Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
goose

Re: Hoy me ha pasado algo muy bestia

15 de Septiembre de 2010 a las 23:08

Tiene buena pinta, me lo apunto.

Mis historias también se desarrollan en Barcelona, con un lenguaje cotidiano y realista, tengo ganas de ver cómo describes nuestra ciudad y a�sus gentes.

No obstante no estoy muy seguro de qué va tu historia (ya lo veré :) ejej) pero me recuerda a un cómic que tengo en casa que se titula "el vecino"

Saludos y ánimo!

pelagio
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 14:35
Esta tarde, a partir de las 18.05 aproximadamente, en el programa de radio "Castillos en el aire" que dirige nuestro compañero bubokero Javier Fernández Jiménez, se comentará la novela de Arawna: "Hoy me ha pasado algo muy bestia", además de reseñar otros autores. Todo ello a través del grupo de ·Escritores Independientes de facebook.
estrellafugaz
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 8:22
cita de arawna Ha sido un placer conocerte en la presentación estrellafugaz :)

La verdad es que no me esperaba para nada encontrarme a alguien de Bubok allí, y me ha sorprendido a la vez que alegrado. Muchas gracias por venir, por preguntar, por comprar el libro y por dejar que te lo dedicara. Si en esta versión encuentras fallos no dudes en comunicármelos, que los corregiremos para la 2a edición sin falta :)

Y ahora, hablando de la presentación de hoy, os diré que para mí ha sido un éxito: se han vendido todos los libros (incluso alguien se ha quedado sin...) y ha venido más gente de la esperada. Espero que esto sólo sea señal de que la cosa puede funcionar. Han quedado contentos en la librería, los editores, y yo, y eso ya es algo. Ahora sólo falta que los lectores queden contentos después de leerlo ;)

Un saludo,

Arawna

Hola otra vez, arawna, y lo mismo digo: me alegro de haber ido, de haber hablado contigo y de que no hubiera volldamms. Y tal como te prometí he leído otra vez la novela, ahora en versión en papel y te digo antes que nada que insisto sin más en todas las cuestiones formales y de ortografía que ya comenté. Sobre todo en lo que se refiere a las tildes en los pronombres interrogativos y en el demostrativo neutro. Y de lo que preguntáis tanto tú como simpatíalaboral -que como oxímoron es precioso- sobre el ritmo y la historia:

1º) En cuanto al ritmo, no sé exactamente qué entendéis: ¿Si se lee rápido y de forma ágil?: pues sí. ¿Si ocurren muchas cosas?: pues también, pero porque en una novela en la que casi no hay descripción por fuerza tienen que ocurrir cosas. De todas maneras, desde un punto de vista teórico se suele entender por ritmo la relación entre cantidad de texto y cantidad de tiempo narrado en ese texto: pejemplo, si en una página se cuenta toda la infancia del protagonista el ritmo es rápido y si en la página siguiente sólo se cuenta que desayuna el ritmo es lento. Visto así, el ritmo de tu novela es constante con salvedades que luego diré.

2º) En cuanto a la historia, está expuesta con la claridad de esquema que pedía Aristóteles: planteamiento con el protagonista que descubre sus poderes; nudo con el protagonista ejerciéndolos; desenlace con el protagonista desengañado por haberlos ejercido. Pero si ese es el eje de la historia, quisiera comentar algunos aspectos secundarios:

a) La relación entre el protagonista y Sara: se presenta como flechazo, como que descubre a la mujer de su vida. ¿Crees que en el texto queda claramente justificado que la vaya abandonando hasta pasar completamente de ella? Vale que la deje para sus cositas de superhéroe pero parece haber un salto brusco entre la ilusión inicial por ella y el abandono final. No digo que no pueda ser: digo que no está suficientemente explicado.

b) ¿Por qué queda difuso el papel de los personajes Juan Blanco/Perro Negro? Se presentan como opuestos a partir de su nombre y luego no queda claro si, paralelemante a esa oposición, eran uno bueno y otro malo o viceversa: malo el blanco y bueno el negro; o bien ni una cosa ni la otra sino al margen de los valores. Y tanto el protagonista como, por simpatía, el lector, se crean expectativas y se interrogan acerca de ellos, y desaparecen del texto sin más.

c) La hemorragia nasal: también parece olvidarse a partir de un momento determinado del texto cuando era el motivo inicial. Es más, esa hemorragia va ligada a los poderes del héroe como en otros lugares un defecto físico se ve también compensado con poderes: pienso en Tiresias, un adivino que corre por la mitología y tragedia griega que es castigado con la ceguera pero compensado con la posibilidad de ver el futuro; y en tu texto la misma Carmen: castigada con la inmovilidad en una cama tiene ubicuidad porque recorre mentalmente todos los espacios. Y no digo que se deba explicar a qué se debe la hemorragia ni explicitar la relación con sus cualidades de superhéroe sino que lo que digo es que no puede dejarse abandonada por ahí sin mayor explicación por una cuestión de cohesión narrativa.

d) Diría que la huida final del protagonista está motivada, sí, por cansancio, desengaño, se muere el colega... Pero no suficientemente explicada: entiendo que es un final brusco que no ha sido del todo preparado. Diría que, otra vez a efectos de cohesión, habría que trazar como hilos desde muchas páginas atrás para que fueran a converger al final. Por último, y ahora emito un juicio más subjetivo, entiendo que el protagonista sólo conseguirá el deseo, en la frase final, de volver a ser una persona normal cuando pueda recuperar su espacio: porque sin él no es nada. Como Ulises, que es sólo un náufrago y un mendigo y, por más ninfas y diosas que vaya follándose por esos mares, sólo vuelve a ser Ulises cuando llega a Ítaca.

Ahora voy a volver a explicar lo mismo con un símil: una novela es un texto y se ve la relación entre las palabras texto y textil. Porque un texto es un tejido y de ahí expresiones textiles como la de la trama bien urdida. Por eso te decía que hay que trazar hilos. Y luego entrelazarlos.

Más tarde seguiré e intentaré explicarte por qué esos hilos no están del todo entrelazados.

estrellafugaz
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 11:09
 Hola otra vez: ahora un análisis más técnico y siguiendo un esquema que responde a la siguiente expresión: Narración = PV(P, T, E) que significa: toda narración contiene unos Personajes que se mueven durante un Tiempo en un Espacio; y todo ello presentado a partir de un Punto de Vista. Según ello:

El punto de vista: es interno en tanto el narrador participa de los hechos narrados; y el narrador coincide con el protagonista. Esto último no es una obviedad porque el narrador podría ser un personaje secundario. Y porque, aun siendo la misma persona podrían ser psicológicamente diferentes; piénsese que el narrador podría situarse al final de su vida y contar los mismos hechos desde la experiencia: el resultado sería completamente diferente. Ocurre, pejemplo, en otra narración autobiográfica, el Lazarillo de Tormes, donde, aun siendo la misma persona, se habla, por su diferente visión del mundo, de Lázaro como narrador frente a Lazarillo como protagonista. Aquí, en cambio, al elegirse para un relato la forma de diario el narrador se va situando constantemente ante su texto inmediatamente después de los hechos que acaba de vivir. Entiendo que esa es la causa última de lo que decía antes: los ejes de interés del protagonista/narrador van cambiando y ahora se focaliza la acción sobre la hemorragia, luego sobre Sara, más tarde sobre algunos personajes... El resultado también habría sido diferente si, sin abandonar el formato autobiográfico, el narrador se hubiera situado en julio, en el momento de la huida, y hubiera empezado a narrar los hechos ocurridos desde marzo: la ordenación y organización de los materiales narrativos hubiera sido diferente. (Eso no significa, de paso, que todo diario esté desorganizado, y véase el de Ana Frank)

Los personajes: están presentados de forma asimétrica en cuanto a su presencia lo que supone que, vistos esquemáticamente a partir de una oposición bien/mal, los buenos son permanentes (están desde el principio hasta el final) y los malos son episódicos (aparecen unos, desaparecen, aparecen otros...). Del lado de los buenos los dos amigos del protagonista lo apuntalan en el sentido de que Rafa le ayuda desde el punto de vista reflexivo y Xavier desde el de la acción; otras dos mujeres le ayudan, la vecina Magda, que prácticamente le alimenta y Carmen, que le protege. Esta última está presentada casi como la Virgen María y no sólo por eso sino porque el mismo protagonista se pregunta si ha tenido relaciones sexuales. Dije la otra vez que Dani podía haberse follado a la vecina sobre todo porque ya al principio habla de sus pechos perfectos y ahora veo que sí se la folla, aunque en un sueño. En cuanto al otro personaje femenino, su novia Sara, pienso lo dicho antes, que si la relación del protagonista con el resto de personajes está clara, con ella no; expresado de forma simple: a pesar de que el protagonista se plantea con ella la contradicción entre el deber de luchar contra el mal y el placer con ella, no acaba de ser convincente que no encuentre más ocasiones para echarle un quiqui o similar. Y los dos personajes ambiguos, Juan Blanco y Perro Negro, opuestos por color, parecen tener el poder de detener el tiempo como muchos héroes. Lo hace Superman en la primera película al hacer girar la tierra en sentido inverso para salvar a su chati pero en la Biblia ya lo había hecho no sé si Yahvé o Josué al impedir ponerse el sol para poder acabar con luz una batalla.

El tiempo: por la elección de la forma de diario está presentado de modo lineal concentrado entre el 20 de marzo y el 14 de julio; contiene algún mínimo flash-back para hablar del pasado del protagonista, que si una novia anterior, que si había practicado artes marciales pero en cambio no contiene lo contrario, es decir, anticipaciones. Y estoy volviendo a lo de antes, al final brusco: nada anterior, ni siquiera 3 páginas antes de acabar, permite intuir la huida final. Por fin, el ritmo: hay tramos de tiempo vacíos porque -se supone- no ocurre nada interesante y otros días en que hay varias entradas al diario y mucho texto por la causa contraria. Técnicamente eso supone variación en el ritmo.

El espacio: es variado y sobre todo urbano desde la Barcelona pija hasta el barrio chino; con la salida rápida por España en vacaciones. Y en constante movimiento porque el protagonista ahora está ahí ahora en el pueblo del Maresme. Me entretendría más pero ya vale, porque habría que hablar del papel básico del tren que no sólo sirve al protagonista para alternar entre los dos espacios sino que parece ser el lugar ideal para comunicarse telepáticamente con Carmen; y siempre en el subsuelo, en los túneles de Barcelona. Además del sueño con el tren y el atentado en Sants. Del mismo modo el bar: se convierte en un lugar más de reflexión que de expansión porque es allí donde los amigos piensan y toman decisiones.

Dos notas más:

1º) No pillo la frase de la p. 26 donde se viene a decir que como leo cómics tengo la mente abierta (¡)

2º) Si se dice que el día 23 de abril es el día de los enamorados no veo por qué se pasa por el 23 de junio sin mención a otra fiesta de mayor antigüedad y tradición, el día del botellón total.

arawna
arawna
  • 16 de Noviembre de 2010 a las 15:12
¡Hola estrellafugaz!

Me ha encantado el análisis que has hecho y tienes mucha razón en algunas de las cosas que comentas. Como autor novela que publica su primera obra no podía ser perfecta, pero me halaga que hayas leído por segunda vez la novela en tan poco tiempo. Supongo que si fuera muy mala ni te habrías molestado en postear la primera vez XD

Respecto a lo de los errores que ya me señalaste, en efecto los había que no se habían corregido en la edición que tienes. Rápidamente nos pusimos manos a la obra y repasamos el texto de nuevo, corrigiendo todos los errores que nos hiciste ver y otros que otros lectores me hicieron llegar, y ya se ha impreso una segunda edición corregida. Eso sí, no se admiten cambios desde la editorial, pero al menos puedes decir que tienes la 1a edición dedicada XD

Ahora paso a comentar algunos puntos que tocas y que creo interesantes:

a) La relación con Sara es la que es, y es como la vive Daniel. Te diré que hay gente más sentimental que otra, al igual que hay gente a la que la sensación de enamoramiento -o enchochamiento, vulgarmente hablando- les dura más que a otros, al igual que según qué circunstancias de la vida pueden afectar a esos sentimientos y minimizarlos e incluso hacerlos desaparecer. No es el caso exacto de Daniel, pero sí que antepone mucho su sentimiento de marcar la diferencia al de vivir una historia de amor -sólo hay un momento en la novela en que se cuestione si renegar de lo que le hace especial para estar con ella-, y termina alejándose de todos ya no sólo por el dolor y la impotencia que siente al final, sino también para protegerlos.

b) Respecto al papel que juegan Juan Blanco y Perro Negro, el cual es bastante importante a lo largo de la historia a pesar de que no son personajes que aparezcan excesivamente, no deja claras las intenciones de ninguno de los dos, ni quién es el bueno o el malo, y eso está hecho claramente con toda la intención. Cuando los creé me dí cuenta de las enormes posibilidades que ofrecían estos dos personajes -incluso en el primer borrador había un tercero que fue suprimido y que me guardo para más adelante-, y decidí explicar más cosas sobre ellos en posteriores novelas. Mi idea es que esta historia termine convirtiéndose en una trilogía, ya que aún quedan muchas cosas por contar y explorar. Soy consciente de que terminar esta novela pensando que todo quedará aclarado y ver que no es así puede resultar frustrante, pero si con eso he conseguido despertar el interés del lector y que éste quiera leer más sobre el tema, habré cumplido el principal objetivo que me había marcado.

c) Sobre lo de la hemorragia nasal y los primeros síntomas, tienes razón en que no he aclarado el porqué deja de sucederle, pero si te fijas te darás cuenta de que ese cambio coincide justo con el final del entrenamiento -el cual no explico deliberadamente, otra cosa que me guardo- :P

De todas formas, recuerda que luego saco otros "defectos" inesperados, como el que, a pesar de la fuerza y la regeneración, sus huesos -y su cuerpo en general- siguen siendo iguales a los de cualquier otro humano.

d) Y respecto al final, qué decir: pues que justamente lo que pretendía es que justamente sea una bofetada final, inesperada para el lector, como las que nos da la vida misma tan a menudo.
Me fastidia mucho que casi todo lo que leo y veo últimamente sea tan previsible. Eso no quiere decir que el final no podría mejorarse. Seguro que ahora mismo cambiaría algunas cosas, y dentro de unos meses o años probablemente lo relea y piense que debería ser completamente reescrito.

La frase de la página 26 no dice exactamente lo que has dicho: lo que viene a decir es que como está acostumbrado a leer cómics, libros de fantasía, terror, ciencia ficción y juega a rol desde hace años, tiene la mente abierta en cuanto a estos temas. Que le es más fácil asimilar algo como lo que le sucede que a otra persona más convencional, vamos.

Con lo del 23 de junio me has pillado, y mira que celebro la fiesta de San Juan -patrón de Vilassar de Mar- cada año sin falta, pero supongo que como a mí, a Daniel, con todos los follones que tenía esos días, también se le pasaría y no estaría para celebraciones...

Un saludo,

Arawna
blueyell
  • 17 de Noviembre de 2010 a las 0:55

Ey hola

Sólo decirte que ya leí "Hoy me ha pasado algo muy bestia" (es que no sé si te llegó el mensajillo que envié ;-) ), y decir que me ha gustado bastante. Me encanta el estilo en el que está contado, así en plan pequeña anotaciones en primera persona hablando de lo que ha sucedido a lo largo del día (o los días anteriores). A mi parecer le da mucha cercanía al lector, ya que le hace ser uno mismo con el protagonista, como si se creara un vínculo a poder leer los pensamientos escritos de Daniel. Se me ha hecho más animada la historia desde la página 100 (creo) y sólo hay una cosa que no me cuadra (y que no sé si te habrán comentado) y es el comportamiento de Sara frente a lo que sucede. Es decir, tanto el protagonista como sus amigos les pilla como algo descolocados, pero Sara, que es "nueva" en su vida, se lo toma como demasiado natural, incluso en ciertas ocasiones la he visto como si no estuviera 'ahi', en ese momento concreto :-) pero bueno, como ya te dije en el mensaje privado, es que no soy muy bueno criticando libros, y además se me olvidan cosas que te puse en el mensaje que espero que te llegase.
Por cierto, lo tuyo no ha habido manera de hacerlo, a ver si un poco más adelante, o a ver con quien puedo hablar de aquí para que lo intente... lo siento
Un saludo, Igor
arawna
arawna
  • 17 de Noviembre de 2010 a las 9:19
Hola Igor :)

Sí ví tu mensaje y te iba a responder hoy -voy bastante ajetreado estos días-, pero ya que has escrito aquí mato dos pájaros de un tiro :P

Me alegro de que te haya gustado, y de que, por lo que decías en el mensaje, te haga ilusión el que esté escribiendo una segunda parte. Si sientes curiosidad en el blog tienes el borrador de los primeros 15 capítulos ;)

Respecto a Sara... Bueno, digamos que es una chica joven y un tanto bohemia, que está en esa etapa de la vida en que uno se limita a vivir y a disfrutar de las cosas tal como vienen, sin pensarlas demasiado. De todas formas, por el formato de la historia es difícil explicar y entender qué sienten realmente el resto de personajes. Ni siquiera Dani sabe muchas cosas, y eso queda patente a lo largo de la historia deliberadamente, para darle mayor realismo. Lo que no sé es si he conseguido hacer llegar al lector todo lo que quería y de la forma en que quería :)

Por lo del otro tema no te preocupes, muchas gracias de todas formas. Poco a poco vamos llegando a más sitios.

Por cierto, aprovecho para deciros, a los que habéis leído la historia entera, que he colgado una encuesta en el blog preguntando por vuestro personaje favorito. Os agradeceré que voteis al vuestro :P

Un saludo,

Arawna
arawna
arawna
  • 27 de Noviembre de 2010 a las 8:42
Estamos de enhorabuena. ¡Nos cascan un 8'75 de nota! ¿Dónde? En la nueva reseña de Daniel Hernández Rodríguez, en su blog Crítica Literaria Novel.

¡Y además, ya hemos superado las 500 descargas!

La reseña:

La vida de Daniel da un giro radical cuando una mañana se despierta con un agudísimo dolor de cabeza. Lo que en un principio parece ser otra de sus habituales migrañas, se convierte en toda una aventura cuando, llevado por un altercado doméstico, descubre que tiene superpoderes. Convertido en el héroe de su comunidad de vecinos y todavía sorprendido por haber mandado a un maltratador al hospital, Daniel se niega en redondo a creer lo que a todas luces es una realidad. Claro que para eso ya están Rafa y Xavier, sus mejores amigos y expertos en el arte de asediarle con todo tipo de problemas.
Pero al igual que sus ídolos de los tebeos, Dani descubre que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, por lo que decide utilizar sus nuevas habilidades para hacer el bien. Guardias de seguridad de gatillo fácil, atracadores de poca monta y agresivos pandilleros serán los primeros villanos que caigan bajo el peso de su justicia. Después de todo, Daniel es un superhéroe de barrio, alguien anónimo que sólo busca hacer de su ciudad un lugar mejor… Pero pronto descubrirá que la vida del héroe no es nada fácil. Y menos cuando tiene que compaginar su ronda nocturna (la justicia nunca duerme) con su trabajo diario. El sueño y las cicatrices no son nada comparados con un trabajo bien hecho, pero las facturas comienzan a acumularse y la paciencia de sus clientes amenaza con estallar. Y para colmo de males, nuestro amigo se encuentra en pleno proceso de madurez sentimental. ¿Será su novia capaz de aceptar la doble vida de nuestro singular superhéroe?
Divertida, amena, entretenida, fantástica… Son muchas las palabras con las que podríamos referirnos a la obra de Daniel Estorach, el autor de Hoy me ha pasado algo muy bestia, protagonista esta semana de Critica Literaria. Como toda buena novela, la trama va ganando en intensidad conforme nos vamos adentrando en ella, conociendo desde los entresijos de la vida de Dani (su trabajo como ilustrador, su relación con sus colegas...) hasta su forja como superhéroe, encontrándose en su camino a enigmáticos personajes como Juan Blanco y Perro Negro. Precisamente lo novedoso de la obra de Daniel es que el mundo en el que ubica a su homónimo literario no sigue los patrones del cómic tradicional, basado en la eterna lucha del bien contra el mal. No, el autor hace uso del mundo del rol, en el que cada personaje actúa de una forma u otra según el desarrollo de la aventura. Únicamente el protagonista se siente desubicado y fuera de lugar, incapaz de entender que las fronteras que separan el lado bueno del malo no siempre están claras.
El original formato bajo el que nos viene presentado el libro (a mitad de camino entre un diario y un blog) terminan por darle a la trama un carácter único y original, que nos ayudan, una vez más, a ponernos en la piel del prota. Y es que Daniel ha sido capaz de juntar bajo un mismo techo a Borja Pérez (el incombustible protagonista de Qué vida más triste) y a Peter Parker. Por no hablar de como una historia que empieza con la promesa de esbozarnos una sonrisa puede terminar desembocando en un auténtico drama. Y como ya he dicho en anteriores críticas, hasta aquí puedo leer...
Una trama apasionante que va al ritmo de un Ferrari, pasando de cero a cien en apenas cuatro segundos; unos personajes sólidos y creíbles que van madurando a ojos del lector; una prosa ágil que nos mete en la novela nada más abrirla... Todo estos ingredientes prometen convertir a Hoy me ha pasado algo muy bestia en un clásico de las estanterías bubokianas. En ese sentido, hay que agradecer la labor de Marge Books por haber apostado tan fuerte por un autor del calibre de Daniel Estorach, quien promete seguir sorprendiéndonos en futuras entregas. Pues, ¿ya hemos dicho que Hoy me ha pasado algo muy bestia es la primera parte de lo que será toda una saga? Profundizando un poco más en la historia de su gestación, descubrimos que la novela comenzó circulando a través de la red, cautivando a miles de internautas. Sobra decir que en Crítica Literaria nos hemos rendido a la obra del autor catalán, esperando impacientemente su continuación.
¡Ah! Y como en toda buena aventura que se precie, Hoy me ha pasado algo muy bestia viene acompañada de una genial banda sonora que, entre página y página, ayuda a su protagonista a tomarse un momento de respiro (y de paso, también el propio lector). Cantantes y grupos como Jack Johnson, Lorena McKennit, Il Divo y Queen nos acompañarán a largo de todas las correrías nocturnas que Dani hace por esa ciudad a la que el autor rinde un merecidísimo homenaje: Barcelona.

Podeis leer la reseña de su fuente original en la siguiente dirección:

http://criticaliterarianovel.blogspot.com/2010/11/hoy-me-ha-pasado-algo-muy-bestia-daniel.html

(No sé porqué no salen ahora las opciones de negrita, link, etc...)
arawna
arawna
  • 15 de Diciembre de 2010 a las 14:25
¡Ya se puede comprar en Madrid!

Aquí la lista provisional de librerías donde lo venden: Sin Tarima, Moncloa, Estudio en escarlata, Paradox.

Seguimos pendientes de La Casa del Libro. Ya informaré cuando tenga novedades.

Un saludo,

Arawna
luciagr
luciagr
  • 25 de Diciembre de 2010 a las 11:30
[quote=arawna] ¡Recomiendan la novela en las escuelas! + entrevista + reseñas + novedades:

androida
androida
  • 10 de Enero de 2011 a las 18:41
Tiene un título muy atractivo... :P

Me lo he descargado en formato electrónico a ver qué tal.

¡Suerte!
arawna
arawna
  • 11 de Enero de 2011 a las 18:53
¡Ya llevamos 750 descargas en Bubok en 3 meses! ¡Gracias!

Muchas gracias pelagio y androida por comentar :)

androida espero tu opinión sincera cuando lo hayas leído :)

Un saludo,

Arawna
arawna
arawna
  • 17 de Enero de 2011 a las 20:30
Manel Loureiro, autor de Apocalipsis Z y Los Días Oscuros, ha leído Hoy me ha pasado algo muy bestia y ha dicho:

"Daniel Estorach ha conseguido que jamás vuelva a ver a los superheroes de la misma manera. Una lectura 100% recomendable."
arawna
arawna
  • 7 de Febrero de 2011 a las 9:12
Muchas gracias a todos los que descargasteis la novela. Ya no está disponible en Bubok, pero durante más o menos 3 meses 1039 personas han podido descargar y espero que hayan disfrutado con la lectura de Hoy me ha pasado muy bestia.

La novela sigue su andadura, como muchos ya sabéis, con su actual
editorial, Marge Books, cuya 3ª edición hoy comenzará a distribuirse por toda España.

Ha sido un placer estar con vosotros durante este tiempo. Ya me iré pasando por aquí :)

Un saludo,

Arawna

1 2

Chat de soporte de Bubok ×