Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
carlosmaza

Re: Cómo se creó la existencia de la nada

15 de Octubre de 2010 a las 7:35

He leído el comienzo de tu libro en un blog que tienes, quería saber además quién eras (tal vez filósofo o físico o algo así). No he conseguido averiguarlo pero casi me he caído de espaldas al comenzar a leer. Vaya cosa compleja.

"Antes de que existiese la existencia, si es que no existió alguna vez, la nada era tan infinitamente nada que todo era nada absoluta. Pero no podía ser todo nada absoluta porque la absolutidad es una imposibilidad. Tampoco podía ser todo nada infinita, aunque la nada no existiese, porque la infinitud es otra imposibilidad; tenía que existir algo, aunque ese algo fuese un algo subjetivo o infinitamente pequeño. Tuvo que existir la nada y su no absolutidad, que forzosamente tenía que ser una contrariedad de la nada. De esa manera, la contrariedad nada-existencia unida en un cúmulo infinitamente pequeño, tan pequeño que era casi la nada, producirían cada vez más existencia; o dicho de otra manera: evitando continuamente la absolutidad de la nada, la nada y la existencia formando un infinito ínfimo cúmulo compactado de energía de sus propias contrariedades producirían cada vez más existencia"
salvahola
  • 28 de Octubre de 2010 a las 21:57

Hola Mrguasch, muy interesante lo que dices.

Ya sé que la nada no existe ni existirá nunca, lo que yo expongo en mi libro es que la nada existe como contrariedad de la existencia para que la propia existencia pueda existir como contrariedad de la nada, y viceversa.

En cuanto a lo que dices de que algo que tiene menos masa que la luz puede viajar a mayor velocidad que la luz, es más o menos lo que yo digo en mi libro: que las esencias de la nada (o almas de la existencia) al ser esencias de la propia nada pueden trasladarse de cualquier lugar del Mundo en menos de un instante. Por eso todo ser vivo que muere su alma (que apenas tiene masa porque es esencia de la nada) vuelve a nacer en cualquier otro lugar del Mundo; el lugar que jerarquicamente le pertenezca según haya actuado en la vida. Parece que sea mentira, pero yo creo que es así, aunque en algunas de mis teorías me puedo equivocar, o no explicarme bien.

Un saludo,

1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×