Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
sagitarius
sagitarius

Chiado editorial me ha hecho una propuesta de publicación; me gustaría ver opiniones

13 de Septiembre de 2010 a las 22:18

Una de mis obras la cual no tengo publicada aquí, la envié a Chiado editorial. Le hicieron una valoración tras la cual me han hecho la siguiente propuesta de publicación, por supuesto en papel venta directa a librerías:

Única condición es que me tengo que quedar yo de los 550 ejemplares que imprimirán, <200 a bajo precio>, siete euros por ejemplar. En total tendría que pagar yo 1400 euros por los doscientos ejemplares a 7E cada uno. Si las ventas fuesen bien cojonudo, ya que harían una siguiente reedición y yo podría incluir, y así, viender, los 200 ejemplares; pero en caso contrario, tendría que comerme con patatas dichos ejemplares. Señores por favor, necesito opiniones. ¿Alguno ha tenido experiencias similares? En mi opinión, todo lo que sea pagar el autor por poco que sea en una publicación... creo que no es buen negocio, y no estoy como para derroches, la verdad, aunque confíe en que mi obra es buena. 

proust
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 11:29
Yo desestimaría  la oferta. La distribución editorial en este país es muy complicada, incluso para las editoriales de prestigio. Dudo mucho que las librerías, saturadas de novedades, acojan tu novela si la publica esa editorial 'sospechosa'.
carlosmaza
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 12:08
Muchas editoriales serias o institucionales ya empiezan a pagar los derechos de autor con libros, de manera que te ves con varias decenas de ellos y sin un euro. Por ahí hay que pasar pero que encima te pidan el dinero..., antes era con estampitas y ahora con libros propios, todo es lo mismo, aprovecharse de la ambición (legítima en este caso) de un inocente.
dartshyn
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 12:10
Más claro no se puede decir, ¡muy buena, Carlos!
sagitarius
sagitarius
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 0:27

Ayer ya no pude más... y lloré, sí, lloré�a moco tendido; cuando me quise dar cuenta mi habitación era una especie de nadriguera de Aliens (me refiero al de la peli del octavo pasajero; yo debía ser el noveno por lo menos), pues todo el suelo estava con un dedo de moco viscoso�amalgamado con�agüilla de lágrimas. En ese momento picó la vecina a la puerta. Sin reparar en mi lamentable estado producto del márketing de esta sociedad de consumo malditooooooo!!!!! Me arrastré hasta la puerta e "inocente de mí" (como diría Carlos Maza) la abrí sin más. . � � � � � "Repentinamente su�bella cara se transformó en la del susodicho" o eso me pareció a mí. Salté sobre aquella aberración de tía buena convertida en editor y le atenacé el pezón izquierdo. Ni corta ni perezosa, entre sus gritos y mis berridos, me�estrujó de los huevos. �

aviles
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 12:39

Ni se te ocurra pagar ni un céntimo.

Ni se te ocurra pensar que tu obra es cojonuda sólo porque se te lo dicen esos fulanos.

Ni se te ocurra creerte que ellos van a distribuir tus libros. Los únicos que van a vender son esos que te dan a tí por 7 euros. Mentirita todo.

Ni se te ocurra caer en la tentación.

El mundo "editorial" está lleno de buitres que viven a costa de los soplagaitas escritores como nosotros lampando por publicar.

No te dejes timar

Pedro Avilés

martikka
  • 25 de Septiembre de 2010 a las 11:57

Chiado Editorial también me ha hecho una propuesta con mi novela Como un dios (que está colgada aquí en Bubok).

Me hizo una primera oferta en abril editando 500 ejemplares a 14 euros.

Yo me tenía que quedar con 200 a 10 euros y el resto iría a parar a librerías de toda España (con 10% del PVP de beneficio para mí)Dicen que en lanzamiento y presentaciones se podrían vender los ejemplares que yo habría de adquirir (200x10= 2000 euros)

Rechacé la propuesta y ayer me reenvían una nueva:

Tirada de 200 ejemplares a 12 euros de los cuales tendría que quedarme 100 a 10 euros. El resto todo igual.

Esta segunda propuesta al cabo de unos meses me ha sorprendido, pero dudo mucho que acepte, y más aún leyendo vuestros comentarios. De momento, Como un dios seguirá en Bubok, y como las descargas van aumentando día a día, con eso ya estoy satisfecha.

Saludos a todos.

valentincanibano
  • 25 de Septiembre de 2010 a las 20:23
cita de martikka

Chiado Editorial tambin me ha hecho una propuesta con mi novela Como un dios (que est colgada aqu en Bubok).

Me hizo una primera oferta en abril editando 500 ejemplares a 14 euros.

Yo me tena que quedar con 200 a 10 euros y el resto ira a parar a libreras de toda Espaa (con 10% del PVP de beneficio para m)Dicen que en lanzamiento y presentaciones se podran vender los ejemplares que yo habra de adquirir (200x10= 2000 euros)

Rechac la propuesta y ayer me reenvan una nueva:

Tirada de 200 ejemplares a 12 euros de los cuales tendra que quedarme 100 a 10 euros. El resto todo igual.

Esta segunda propuesta al cabo de unos meses me ha sorprendido, pero dudo mucho que acepte, y ms an leyendo vuestros comentarios. De momento, Como un dios seguir en Bubok, y como las descargas van aumentando da a da, con eso ya estoy satisfecha.

Saludos a todos.

Si tienes que poner pasta declina la oferta siempre.

Esos seores quieren tu dinero no tu obra. Ademas luego no lo mueven nada de nada les daria igual ofercerteun 40 por ciento de lo que vendan en librerias, saben que no venderan un pimiento. No lo digo por la calidad de lo obra lo digo por la distribucion que sera nula o casi.

rodolfoto
  • 27 de Septiembre de 2011 a las 23:22
Hoy también he recibido esta oferta de Chiado:
"Después de haber realizado el análisis comercial y literario de la obra, tenemos la siguiente propuesta para ofrecerle:� Chiado Editorial emite una edición de 200 ejemplares de su original. El Precio de Venta al Público de la obra será de 16 euros. El autor se compromete a adquirir 100 ejemplares de su libro a 12,5 euros por ejemplar. Los restantes 100 ejemplares serán distribuidos en librerías de todo el país, con énfasis en su Comunidad Autónoma."
Parece que han afinado la puntería: han bajado la tirada y subido precio.
En Bubok 100 ejemplares me costaría poco más de la mitad. Y a parte de lo que decís, nadie te garantiza que impriman sus 100 ejemplares y menos que los vayan a distriuir. Nada. Salud y suerte.
Rodolfot
darthsyn
  • 28 de Septiembre de 2011 a las 15:42

Vaya, así que por las últimas aportaciones dadas parece que usan un método sistemático de "timología"; cojonudo, vamos...

Por cierto que coincido con Bizarro en lo de la autopublicación. Yo también intento que me publiquen, pero hacérmelo yo mismo�lo veo�tanto un gasto inútil como un acto impío de desaforado egocentrismo(dejando totalmente a un lado la calidad, que hay de todo en el mercado...).

cortijo
  • 28 de Septiembre de 2011 a las 18:10

No hay que fiarse ni de tu sombra.

@yahoo.es>@gmail.com>
natashavazquez
  • 20 de Septiembre de 2016 a las 6:46
Hola, Sagitarius.
Me gustaria saber si finalmente publicaste con Chiado y en ese caso, como te fue. A mi hijo acaban de hacerle una propuesta similar y tenemos dudas de si aceptarla o no.
Muchas gracias y saludos
bubokeditorial
  • 3 de Octubre de 2016 a las 17:16

Hola Natashavazquez,

Bubok te ofrece algunas ventajas frente a Chiado, como por ejemplo que puedes publicar y vender tu obra sin necesidad de una inversión inicial, gracias a la impresión bajo demanda. De esta forma, no necesitarás adquirir un elevado número de ejemplares por adelantado, sino que se imprimirán a medida que los lectores los vayan adquiriendo. Si estás dispuesta a plantearla como un proyecto editorial e invertir en la edición, contamos también con packs adaptados a tus necesidades, que dan como resultado un libro totalmente profesional y listo para ser comercializado. Para nosotros lo más importante es adaptar la edición de la obra a los objetivos que te hayas planteado. Además, contamos con varias vías para la distribución física y digital.
Si estás interesada en conocer más sobre nuestro funcionamiento, puedes ponerte en contacto cono nosotros aquí y hacernos llegar el manuscrito. 

Gracias y saludos,

El equipo de Bubok

1 2

Chat de soporte de Bubok ×