va el 16 fuera de concurso: El flechazo: > (Oscar Wilde ). Jamás imaginé que su voz fuera tan hermosa, y confieso que me sentí atraído por ella desde el primer instante en que la vi, pero su voz, ¡ah!, su voz… Ella exponía sus encantos, junto a los de sus compañeras, detrás del sucio cristal de aquel establecimiento pero ninguna le rivalizaba en belleza. Lucía la más hermosa y lozana y decidí solicitarle al dueño que me otorgase el placer de su compañía. Aquellas curvas me hicieron arder en deseos de poseerla, y, cuando por fin la tuve entre mis brazos, mis manos no pudieron sino comenzar a acariciar su esbelto cuello de ébano. Su cintura era un gozo para los sentidos y resultó imposible no caer en la tentación de rasguear sus cuerdas. |
|
cita de DavidMoises
Pues ahí va el 16 fuera de concurso:
Por qué fuera de concurso, david??? No entiendo…
El flechazo: > (Oscar Wilde ). Jamás imaginé que su voz fuera tan hermosa, y confieso que me sentí atraído por ella desde el primer instante en que la vi, pero su voz, ¡ah!, su voz… Ella exponía sus encantos, junto a los de sus compañeras, detrás del sucio cristal de aquel establecimiento pero ninguna le rivalizaba en belleza. Lucía la más hermosa y lozana y decidí solicitarle al dueño que me otorgase el placer de su compañía. Aquellas curvas me hicieron arder en deseos de poseerla, y, cuando por fin la tuve entre mis brazos, mis manos no pudieron sino comenzar a acariciar su esbelto cuello de ébano. Su cintura era un gozo para los sentidos y resultó imposible no caer en la tentación de rasguear sus cuerdas. |
|
Quizá lo dice para despistar, nunca se sabe. Por cierto, ser MdC es tedioso. No le veo la gracia. En cualquier caso, ya va quedando poco. Gracias a todos los autores que ya han mandado microrrelato. A los que todavía no se han animado pues decirles que se animen y participen (si son nuevos usuarios: léanse las bases, están en III Edición Concurso de Microrrelatos, primer mensaje). Saludos. |
|
En este momento ya han votado cinco usuarios, los cinco con microrrelato presentado. (Por cierto, animo a los que no habéis mandado micro que votéis, si cumplís las bases, claro -ver primer mensaje del hilo III Edición Concurso Microrrelatos-) En la cabeza está todo muy igualado, tres micros con 9 puntos, luego hay uno con 8, y se sigue bajando por la escalera, hasta la cola en la que encontramos tres micros con 0 puntos. Lo de las claves está bien pero también tiene su gracia que sólo yo sepa quién va ganando y que todos tengáis la duda hasta que el domingo se desvelen los resultados. Ser MdC en el certamen de micros es tedioso, por lo que no voy a renunciar tan fácilmente a esta prerrogativa. Saludos. |
|
Si he dicho lo de que es tedioso es porque por dentro me bulle la idea de que no veo el premio en ser MdC, es decir, ganas el certamen, fenomenal, pero luego vienen cuatro semanas en que es mucho mirar la bandeja de entrada y demás. También tiene cosas buenas, te relacionas un poco más (cibernéticamente) con los usuarios, eres el primero en leer los micros, y esto de las votaciones, que es lo mejor. Bueno, a seguir votando, a seguir leyendo los micros. Y de nuevo os digo a todos los que habéis presentado micro: gracias: debe ser mucho peor si participan pocos. |
|
Lo de ser MdC sería más llevadero si el mandato fuera más corto. Yo abogo por ello: ¡concurso semanal (o bisemanal)! Lo de postear no es para tanto (si no hay que editarlos, claro) ¡Ah! Y lo de las claves es bastante divertido también. Sería buena idea incorporarlo a este concurso. En general, cuanto más homogéneas sean las reglas en todos los concursos mucho mejor, ¿no? Saludos. |
Os recuerdo que tenéis hasta el miércoles 29 de septiembre a las 22:00 h. para presentar vuestro microrrelato en esta tercera edición.
La votaciones empezarán el jueves 30 de septiembre a las 22:00 h.
Ya hay 13 microrrelatos, veréis 14 pero hay un nanomicro que ha colgado Zara_x (y qué misterio: "Sube.") que no cuenta.
Saludos.