Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
pelagio

Re: ¿Qué está pasando con mi libro Las Aventuras del Amigo Invisible?

20 de Octubre de 2010 a las 17:33
Joaquín, me temo que Bubok no tiene nada que ver en esto. ¿Tú no dijiste que habías publicado tu libro con Eride? Pues o mucho me equivoco o el enlace que nos has puesto pertenece al ambito de Eride. Si pones en el google "Éride" te envía directamente a la página "Nuevos escritores".
aviles
  • 23 de Octubre de 2010 a las 10:54

Entonces me he perdido algo. ¿Los contenidos de las obras cuyos títulos se parecen, son el mismo, o por aquí se colocó una obra con el mismo tútulo de tu obra?

Otro cordial saludo.

Pedro

aviles
  • 23 de Octubre de 2010 a las 11:03
[quote=bizarro] [quote=aviles]

El problema con títulos idénticos se habría solucionado si alguno de los que están el liza estuviesen registrados en el RPI (Registro de la Propiedad Intelectual) de la Comunidad Autónoma correspondiente. Existe una base de datos común a todas. Yo he registrado en el RPI todas mis novelas. El proceso que se sigue es que al cabo de un par de meses te envían un documento OFICIAL, en que te indican que tanto el contenido como el título de la obra han sido APROBADOS. En caso contrario está claro que habría que cambiar el título.

Imagino que esa obra de poemas cuyo título se eligió para la nueva obra en liza, estará registrada en el RPI. Y por lo tanto sería la obra actual la que DEBERÍA cambiar el título. Si ninguna de las dos está registrada en el RPI, pues el primero de los autores que corra a la oficina del Registro más próxima y la registre, será el propietario legal del título.

Que a ver si nos enteramos de que los registros gratuitos Creative Commons y demás gaitas  son alpiste pa los pollos.

mameri
  • 23 de Octubre de 2010 a las 11:19
cita de aviles

Entonces me he perdido algo. Los contenidos de las obras cuyos ttulos se parecen, son el mismo, o por aqu se coloc una obra con el mismo ttulo de tu obra?

Otro cordial saludo.

Pedro

Los contenidos no son los mismos. Segn ha dicho Ayuda, el libro de la pgina de Bubok es un poemario. Yo opino, pero no tengo poder para ello, que debera suprimirse esa pgina donde la propia Ayuda dice que hay un error informtico. O si no se suprime la pgina, que reparen el error y pongan la verdadera sinopsis, la verdadera portada, el verdadero autor o autora y el nmero de pginas correspondiente.
gabrielfrau
  • 23 de Octubre de 2010 a las 12:02
[quote=bizarro] [quote=aviles]

El problema con títulos idénticos se habría solucionado si alguno de los que están el liza estuviesen registrados en el RPI (Registro de la Propiedad Intelectual) de la Comunidad Autónoma correspondiente. Existe una base de datos común a todas. Yo he registrado en el RPI todas mis novelas. El proceso que se sigue es que al cabo de un par de meses te envían un documento OFICIAL, en que te indican que tanto el contenido como el título de la obra han sido APROBADOS. En caso contrario está claro que habría que cambiar el título.

Imagino que esa obra de poemas cuyo título se eligió para la nueva obra en liza, estará registrada en el RPI. Y por lo tanto sería la obra actual la que DEBERÍA cambiar el título. Si ninguna de las dos está registrada en el RPI, pues el primero de los autores que corra a la oficina del Registro más próxima y la registre, será el propietario legal del título.

Que a ver si nos enteramos de que los registros gratuitos Creative Commons y demás gaitas  son alpiste pa los pollos.

estractor
  • 23 de Octubre de 2010 a las 19:54
bla bla bla lomismo de siempreis blablabla medan nausia bla bla bla jodete jodeteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
mameri
  • 23 de Octubre de 2010 a las 20:22
¡Bravo! Ahora ya puedo decir que a mí también vino a verme un troll.
mameri
  • 23 de Octubre de 2010 a las 20:25
Tengo que felicitarte, Gabriel, no solo he de decirte que lo has explicado muy bien sino que he disfrutado con tu prosa. Es un fragmento magistral.
indianavelarde
  • 23 de Octubre de 2010 a las 20:26
cita de Estractor bla bla bla lomismo de siempreis blablabla medan nausia bla bla bla jodete jodeteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Ja,ja,ja,ja,ja! Este tio es la ostia... ja, ja, ja, ja!
shelamay
shelamay
  • 24 de Octubre de 2010 a las 7:40
cita de ayuda A ver, cosas a tener en cuenta:
1- Bubok es una plataforma de autopublicacin.
Cuando alguien se registra acepta una serie de condiciones, entre las que figura el que es responsable de los contenidos que publica y que asegura que tiene los derechos sobre esos contenidos.
S que no est de moda en estos tiempos fiarse de que la gente acte de buena fe, pero nosotros, en principio, presuponemos que la gente cumple con las condiciones que dice que va a cumplir.
As que no, no se revisa todo el contenido, pero s, se acta cuando se detecta alguna irregularidad.
2- El libro que se est vilipendiando y a cuyo usuario se le est acusando injustamente, es en realidad un libro de poemas, pero debido a un fallo del sistema salen los datos que veis y que NO SON CORRECTOS.
Si todos presupusiramos que la gente no acta de mala fe y que los errores informticos suceden este foro sera "oye, has visto este libro? tiene mis datos y no es mo podrais ver qu pasa?" (a ser posible escribiendo a [email protected], que es donde nos encargamos de los problemas) y nosotros habramos entrado en el sistema (tal y como hemos hecho ahora) habramos comprobado el problema, lo habramos reportado y estaramos esperando que se resolviera (ahora mismo el problema ya est reportado y esperamos que se resuelva pronto).

A veces nos dejamos llevar en lugar de pararnos a buscar explicaciones ms sencillas.
Me parece escandalosa su postura.
Hasta hoy no se ha retirado el libro.
No han pedido disculpas al autor.
No se explica como un error informtico hace llegar en bubok una portada que no lo ha subido el autor y que es de propiedad de otra editora.

mameri
  • 24 de Octubre de 2010 a las 7:58
Si no me piden disculpas no pasa nada, también yo he obrado de manera torpe. Pero sí que sería de agradecer que retirasen la página defectuosa. Hay que pensar que alguien puede 'comprar' ese libro creyendo que es una novela y llevarse el chasco de que es un conjunto de poemas. Seamos serios, Bubok, y corrijan el error o retiren esa página.
ayuda
  • 26 de Octubre de 2010 a las 13:02

Estamos en ello, mameri, te lo aseguro.

mameri
  • 11 de Noviembre de 2010 a las 17:48
Agradezco al equipo Bubok que haya cambiado la portada del libro 'El amigo invisible', de Carlos Puerto. Pero resulta que la sinopsis que aparece en la página de Bubok continúa siendo la de este otro libro: 'Las aventuras del amigo invisible'. Han hecho la corrección, cierto; pero es una corrección a medias, por lo que seguimos con las mismas: el lector que acaso se atreva a comprar el libro creerá que va dirigido a un público infantil y se encontrará con que la historia está en ocasiones subida de tono y de colores. En fin, que ya que rectifican estaría bien que rectificasen del todo, y no dejar el apaño en la mitad. Gracias de nuevo por atender a mi demanda.
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×