Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
lydialg

Problema con las portadas

17 de Septiembre de 2010 a las 19:47

Hola.

Como indica el título, las portadas me traen por la calle de la amargura. Me gustaría saber como hacéis alguno de los autores para tener portadas tan buenas, es decir, se que la portada es una parte muy importante del libro sin embargo, no solo no soy capaz de crear una en condiciones si no que ni si quiera soy capaz de modificar la que ofrece bubok y las letras del título y el nombre del autor se pierden entre los colores de la portada ofertada.

Si alguien me ofrece su ayuda, gracias de antemano.

Un saludo

jpiqueras
  • 17 de Septiembre de 2010 a las 23:42

Permíteme preguntarte algunas cosas, de entrada.

1: ¿Has leído el e-book gratuito de Ayuda de Bubok: Cómo publicar en Bubok?
2: ¿Que tal te manejas con Pait Shop Pro y Photoshop?

Si no lo has leído, descárgate enseguida el libro:

>http://www.bubok.com/libros/2483/Como-publicar-en-Bubok

Si tienes cierta soltura en el manejo de ordenadores, software en general y en especial software de proceso de imágenes podrás diseñarte tu portada. Yo te recomiendo que crees una imagen diferente para portada, contraportada y lomo.

El proceso comienza llevando a cabo "publicación" completa de tu libro. Para ello es preciso que tengas ya el archivo (si es posible como pdf). El proceso se inicia clicando en "Publicar un libro" en la pantalla que aparece después de "identificarte".
En primer lugar subirás el pdf. Es importante que el programa conozca el número de páginas para poder ofrecer después correctamente el tamaño en pixeles de la imagen para el lomo del libro. Luego rellenarás los "Datos" (título, autor, sinopsis etc.). Después datos de encuadernación (tamaño, color y tipo de papel, tipo de encuadernación). A continuación la portada. Escoge cualquiera de las portadas prediseñadas. Después la cambiarás. Podrías empezar a hacer cambios ahora pero es mejor que acabes el proceso de publicación con el último paso: de momento no lo ofrezcas ni como libro en papel ni como e-book, y ponlo en "borrador". Por supuesto, cuando te diga que has acabado y te recomiendo encargar un ejemplar de prueba dices no gracias.
Ahora en tu ficha pública tú ves tu libro. Clicando en editar datos del libro aparece la página de 'publicación'. Clica en la pestaña de portada, la cuarta. Verás tu portada actual.Yo te recomendaría que primero cliques en "textos" y elimines todos los textos, pues e mejor incluirlos en las imágenes que vas a crear. Después clica en "fondos y fotos". Desmarca la opción de tu foto (la de tu avatar). Si quieres aparecer en la contraportada es mejor que incluyas tu foto en el proceso de creación de la imagen.
Habrá llegado el momento de clicar en "subir", en portada, lomo y contraportada. Aunque no vayas a subir nada ahora, te abrirá unas ventanas en las que te vendrá una información fundamental: el tamaño en píxeles sobre el que debes trabajar. Anota esos tamaños bien. Ahora debes crear las tres imágenes. Yo uso programas fáciles de manejar como el Paint Shop Pro. Debes escoger imagen nueva, indicar el tamaño en pixeles, y poner lo que quieras en ella. Si es la portada recuerda que se vea el título y el nombre de autora. En la contraportada podría ir la sinopsis, algún dato de la autora, y el ISBN con su código de barras, por ejemplo. La resolución ha de ser de 300 ppp (pixeles por pulgada). Si el programa no te deja guardar en formato de color CMYK (cyan, magenta, yellow, Black) - como me ocurre a mí con Paint Shop Pro-, abre el Photoshop, cre auna imagen nueva del tamaño de pixeles previsto, de 300 ppp y de ese tipo de color. Copia la imagen creada desde el otro programa y pégala sobre la nueva imagen de photoshop. Ahora la puedes guardar como un jpg que será el que subirás a bubok. Debes hacer una imagen para la portada, otra para el lomo y una tercera para la contraportada. Yo creo que es mejor que hacer todo en una sola imagen.
Y recuerda que de la imagen que envías, una parte será cortada en la imprenta. Sigue al pie de la letra las instrucción del e-book como publicar, en su apartado de diseño de portada. Te ayudarán mucho.

Suerte con tus portadas.

Josep

lydialg
  • 18 de Septiembre de 2010 a las 15:36

Muchísimas gracias por tu respuesta. Había intentado bajárme el libro pero no fui capaz de encontrarlo, vi un anuncio en bubok de descarga gratuita pero al final no fui capaz de llegar a él. Muchas gracias por el enlace. Y tu explicación genial, yo creo que mi gran problema viene por lo de los pixeles, que nunca se me habría ocurrido.

Muchas gracias.

Un saludo.

Chat de soporte de Bubok ×