|
Ya queda bastante claro que todos los foros tienen que tener su troll. Si en este se echaba de menos esa figura ya está aquí el señor Raúl Lilloy para suplir su carencia. Un seños que intenta acaparar todo el foro repitiendo su mensaje, sin aportar nada nuevo en cada ocasión, y que empieza aser, no sumamente aburrido, que ya lo has sido desde el primer momento, sino también faltón, habiendo vertido ya insultos y descalificaciones presonales contra el promotor de Bubok. Supongo que no todos somos tan especiales y excelsos como él, que está dotado de la sapiencia más absoluta. Sólo le pido al menos que no tape con su reitera catinela los mensajes de otras personas, que con muchas me nos ínfulas, vierten cada día mensajes mucho más interesantes. |
|
Exacto; con dejar de replicar este tipo de hilos, que no son debates, es suficiente. Es simple, ¿para qué seguir dando vida vegetal a algo que nace muerto? Además, sí se tiene derecho a decir lo que plazca aquí y no existe razón para que este señor rlilloy deba retirarse; aunque es una completa irreverencia arribar a un lugar que se detesta, para dar mensajes, desde adentro, que lo destruyan, incluso en su filosofía; lo correcto es dejar que hable. Solo, por su cuenta; dejen expresar su propio monólogo, quizá, ¿quién sabe? ¡Lo necesita! |
|
cita de jalvarez
Exacto; con dejar de replicar este tipo de hilos, que no son debates, es suficiente. Es simple, para qu seguir dando vida vegetal a algo que nace muerto? Adems, s se tiene derecho a decir lo que plazca aqu y no existe razn para que este seor rlilloy deba retirarse; aunque es una completa irreverencia arribar a un lugar que se detesta, para dar mensajes, desde adentro, que lo destruyan, incluso en su filosofa; lo correcto es dejar que hable. Solo, por su cuenta; dejen expresar su propio monlogo, quiz, quin sabe? Lo necesita!
Por qu consideras, que no podemos discutir si es vlido o no que un concurso admita mltiples gneros?No insultes o descalifiques como ests haciendo, en todo caso da tu idea No emplees el mtodo de los autoritarios que siempre apelan ms que a las razones del discurso, al que habla, diciendo que tiene malas intenciones entonces hay que callarlo, borrarlo del foro, acusarlo de troll,etc. |
| Pues he estado leyendo con atención las bases del concurso dichoso y no lo veo tan mal. Es cierto que me molesta tener que entregar libros a fondo perdido (en otros concursos se pueden recuperar, no en todos). Entiendo que debería ser un concurso de novela (o de poesía o de ensayo) y tendría que aclararse ese extremo. Veo un jurado estimable que seguramente se presta a serlo por amistad con el organizador del certamen, hasta ahí nada anormal. De todo ello deduzco que es una iniciativa empresarial (hay que publicitar Bubok, hay que salir en los medios, etc) lo cual está en la lógica de una empresa que es cierto que deseará beneficios económicos pero no creo que sea su único objetivo (para conseguirlo es mejor otro tipo de editoriales planetarias y con escritores de mucho tirón y no meros aficionados como nosotros). Ahora veo que se alarga el plazo de remisión de ejemplares un mes, de lo que deduzco que no hay muchas aportaciones. Me lo estoy pensando. |
|
El principal problema del concurso Bubok, más allá del hecho de tener que presentar tres copias, es que te obliga además a editar el libro. La gente que ya ha editado antes de que apareciese el concurso posiblemente lo haya hecho porque esta harta de presentarse a concursos o porque no confia en ellos, por lo que los principales interesados en presentarse serían los típicos que se presentan al resto de concursos... pero con el pequeño detalle que si lo presentas a Bubok la obra ya no es inedita y te priva de poder presentarlo a otros certámenes en caso de no rascar nada. Yo quizá presente mi libro, más que nada porque la mayoría de certámenes no me convencen especialmente y, debido a la escasa extensión de mi novela (alrededor de 120 páginas) queda excluida de los principales certámenes. De modo que voy a limitar a publicarla y quizá presentarla a este concurso simplemente para ver si a alguien puede llegar a interesarle lo que escribo. |
|
cita de Vixa
El principal problema del concurso Bubok, ms all del hecho de tener que presentar tres copias, es que te obliga adems a editar el libro.
Y si has editado a la vez en BUBOK y has puesto tu libro a la venta en otras formas. Una vez qeu lo has publicado en BUBOK YA ESTA EDITADO eso no tiene mucho sentido. La gente que ya ha editado antes de que apareciese el concurso posiblemente lo haya hecho porque esta harta de presentarse a concursos o porque no confia en ellos, por lo que los principales interesados en presentarse seran los tpicos que se presentan al resto de concursos... pero con el pequeo detalle que si lo presentas a Bubok la obra ya no es inedita y te priva de poder presentarlo a otros certmenes en caso de no rascar nada. Yo quiz presente mi libro, ms que nada porque la mayora de certmenes no me convencen especialmente y, debido a la escasa extensin de mi novela (alrededor de 120 pginas) queda excluida de los principales certmenes. De modo que voy a limitar a publicarla y quiz presentarla a este concurso simplemente para ver si a alguien puede llegar a interesarle lo que escribo. |
|
¿¿Quieres decir que ya no puedo presentar mi libro al premio Planeta porque al estar en Bubok se considera ya editado?? Virgen santa... ¿Y ahora qué? Siempre dije que las normas, los folletos de las lavadoras y las instrucciones de montaje de Ikea estaban para algo... Aunque en realidad�no me preocupa, no tenía ni idea de que al colgar un libro aquí se considerase como ya editado. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Teniente Ripley, ex-candidata al premio Planeta (creo que es el primer título que consigo en mi vida) |
|
cita de rlilloy
cita de jalvarez
Exacto; con dejar de replicar este tipo de hilos, que no son debates, es suficiente. Es simple, para qu seguir dando vida vegetal a algo que nace muerto? Adems, s se tiene derecho a decir lo que plazca aqu y no existe razn para que este seor rlilloy deba retirarse; aunque es una completa irreverencia arribar a un lugar que se detesta, para dar mensajes, desde adentro, que lo destruyan, incluso en su filosofa; lo correcto es dejar que hable. Solo, por su cuenta; dejen expresar su propio monlogo, quiz, quin sabe? Lo necesita!
Por qu consideras, que no podemos discutir si es vlido o no que un concurso admita mltiples gneros?No insultes o descalifiques como ests haciendo, en todo caso da tu idea No emplees el mtodo de los autoritarios que siempre apelan ms que a las razones del discurso, al que habla, diciendo que tiene malas intenciones entonces hay que callarlo, borrarlo del foro, acusarlo de troll,etc. No, si el seor Dharma es partidario de que el concurso admita tambin otras lenguas. Cuando he pedido que se convoque tambin un concurso en mi lengua, la catalana, este seor dice que no. Todo lo ms, que las obras en lengua catalana se metan dentro del mismo saco con las escritas en espaol. Ya puestos, por qu no se hace internacional? En cualquiera de las ms de 6000 lenguas del planeta y en cualquier gnero literario. Ya me gustaria ver donde encuentra l un jurado competente para el certamen. Creo que, en el fondo, el seor Dharma no se atreve a responder con la "artilleria pesada": estamos en Espaa!, aqu se habla espaol (cristiano) i nada ms! Es que estas salidas no estn muy bien vistas hoy dia, claro. Desde fuera, porque yo no escribir ninguna obra en espaol, pero en buena lgica, un concurso --en cualquier lengua-- deberia tener, como mnimo, dos gneros: poesia y prosa. No se ha visto nunca un concurso literario en que cada uno presente sus obras en su lengua, tampoco. Por tanto, el concurso monolinge y por gneros.Esta es mi opinin sincera. Saludos. |
|
Me auto cito con perdón: "Pero no creo que un concurso en este idioma resulte "rentable" económicamente, aunque culturalmente sea intachable la intención y la proposición. Porque las posibilidades de vender un libro son muy superiores para un mercado de 500 millones, si BUBOK después quiere editar ese libro ganador en librerías. Las editoriales no se mueven por nostalgias, ni por la cultura, sino por resultados económicos puros y duros. De todas formas apoyo la idea aunque sólo entienda "el valenciano". |