|
cita de carlos_maza
Cuando uno cita frases ajenas, lo reconoce y, además, nombra al autor de las mismas, no creo que tenga nada de malo.cita de msindela
¿Por qué no apoyarse en citas ajenas para sostener lo mismo en una discrepancia?
cita de gabrielfrau
No puedo estar de acuerdo con tus últimas palabras, amigo Msindela. La dignidad es algo que todos conocemos, pero como decía Miguel Ríos: la dignidad no da dividendos.
Discrepar es bueno, pero no apoyándose en frases hechas ajenas. Por lo demás, amigo Msindela, después de proponernos imaginar que estamos trabajando toda la vida de "negros", voy a plantearte una situación imaginaria. Un autor Bubok, que tiene su propio trabajo para sobrevivir, que nunca ha publicado nada en editorial convencional, que sólo saben que escribe el papá, la mamá, la tía del pueblo, un par de amigos y la mujer con la que ha roto hace dos semanas, de repente se queda sin trabajo. El paro se agota y no hay ni una sola empresa que quiera contratarlo. Obvia mentar la hipoteca, el préstamo del coche, los seguros, el agua, la luz, el teléfono, el cole de los niños... De pronto recibe una llamada de alguien que le ofrece escribir para él. ¿De verdad crees, amigo Msindela, que esto es falta de dignidad? Y si ello le funciona como otro trabajo cualquiera, ¿qué hay de malo? Es como el científico a nómina en un gran laboratorio, trabaja en lo que le gusta y los logros se los llevará la marca, no él. Mucho peor, amigo Msindela, es aquel que tiene que hacer lo mismo, en cualquier trabajo, pero que, además, no le gusta lo que está haciendo. Primero vamos a luchar por nuestra subsistencia, luego ya veremos. Yo tengo una pequeña empresa de decoración y, además, escribo. Si alguien me cambia la empresa por un contrato de "negro", de verdad que me lo pienso, y no porque con la crisis la empresa está a punto de irse al garete, sino porque si trabajo de "negro" lo estaré haciendo en lo que me gusta, algo que no hago cuando me levanto a las siete para ir a trabajar. |
|
cita de arawna
Yo trabajaría de negro, de amarillo, de rojo y hasta de rosa si con ello me ganara la vida escribiendo ;)
De rosa se puede trabajar y ganarte la vida, la novela romántica sigue vendiéndose mucho. Drama, amor, pasión, celos, traiciones, poder, venganza... hala, ahí están los ingredientes.
|
|
cita de gabrielfrau
cita de carlos_maza
Cuando uno cita frases ajenas, lo reconoce y, además, nombra al autor de las mismas, no creo que tenga nada de malo.cita de msindela
¿Por qué no apoyarse en citas ajenas para sostener lo mismo en una discrepancia?
cita de gabrielfrau
No puedo estar de acuerdo con tus últimas palabras, amigo Msindela. La dignidad es algo que todos conocemos, pero como decía Miguel Ríos: la dignidad no da dividendos.
Discrepar es bueno, pero no apoyándose en frases hechas ajenas. Por lo demás, amigo Msindela, después de proponernos imaginar que estamos trabajando toda la vida de "negros", voy a plantearte una situación imaginaria. Un autor Bubok, que tiene su propio trabajo para sobrevivir, que nunca ha publicado nada en editorial convencional, que sólo saben que escribe el papá, la mamá, la tía del pueblo, un par de amigos y la mujer con la que ha roto hace dos semanas, de repente se queda sin trabajo. El paro se agota y no hay ni una sola empresa que quiera contratarlo. Obvia mentar la hipoteca, el préstamo del coche, los seguros, el agua, la luz, el teléfono, el cole de los niños... De pronto recibe una llamada de alguien que le ofrece escribir para él. ¿De verdad crees, amigo Msindela, que esto es falta de dignidad? Y si ello le funciona como otro trabajo cualquiera, ¿qué hay de malo? Es como el científico a nómina en un gran laboratorio, trabaja en lo que le gusta y los logros se los llevará la marca, no él. Mucho peor, amigo Msindela, es aquel que tiene que hacer lo mismo, en cualquier trabajo, pero que, además, no le gusta lo que está haciendo. Primero vamos a luchar por nuestra subsistencia, luego ya veremos. Yo tengo una pequeña empresa de decoración y, además, escribo. Si alguien me cambia la empresa por un contrato de "negro", de verdad que me lo pienso, y no porque con la crisis la empresa está a punto de irse al garete, sino porque si trabajo de "negro" lo estaré haciendo en lo que me gusta, algo que no hago cuando me levanto a las siete para ir a trabajar. Respondo brevemente a tus dos cuestiones. Uno debe expresar su propia convicción con palabras y sentimientos propios, no con frases que acuñaron otros y que sólo tienen valor en el tiempo, en la época y en el contexto en que fueron dichas. Con respecto a la segunda cuestión, yo mismo he pasado por el trance que tú calificas de "imaginario", ya ves, lo que me lleva a responderte que tu premisa es una decisión personal. |
|
Mi premisa no es una decisión personal, es un supuesto imaginario, que no dudo que a ti te haya pasado porque a mí también me sucedió (con algún pequeño matiz). Lo que es una decisión personal es aceptar o no la oferta. Por lo que puedo ver ambos nos negamos. Pero ahora me encuentro en un tris de quedarme sin trabajo, y no puedo dejar de pensar lo tonto que fui al no aceptar el ofrecimiento. Por supuesto que es una decisión personal, pero no creo que sea una cuestión de orgullo o no. De orgullo lo sería si tuviera la vida resuelta, pero debo prostituirme cada día para pagar las múltiples facturas a final de mes. En cuanto a las citas, amigo Msindela, me alegra muchísimo que tú no las utilices, pero si nadie lo hiciera, dejarían de ser citas. Eso de que "uno debe expresar su propia convicción con" lo que sea, no es así, porque yo considero que uno debe expresar su propia convicción con lo que le dé la gana. Siempre respetando las normas de educación y buenos modales, obviamente. Un saludo. |
|
cita de gabrielfrau
Mi premisa no es una decisión personal, es un supuesto imaginario, que no dudo que a ti te haya pasado porque a mí también me sucedió (con algún pequeño matiz). Lo que es una decisión personal es aceptar o no la oferta. Por lo que puedo ver ambos nos negamos. Pero ahora me encuentro en un tris de quedarme sin trabajo, y no puedo dejar de pensar lo tonto que fui al no aceptar el ofrecimiento. Por supuesto que es una decisión personal, pero no creo que sea una cuestión de orgullo o no. De orgullo lo sería si tuviera la vida resuelta, pero debo prostituirme cada día para pagar las múltiples facturas a final de mes.
Con todo afecto, te invito a que repases tus propias palabras para que veas tus contradicciones. Gracias y doy por terminado este epistolario.
En cuanto a las citas, amigo Msindela, me alegra muchísimo que tú no las utilices, pero si nadie lo hiciera, dejarían de ser citas. Eso de que "uno debe expresar su propia convicción con" lo que sea, no es así, porque yo considero que uno debe expresar su propia convicción con lo que le dé la gana. Siempre respetando las normas de educación y buenos modales, obviamente. Un saludo. |
|
Yo mismo soy una gran contradicción, amigo Msindela, esto está claro. Ya lo dijo Ortega y Gasset (aunque sé que a ti no te gustan las citas): "yo soy yo y mi circunstancia". Y mi circunstancia cambia cada día, porque unos días llueve y otros hace sol. Pero en fin, que yo tampoco quiero establecer ningún nexo de polémica, amigo Msindela, lo único que quería dejar claro es que a veces uno tiene que tragarse su dignidad y arrambar con lo que le echen. Corren tiempos demasiado perros como para desaprovechar algunas oportunidades excusándonos en la dignidad. Un abrazo. |
Discrepar es bueno, pero no apoyándose en frases hechas ajenas.