Amigo Raúl:
Un buen lamento. Bonito, es verdad, aunque no deja de ser eso: un lamento.
¿Sabes? El problema de los pioneros es que son los encargados de escribir la Historia. Son los que marcan las pautas, y Bubok ha empezado una nueva manera de ver la edición y, encima, sólo cobran por la comisión de los libros en papel. No creo que sea la forma definitiva que tendrán estas empresas, pero han empezado. Falta que cristalice y a saber cómo lo hará.
No querramos comparar una empresa como la de Bubok con una editorial al uso. Es algo diferente por naturaleza. Y, respecto a la responsabilidad social de la que hablas, nos permite poner en previev todas las páginas que queramos.
Bubok te permite ser leído, no el hacerte millonario con los derechos. Aunque eso último... creo que ni Anagrama, que diría la Teniente.
Un saludo y feliz año.
|
Daniel, yo me confieso ante Dios todo poderoso y ante vosotros hermanos, que he sostenido en público y en privado "Que Mac es mejor que Windows, (coño y es que lo és) y que he instalado UBUNTU en los ordenadores de nuestras escuelas en India y para más abundamiento en mi propia casa, he de admitirlo, mis hijos también lo usan en sus ordenadores. Como penitencia prometo instalar tres veces windows vista si soy capaz de concluir con éxito la primera. Coñas aparte, me ha gustado tu blog. Voy a echar un vistazo con tu permiso a Curvas y otras faclidades, seguro que aprendo algo en él. |
|
cita de dharma
Bueno te pido disculpas de todo corazon, todo tipo que hace algo por los demas, poco o mucho, merece todo mi aprecio, solo puedo desearte que sigas apoyando las buenas causas del mundo.cita de rlilloy
Vale tio QUE ERAS ARGENTINO ¿CUAL ERA EL PROBLEMA? mira ya de paso te dejo mi curriculum completo que podrías haber consultado en la universidad, falta la Medalla de la Orden del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo blanco, pero esa es un poco jodida publicarla. cita de dharma
Un policía te preguntaría por tu nombre, dirección, documento nacional de identidad, y tal vez si está bien entrenado, tras conversar contigo pudiera preguntarte si eres del País Vasco o algo así, o de Oriente Medio que sería la única razón oscurantista para preguntarte de dónde eres en cuyo ocaso no sería una función policial sino de inteligencia. Veo que has debido de estudiar y resolver miles de casos criminales cuando opinas así de la criminalística o sea que también eres experto en esto además. Perdona pero yo me apeo en esta parada, sólo fue curiosidad y mi curiosidad ya está satisfecha. Fíjate que mi perfil es público y no uso pseudónimo.
Fui profesor adjunto en la catedra de criminalistica en el Instituto Universitario de Seguridad Pública, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, ademas participe en la creacion de los primeros mapas criminologico en Argentina(no criminalistas como es tu caso). Soy además licenciado en ciencias politicas por la UNC y homologue mi titulo en España a traves de la Complutense de Madrid.Mucha suerte con tu asociación de escritores y te deseo un feliz 2009. Un abrazo literal y literario DIRECCION ACADEMICA: PRESIDENTE: Profesor: Jesús Eduardo Santos Hernández PhD. Presidente del Patronato de la Fundación Dharma y su fundador. Presidente del Dharma College & University Foundation USA. Presidente de la Ecole Superieure Internationale de Bruxelles. Académico numerario de la Muy Ilustre Academia Mundial de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades. Director de Desarrollo Académico del Consejo Iberoamericano para la Excelencia Educativa. Coordinador para España de la Cátedra UNESCO Educación para la Paz y la Compresión Internacional. Diplomado en Educación Superior. Licenciado en Sociología del Desarrollo. Master en Divinidad y Religión Comparada. Master en Comportamiento Humano con la especialidad de Criminalistica Forense y Criminología. Teólogo Hinduista y Profesor del Vrindavan Institute for Vaisnava Culture and Studies de India. Doctor en Ciencias Sociales con la especialidad de Trabajo Social. Doctor Honoris Causa en Educación por el Consejo Iberoamericano, Doctor en Educación Iberoamericana y Honorable Educador Iberoamericano. (Secretaría de Estado de Educación Superior de la República Dominicana, Ministerio de Educación de Panamá, Consejo de Rectores de Panamá, Catedra UNESCO para la Paz y la Comprensión Internacional, The City University of New York, Colegio de Doctores en Educación del Perú, Universidad Nacional Federico Villareal, Perú. Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Perú. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Universidad Católica de Bolivia, Universidad de Tarapacá, Chile. Universidad de San Martín, Argentina. Universidad Nacional de Asunción, Paraguay). Doctor Honoris Causa por el Instituto Latinoamericano de Estudios Profesionales de México. Doctor Honoris Causa en Educación Superior y Docente Emérito de la Universidad Técnica Cosmos de Bolivia. Académico en Mérito de Honor del Centro Latinoamericano de Desarrollo de Uruguay. Embajador Latinoanericano de la Educación Ascc.Sembrando Valores de Perú. Medalla de Oro Madre Teresa de Calcuta. Medalla de Oro del Comité de Recompensas de la Obra Humanitaria de la República Francesa. Medalla de Oro Asamblea Suprema de la Cruz Roja. Medalla de Oro al Mérito Humanitario de la Academia Mundial de Ciencias. Comendador y Gran Cruz de la Orden de San Estanislao de Polonia. Medalla “In Favorem Libertatis” en su categoría a la capacitación militar de la República Eslovaca. Medalla al Honor y Honestidad República de Ucrania. Perito Titular Judicial de Investigación de la Administración de Justicia, en las especialidades de Investigación Científico Legal, Criminalista Forense y Perito Investigador. Miembro de la Asociación Nacional de Peritos Judiciales de Investigación. Miembro del Instituto de Peritaje Forense de Madrid. Miembro del Chartered Institut of Journalist del Reino Unido. Miembro de la Asociación Europea para la Educación Internacional UNESCO. Experto en intermediación racial y religiosa. Experto en trabajo con niños de la calle y menores en situación de riesgo e intermediación familiar. Ha dirigido y desarrollado el programa educativo que se aplica en las escuelas que la fundación mantiene en India y que han recibido el Award of Excelent in Education del gobierno de Uthar Pradesh en India como la mejor escuela. Ha sido Dirigente Provincial del Grupo de Socorrismo de Cruz Roja en Madrid, Profesor de Primeros Auxilios y Monitor de Toxicómanos de la misma institución. Representante Internacional del Patronato MESE (Menores en Situación Extrema) del DIF Municipal de Xalapa, (Capital del estado de Veracruz en México). Director Regional de Hogares Infantiles del Mundo. La fundación a su vez ha sido galardona con el Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa años 2004 y 2007. Presentador y director de programas de radio en Top Radio, Radio España. Director de Marketing del programa de televisión Noche de Misterio. Ha sido director de prensa “Todo Elche” columnista de la Prensa de la Provincia de Alicante, Director de Publicaciones del Grupo M&G Difusión, y de Grupo Libro 88. Escritor y autor dramático de diversas obras y libros publicados entre los que cabe destacar “Súbete a una Nube”, “Historias de un Viejo Olmo”, “Cartas a Dios”, “Dialogo de Locos”, “La Última Función”. "Entre dos Mundos" Los derechos de autor de sus libros se destinan íntegramente a la Fundación Dharma y a la Dharma College & University Foundation. Ahora sí de verda, no quiero polemizar el primer día del año. Te agrdezco mucho tu sinceridad a decir que eres Argentino, tengo muy buenos amigos allá. NO BUSQUES TRES PIES AL GATO, SOLO FUE UNA CURIOSIDAD, PERDONA SI ESO TE MOLESTO DE VERDAD. Feliz año Nuevo |
|
Gracias. Una cosa que me parece muy fea de BUBOK es que te cobren la totalidad de la impresión de tu propio libro como si tú fueras un cliente. Lo lógico que es que en un pédido hecho a TU NOMBRE con TU TARJETA y A TU DIRECCION te descontaran el beneficio antes de enviártelo, así tú les estás financiando a ellos durante dos menses con tu propio dinero de tu propia obra que has comprado tú y no la vecina. Pero bueno...doctores tiene la Iglesia. |
|
Hola Raúl, ante todo, respeto tus opiniones, cosa que a ti veo te cuesta un poquitin, quizás estés un poco quemado, como todos supongo...La questión, yo creo, es respetar si esperas que te respeten a ti. Veo que sabes mucho y, a la vez, no sabes nada, como todos. Parece que te moleste que me engañen, me puedes ayudar de otras formas, podrias leer algo real y tangible y después criticarlo con esmero, parece que eso te gusta, como a todos, a mi me gustaría leer algo tuyo, pero de verdad, no se que ofreces, si es que ofreces algo. Todos estamos hartos que nos digan que debemos hacer, aunque a ti te guste apretar y eso, amigo mio, es de mal gusto cuando es gratuito, siempre desagradable y nunca probechoso. La crítica no es saber más o saber muchas cosa, es conocer de lo que hablas, pero con profundidad y no se trata de currículums, conozco gente con muchos títulos y son literalmente, burros, con todo el respeto a ese animal peculiar y maltratado tantas veces. Y conozco gente prácticamente analfabeta con una sensibilidad que ni el más licenciado llega a su emotividad, eso que queremos todos. Te envio un caluroso y fuerte abrazo desde un valle alejado de Mordor, con la esperanza de darte ánimos y fuerza positiva, como la fuerza que mantiene las galáxias unidas; te invito a que jamás tires la toalla y que sigas tu paso con mayor harmonía y menos plática amonestatoria...Espero que algún dia, tu también publiques algo en Bubok, que no se diga algún día que tu no estuviste allí...Salut y un próspero año nuevo, como deseamos todos/as. |
| Bueno, a mí me da igual quién sea argentino y quién portugués. Yo tengo un amigo gallego, poeta y editor vocacional, abandonó un buen puesto de funcionario para montar una minúscula editorial de poesía por encargo. El hombre está desbordado de costes, vive con lo justo, trabaja muchas horas en un cuartito de su casa familiar atestado de máquinas, desatiende encargos, se le retrasan los pedidos. Yo creo que la edición es una empresa y como tal debe tratarse. Es muy cómodo desde nuestro aislamiento y con una responsabilidad limitada a escribir y pasar un buen o mal rato personal, maldecir el hecho de que otros ganen dinero prestándonos un servicio al editar nuestra obra que de otro modo se quedaría en un cajón. ¿Que ganan dinero con ello? Pues hazte editor y demuestra de qué otra forma se puede hacer. Yo con mi amigo gallego no me cambio, no quiero ser tan esclavo. |
|
Dice Rlilloy el 1 de enero: "y Quijote tambien lo sabía, hasta que un día se puso a escribir." Va'ser que no. Además de que a "Quijote" se le cita como "don Quijote" (por tradición del hispanismo y porque era hidalgo), éste no escribe. En el capítulo I,1 piensa en dar término a una novela de caballerías inacabada de Feliciano de Silva pero al fin decide algo superior: vivir su propia novela de caballerías. Entiende la vida como algo superior a la literatura y así le da 20 vueltas a su creador, Cervantes. Quizá por ello éste le castiga con la derrota en Barcelona. Saludos. |
|
Hola a todos, escritores y lectores.Primero deciros que estoy de acuerdo en muchas cosas que decís, pero a mí, cada día me surgen miles de preguntas. A mí me pasó como a uno de vosotros; con catorce años, me castigaron por entregar un cuento que según mi profesora me lo habían escrito en casa, según ella estaba demasiado bien escrito para mi edad; así que resultó eso, un castigo y un suspenso. Lo bueno es que yo eso me lo tomé como un halago, algo genial, así que seguí escribiendo y escribiendo, pero siempre para mí. Ahora me he decidido a publicar un primer libro de cuentos en Bubok, y la alegría que me llevé cuando me compraron el primero, no os la podéis imaginar. La verdad es que a mí realmente me gustaría publicar y editar de verdad, es decir con promoción y esas cosas ¿alguien sabe que hay que hacer para publicar sin gastar el dinero que no se tiene? Si alguien tiene idea, porfi que la comparta, mientras tanto ánimo a todos sea por ilusión o dinero, creo que es fantástico saber que otros están interesados en lo que tú escribes ¡es fantástico¡
|
|
cita de bizarro
todos los bizarro el bizarro teleoperadorAmigo mio. A mí si me interesa el dinero, y mucho. Me interesa porque trabajo de teleoperador y me parece un desperdicio... y tengo una hija que alimentar. Así que quiero que me paguen por mis libros. Y que compren muchos. Y cuando tenga muchísimo dinero, crearé mi propia editorial y editaré lo que creo que merece la pena leer, aunque sólo me guste a mí. Y me gustaria saber qué queja puedes tener acerca de esto. Bubok y lulu me parecen sistemas democráticos, alternativos y fantásticos, y seguramente los usan personas a las que les interesa el dinero, y quieren ganarse la vida lo más cerca posible de la Literatura. Un saludo. es la p**a línea argumental de los que escribimos, yo he sido desinsectador, vendedor ambulante, portero de hotel, director, gerente, empleado de mostrador, investigador, becario, profesor y todas y cada una de estas actividades han sido relay, tiempos de espera, para luego poder escribir, arrojarme a mis papeles mientras el mundo a solo unos metros se te viene abajo y persistes en escribir, y fracasas y vuelves a fracasar, como dice Becket cada vez mejor, mientras la vida da vuelta al compas de una cumbia villera. |
|
¡Adelante! Adelante rlilloy, vuela como un pajarillo de tu prisión...persiste en tus fracasos, esos son los verdaderos logros...es una lástima que no se pueda ser escritor después de muerto...eso si sería una cumba, pero no precisamente villera, eso si seria un relay, en fin, la *ost*¡A!... Un abrazo y "feliz nuevo año", espero que esté lleno de creatividad y pasiones hechas papel... Otro bizarro... |
|
cita de herman
¡Adelante! Adelante rlilloy, vuela como un pajarillo de tu prisión...persiste en tus fracasos, esos son los verdaderos logros...es una lástima que no se pueda ser escritor después de muerto...eso si sería una cumba, pero no precisamente villera, eso si seria un relay, en fin, la *ost*¡A!...
Gracias Herman, nos vemos en la otra vida, donde editar es más que digital.Un abrazo y "feliz nuevo año", espero que esté lleno de creatividad y pasiones hechas papel... Otro bizarro... |
Como penitencia prometo instalar tres veces windows vista si soy capaz de concluir con éxito la primera.
Coñas aparte, me ha gustado tu blog. Voy a echar un vistazo con tu permiso a Curvas y otras faclidades, seguro que aprendo algo en él.