Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 7 8 9 10
ayuda

Sello ¿sí o no?

16 de Septiembre de 2010 a las 13:31
Esa es la cuestión...

¿Un sello de calidad? ¿Avalado o sólo apoyado por Bubok? ¿Con el compromiso y la colaboración de los usuarios o independiente de ellos?

¿O directamente nos olvidamos del tema?

Fdo: Fátima
pelagio
  • 19 de Septiembre de 2010 a las 23:27
cita de bizarro

En cualquier caso, y para que mis intevenciones no den la impresión de interés de lucro en el nacimiento del Sello, diré en público lo que ya algunos sabían en privado. Yo no voy a participar en el comité y no voy a presentar ninguna novela al Sello. Creo que es la única manera honrada en la que se puede defender una idea. Pero a mí si me interesa que el proyecto salga adelante.

Porque me gusta que las cosas salgan adelante.

pelagio
  • 19 de Septiembre de 2010 a las 23:30
cita de bizarro
cita de pelagio
cita de bizarro

En cualquier caso, y para que mis intevenciones no den la impresión de interés de lucro en el nacimiento del Sello, diré en público lo que ya algunos sabían en privado. Yo no voy a participar en el comité y no voy a presentar ninguna novela al Sello. Creo que es la única manera honrada en la que se puede defender una idea. Pero a mí si me interesa que el proyecto salga adelante.

Porque me gusta que las cosas salgan adelante.

Pues picha, tú y Oniria (que buen enchufe ;))) érais la única esperanza que tenía en que esto pudiera ser algo coherente, sabiendo esto ya es que ni me paro a reflexionar más.... al final tampoco había que defenderse de nada.
Bueno... ahora en serio... Bizarro, no sé que habrás visto de sarcástico y agresivo en mis palabras, lo he leído otra vez y por más que busco no lo veo. Ponía a Piqueras en antecedentes, quizás un poco en plan chufla, eso sí... Mira, en una cosa te voy a dar la razón, para no importarme me he tomado mucho tiempo en esto, demasiado. Pero te vuelvo a repetir, que a mi no me importa que el sello salga adelante, es más lo vería con buenos ojos, pero claro, eso no quita que disienta en muchas cosas... otra cosa, ¿de verdad piensas que La Teniente y yo podemos frenar esto? ¿no será que tiene poco futuro y es mejor cargar las culpas en las personas que han puesto pegas?
Pelagio, no voy a volver a tratarte con respecto a este tema como a alguien dialogante. Para mí, con respecto al Sello, eres un troll. Muy astuto, por supuesto, muy templado. Pero un troll al fin y al cabo.

carlosmaza
  • 19 de Septiembre de 2010 a las 23:42

Tengo todos mis libros a coste 0 euros, pero si el trabajo del comité lector se paga con un porcentaje de la venta, no tiene sentido que los del sello sean de coste 0. Ya lo habéis dicho varios y lo ratifico. 

¿Y qué coste poner a los del sello? Nada de iniciativas del autor porque a los que pidan mucho el comité lector, pensando en su lícito enriquecimiento, le dará miles de sellos. No, un baremo normalizado donde el coste dependa del número de páginas para garantizar una modesta ganancia, y ya está. 
oniria
  • 19 de Septiembre de 2010 a las 23:47
No pasa nada, Pelagio ;D

Para que veas, ya contestaré a tu último mensaje. El Sello tiene futuro. El problema es que hay distintos criterios. Ya se verá ,D
pelagio
  • 19 de Septiembre de 2010 a las 23:51
cita de oniria No pasa nada, Pelagio ;D

Para que veas, ya contestaré a tu último mensaje. El Sello tiene futuro. El problema es que hay distintos criterios. Ya se verá ,D
Es posible, Oniria.. y yo me alegraré. De momento, y para que mis intervenciones troleras no sean susceptibles de captar la atención de nadie, voy a editar todas ellas. Asi será como si no hubiera pasado por aquí.
tenientetulip
tenientetulip
  • 20 de Septiembre de 2010 a las 0:07

No, no me importa que la gente cobre por sus obras. Faltaría más.

No, no me importa que la gente pase a cobrar por sus obras si éstas obtienen el sello. Faltaría más.

Sí, entiendo perfectamente que la gente no esté dispuesta a trabajar gratis, a regalar su tiempo en algo que no le reporta beneficio. Es lo justo. Y no, no sé qué alternativa dar (sabiendo que la evaluación y/o el pago no va a salir de Bubok). Tampoco ha dado tiempo a debatir en ese sentido... En media hora no he propuesto ninguna alternativa y ya se me ha acusado (junto a Pelagio... al final lo del estigma va a ser cierto... otro más, en mi caso) de querer reventar el invento. Está claro que no estar a la altura de las circunstancias en cuanto a inventiva como otros lo están, se paga.

No, no me gusta la idea de que para estar en primera división, tenga que pagar sin tener la posibilidad de mantener la opción de leer mi obra (mi única obra) gratis.

Sí, sí tengo la opción de colgar mi novela gratis en cualquier otro sitio de la red. Simplemente, me gustaba éste. Aunque sólo sea porque llevo dos años aquí.

Sí, sí he dicho que nos estamos adelantando a algo que ocurrirá tarde o temprano. Para destacar en la red habrá tres posibilidades: tener un nombre, auto-promocionarte o pagar para estar en un escaparate. Sólo creí que podíamos dilatar un poco ese momento.

No, yo tampoco veo el tono que insinúas en la respuesta de Pelagio a Piqueras.

Sí, si estaba dispuesta a apoyar el Sello si no "introducía determinados cambios". Pero manifestar mi disconformidad con ciertos aspectos, está claro que me condena a ser tachada de revienta-ideas.

Por mi parte, no tenéis de qué preocuparos. No soy nadie en este foro, así que, por supuesto, no tengo puto poder para joder ninguna historia. No me tengo en tanta estima ni estoy subida a una montaña tan alta...

Os deseo mucha suerte con el proyecto. Sinceramente.

Por mi parte, se acabó este tema. A ti, Bizarro, te dejo con tu paranoia. Yo no voy a fomentarla más.

Nos leemos en el foro.

Buenas noches. Yo también me voy a la cama rumiando...
oniria
  • 20 de Septiembre de 2010 a las 2:40
Bueno, ya volví y veo que la situación está muy movida...

Iba a hablar de debates y sus formas, de buscar evitar situaciones problemáticas (que todo depende de la postura o la visión, a ver, la prueba es el comentario de Pelagio, tomado unos y otros a bien, a mal, a regular... ;DD) y algún comentario excesivo en réplica, bla, bla, bla... No tiene mucho sentido, sé que aquí todos entendemos que en un debate a veces se calientan los ánimos. Lo mejor es olvidarlo.

Yo no sé si presentaré alguna novela al Sello. También lo estoy pensando. Quizá espere a la siguiente que escriba, más probablemente, o quizá alguna juvenil, por apoyar los inicios. Pero, el Sello, es importante en todo caso, para todos. Si de verdad queremos salir de esta nada absoluta en la que nos gritamos unos a otros (porque, leernos, raramente, eh? ;D) y pocos de fuera nos leen, es necesario algo que permita que algunas obras, de quien sea, sean seleccionadas y ofrecidas de otro modo. Simplemente, porque son mejores, incluso buenas objetivamente y pueden servir de escaparate para darle al lector una mejor impresión de Bubok como marca. Algo de lo que TODOS nos beneficiaremos.

Se necesita un Sello. O como se quiera llamar, pero algo.

Es verdad que igual hemos sido demasiado rápidos en sugerir posibilidades. Que se puede esperar, a ver si otros dicen otras cosas, si surgen ideas... Adelante, el que sea, que sugiera. Personalmente pienso que son las posibilidades que hay (de hecho es que nadie ha aportado más que la de David, de un pago directo en caso de no querer cobrar por el pdf): tiene que haber una remuneración puesto que va a haber un trabajo. Que Bubok elija quiénes, entre los que se ofrezcan voluntarios, pero esa gente debería recibir una compensación. Y esa compensación de algún lado tiene que salir.

Si en eso estamos todos de acuerdo (que me ha parecido que sí), ya la cosa pasa a un siguiente nivel (vengo de jugar a rol, la costumbre.. ;DD). Es ver de dónde sacar la pasta.

La opción más viable, es la del %. Pero choca por completo con la decisión de algunos autores de tener sus libros gratis. Prefieren ser leídos así, por la razón que sea.

¿Soluciones? Pues la realidad, es la realidad. O hay ese tanto por ciento o hay otra cosa, como un pago directo (propuesta de David), si quieren conseguir el Sello, pagando con ello el tiempo de quien le va a ayudar en el proceso. Yo, la verdad, le doy vueltas, pero no se me ocurre nada alternativo.

No son opciones ni el no pagar nada, ni el no hacer el Sello, obviamente.

Bubok podría asumir el gasto, pagando ellos. Pero han dicho que no hay para sueldos. Ya está dicho y con la crisis que hay, dudo mucho que vayan a cambiar de opinión en eso (ojalá). Además. ya ponen un sistema gratuito para poder publicar gratis en la red. Que, eso, también debería contar. Nos olvidamos de que todo el montaje (foro, publicación...) cuesta un dinero mensual, y aunque nosotros no generemos ninguna riqueza (aunque no encarguemos libros, aunque regalemos todos nuestros textos), se sigue pagando igual. Seamos justos, Bubok también pone ya mucho de salida. Más lo que han mencionado de organizar una revista, etc... O sea, invertir van a invertir en esfuerzo y dinero, por lo que entiendo.

No hay sueldos, pero si están dispuestos a considerar ideas intermedias (como las propuestas de Fátima), tendríamos que buscar soluciones a los posibles problemas que se planteen. Soluciones, no incidir en los problemas ;D. Todo lo que se diga en un debate así debe ser para avanzar, aunque sea un "no lo veo claro, deja que piense, porque no me acaba de convencer". Nunca para entorpecer la marcha. Que puede que no sea nuestra intención, pero que quizá es lo que transmiten nuestros mensajes.

En serio, que no quiero que nadie se enoje por esto. No pasa nada, son cosas del discutir, pero de verdad que a veces se percibe de ese modo. Al menos a mí me pasa. Pero no debemos enfadarnos. Todos fracasamos si el debate fracasa. Sólo hay que buscar mejores modos de explicarse o cuidar qué cosas plantear y qué no, y cómo.

Por ejemplo, lo de los amigos en el comité. Si somos nosotros, está claro que algunos nos conoceremos, juas, de cajón ;DD. Y como si no somos nosotros, no se hará, no tiene sentido sugerir que va a haber amiguismos, desacreditando con ello la única opción posible de avanzar. Sobre todo, cuando no tiene ni por qué haber tales amiguismos, que gente objetiva y decente hay en todos lados, incluso aquí ;DD. Perdona, pelagio, era el ejemplo más claro. De verdad que, por mi parte, entiendo que fue una chanza sobre la marcha ;D).

Ahora necesitamos sobre todo buenas vibraciones para poder continuar (y más tras las últimas intervenciones, tan tormentosas). Que es una etapa muy difícil. Que si no, esto no funcionará, pero no porque no sea viable, en serio, sino por nuestra actitud negativa.

Ale, a ver si he convencido a alguien... con algo, al menos. Que, si no, menuda biblia más desaprovechada ;DDDD
idelosan
  • 20 de Septiembre de 2010 a las 3:20
Bueno, tras todo este tocho de posts tengo claras varias cosas:

-Como Oniria, Bizarro, y algunos más, yo estoy plenamente de acuerdo con lo de que el personal voluntario que ayude en el proyecto perciba una compensación en forma del 30% de beneficio de las obras que acaben vendiéndose en el sello.

-Una de las cosas que hacen ver a páginas como Bubok como sitios de venta chapuceros, es verte de repente a alguien con un pdf a 20 euros, o una novela de 100 páginas por 25. Seamos serios. Si se pretende sacar de aquí libros que puedan ser competitivos en el mercado, que tengan precios uniformes. Como... yo qué sé, el precio de la impresión + 2,5 o 3 euros de beneficio tanto en papel como en pdf.

-Porque esa es otra. De nuevo, volvamos a lo que intentamos conseguir con esto: hacer de las buenas obras un producto competitivo de prestigio y que genere el mismo interés lector que obras "tradicionalmente publicadas". Tengamos clara, desde el primer momento, una triste realidad: las descargas gratis NO son una buena fuente de lectores (o tal vez debería decir "tampoco"). Al menos, estoy seguro de que no producirían más de los que pudieran salir con obras de pago de calidad acreditada. Da igual cuántas descargas tengamos: ni un 1% de ese número se trata de lectores, ese número vale menos que el papel higiénico con el que te limpias el culo. Si no, explicadme a qué santo un libro puede tener tropocientasmil descargas y ni un solo comentario o puntuación. El ratio descarga / respuesta es demasiado desolador como para soñar con lectores silenciosos que gozan de nuestras obras en la más completa discreción. Más bien, serían gentes curiosas que echan un vistazo rápido a tales o cuales libros porque lo tienen al alcance de un simple clic.

Partiendo de esto, yo creo que no hay nada más lógico (y FÁCIL, de cara al reparto de beneficios que vaya a parar a Bubok o a los revisores), que TODAS las obras partan de un coste idéntico, salvando obviamente el de impresión. TODOS los pdf deberían tener un mismo precio, digamos 2 o 3 euros, y esa misma cantidad debería ser la de beneficio en papel. La uniformidad es una pieza clave de la seriedad del proyecto. Un solo sello, un solo precio.

-Yo me ofrecería gustosamente como voluntario revisor, aunque parto del frustrante hándicap de que mi única experiencia es escribir terror y fantasía y leer libros a montones de éstos y otros géneros (como policíaco, etc). Eso sí, no me sentiría capaz de evaluar debidamente novela histórica, por ejemplo, así que pienso que no estaría nada mal dividir a los revisores por géneros.
elclubpoe
  • 20 de Septiembre de 2010 a las 7:31
Buenos días, llevo unos días ausente y al volver me gustaría integrarme en esta interesante conversación. He seguido el hilo todo lo que he podido, ya que he visto algunos pos editados... pero bueno a lo que iba.. que yo me ofrecería para el comité lector. No tengo referencias que dar, excepto los comentarios que suelo hacer a los relatos del concurso.
pelagio
  • 20 de Septiembre de 2010 a las 8:32
Sigue dando la tabarra, Bizarro, sigue....
pelagio
  • 20 de Septiembre de 2010 a las 8:49
cita de bizarro
cita de pelagio Sigue dando la tabarra, Bizarro, sigue....
¿Te parece molesto?
Pues no, por mi puedes seguir perdiendo el tiempo todo lo que quieras.... e d i t o r
arawna
  • 20 de Septiembre de 2010 a las 9:11

pelagio, bizarro, por favor, si seguís comportándoos como críos ésto no va a tirar adelante.

Vamos, es que me pongo en la piel de Bubok, veo estas disputas ridículas y dejo estar el tema a la de ya.

Si quereis seguir con vuestras guerras hacedlo en privado y mantengamos el hilo limpio para los mensajes que sí aportan algo, por favor.

pelagio
  • 20 de Septiembre de 2010 a las 9:38
cita de arawna

pelagio, bizarro, por favor, si seguís comportándoos como críos ésto no va a tirar adelante.

Vamos, es que me pongo en la piel de Bubok, veo estas disputas ridículas y dejo estar el tema a la de ya.

Si quereis seguir con vuestras guerras hacedlo en privado y mantengamos el hilo limpio para los mensajes que sí aportan algo, por favor.

Mis disculpas, tienes razón.
sagitarius
sagitarius
  • 20 de Septiembre de 2010 a las 9:56

Bueno. Se está dando por echo cosas que están en el arire, todavía, y mosquearse por haber basado en conjeturas algo como: la descarga gratuita para un libro con sello (a parte de ser contraproducente) me parece bastante descabellado.

El proyecto tiene que madurar todavía. Cuando esté concluido se verán las posibilidades que ofrece. Para los amantes de ofrecer descarga gratuita, diré que quizá podría acordarse algo como el tiempo de exposición a la venta. Me extiendo: tras x tiempo, cuando la obra haya llegado a aportar ciertos veneficios compensatorios de cara a la comisión lectora, quizá, podría quedar libre de pago y ofrecerse gratuitamente. Y ya no habría lugar para que la teniente se enfadara, supongo. Intentemos aunar apiniones y nuestra voz llegará más lejos.

Yo personalmente creo con firmeza en abrir una sección "profesional" dirigida al lector, como dije anteriormente; y el sello lo veo como un refuerzo, un respaldo a la calidad de las obras de la mencionada sección "profesional".

Esto funcionará si se hace así, lo digo para quien no lo cree; tan solo hay que dirigir los cambios que pretendemos hacer hacia la profesionalidad, que es lo que realmente suscita confianza en el potencial lector. Seriedad y profesionalidad es lo que ha de reflejar el proyecto una vez concluido, señores.

¿Quereis trascender, o no creéis ni en vosotros mismos? Si uno no cree en sí mismo, sus capacidades, y en este caso en sus obras, apaga y vámonos, tú. 

sagitarius
sagitarius
  • 20 de Septiembre de 2010 a las 11:35

Y bubok, cuando da pie a que todo esto se lleve a cabo, será porque abriga fe con respecto a ciertas obras de la plataforma, digo yo.

Y sí, soy cansino, pero creo necesario hacer hincapié en crear una sección profesional dirigida al lector, Fátima; en mi pinión es el punto más relevante de cara a las ventas, lo más fundamental, le pilar clave de lo que se pretende, de lo que queremos realmente.

Queremos ser leídos, vender, y no creo que sea tan dificil abrir una sección profesional, una paralela página profesional que no perjudique en absoluto a la plataforma existente ahora. ¿Nos la vas a abrir, Fátima? Mira de no dejarte aspectos básicos y fundamentales como ese, que es lo que realmete impulsaría a Bubok y sus escritores, creándose las tan necesarias posibilidades de venta, please.

Atentamente...

sagitarius
sagitarius
  • 20 de Septiembre de 2010 a las 11:35

Y bubok, cuando da pie a que todo esto se lleve a cabo, será porque abriga fe con respecto a ciertas obras de la plataforma, digo yo.

Y sí, soy cansino, pero creo necesario hacer hincapié en crear una sección profesional dirigida al lector, Fátima; en mi pinión es el punto más relevante de cara a las ventas, lo más fundamental, le pilar clave de lo que se pretende, de lo que queremos realmente.

Queremos ser leídos, vender, y no creo que sea tan dificil abrir una sección profesional, una paralela página profesional que no perjudique en absoluto a la plataforma existente ahora. ¿Nos la vas a abrir, Fátima? Mira de no dejarte aspectos básicos y fundamentales como ese, que es lo que realmete impulsaría a Bubok y sus escritores, creándose las tan necesarias posibilidades de venta, please.

Atentamente...

sagitarius
sagitarius
  • 20 de Septiembre de 2010 a las 11:36

Atentamente...

catigomezparrado
  • 20 de Septiembre de 2010 a las 11:58
Como dije la otra vez, yo también creo que el hecho de tener otra plataforma paralela al Bubok "de toda la vida" nos puede beneficiar a todos, a los que estén en ella y a los que no, así que voy a intentar seguir aportando ideas (aunque sean malas :D)

Bueno. A mí también me gusta tener mis descargas gratuitas.Me encanta la literatura libre de cargos. Pero he de comprender que alguien va a emplear gran parte de su tiempo libre en mí, así que me parece justo que reciba algo a cambio (además de mi cariño y mi agradecimiento) y me parece bien que reciba una parte de mis beneficios, si es que los hay, que esa es otra. Si yo no vendo una escoba, ¿quién le paga su trabajo? (por eso me parecía también muy aceptable la idea de cobrar, además, con descuentos por compra y por servicios). Pero bueno, vamos a suponer que sí, que se generan beneficios para todos con las ventas. De todas formas, siempre puedo seguir teniendo otros libros a descarga gratuita en la otra plataforma. Incluso ofrecer regalos al lector: por ejemplo, por la compra de un libro en la página de Bubok Selección (lo siento, sigue sin gustarme lo del "sello") le podríamos regalar otra en la plataforma Bubok, así sería un modo de conectar ambos lugares y de mover las obras de todos...

Y también comprendo que los libros en esa nueva página (porque también insisto, han de ser páginas separadas) han de tener un precio uniforme y coherente. Tal vez la solución pase por poner un precio estándar tanto para libro en papel como para pdf. El libro en papel se podría calcular como en la calculadora de siempre, es decir, el precio de impresión más un tanto por cien para repartir beneficios. Igual que se calcula ahora el precio de libros para el "Programa Librerías" de Bubok (¿no era también el 30%?). Y los pdf, podría ser a x céntimos por página, para tener un precio uniforme y coherente al tamaño del libro.

Pero ahora me gustaría que nos olvidáramos por un momento de que somos escritores y nos pusiéramos en la piel del lector/comprador. Vengo de Casa del Libro, de echarle el ojo a un libro de Katherine Neville que me muero por tener. En tapa blanda, me cuesta 18,90€ (gastos no incluídos) y el ebook me cuesta 7,99. Ahora me voy a dar una vuelta por la nueva página de Bubok, porque me la han recomendado mucho, la he visto anunciada por ahí, he encontrado su catálogo en alguna parte, me la han presentado como innovadora, me han convencido de que voy a apoyar a los nuevos autores... y sobre todo porque me ha inspirado confianza, porque pienso que no voy a tirar mi dinero... Bueno, el primer inconveniente que me encuentro es que los precios de los libros en papel son bastante caros en comparación con los de autores que conozco de sobra...

--Primer problema que veo: despues de todo el trabajo de "pulido y abrillantado" de nuestras obras, después de pasar por todos los controles que queráis, ¿cómo solucionamos el tema del exagerado precio de impresión de nuestros libros? Esto creo que sólo depende de Bubok y del interés y la curiosidad que tengan los lectores...

En cambio, el precio de los ebooks es mucho mejor en esta página de Bubok, así que voy a empezar descargándome la obra, y si me gusta mucho, ya me pensaré si compro o no el libro en papel...

--Creo que el tema de los ebooks va a ser crucial para que este proyecto salga o no adelante. Como compradora, sin tener ninguna amistad aquí, ningún interés en tener las obras de mis amigos, me va a resultar mucho más fácil confiar en descargarme un libro que me resulta más barato que otro que ya conozco...Total, si no me gusta no habré perdido mucho. Por eso creo que es importante que los ebooks tengan un precio en esta página (insisto, siempre puedo seguir teniendo libros gratis en la otra). Y, además, ofrecer muchas ofertas al lector, hacérselo muy atractivo, como hacen en Casa del Libro y en otros sitios similares: dos descargas por una, ofrecer libros similares en pack, descuentos para próxima compra... En fin, de todas esas cosas sabréis mucho más que yo los que tengáis ideas de márketing y negocios, pero creo que por ahí deberían ir los tiros.

Creo que hay que empezar a pensar como comprador antes que como escritor.

catigomezparrado
  • 20 de Septiembre de 2010 a las 12:30

Una idea más para acercar posturas: para no vulnerar el derecho de aquéllos que quieren tener sus ebooks gratuitos, ¿y si se permitieran los ebooks a 0€ en un apartado concreto de la página, y sólo se permitiera su descarga como regalo por compra? Y si esa descarga remite a la plataforma Bubok, mejor. No sé si esto os parecerá bien o mal, pero pienso que sería una forma de poder tener los ebooks gratuitos y de sacar un beneficio con ellos, al mismo tiempo que se regala algo al lector. Me gusta que me regalen cosas cuando compro, soy así, qué le voy a hacer...

Otra cosa. Además de un nombre "redondo", la página necesitará un eslogan. ¿Qué tal: "Bubok Selección, del Autor al Lector"? ¿No empieza a sonar más como algo real?

sagitarius
sagitarius
  • 20 de Septiembre de 2010 a las 12:34
cita de catigomezparrado Como dije la otra vez, yo también creo que el hecho de tener otra plataforma paralela al Bubok "de toda la vida" nos puede beneficiar a todos, a los que estén en ella y a los que no, así que voy a intentar seguir aportando ideas (aunque sean malas :D)

Bueno. A mí también me gusta tener mis descargas gratuitas.Me encanta la literatura libre de cargos. Pero he de comprender que alguien va a emplear gran parte de su tiempo libre en mí, así que me parece justo que reciba algo a cambio (además de mi cariño y mi agradecimiento) y me parece bien que reciba una parte de mis beneficios, si es que los hay, que esa es otra. Si yo no vendo una escoba, ¿quién le paga su trabajo? (por eso me parecía también muy aceptable la idea de cobrar, además, con descuentos por compra y por servicios). Pero bueno, vamos a suponer que sí, que se generan beneficios para todos con las ventas. De todas formas, siempre puedo seguir teniendo otros libros a descarga gratuita en la otra plataforma. Incluso ofrecer regalos al lector: por ejemplo, por la compra de un libro en la página de Bubok Selección (lo siento, sigue sin gustarme lo del "sello") le podríamos regalar otra en la plataforma Bubok, así sería un modo de conectar ambos lugares y de mover las obras de todos...

Y también comprendo que los libros en esa nueva página (porque también insisto, han de ser páginas separadas) han de tener un precio uniforme y coherente. Tal vez la solución pase por poner un precio estándar tanto para libro en papel como para pdf. El libro en papel se podría calcular como en la calculadora de siempre, es decir, el precio de impresión más un tanto por cien para repartir beneficios. Igual que se calcula ahora el precio de libros para el "Programa Librerías" de Bubok (¿no era también el 30%?). Y los pdf, podría ser a x céntimos por página, para tener un precio uniforme y coherente al tamaño del libro.

Pero ahora me gustaría que nos olvidáramos por un momento de que somos escritores y nos pusiéramos en la piel del lector/comprador. Vengo de Casa del Libro, de echarle el ojo a un libro de Katherine Neville que me muero por tener. En tapa blanda, me cuesta 18,90€ (gastos no incluídos) y el ebook me cuesta 7,99. Ahora me voy a dar una vuelta por la nueva página de Bubok, porque me la han recomendado mucho, la he visto anunciada por ahí, he encontrado su catálogo en alguna parte, me la han presentado como innovadora, me han convencido de que voy a apoyar a los nuevos autores... y sobre todo porque me ha inspirado confianza, porque pienso que no voy a tirar mi dinero... Bueno, el primer inconveniente que me encuentro es que los precios de los libros en papel son bastante caros en comparación con los de autores que conozco de sobra...

--Primer problema que veo: despues de todo el trabajo de "pulido y abrillantado" de nuestras obras, después de pasar por todos los controles que queráis, ¿cómo solucionamos el tema del exagerado precio de impresión de nuestros libros? Esto creo que sólo depende de Bubok y del interés y la curiosidad que tengan los lectores...

En cambio, el precio de los ebooks es mucho mejor en esta página de Bubok, así que voy a empezar descargándome la obra, y si me gusta mucho, ya me pensaré si compro o no el libro en papel...

--Creo que el tema de los ebooks va a ser crucial para que este proyecto salga o no adelante. Como compradora, sin tener ninguna amistad aquí, ningún interés en tener las obras de mis amigos, me va a resultar mucho más fácil confiar en descargarme un libro que me resulta más barato que otro que ya conozco...Total, si no me gusta no habré perdido mucho. Por eso creo que es importante que los ebooks tengan un precio en esta página (insisto, siempre puedo seguir teniendo libros gratis en la otra). Y, además, ofrecer muchas ofertas al lector, hacérselo muy atractivo, como hacen en Casa del Libro y en otros sitios similares: dos descargas por una, ofrecer libros similares en pack, descuentos para próxima compra... En fin, de todas esas cosas sabréis mucho más que yo los que tengáis ideas de márketing y negocios, pero creo que por ahí deberían ir los tiros.

Creo que hay que empezar a pensar como comprador antes que como escritor.

Me parece muy bien lo que dices, catigomezparrado, es más, en mi opinión (al contrario de muchas opiniones que he visto por aquí) el ebuk terminará imponiéndose al libro papel. Sólo es cuestión de tiempo que la tecnología saque una especie placa de radiografía (por ponerte un ejemplo), cómoda de llevar encima, resistente a los golpes y al mal trato, en la que puedas tener 100, 1000, o los que sean de libros integrados en la memoria de ese visor electrónico. El ebuk es el futuro, y no creo que trade en pegar el bom. Todo va en función de la tecnología.

Y sí, las ventajas a la hora de venderlos son mucho más amplias, pues los precios son competitivos al máximo, sin no por ello dejar de aportar ganancias. Porque vendiéndose en formato electrónico una obra, siempre habrán maneras de que el autor se beneficie, y no como piensan por ahí, que dicen que los escritores desaparecerán cuando llegue eso. Escritores siempre habrá, y se seguiran ganando la vida (los que puedan) con sus libros como ha sucedido siempre. Sí yo escribo por amor al arte, megusta escribir, pero si puedo ganar algo con ello, adelante.

Bueno esa es mi opinión.

1 2 3 7 8 9 10

Chat de soporte de Bubok ×