Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
medealilith

Pido disculpas

24 de Octubre de 2010 a las 19:03

He leído todo: el historial del foro , el inicio de los concursos. Creo que efectivamente he sido apresurada en mis opiniones, esta es mi parte, y pido disculpas por ello , si es posible ruego poder   volver establecer mi página anterior.

Muchas gracias

jbernacer
  • 25 de Octubre de 2010 a las 12:40

Dicho con cariño, humor y cierta sorpresa, tengo que reconocer que este foro es único. Es la primera vez que veo a una exiliada someterse al veredicto de un comité de sabios para solicitar su vuelta al foro de opinión. Aunque bueno, quizá sólo esté pidiendo volver a tener página de autor. Ese aspecto no me ha quedado claro del todo: si quiere poder volver a opinar, o que se vuelva a abrir su perfil en Bubok.

elclubpoe
  • 25 de Octubre de 2010 a las 12:44
cita de jbernacer Dicho con cariño, humor y cierta sorpresa, tengo que reconocer que este foro es único. Es la primera vez que veo a una exiliada someterse al veredicto de un comité de sabios para solicitar su vuelta al foro de opinión. Aunque bueno, quizá sólo esté pidiendo volver a tener página de autor. Ese aspecto no me ha quedado claro del todo: si quiere poder volver a opinar, o que se vuelva a abrir su perfil en Bubok.

Efectivamente. Lo que Marta pretende es volver a recuperar su anterior página de autor, ya que la anterior cuenta le fue baneada. Dado el sistema de registro, Marta tan sólo hatenido que crear una nueva cuenta de correo y registrarse con un nuevo nick para volver a Bubok, de hecho, si no hubiera dicho nada, seguiría aquí sin más. Lo que ha hecho, a mi juicio, es un gesto valiente. Bien podía haber subido a su nueva cuenta sus obras y en paz. Nadie se habría percatado de no haber hablado. Lo que me lleva a pensar que (no había caído) es un acto que no tiene demasiado sentido, caso de no pretender continuar con sus controversias. Me explico, si te han echado de un sitio, y tienes la posibilidad de volver de tapadillo... para que decir "aquí estoy otra vez"... no había caído.
zarax
  • 25 de Octubre de 2010 a las 12:53
Lo curioso de todo esto, a mi modo de ver, es que tanta gente emplee su tiempo en continuar con una cuestión que creo que está más que resuelta.

Soy incapaz de dictaminar si Marta es un troll o no. Pero tampoco me parece importante. Si lo fuera hubiera sido suficiente ignorarla en los foros para que desaparezca de ellos. Con tanta conversación se le ha dado una importancia que no tiene. Osea, le hacemos el juego.

Y si no lo es, osea es Marta, una mujer enfadada que protesta por algo, ahora pide excusas y ya está. No hay que seguir con el asunto, creo yo.

El caso es que, de una manera u otra, ella consigue atraer la atención de la mayoría hacia su persona, lo que seguramente es lo que busca. Y somos nosotros mismos los que le regalamos un estupendo servicio de marketing de manera gratuita.
mameri
  • 25 de Octubre de 2010 a las 12:59
cita de Elclubpoe
cita de jbernacer Dicho con cariño, humor y cierta sorpresa, tengo que reconocer que este foro es único. Es la primera vez que veo a una exiliada someterse al veredicto de un comité de sabios para solicitar su vuelta al foro de opinión. Aunque bueno, quizá sólo esté pidiendo volver a tener página de autor. Ese aspecto no me ha quedado claro del todo: si quiere poder volver a opinar, o que se vuelva a abrir su perfil en Bubok.

Efectivamente. Lo que Marta pretende es volver a recuperar su anterior página de autor, ya que la anterior cuenta le fue baneada. Dado el sistema de registro, Marta tan sólo hatenido que crear una nueva cuenta de correo y registrarse con un nuevo nick para volver a Bubok, de hecho, si no hubiera dicho nada, seguiría aquí sin más. Lo que ha hecho, a mi juicio, es un gesto valiente. Bien podía haber subido a su nueva cuenta sus obras y en paz. Nadie se habría percatado de no haber hablado. Lo que me lleva a pensar que (no había caído) es un acto que no tiene demasiado sentido, caso de no pretender continuar con sus controversias. Me explico, si te han echado de un sitio, y tienes la posibilidad de volver de tapadillo... para que decir "aquí estoy otra vez"... no había caído.
Tal vez sea porque la segunda oportunidad nos la está dando ella, y no al revés.
raulcamposval
  • 25 de Octubre de 2010 a las 13:07
cita de Elclubpoe Pues yo, después de leer el hilo detenidamente pienso que la actitud de algunos miembros del foro si que iban dirigidas a producir reacciones predecibles. Eso lo tengo más que claro.
Creo que en este foro se abusa un poco de la denominación troll. Como algún otro usuario ha comentado más arriba, en otros sitios, aquellos que aquí son llamados troll serían hermanitas de la caridad.
No podemos entrar en cuestiones de grado, porque no somos jueces. Los únicos jueces que la ha juzgado han sido los señores de bubok. Y han hecho bien, porque esto podía haber terminado como el rosario de la aurora. 
raulcamposval
  • 25 de Octubre de 2010 a las 13:14

Creo que pide que le vuelvan a abrir su página con todos sus libros editados. Es evidente que se le fue la mano y no quería perder ese trabajo. Tal vez por eso mismo estemos hablando de ella. Y volvemos a lo mismo. No veo la conversación que tú y yo estamos teniendo en boca de Marta Oliveri. 

Si quiere su página, bubok decidirá, pero en el foro somos nosotros los que le podemos dar la espalda o la bienvenida. Ella es la que tiene que decidir eso. Supongo que también en su vida real. No creo que haga lo mismo que hizo aquí al bajar a comprar el pan. Vamos digo yo. 
raulcamposval
  • 25 de Octubre de 2010 a las 13:22

Viendo el caso desde ese punto de vista, resulta evidentemente desproporcionado perder todo el trabajo de edición por una "actitud torpe" en el foro. Y me parece perfecto que reclame la apertura de su página con todo lo que tenía allí metido y el trabajo perdido. 

Si a mí ocurriera eso y lograra la reapertura de mi página, no volvería a pisar el foro jamás, pero no meterme en líos. Me explico?

Es más, me pondría en contacto directamente con bubok en privado, sin pasar por el foro. En cambio a marta le gusta estar frente a su público. 
jbernacer
  • 25 de Octubre de 2010 a las 13:26

Tienes razón, Raúl. Tanto tu mensaje como el del 'club Poe' me hacen ver las cosas de un modo distinto: en el fondo es ella la que está solicitando ser aceptada por este 'comité de sabios'. La vuelta a Bubok la tenía fácil creando un nuevo usuario.

Pero bueno, en el fondo también venía a decir algo como Zara_x: si alguien molesta de verdad, lo mejor es ignorarlo. Mi experiencia forera se limita a otro grupo en el que llevo unos 10 años participando, y allí se usaba a estos "trolles" para pasar un poco el rato, y cuando empezaban a molestar se les ignoraba.
Igual es que aquí el grado de tolerancia (o de disfrute) con el "troll" es mucho más alto...
raulcamposval
  • 25 de Octubre de 2010 a las 13:32

No lo sé, bernácer. Lo que sí sé es que mi actitud inicial hacia marta oliveri fue correctísima, como co-organizador del concurso de poesía no podía ser de otra manera, cuando cometió errores de bulto en la presentación de obras, pero su respuesta fue "cometo más errores y te discuto que no son errores". Los tocapelotas del foro no baneamos a marta. Se baneó ella sola. 

Por tanto, entiendo que pida que le devuelvan su página con sus obras (vaya putada), pero me daría pánico pisar de nuevo el foro.
carlosmaza
  • 25 de Octubre de 2010 a las 16:10
El tema de doña Marta está ya un poco cansino ¿no? Que entre, que salga, que haga lo que crea conveniente (si Bubok la deja, claro está) pero nosotros no somos jueces de nadie, ni policías, ni nada. Unos creemos que va a dar problemas de convivencia, otros que se merece otra oportunidad... pues ¡hala! que tenga una nueva oportunidad y nos deje mal a los agoreros, ojalá sea así.
sagitarius
  • 25 de Octubre de 2010 a las 16:41

¿Hay consenso positivo o no? Marta no es un troll, es una escritora un tanto antisocial. No voy a poner la mano en el fuego por ella, no obstante yo no veo que haya tanto problema cuando vanear no es algo que sólo se pueda hacer una vez, Que vuelve a las andadas, pues fuera y ya está.

Cuando una persona solicita que se le acepte otra vez (cosa que supone cierta humillación para el solicitante; aunque también es cierto que hay personas que por una causa u otra sus personalidades no llegan a sentirse afectadas por cosas como esas, y eso es una muestra más de una personalidad algo... vamos a dejarlo en: diferente), es por que aprecia de veras todo lo que esta web significa), por tanto supongo que mirará de comportarse en mayor medida. Que lo consiga es otra cosa. Pero quiero ser optimista al respecto.

Vuelvo a sugerir que tanto los usuarios como Bubok permitan que vuelva. 

No se perderá el imperio romano por probarlo, digo yo.

raulcamposval
  • 25 de Octubre de 2010 a las 16:59
Yo creo que estamos obligados a hacer de Pilatos. Será el Sanedrín de bubok quien decida. 
indianavelarde
  • 25 de Octubre de 2010 a las 17:16

Pero bueno, estáis discutiendo sobre el sexo de los ángeles. Si pinchas en el perfil nuevo, sale perfectamente identificada Marta Oliveri, esto a mi entender siginifica que Bubok ya la ha aceptado. Si quisiera subir de nuevo sus libros podría hacerlo libremente. Y digo más, si fuera un troll, en este hilo tendría material más que suficiente para trollear hasta 2012, fecha en la cual, como todos sabemos, finalizará el mundo y todos los trolles se verán las caras en el Juicio Final. Este hilo es un "hilo fotográfico", abierto tan sólo para captar la atención e identificar posiciones favorables y desfavorables. 

No creo que los usuarios del foro tengamos ni voz ni voto en todo esto. En todo caso se le podría vetar la entrada al/los concursos, en donde por medio de las claves y tal si tenemos algo de poder... pero para participar en el foro... ya os digo que Bubok la ha aceptado, por lo tanto todo esto es irrisorio. ¡Hay que ver lo que os gusta a algunos figurar en los papeles, pantojistas!
ketylu
ketylu
  • 25 de Octubre de 2010 a las 17:22

indianavelarde
  • 25 de Octubre de 2010 a las 17:35
cita de ketylu
cita de medealilith

He leído todo: el historial del foro , el inicio de los concursos. Creo que efectivamente he sido apresurada en mis opiniones, esta es mi parte, y pido disculpas por ello , si es posible ruego poder   volver establecer mi página anterior.

Muchas gracias

He leído todos los post que responden a éste que Marta titula "Pido disculpas".

Ciñéndome a lo escrito por ella yo no tengo nada que objetar al respecto, pues lo que pide son disculpas y "volver a restablecer mi página anterior" sin más.

Yo nada tengo que disculpar y lo de restablecer su página es un tema que a mí no me compete.

Un saludo.

Bien dicho. El rencor es una cosa muy mala... sobre todo si sobreviene por una gilipollez tan gorda como lo ocurrido con Martaoliveri. Yo creo que la intransigencia en este aspecto también puede caer en un supuesto de troleo, ya que la postura inaccesible de uno chocará contra la de otros hasta convertirse en una espiral de violencia dialéctica que suponga el cierre del hilo, como ya ocurrió en el caso que nos ocupa. 
Firmado.- Abooogaaaaadooooo
vampir
vampir
  • 26 de Octubre de 2010 a las 5:54
He intentado volver a registramee  con
mi correo y otros alternativos. Pero no he podido conseguirlo de ninguna forma.
He pedido las disculpas del caso, no pretendo interferir en ningun sentido. Lamento que no pueda colgar
nuevamente mi obra inédita. Saludos a todos Marta Oliveri
ayuda
  • 26 de Octubre de 2010 a las 16:09

El usuario martaoliveri ha sido restaurado, aunque no ha sido así con sus libros.

Por favor, Marta, vuelve a publicarlos.

El usuario estractor ha sido dado de baja.
pulpopoul
  • 26 de Octubre de 2010 a las 16:43
cita de ayuda El usuario martaoliveri ha sido restaurado, aunque no ha sido así con sus libros.
Por favor, Marta, vuelve a publicarlos.

El usuario estractor ha sido dado de baja.

Mira tu que casualidad hombre!!!

¿Y no merece supermario otra oportunidad?

Leyendo todo el hilo me quedo con un comentario.

“Siguen ustedes usando el nombre “TROLL” al libre albedrio” y no saben lo que puede llegar a afectar a una persona que en realidad no es nada de eso.

Os lo digo por experiencia, yo lo pasé muy mal, no os podéis imaginar lo que se sufre al no poder demostrar la inocencia.

pulpopoul
  • 26 de Octubre de 2010 a las 16:43

Editado.

colaboradores
colaboradores
  • 26 de Octubre de 2010 a las 17:04

Mario, se te ha dicho por activa y pasiva

No eres bienvenido. Tu cuenta, nuevamente, será suspendida en breve.

1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×