|
De ahí que haya dicho que la lista no será muy extensa. De todas formas, tenemos que pensar que los que andamos por el foro somos una mínima parte del total de usuarios de Bubok. Creo que una parte� que no llega ni a representativa. Y de paso, si lo que dices es verdad (lo de que aquí se viene a publicar, no a leer) aún mejor, ya que los libros que salgan como recomendados será porque los habrá leído la gente que sí viene a leer, que es la que realmente importa. |
|
cita de sagitarius
Y me parece, Bizarro, que va a ser la ltima vez que yo hable contigo (que por cierto te has dirigido t a m y no yo a t); lo dicho chavalote, que te sea leve y que te vaya bien con tus modales, que derrochas una altiveza, chaval, insoportable. No s, te creeras ms que nadie aqu, en fin...
Llevo un ao revisando estos foros y he visto muchas ideas estupendas, pero para mi esa mierda del sellito ya me tiene las pelotas hinchadas. En mi opinin, creo que de cada obra uno aprende algo. Sagitarius, cmo carajo vas a soltar esa ignorancia por tu boca? Esto es en general. De todo lo que t has escrito en todo estos foros. Por tu boca has dicho que todos estamos en el mismo barco y te quejas que no hay apoyo. Bueno, eso fue lo que entend en otros hilos. Muy bien, huevn. Te digo, a la mierda el sello. Bubok y su plataforma han servido para el mejoramiento del escritor. Me entiendes, capullo? Creo que hay muchos hipcritas y lectores malamaosos. Nmero uno, est Gabriel. S, ese mismo, el colega de todos con su porquera de saga "Alerta biolgica" y sus otras obras de mierda. Son tan y tan aburridas que me causan nuseas. Las cogera para prender en fuego un bosque. Luego, le sigue Carlos Maza con sus viajes ridculos. Mira Carlos Maza, mejor vete y culgate en el closet. S, donde guindas tu ropa y ahrcate. Su tiempo ya pas. Solamente eres un escritor frustrado y sin pelotas. Estamos en el 2010, me entendis? Mejor vete a la universidad a dar clases. Hello??? en el 2010. Y de entrepaso, anuncio la entrevista, mejor dicho, la mofa de Gabriel, su colega. La cual no he tenido la dicha de compartirla con ustedes. Y as secularmente vendrn muchas mofas ms porque a esa jodienda me dedico y de camino te digo que la tuya la estoy preparando. Cuando la leas te vas a fascinar. Es solamente para reirse. As que, Gabriel tambin te digo: la vas a ver muy pronto. Saluditos y no se lo tomen a pecho que los estoy vigilando. Atentamente, el sico! |
|
Gracias Estractor, por crearte una cuenta sólo para insultar y no aportar nada. Cierra la puerta al salir, por favor. Y para no desperdiciar el post, os dejo una reflexión que me hago sobre la política de Bubok: ¿no deberían enfocar más sus esfuerzos en atraer lectores ahora que ya tienen un gran número de escritores? El mismo sello de bubok dice: publica sin límites. Y yo la verdad es que no le veo el sentido. Hay que ampliar las miras y pensar en el futuro. El número de escritores es mucho más reducido que el de lectores, ¿porqué los desestiman entonces? ¿Por cuánto se multiplicarían los beneficios si Bubok ofreciera libros de calidad a los lectores potenciales? Sí, lo de Bubok recomienda es un primer paso, pero que no deja de ir enfocado hacia los usuarios actuales, mayormente escritores que, como dice pelagio, vienen aquí a publicar sus libros, no a leer los de los demás... Un saludo, Arawna PD: y yo que creía que en un lugar lleno de escritores me libraría de chiquilladas y discusiones sin sentido... En fin... |
|
Nadie se puede imaginar la pena que me da un tipo así. Os lo digo en serio. Os agradecería que ninguno le contestara ni lo citara. Es más, no lo nombréis. Propongo que a partir de ahora no hagamos más caso a los Trolls. No citéis, no contestéis y no nombréis, por favor. Pondría el dibujito aquel de "don't feed the troll" pero quiero que esto sea serio. Lamento que os haya faltado el respeto a algunos, pero entrar al trapo no servirá de nada. |
|
cita de bizarro
bizarro, a la verdad que te la comistes. acabas de publicar la jodida mofa que tienes.... para estas personas que mencionas. En mi opinin, las mofas son como las peliculas, solo son mofas ja ja ja ja ja.... y ninguno de los colegas que navegamos en estos foros se deberan molestar.A ellos les digo que se recuerden que es solo una mofa. Por ejemplo, Scary movie, men in tights fueron libretos bien exitosos. As que adelante, saludos y cuidate ,ja,ja,ja,Mis humildes respuestas: Un sello de calidad? S,por favor.Avalado o slo apoyado por Bubok? Me parece que la pregunta sera al revs, apoyado o slo avalado. En caso de que te refieras a si Bubok se encargara de leer las obras y darleso no el sello de calidad, por supuesto, prefiero que sea Bubok. Siempre y cuando, por supuesto, el nico criterio sea literario y no implique tener que adquirir ningn pack integrarl.Con el compromiso y la colaboracin de los usuarios o independiente de ellos? Si Bubok quiere y puede encargarse del sello, veo viable que pida colaboracin a usuarios que le ayuden con la vasta tarea de leer y decidir. En ese caso, creo que lo mejor es que Bubok lo organice y cuente con la ayuda de usuarios que tambin sea Bubok quien avale o rechace (amablemente, se supone, jejeje). |
|
Volviendo al tema, yo por supuesto diría SÍ al sello editorial. Salvando la pega de "selección del comité", lo cual no es ninguna broma ya que para esto no sirven mucho los currículums y demás, es perfecto. Lo que ayudaría a solventar esta pega es hacer que haya una primera criba, la más extensa, en la que unos 10 autores como mínimo lean por encima 10 obras al día (muy por encima, ya te digo, para descartar las abominaciones), y luego haya alguien de Bubok realizando sencillamente la tarea estadística de registrar las obras que admitiría o dejaría de admitir cada cual. Se fijaría un punto de consenso para validar un jucio, como por ejemplo: si seis de los diez autores deciden que esa obra no vale, se acepta como que no vale. Paralelamente, se irían registrando los juicios de cada autor para, con simples cálculos estadísticos, controlar que no se le vaya mucho la olla, ya sea en sí mismo (descartándolo casi todo, o no descartando nunca nada) o respecto a los demás (eligiendo siempre cosas distintas al resto). En caso de que un autor mostrara este patrón extraño, se le pediría educadamente que dejara el comité en beneficio a otro (esto podría controlar un poco el posible efecto Supermario). Por supuesto, a ese primer comité le seguiría otro ya más concienzudo. Como por ejemplo, cinco autores leyendo 3 obras a la semana con el procedimiento de revisar el 10% inicial del libro (pongamos, 25 páginas si el libro fuera de 250), luego otro 10% hacia la mitad, y finalmente el 10% del final. Con esto se repasarían tanto datos formales como un poquito de contenido, y se admitirían las obras que no fueran desechadas por al menos 3 o 4 de los 5 lectores. Finalmente, estaría el comité final, en el que, ya fueran usuarios o gente pillada por Bubok, se leerían los libros completos y se basarían en ciertos criterios a la hora de juzgar si merece o no el sello, decisión que tendría que ser unánime también en varios lectores. Ideas son... |
|
Bien, esta idea la expongo en el foro�porque me lo sugirió Fátima en un mensaje privado, tras haberle yo�sugerido al equipo Bubok�dicha idea en un mensaje privado.�En lo que a mí respecta, no tomaré cartas en�el�asunto, porque a penas he hablado y alguien�ya se han subido a la parra, y además, con tonterías. Así que debatirla si os�place y si no... Lo del sello no es suficiente para infundir la debida seguridad en los potenciales clientes. Lo del sello debiera ser más bien una identificación de calidades dentro de lo ya selecto, y nada�más; de esta manera, "todavía". Lo que verdaderamente sería un definitivo impulso de cara a las ventas, sería que Bubok se comprometiera debidamente a reestructurar la plataforma de la siguiente manera: Dividiendo la plataforma en dos secciones. Una sería profesional, aunque de autopublicación por supuesto, y la otra, pues sería la ya existente en la que todo el mundo puede publicar cualquier trabajo. El foro no sería alterado en modo alguno, seguiría tal que ahora, y sería utilizado�de forma inherente�por ambas secciones de la plataforma. De esta manera Bubok sí podría infundirles la tan necesaria confianza a los potenciales�lectores, al disponer de una sección "profesional". Dicha sección "profesional", dispondría de la sección de lectura (integrada por asalariados de�Bubok, nunca�por usuarios), necesaria para seleccionar qué obras son actas para�ser autopublicadas en la sección profesional. No estoy hablando de una calidad de libros extrema, pero sí de unas�obras carentes de problemas gramaticales, estructurales y ortográficos; que no hay quien la lea porque aburre del copón, vale, pero es aceptable el cómo está ejecutada, y por tanto�bubok puede asegurar su calidad.�No vamos a seleccionar sobremanera qué gusta y qué no, ya que tendríamos una editorial como las que ya conocemos, que no publican nada que no les vaya a generar billetes. Esta nueva sección, como ya imagináis, Bubok la podría encumbrar todo lo que quisiera a base de publicidad, y encumbrar a todo aquél que estubiese integrado en ésta�con una o algunas de sus obras, y ¡sí! sería una sección dedicada al lector, al contraria que al escritor como la existente. Esto hay que sugerírselo a Bubok, porque lo existente,�en lo que se refiere a ventas, no funciona ni funcionará jamás�en absoluto, tal y como se quiere que funcione, es decir: en poco o en nada os va a veneficiar el sello, o, por lo menos, yo lo veo así.� Fátima me ha sugerido que lo exponga en el foro, supongo, que para ser comentado; ustedes mismos, yo paso, como he dicho antes. Me empieza a caer mal todo esto. Demasiada prepotencia he visto ya, y yo soy bastante humilde, me sobra todo esto. Saludos � � � ���� |
|
cita de norbertor
cita de bizarro
bizarro, a la verdad que te la comistes. acabas de publicar la jodida mofa que tienes.... para estas personas que mencionas. En mi opinin, las mofas son como las peliculas, solo son mofas ja ja ja ja ja.... y ninguno de los colegas que navegamos en estos foros se deberan molestar.A ellos les digo que se recuerden que es solo una mofa. Por ejemplo, Scary movie, men in tights fueron libretos bien exitosos. As que adelante, saludos y cuidate ,ja,ja,ja,Mis humildes respuestas: Un sello de calidad? S,por favor.Avalado o slo apoyado por Bubok? Me parece que la pregunta sera al revs, apoyado o slo avalado. En caso de que te refieras a si Bubok se encargara de leer las obras y darleso no el sello de calidad, por supuesto, prefiero que sea Bubok. Siempre y cuando, por supuesto, el nico criterio sea literario y no implique tener que adquirir ningn pack integrarl.Con el compromiso y la colaboracin de los usuarios o independiente de ellos? Si Bubok quiere y puede encargarse del sello, veo viable que pida colaboracin a usuarios que le ayuden con la vasta tarea de leer y decidir. En ese caso, creo que lo mejor es que Bubok lo organice y cuente con la ayuda de usuarios que tambin sea Bubok quien avale o rechace (amablemente, se supone, jejeje). Vaya, esto s es una sorpresa. Desde el principio supe que este tipo no tena muchas luces, pero tampoco me imaginaba que iba a ser el prximo Superpetardo del foro... en fin. Ha insultado gravemente a 3 de los usuarios, si me incluyo yo mismo, y adems se ha creado una cuenta expresamente para TROLLEAR, aunque el muy idiota se autodelata a la mnima luego (exactamente como haca Supermario, mira). Propongo que no se tenga piedad: baneo preventivo de sus dos cuentas. O tarjeta amarilla, al menos. |
| Vengo del "closet", de colgarme, pero se ha roto la cuerda, mala suerte la mía. Pues yo, a medida que leo, me voy apuntando a la idea original de Oniria: Vamos a ver, el sello de calidad es de Bubok, yo creo que debe ser Bubok y un comité de sabios por ellos elegidos los que dictaminen quién merece el sello. Si vamos a ser nosotros mismos los criterios serán muy cuestionables siempre y además, si no hago más que escribir (tengo ese vicio) ¿de dónde sacar el tiempo para leerse no sé cuántos libros ajenos por obligación? ¿qué se saca de todo este esfuerzo?� |
|
Buenos días: Os doy mi humilde opinión de "bubokero novato". Creo que el sello sería positivo para las obras de calidad si todas las obras de calidad estuvieran incluidas en él (esto se lo he copiado a Perogrullo; ahora me extiendo). Dudo que un grupo de usuarios pueda decidir qué obras son merecedoras de ese privilegio por varias de las razones que ya se han comentado y que no repetiré. La opción más razonable, a mi juicio, pasa porque sea BUBOK (a quién también le interesa/o le debería interesar el sello de calidad) quien lo haga. Para ello, me temo, tendría que crear un servicio a un coste "X" (simbólico a ser posible) que daría acceso al autor a la revisión de su obra. De esta forma se "activaría" el primer filtro, el personal de cada autor, y se evitaría la avalancha de peticiones. Esto es lo que pienso sobre el tema. Saludos y buen fin de semana.
|
|
DavidMoises al final acabaremos pagando hasta por respirar... Sólo falta que les des nuevas ideas para seguir cobrándonos. Yo no sé el resto, pero a mí no me sobra el dinero... Lo que tiene que entender todo el mundo es que si existe un sello de calidad que realmente funciona, Bubok venderá más libros y ganará más dinero. Es así de simple. Si ellos no lo ven o ya les va bien con lo que ganan ahora, pues no hay nada que hacer. Para ganar dinero primero hay que invertirlo, y lo que no puede ser es que nosotros hagamos de socios capitalistas de una empresa que luego no va a compartir esas ganancias a partes iguales. Eso sí, de seguir como hasta ahora no les vaticino un futuro demasiado bueno.
Un saludo, Arawna |
|
cita de ayuda
O sea que volvemos a la fase de "¿quién le pone el cascabel al gato?".
Ésto, como siempre no lleva a ningún sitio. Como en la otra ocasión, todos ponen pegas, todos formulan hipótesis de lo que podría o no pasar, bla bla bla... y así tendiendo a infinito. No me parece serio en absoluto, otra cosa que no sea sentar unas bases y comenzar a trabajar.¿ Voluntarios? No los veo. Y a estas alturas me conocéis suficiente para saber que si el cascabel lo pongo yo, también dirigiré el baile... para lo bueno y para lo malo (y lo malo es mucho :p). No es un secreto que yo quería que el sello fuera de escritores para escritores, que vosotros mismos os organizárais (con todo mi apoyo, no solo moral) como eje de recomendaciones y filtro de calidad, con vuestra garantía personal. Creo que esa sería la verdadera revolución, que no hubiera un gurú diciendo lo que es bueno, si no un grupo integrado diciendo "esto es lo que nos gusta". El grupo no tendría prestigio desde el principio, por una cuestión obvia de falta de arraigo, pero en cuanto sus opiniones y decisiones se vieran como acertadas, crecería en fama y capacidad de intervención. O sea, que hoy serían un grupo que dice "esto es bueno" y yo me lo creo o no, pero mañana serían un grupo que dirá "esto es bueno" y yo ya sabré que si ellos lo dicen, generalmente aciertan. ¿Descartamos esa forma? ¿Queréis algo más convencional? Un grupo de lectura organizado y dos gurús que tendrán la decisión final. Pensadlo bien y pensad en lo que eso significa. El grupo de escritores para escritores significa que tomáis las riendas de vuestro futuro, que vosotros decidís e intervenís, que estáis dispuestos a trabajar y ser líderes de opinión. El sello de gurús significa que sois los soldados que prefieren que les dirijan otros, los que quieren cobrar y no morir. Ambas posturas perfectamente válidas. Elijáis la forma que elijáis yo puedo ayudar en la organización, centralizando y coordinando al principio y delegando después más en la propia estructura que se vaya estableciendo. Pero yo, os lo recuerdo, NO soy escritora. Sólo soy una gestora. ¿Váis a dejar en mis manos algo así? Comentarios: "No estoy a favor del sello, pero voy a tocar la moral, por si lo ponen que sea de mi gusto"... Aquí el personal tiene más moral que el Arcollano. Sigo pensando que no vamos a ningún sitio, si la creación del sello va a depender de un hilo en el foro. A mí me gusta escribir, no entrar en polémicas sin sentido. Como ya dije, yo le doy mi apoyo al sello y a Bubok. Esperemos que algún día se convierta en algo serio y no en esta farándula, de arena de circo. Un saludo atento. |
|
Aquí hay tres grupos bien definidos: Los que dicen sí y están dispuestos a colaborar. Los que dicen no. Los que dicen sí pero no o no pero sí. Para los segundos y primeros la discusión está zanjada; para los terceros lo mejor es que dejen hacer a los que sí quieren colaborar; si es demasiado trabajo, si no estamos capacitados para, si no vale la pena, si corresponde a... ¿No sería mejor que nos dejaran hacer tranquilos? Si sale mal ya se verá luego o, en todo caso, si no estamos capicitados para semejante cometido ES NUESTRO PROBLEMA, puesto que las obras revisadas son siempre voluntarias, a petición del autor. |
|
Cito a la Teniente porque pienso que es la mejor manera de explicar el porque opino como opino sobre el tema. La Teniente dixit: Sí, sería algo así. No me gusta la idea del sello (ya expliqué en el hilo antiguo el porqué), pero si el proyecto sigue adelante y situándome en ese futurible, sí me gustaría opinar sobre qué propuestas me parecen aceptables y qué propuestas me parecen de juzgado de guardia. Más que nada porque, de salir adelante y de tener éxito, será una medida que acabará afectando incluso a los que deseen mantenerse al margen. |
|
Yo estoy dispuesto a colaborar y a leer manuscritos, siempre y cuando el procedimiento tenga sentido y todos estemos dispuestos a aceptar críticas y a mejorar. De hecho hay bastantes libros -por lo que llevo leído por aquí- que se pueden descartar con leer tan sólo el primer capítulo. Como sé que la palabra descartar puede sonar demasiado definitiva y puede herir sensibilidades, yo optaría por aconsejarle al autor de una obra descartada que la pula, la revise, le pase un corrector ortográfico, y que luego la revise otra vez, y que cuando esté convencido de que no la puede mejorar, la vuelva a introducir en el circuito de revisión. Y si resulta descartada de nuevo -ya sea porque no tiene el nivel, porque la historia no interesa, o por los motivos que sean- que se dedique a otra cosa o a escribir otro libro. Yo no perdería más tiempo en discusiones que no llevan a ningún sitio y haría ya una lista de voluntarios y empezaría a mover el tema, y a ver como evoluciona. Puede salir bien o mal, pero mientras sigamos discutiendo no se sabrá.
Un saludo, Arawna |
|
En este punto no me cabe más que dar la razón, tanto a Gabriel como a Arawna... ya no es cuestión de alargar el debate. Es claro y evidente que hay al menos tres o cuatro voluntarios (tanto en este hilo, como en el que se abrió a los mismos efectos hace unas semanas o meses, intervinieron más o menos las mismas personas, se ha añadido alguno más) Ya sólo es cuestión de pedir a Bubok que habra un subforo independiente... y a trabajar. El movimiento se demuestra andando. Lo que no se puede hacer es abrir un hilo y después pedir a los que tengan opiniones contrarias que no se metan o que dejen de interferir... !A trabajar se ha dicho y mucha, mucha suerte! y no lo digo con ningún tipo de sorna, lo digo completamente en serio. |
|
Apufff... En fin. Lo que hay que entender es que aquí nadie viene a dinamitar el asunto del Sello por amor al arte. Todos queremos conseguirlo, pero hay opiniones sobre cómo y de qué manera y todas son igualmente respetables. Algo que, a veces, parece olvidarse. ¿Por qué algunos aventuramos cosas y lo vemos oscuro? Pues, la verdad, porque tenemos una experiencia vivida con los proyectos voluntarios en Bubok. No por gusto de marear ni desalentar a nadie, no, en serio ;D Yo también quisiera seriedad, claro que sí, absoluta, antes de invertir un segundo más en cosas que luego no llegan a nada. Y esa seriedad pasa necesariamente por una implicación de Bubok (que al fin y al cabo va a ser el mayor beneficiado del ingente trabajo que supone todo esto) y unas formas concretas a la hora de organizarlo (lo siento, pero pienso, por ejemplo, que alguien que escribe con más faltas de ortografía que yo no debe juzgar mis obras, no... más que nada por si se nos pasa a ambos alguna ;DD). Espero que Bubok diga algo, asumiendo la dirección del proyecto. Si no, si la cosa va a ser "nos organizamos entre nosotros, que cualquiera puede revisar, y voluntariamente nos vamos a mirar las miles de obras de otros..." y demás promesas, yo también esperaré a ver qué pasa. Porque, sinceramente, cada vez tengo menos capacidad de creer en estas cosas y no me gustaría volver a desilusionarme. Que una ya está mayor... Eso sí, mucha suerte. Espero de verdad que funcione. De ser así, cuando ya esté en marcha y se vea viable, estaré encantada de pasarme por allí y ayudar en lo que pueda. Me voy al tendido, con Tulip. Así la abanico, que tiene malo un dedo y no podrá hacerlo sola. ;DDD |
|
Bizarro, creo que el estado actual de mi opinión se resumen bien con lo dicho anteriormente En este punto no me cabe más que dar la razón, tanto a Gabriel como a Arawna... ya no es cuestión de alargar el debate. Es claro y evidente que hay al menos tres o cuatro voluntarios (tanto en este hilo, como en el que se abrió a los mismos efectos hace unas semanas o meses, intervinieron más o menos las mismas personas, se ha añadido alguno más) Ya sólo es cuestión de pedir a Bubok que habra un subforo independiente... y a trabajar. El movimiento se demuestra andando. Lo que no se puede hacer es abrir un hilo y después pedir a los que tengan opiniones contrarias que no se metan o que dejen de interferir... !A trabajar se ha dicho y mucha, mucha suerte! y no lo digo con ningún tipo de sorna, lo digo completamente en serio. Por mi el tema está zanjado. Me parece muy bien que Bubok se ponga manos a la obra, y me parece excelente que autores como tú, de una reconocida solvencia, os pongáis manos a la obra. Por mi parte no le voy a dar más vueltas al asunto. |
|
cita de pelagio
Bizarro, creo que el estado actual de mi opinión se resumen bien con lo dicho anteriormente
No había leído la última intervención de Oniria... con esto que dice también estoy taxativamente de acuerdo:En este punto no me cabe más que dar la razón, tanto a Gabriel como a Arawna... ya no es cuestión de alargar el debate. Es claro y evidente que hay al menos tres o cuatro voluntarios (tanto en este hilo, como en el que se abrió a los mismos efectos hace unas semanas o meses, intervinieron más o menos las mismas personas, se ha añadido alguno más) Ya sólo es cuestión de pedir a Bubok que habra un subforo independiente... y a trabajar. El movimiento se demuestra andando. Lo que no se puede hacer es abrir un hilo y después pedir a los que tengan opiniones contrarias que no se metan o que dejen de interferir... !A trabajar se ha dicho y mucha, mucha suerte! y no lo digo con ningún tipo de sorna, lo digo completamente en serio. Por mi el tema está zanjado. Me parece muy bien que Bubok se ponga manos a la obra, y me parece excelente que autores como tú, de una reconocida solvencia, os pongáis manos a la obra. Por mi parte no le voy a dar más vueltas al asunto."Yo también quisiera seriedad, claro que sí, absoluta, antes de invertir un segundo más en cosas que luego no llegan a nada. Y esa seriedad pasa necesariamente por una implicación de Bubok (que al fin y al cabo va a ser el mayor beneficiado del ingente trabajo que supone todo esto) y unas formas concretas a la hora de organizarlo (lo siento, pero pienso, por ejemplo, que alguien que escribe con más faltas de ortografía que yo no debe juzgar mis obras, no... más que nada por si se nos pasa a ambos alguna ;DD). " Nunca he visto unas DD mejor puestas. Y además añado que no sólo me preocupa el tema de la calidad ortogramatical de los juzgadores, si no también su calidad literaria y profesional. Aquí, igual que obras hay mil, escritores hay diez mil. |