Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
martaoliveri

Cual es el rol de escritor en la era de los libros digitales?

30 de Septiembre de 2010 a las 19:54

Un escritor que no lee a sus colegas

se niega a si mismo.

saljobesa
  • 1 de Octubre de 2010 a las 23:06

¿Cual es el rol de escritor en la era de los libros digitales?

Yo creo que sobre todo promocionar sus escritos a través de las nuevas opciones de comunicación social en la red, puesto que publicar digitalmente es tan sencillo.

No veo por qué una editorial pueda hacer marketing y un particular no.

saljobesa
  • 1 de Octubre de 2010 a las 23:15

Sin duda, pero en cualquier caso tienes que ser un poco sincero contigo mismo, tener un poco de confianza en lo que escribes, y al final es el lector el que decide si lo es o no, sea uno o cien.

saljobesa
  • 2 de Octubre de 2010 a las 0:00

Después, ya se verá. El camino se hace andando, no puedes pretender salir de Murcia y vislumbrar de inmediato el faro de la Torre de Hércules, digo yo.

claudiomuriel
  • 2 de Octubre de 2010 a las 10:18
Aquí está el quid, creo yo: la difusión y la "autodifusión" (por usar una palabra análoga a la autopublicación).

Hoy en día está tirado que 100000 personas sepan que has publicado un libro. Sólo tienes que agregar al Facebook a toda la gente que te vaya saliendo y luego hacer publicidad viral, Spam, etc.

El problema son los signos. Siempre son los signos, en realidad. La publicidad que tu hagas de tu libro dice: "este tio quiere que me lea su libro, y si no viene otro diciendo que es bueno, será porque no lo es". Es así de triste, pero la publicidad se basa en prejuicios muy básicos y muy directos, en cosas que damos por sentado en tan sólo unas décimas de segundo (no hay más que ver la duración de un Spot televisivo y la de miga semiótica que se le puede sacar). La publicidad que hace Planeta de sus libros, por ejemplo, dice: "seguridad, calidad, solidez, seriedad...". Todos esos atributos no los podemos incluir en nuestra publicidad viral mediante la "autodifusión", por mucho que queramos. Ese ha sido uno de los motivos por los que muchos foreros han llegado a la idea del "sello".

Se me ocurre el experimento de inventarte un logo editorial, pagar 6000 € en publicidad por internet, algún anuncio de televisión, pagarle 3000 € a Vargas Llosa (suponiendo que acepte, no quiero decir que este hombre se venda ni nada por el estilo, no me malinterpretéis) para que diga que es la novela que más le ha emocionado en los últimos diez años... Seguramente nadie repararía en que no es verdad, ni en que esa editorial no existe, y venderías tantos libros como cualquier otro autor que use los medios tradicionales de difusión (escribo y se lo mando a una editorial que se ocupa del caso).

Simplemente incluir un logo, y una frase de un famoso, añade la confianza necesaria al lector.
martaoliveri
  • 4 de Octubre de 2010 a las 22:24
cita de bizarro Insisto: t que escritor crees que es mejor, uno que tiene bajas pasiones o uno que no las tienes?
Miern que inntersante , nuestro amiigo debe carecer de bajas pasiones porque suponne qque un escritor qque no tiene bajas pasines es mejorr que aquel que llas tiene? quien te gusta mmas Baudelaiire o San Aagustn, de paso te recuerdo que el segundo antes de "cconfesiones hizo de las ssuyaas, pero enh tu opinion los escritores deberiian se cannonizados por su impecaabllle obediencia a las taablas de la ley no? y otra son facinanntes las faltas de ortografia, un idioma destras del idioma

martaoliveri
  • 5 de Octubre de 2010 a las 0:15
cita de bizarro
cita de martaoliveri
cita de bizarro Insisto: t que escritor crees que es mejor, uno que tiene bajas pasiones o uno que no las tienes?
Miern que inntersante , nuestro amiigo debe carecer de bajas pasiones porque suponne qque un escritor qque no tiene bajas pasines es mejorr que aquel que llas tiene? quien te gusta mmas Baudelaiire o San Aagustn, de paso te recuerdo que el segundo antes de "cconfesiones hizo de las ssuyaas, pero enh tu opinion los escritores deberiian se cannonizados por su impecaabllle obediencia a las taablas de la ley no? y otra son facinanntes las faltas de ortografia, un idioma destras del idioma

Por favor, repasa lo que has escrito, en cuestin de lgica, de gramtica... imagina que lo tiene que leer una persona que no eres t. Yo no te he entendido. Intntalo otra vez, vale?

Lo que te falla a vos, querido amigo es la lgica conceptual.

saludos

carlosmaza
  • 5 de Octubre de 2010 a las 7:03
¿Son fascinantes las faltas de ortografía? Bueno, hay intentos de romper la forma tradicional de escribir quitando puntos, comas, pero diciendo que "me voi de bacasiones" no sé qué pueda tener de fascinante. Aunque habría que reconocer que eso del "idioma detrás del idioma" es algo que practican unos cuantos�compañeros de Bubok con asiduidad. Por cierto, Marta, tienes un complejo de superioridad que te lo pisas, siempre estás diciendo a los demás lo equivocados que están.�
martaoliveri
  • 5 de Octubre de 2010 a las 8:08
cita de carlos_maza Son fascinantes las faltas de ortografa? Bueno, hay intentos de romper la forma tradicional de escribir quitando puntos, comas, pero diciendo que "me voi de bacasiones" no s qu pueda tener de fascinante. Aunque habra que reconocer que eso del "idioma detrs del idioma" es algo que practican unos cuantoscompaeros de Bubok con asiduidad. Por cierto, Marta, tienes un complejo de superioridad que te lo pisas, siempre ests diciendo a los dems lo equivocados que estn.

Querido amigo. empez con mucho enticiasmo , las agresiones vinieron de algunos foreros.por el contrario ests preyectando tu prpio ego en m, si lo tuviera no me habrian apleado como ya lo han hecho por cierto , no me expongo si aeso le llamas suerioridad lo sinto mucho confundes transparnecia con fanfarroneria

. y si que si tengo mala ortografia me van a expulsar del mundo de los escritores o Espaa es ahora una la REAL ACADEMIA ESPAOLA

vamos....

carlosmaza
  • 5 de Octubre de 2010 a las 8:22
Ya salió el tema de los países y la típica visión hacia España, como si tuviéramos que hacernos perdonar en algo. En fin, Marta, yo he querido decirte la imagen que puedes llegar a dar diciendo a cada uno cuánto se equivoca en entenderte. Si eso es debido a algunas descalificaciones previas�hacia ti no lo sé, sentiría que fuese así.
martaoliveri
  • 5 de Octubre de 2010 a las 8:30
cita de carlos_maza Ya salió el tema de los países y la típica visión hacia España, como si tuviéramos que hacernos perdonar en algo. En fin, Marta, yo he querido decirte la imagen que puedes llegar a dar diciendo a cada uno cuánto se equivoca en entenderte. Si eso es debido a algunas descalificaciones previas hacia ti no lo sé, sentiría que fuese así.

An sido demasiadas , que se puede esperar de unaSUDACA no'''.Los argentinos escribimos mal, somos creido , y somos del ultimo mundo, ademas en mi país es verdad que dan asco los sobervios.de españa en otros tiempos recibií un mejor trato l sombra del mebrillo primio a mi hijita con u libro digital Jac, el garan poota david Carril hernandz que  me recomendó esta pagina, mi estupida cadidez al imaginar que por fin iba a encontrar los interlocutores que en este mequino pais que es Argentina jamas encontre, en fin Tal vez sa mi mala estrella, tal vez naci por error, tal vez escribi por error . pero naci sin pedirlo0 y escribi para no morirme

que va a hacer

martaoliveri
  • 5 de Octubre de 2010 a las 9:19
cita de bizarro
cita de martaoliveri
cita de carlos_maza Son fascinantes las faltas de ortografa? Bueno, hay intentos de romper la forma tradicional de escribir quitando puntos, comas, pero diciendo que "me voi de bacasiones" no s qu pueda tener de fascinante. Aunque habra que reconocer que eso del "idioma detrs del idioma" es algo que practican unos cuantoscompaeros de Bubok con asiduidad. Por cierto, Marta, tienes un complejo de superioridad que te lo pisas, siempre ests diciendo a los dems lo equivocados que estn.

Querido amigo. empez con mucho enticiasmo , las agresiones vinieron de algunos foreros.por el contrario ests preyectando tu prpio ego en m, si lo tuviera no me habrian apleado como ya lo han hecho por cierto , no me expongo si aeso le llamas suerioridad lo sinto mucho confundes transparnecia con fanfarroneria

. y si que si tengo mala ortografia me van a expulsar del mundo de los escritores o Espaa es ahora una la REAL ACADEMIA ESPAOLA

vamos....

Enticiasmo? Transparnecia?

A lo mejor no estamos ante un problema de ortografa. A lo mejor es que en tu tierra estas palabras realmente existen. En ese caso, te pido disculpas, por supuesto, aunque no s si eso sera para ti una correcta aplicacin de la lgica conceptual...

Si no es de este modo, te recomiendo que, antes de dar consejos a escritores, o atreverte a juzgarlos, aprendas primero a escribir, a pensar y a expresarte.

Porque no se te entiende ni papa.

No entendes porque tu circulo es muy pequeo se resume la redundancia de tu ego.

carios

por cierto noest mal tu relato el angel sucida.

martaoliveri
  • 5 de Octubre de 2010 a las 9:22
En mi tierra la gente es correcta. aun asi, no te olvides que somos los sudacas
arawna
arawna
  • 5 de Octubre de 2010 a las 11:01

Estimada amiga de más allá del océano,

creo que estás exagerando. Nadie se ha metido contigo por el lugar del que procedes, ni nadie ha dicho nada de ti que no sea verdad, y cuando lo han hecho ha sido siempre en referencia a tu forma de escribir en el foro.

Yo, y como yo supongo que la mayoría de gente, no me siento inclinado a leer un libro que ha escrito alguien que no se toma la molestia de escribir correctamente, aunque sea en un foro. Así que, como consejo -tómalo o déjalo-, escribe bien siempre. Tal como redactas actualmente -y por tus respuestas incendiarias- te imagino dando saltos en la silla, sacando espumarajos por la boca y tratando de acertar a la tecla que toca entre convulsiones.

Un saludo,

Arawna

elcubo
  • 5 de Octubre de 2010 a las 11:15
cita de martaoliveri
cita de carlos_maza ¿Son fascinantes las faltas de ortografía? Bueno, hay intentos de romper la forma tradicional de escribir quitando puntos, comas, pero diciendo que "me voi de bacasiones" no sé qué pueda tener de fascinante. Aunque habría que reconocer que eso del "idioma detrás del idioma" es algo que practican unos cuantos compañeros de Bubok con asiduidad. Por cierto, Marta, tienes un complejo de superioridad que te lo pisas, siempre estás diciendo a los demás lo equivocados que están. 

Querido amigo. empezé con mucho enticiasmo , las agresiones vinieron de algunos foreros.por el contrario estás preyectando tu prpio ego en mí, si lo tuviera no me habrian apleado como ya lo han hecho por cierto , no  me expongo si aeso le llamas suerioridad lo sinto mucho confundes transparnecia con fanfarroneria

. y si que si tengo mala ortografia me van a expulsar del mundo de los escritores o España es ahora una  la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA¡¡¡¡¡¡

vamos....

¿Qué es el "enticiasmo"?
sagitarius
  • 5 de Octubre de 2010 a las 15:13

Admiro cómo defiendes tus ideas con bizarría, martaoliveri, aun no estando de acuerdo contigo. Por ello te mando un abrazo fuerte; no obstante eso, ese idioma subyacente en el castellano (que queda expresado a través de las faltas de ortografía, o mala gramática), ¿no crees que más que un idioma es una construción aleatoria, y por tanto, ininteligible? Eso en un texto puede ocasionar muchos problemas: querer decir algo y que los demás entiendan otra cosa o ninguna... ya me entiendes.

Y ahora te pregunto: ¿Has trabajado esa idea alguna vez, le has intentado sacar partido a esos dobles sentidos de las frases (derivados de una erroena ortografía) en alguno de tus trabajos; los has elaborado debidamente siguiendo esa regla? Te lo digo, porque, si es así, puede que hayas creado un arte, de lo contrario simplemente debieras trabajar más la ortografía, en mi opinión.

Si has escrito un libro de esa manera que he mencionado, por favor, me gustaría verlo. Debe de ser el libro de los libros abstractos.

Un saludo, maja.

1 2

Chat de soporte de Bubok ×