|
Me cito a m mismo; a veces hablo slo. El escritor que est libre de pecado que derrame el tintero. Vamos, que todo aquel que mande una, dos, tres o ms de sus trabajos, que lo tenga que hacer tras haber meditado seriamente, si la novela tal, de entre todas las que tiene, es una trabajo acorde con el nivel que se exige. Y si no a la puta calle t. Y que hable con decisin no implica elque no me pueda ver yodesde laperspectiva de la expulssin. Venga ya... hombre!, si hay libros aqu para incendiar cincuenta Romas. No puede ser por la va normal cribar todo eso. |
|
cita de bizarro
Osea, Teniente, el rollo sera para ti: No quiero que haya sello, pero si lo llega a haber, no quiero que pase esto, esto, o esto otro. Es as, ms o menos?
yo interpreto que ella no quiere participar, no que no quiera que existe. Slo dice que no quiere formar parte de ese grupo, no que pretenda erradicarlo. Y todas las opiniones, en todo caso, son bienvenidas. |
|
Tercera pregunta... etc. Pero si cuando se está planteando la pregunta 1 nos ponemos a imaginarnos los problemas de la respuesta 4, entonces apaga y vámonos. Es como Pelagio, que no para de darle al torno a ver si se lo carga. Vamos a ver, Pelagio, puedes decir que te parece bien el sello. Luego, si se llega a la conclusión de que el sello señalaría negativamente a las obras que ni siquiera se presenten a él, entonces puedes decir: "eso no me mola, por ahi no paso". O eso, o di directamente que no te parece bien el sello y acabamos antes porque, estoy convencido, en algún momento vas a acabar diciéndolo. Seguro Bizarro, Bizarro, Bizarro, la vehemencia, como casi siempre, te pierde. A mi el sello me da igual, yo no lo quiero, y no voy a discrepar si me parece bien o mal, porque simplemente no me interesa. Y las preguntas las hago por mi propia conveniencia, quiero saber si habrá un filtro para autoeditar en Bubok o si sólo se trata de una iniciativa interna para dilucidar que obras son, a juicio de un comite lector, buenas o malas. Y ya está, yo no quiero cargarme nada, así, que al igual que la ùltima vez que surgió la controversia, como por lo visto las opiniones contrarias a la tuya en este caso, parece que deben ser silenciadas, pues me callo y en paz. |
|
cita de sagitarius
Nadie se va a leer todo lo que hay aqu.
cita de sagitarius
No estoy de acuerdo con el sellito, no obstante, dir que, para rebajar toda esa basta faena, slo hay que proponer lo siguiente: Cualquiera que ose entregar a lectura una obra que no albergue un mnimo de calidad (porque eso el creador de la mismalo sabe de ms), se hagan votaciones para expulsar desonrrosamente, ja, ja, de la plataforma al susodicho. Digo. Y en cuanto disponga del tiempo suficiente, dir por qu las medias tintas de sello no me parecen del todo una solucin acorde con el problema. Me cito a m mismo; a veces hablo slo. El escritor que est libre de pecado que derrame el tintero. Vamos, que todo aquel que mande una, dos, tres o ms de sus trabajos, que lo tenga que hacer tras haber meditado seriamente, si la novela tal, de entre todas las que tiene, es una trabajo acorde con el nivel que se exige. Y si no a la puta calle t. Y que hable con decisin no implica elque no me pueda ver yodesde laperspectiva de la expulssin. Venga ya... hombre!, si hay libros aqu para incendiar cincuenta Romas. No puede ser por la va normal cribar todo eso. El que quiera el sello deber solicitarlo. Y puedes creerme, hay mucha cosa que en diez pginas ya sabes si puedes deshechar. Muchas incluso a la primera pgina. Si algo est corregido a nivel ortogrfico se ve deprisa. Si est bien maquetado, lo mismo. Y si en la primera pgina no te dice nada.... Descartar no es el problema. El problema es validar algo. |
|
cita de bizarro
Osea, Teniente, el rollo sera para ti: No quiero que haya sello, pero si lo llega a haber, no quiero que pase esto, esto, o esto otro. Es as, ms o menos?
S, sera algo as. No me gusta la idea del sello (ya expliqu en el hilo antiguo el porqu), pero si el proyecto sigue adelante y situndome en ese futurible, s me gustara opinar sobre qu propuestas me parecen aceptables y qu propuestas me parecen de juzgado de guardia. Ms que nada porque, de salir adelante y de tener xito, ser una medida que acabar afectando incluso a los que deseen mantenerse al margen.
|
|
cita de bizarro
Pues te estoy dando mi perspectivismo, el mo personal, el cual no tiene por qu ser compartido por nadie (supongo que esto s lo puedes entender), y eso es lo que hay, es palmario totalmente.
cita de sagitarius
cita de sagitarius
No estoy de acuerdo con el sellito, no obstante, dir que, para rebajar toda esa basta faena, slo hay que proponer lo siguiente: Cualquiera que ose entregar a lectura una obra que no albergue un mnimo de calidad (porque eso el creador de la mismalo sabe de ms), se hagan votaciones para expulsar desonrrosamente, ja, ja, de la plataforma al susodicho. Digo. Y en cuanto disponga del tiempo suficiente, dir por qu las medias tintas de sello no me parecen del todo una solucin acorde con el problema. Me cito a m mismo; a veces hablo slo. El escritor que est libre de pecado que derrame el tintero. Vamos, que todo aquel que mande una, dos, tres o ms de sus trabajos, que lo tenga que hacer tras haber meditado seriamente, si la novela tal, de entre todas las que tiene, es una trabajo acorde con el nivel que se exige. Y si no a la puta calle t. Y que hable con decisin no implica elque no me pueda ver yodesde laperspectiva de la expulssin. Venga ya... hombre!, si hay libros aqu para incendiar cincuenta Romas. No puede ser por la va normal cribar todo eso. No es recomendable tomar lsd antes de intentar interpretar las palabras de otras personas. Te recomiendo que esperes a que se te pase el cuelgue y vuelvas a leerte todo esto, te parece? O que te expliques un poco mejor, que no creo que maana por la tarde ni t mismo te enters de qu cojones ests hablando. |
|
Por ejemplo, me parecera de juzgado de guardia que si el comit de lectura estuviese formado por usuarios, no se hiciese una criba seria. No s cul sera el mtodo, pero creo que, si el Sello busca tener un mnimo de solvencia y de crdito, hay que empezar exigiendo esa misma solvencia y ese mismo crdito a quienes deciden otorgarlo. Eso, por ejemplo, me parece un pilar bsico del proyecto. Y me gustara poder sealarlo a pesar de ser uno de los raros a los que no les gusta la idea.
|
|
cita de bizarro
Pues por una vez y sin que sirva de precedente, estamos de acuerdo.
cita de Teniente_Tulip
Por ejemplo, me parecera de juzgado de guardia que si el comit de lectura estuviese formado por usuarios, no se hiciese una criba seria. No s cul sera el mtodo, pero creo que, si el Sello busca tener un mnimo de solvencia y de crdito, hay que empezar exigiendo esa misma solvencia y ese mismo crdito a quienes deciden otorgarlo.
Eso, por ejemplo, me parece un pilar bsico del proyecto. Y me gustara poder sealarlo a pesar de ser uno de los raros a los que no les gusta la idea.
Pues a m eso me parece tan bsico como para retirar mi humilde apoyo en caso de que no se hiciese de ese modo. A quin no le parece bien una criba estricta para los que vayan a leer las obras? Pienso que el primer paso sera que decidierais el nivel de intervencin de Bubok:
a) Bubok apoya formalmente el proyecto, pero tanto la lectura de las obras que soliciten ser evaluadas para el Sello como la eleccin de qu obras van a llevarlo, es labor de los usuarios del grupo de lectura.
b) Bubok apoya formalmente el proyecto y, adems, se reserva la decisin ltima de qu obras llevarn el Sello (seleccin que realizar de entre las obras que haya pre-seleccionado el grupo de lectura).
c) Bubok se responsabiliza tanto de la lectura como de la seleccin.
Si se opta por la opcin a) o incluso por la b), creo que el siguiente paso sera se en el que, mira t, estamos de acuerdo: establecer los criterios de seleccin del grupo y decidir quin lo selecciona.
|
|
cita de bizarro
Te estas equivocando, me parece que el que ha tomado drogas eres t. Carlosaribau me ha entendido perfectamente. Yo estoy exponiendo una idea (Y para tu informacin, "perspectivismo" puede ser el de cualquiera: El perspectivismo de Juan, o el de Pablo) y en ningn momento he dicho que quien no obtenga el sello ser expulsado; te ests equivocando, muchacho.
cita de sagitarius
cita de bizarro
Pues te estoy dando mi perspectivismo, el mo personal, el cual no tiene por qu ser compartido por nadie (supongo que esto s lo puedes entender), y eso es lo que hay, es palmario totalmente.
cita de sagitarius
cita de sagitarius
No estoy de acuerdo con el sellito, no obstante, dir que, para rebajar toda esa basta faena, slo hay que proponer lo siguiente: Cualquiera que ose entregar a lectura una obra que no albergue un mnimo de calidad (porque eso el creador de la mismalo sabe de ms), se hagan votaciones para expulsar desonrrosamente, ja, ja, de la plataforma al susodicho. Digo. Y en cuanto disponga del tiempo suficiente, dir por qu las medias tintas de sello no me parecen del todo una solucin acorde con el problema. Me cito a m mismo; a veces hablo slo. El escritor que est libre de pecado que derrame el tintero. Vamos, que todo aquel que mande una, dos, tres o ms de sus trabajos, que lo tenga que hacer tras haber meditado seriamente, si la novela tal, de entre todas las que tiene, es una trabajo acorde con el nivel que se exige. Y si no a la puta calle t. Y que hable con decisin no implica elque no me pueda ver yodesde laperspectiva de la expulssin. Venga ya... hombre!, si hay libros aqu para incendiar cincuenta Romas. No puede ser por la va normal cribar todo eso. No es recomendable tomar lsd antes de intentar interpretar las palabras de otras personas. Te recomiendo que esperes a que se te pase el cuelgue y vuelvas a leerte todo esto, te parece? O que te expliques un poco mejor, que no creo que maana por la tarde ni t mismo te enters de qu cojones ests hablando. Teniendo en cuenta que el perspectivismo es una doctrina filosfica, te agradezco que me lo des, pero no es tuyo. Te vuelvo a solicitar que te leas el hilo, para que t mismo intentes averiguar de dnde ha salido la idea de que aquel que no obtenga el sello ser expulsado de Bubok, y cuando te des cuenta de que posiblemente sea producto de tu imaginacin, te conmino, de nuevo, a que dejes las drogas. |
|
Bueno, pongamos el caso que a mi también me mola el sello. Si la comisión lectora va a salir de los usuarios... ¿quiénes serán o cómo serán seleccionados¿ ¿bajo qué criterios? Como bien pregunta la Teniente... Hay más de cuarenta mil personas registradas, nos conocemos una parte inifinitesimal... ¿serían nuestros egos capaces de aceptar el criterio de un usuario al que no conocemos de nada, del cual no sabemos nada de nada? porque puede darse el caso de que un usuario, sin obras registradas ni nada parecido, tenga unos criterios literarios fabulosos para poder formar parte del comite... sinceramente, dudo mucho que la mayoría de los que nos conocemos por aquí lo aceptaran sin poner pegas... |
| Y me parece, Bizarro, que va a ser la última vez que yo hable contigo (que por cierto te has dirigido tú a mí y no yo a tí); lo dicho chavalote, que te sea leve y que te vaya bien con tus modales, que derrochas una altiveza, chaval, insoportable. No sé, te creeras más que nadie aquí, en fin... |
|
Pues sí, también ese es un problema. Cegada por la poca confianza que tengo en la colaboración voluntaria, no se me ocurrió que se presentara NewJesus a decidir qué libros llevan el Sello o no. Uf. Básicamente, lo mismo que comentáis. Alguien debe decidir a quién ofrecerle un sitio en ese gabinete (pienso que debe ser Bubok), alguien debe comprometerse (aquellos a los que se les ofrezca, crucemos dedos para que acepten y, luego, para que cumplan, que, a saber, normal). Los criterios para elegir un lector u otro... En fin, igual interviniendo Bubok, sí conseguimos que salga adelante. |
| En todo caso comités rotatorios, no van a ser siempre los mismos. Un comité de 5 para seleccionar la que entiendan mejor obra entre 15 presentadas de géneros diversos. En el comité que estuvieran siempre personas que hubieran publicado un número mínimo de 3 libros en Bubok, por ejemplo. Por dar alguna idea, veo complicado todo esto si, como decía Oniria, los del comité habrían de trabajar por amor al arte.� |
|
A mi lo que me resulta divertido de todo esto es ver como, gente que debería estar más preocupada por pulir sus obras, rematarlas y escribir, pierde el tiempo en otras labores. Me da la impresión de que algunos de nosotros mira más hacia el lado editorial que hacia la literatura. Vamos, que hay quien prefiere ser editor o crítico antes que escritor. Me pregunto cuantos, entre nosotros, están capacitados para realizar esa labor de criba y para otorgar un supuesto sello de calidad. Esa es una labor editorial que no está al alcance de todo el mundo, por mucho que nos empeñemos. Yo pienso que para que existiera esa sello, Bubok debería plantearse otras líneas empresariales, ¿qué sentido tiene crear un sello de calidad si el destino de las obras va a seguir siendo el mismo? La gemte que visita Bubok seguirá tendiendo a la descarga gratutia antes que comprar un libro o un ebook de un desconocido por mucho sello de calidad que tenga... Bubok debería plantearse realizar esa criba entre los autores que deseen someterse a ella, y una vez realizada lanzarse de una vez por todas a la aventura editorial... de lo contrario todo esto no tiene sentido alguno. |
|
Saludos, tema harto complicado el que estais tratando aquí, pero que veo necesario de cara a que Bubok gane lectores, que es lo que realmente hace falta. Si hay más escritores que lectores en Bubok es justamente porque ahora mismo es imposible seleccionar lo bueno y deshechar lo malo. Ni siquiera nos podemos fiar de las ventas de un libro, ya que el mismo escritor puede comprar 500 ejemplares de su propio libro si así lo desea. Lo del sello de calidad, insisto, es buena idea, y desde Bubok deberían mostrarse más interesados en ello. Me sorprende que se conformen con lo que los propios escritores compramos, cuando podrían forrarse si realmente en Bubok se ofreciera una garantía de calidad a los lectores potenciales que todavía no se atreven a cruzar la barrera porque nadie les garantiza que lo que van a comprar será bueno. ¿Cómo hacer funcionar lo del sello? Primera idea que se me ha ocurrido mientras leía el hilo: yo empezaría por una primera selección totalmente democrática. Para empezar informaría desde Bubok a todos los usuarios registrados sobre el tema, y a la vez les pediría a cada uno de ellos que nos recomendaran de uno a tres libros de Bubok que hayan leído. Una vez recopilada la información, pasaríamos la primera criba: ¿cuantos libros han recibido, por ejemplo, 10 o más recomendaciones de distintos usuarios? Y en ese momento, con esa lista de libros en la mano -que sinceramente, dudo sea muy extensa-, es cuando deberían estudiarse un poco más a fondo, ya sea desde Bubok o por quién sea (ese grupo selecto de escritores que mencionabais) y decidir cuales merecen el sello y cuales no. Más adelante trataré de aportar más ideas. Un saludo, Arawna |
|
La primera pega que le veo a tu propuesta, Arawna, es que la inmensa mayoria de los que andamos por aquí no hemos leído tres libros de los publicados en Bubok... y mucho me temo que la mayoría no� tienen la menor intención de hacerlo, porque el motivo principal que tiene la gente al llegar aquí es publicar y conseguir que te lean, aquí no se viene a leer. Al menos de momento. |
No estoy de acuerdo con el sellito, no obstante, dir que, para rebajar toda esa basta faena, slo hay que proponer lo siguiente:
Cualquiera que ose entregar a lectura una obra que no albergue un mnimo de calidad (porque eso el creador de la mismalo sabe de ms), se hagan votaciones para expulsar desonrrosamente, ja, ja, de la plataforma al susodicho. Digo. Y en cuanto disponga del tiempo suficiente, dir por qu las medias tintas de sello no me parecen del todo una solucin acorde con el problema.