Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 9 10 11
raulcamposval

XLV CONCURSO DE RELATOS: Comentarios dieciochescos

24 de Octubre de 2010 a las 23:10

Bien, aquí podéis hablar de lo que os apetezca. 

Si nadie pone inconveniente, llegado el momento haré en este mismo hilo los seguimientos de las votaciones y haremos también los comentarios posteriores. 

Si vemos que no os gusta ahorrar en hilos, abriré uno nuevo para cada cosa. Sin embargo pienso que con este sería suficiente para todo. 

Saludos empolvados. 
raulcamposval
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 14:10

Bueno, a ver si es verdad y llegamos a los 10 relatos al menos. 

Vamos, empolvaros la peluca, muchachotes. Echad un vistazo a la vida de Haydn, que no tiene desperdicio.
raulcamposval
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 15:26

Seis relatos y más de 24 horas de plazo todavía. Venga, que no se diga que no tenemos inventiva, que nadie dude de nuestro oficio. 

Vamos, que tenía pensadas 20 claves (menudo iluso) y son todas buenísimas. 
lweydd
lweydd
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 16:34

Sin duda ese siglo ha dejado muchas imprentas, siempre me ha impactado la obra que se veia en el libro de historia de la muerte de Marat en la bañera, no se que gracia tenía eso de morirse en la bañera desangrado, pero en esa época estaba muy de moda, es el siglo del ilustrismo, el neoclasico, donde muchos músicos y artistas surgieron, debído al apoyo de las cortes. También surgieron muchas líneas de pensamiento, tendencias... Sin duda un gran siglo de la historia. Hasta se forjó el comienzo de la era industrial a su manera.

¡Hasta surgió la encilopedia!

P.D. suerte a los participantes que ya queda poco.

elcubo
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 16:41
cita de bizarro
cita de pelagio ¿Qué os dije? No hay nada mejor que pinchar en el nervio del ego... ya se picó uno.. je, je. Por cierto, mucho me temo que en esta ocasión el resultado no va a variar mucho... estoy viendo muchas fragatas, mucho Nuevo Mundo, mucha casacón y dragón al estilo revertiano (bueno eso es mucho hablar).... ¡Qué el siglo XVIII es muy extenso! y hay más paises además de España.
Estás rozando el proceloso oficio de comentar los relatos, Pelagio. No te emociones antes de tiempo o tendré que mandar a los sicarios de Marat para que te vuelvan a leer las normas.
Por mi parte son bienvenidos tus comentarios, Pelagio. Sobre todo, si animan a la gente a concursar.

...Sin ánimo de meterme donde no me llaman (aunque ya lo esté haciendo, me temo).
elcubo
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 16:42
cita de raulcamposval Seis relatos y más de 24 horas de plazo todavía. Venga, que no se diga que no tenemos inventiva, que nadie dude de nuestro oficio. 

Vamos, que tenía pensadas 20 claves (menudo iluso) y son todas buenísimas. 
¡Resérvame a Mozart, resérvame a Mozart!
Me pondré a ensayar la risita para meterme en el papel...
elcubo
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 16:43
cita de lweydd

Sin duda ese siglo ha dejado muchas imprentas, siempre me ha impactado la obra que se veia en el libro de historia de la muerte de Marat en la bañera, no se que gracia tenía eso de morirse en la bañera desangrado, pero en esa época estaba muy de moda, es el siglo del ilustrismo, el neoclasico, donde muchos músicos y artistas surgieron, debído al apoyo de las cortes. También surgieron muchas líneas de pensamiento, tendencias... Sin duda un gran siglo de la historia. Hasta se forjó el comienzo de la era industrial a su manera.

¡Hasta surgió la encilopedia!

P.D. suerte a los participantes que ya queda poco.

Hermana pobre de la Wikipedia, sin duda (jejeje).
pelagio
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 16:58
cita de bizarro
cita de pelagio ¿Qué os dije? No hay nada mejor que pinchar en el nervio del ego... ya se picó uno.. je, je. Por cierto, mucho me temo que en esta ocasión el resultado no va a variar mucho... estoy viendo muchas fragatas, mucho Nuevo Mundo, mucha casacón y dragón al estilo revertiano (bueno eso es mucho hablar).... ¡Qué el siglo XVIII es muy extenso! y hay más paises además de España.
Estás rozando el proceloso oficio de comentar los relatos, Pelagio. No te emociones antes de tiempo o tendré que mandar a los sicarios de Marat para que te vuelvan a leer las normas.
Meecccc error. Lo siento, pero ni soy participante ni seré votante, con lo cual las normas, a mi plin. Edito. Me refiero a las normas del concurso. En principio mi asesor legal me asegura que tan sólo afectan a concursantes... soy un espectador imparcial y comento en un hilo abierto.... ¿cÓmo dice Indiana...? ¡MUAJAJAJAJAJAJAJAAAAA!
raulcamposval
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 17:03
Bueno, lo importante es que la gente se anime a participar. Espero que mañana caigan dos o tres relatos. Si son 4 llegaremos a los 10 y votaremos de cinco en cinco. Si nos quedamos en 9, votaremos de 3 en 3. 
elcubo
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 17:10

Lo estoy terminando, lo estoy terminando... (o no...).

Es de los míos, de los de coger el tema por los pelos (o no...).
Espero no quedar el último, al menos (¡oh sí!).
oniria
oniria
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 18:34
cita de pelagio
cita de bizarro
Meecccc error. Lo siento, pero ni soy participante ni seré votante, con lo cual las normas, a mi plin. Edito. Me refiero a las normas del concurso. En principio mi asesor legal me asegura que tan sólo afectan a concursantes... soy un espectador imparcial y comento en un hilo abierto.... ¿cÓmo dice Indiana...? ¡MUAJAJAJAJAJAJAJAAAAA!
Yo, la verdad, pienso que las normas deberían afectar a todos los que participan en estos hilos del concurso. Aunque sean públicos (no hay técnicamente otra), es un concurso con normas.

Obviamente, el único modo de que se cumpla, para participantes o no participantes, es que comprendamos todos que, hacer esto, no beneficia al concurso, precisamente (siendo sus hilos), y esperar que haya buena voluntad por parte de todos para que esto no se convierta en algo muy desagradable.

Lo digo porque, afirmar algo así, es abrir una puerta peligrosa. Exponernos a que cualquiera pueda entrar y poner gratuitamente verdes de antemano los relatos, por sus temas elegidos, por amistad con uno u otro (puede conocer autorías, quién sabe), o por lo que le apetezca, cuando y como le dé la gana (incluso sin leerlos), sin respetar sus normas porque, total, participar no va a participar.

Seguro que todos estamos de acuerdo en que no es lo suyo ;D
pelagio
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 20:12
Técnicamente no he comentado ningún relato... he hecho un apunte general... Eso no es lo que se reconoce como comentario de texto. Así que no tengo nada más que decir. Por cierto, ¿seguro que en las normas pone eso de los comentarios?...
pelagio
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 20:14
Además, eso de que la gente va a entrar a poner verdes a unos y a otros por amistad, no sé... ¿sin saber quien es quien...? porque no sabemos quién es quién... ¿verdad? Vamos, ahora en serio, que tampoco es para tanto. Insisto, mi abogado, aquí presente, dice que no me preocupe... que a unas malas, podemos acordar un buen trato con la fiscalía.
oniria
oniria
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 20:30
Podría saber quién es quién. ¿Por qué no? Si yo no participo y sé que tu relato es X (evidentemente, me lo has podido decir, ya que no participo), puedo poner a caldo directamente a Y y Z, que te pueden hacer sombra.

No digo que sea coherente, digo que sería viable. Todo esto son comportamientos infantiles pero bien sabemos que de todo hay en la viña del señor en todas las edades ;DD

Mejor no meter a la fiscalía, que siempre ganan ellos ;DD

Por lo demás, no sé si estará en las normas, pero sí en el derecho consuetudinario (cof ;D) del certamen. Se llegó a ese acuerdo por las muchas broncas que hubo en los inicios por cuenta de comentarios del tipo de estos.

De no considerarse válido, de necesitarse por escrito para que algo de necesidad evidente se pudiera imponer, pues pediría que se metiera. Lo pediría, claro. Cada cual que opine al respecto lo que buenamente considere oportuno.

A mí, sinceramente, sabéis que no me gusta estar a la gresca, ni estas situaciones a las que no veo sentido. Intento ser absolutamente respetuosa con todos y con su trabajo, que a cada cual le cuesta su esfuerzo. Simplemente, aceptaré lo que se acuerde. Asumiendo, claro, que si me va a resultar desagradable leer estos hilos, pues dejo de entrar (total, todos podéis contactarme por privi o por otros medios ;DD). Como es normal ;D
pelagio
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 20:47
Si yo te contara, Oniria, la de veces que no gana la fiscalía... pero esa es otra historia. Sabía que en algún momento de este debate iba a surgir lo de la norma consuetudinaria... afortunadamente no somos tan viejos como para considerar ningún acuerdo nuestro como norma consuetudinaria... ¿no crees?
raulcamposval
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 21:00
Por qué no dejáis de "putear", que diría Calamaro y me escribís un cuento dieciochesco cada uno. Leñe, que ando escaso de personal participante. 
oniria
oniria
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 21:05
Pfff jaja no sé qué decirte. Hay veces que ya me siento inmensamente vieja. Una pena, porque no viene acompañado de lo de sabia ;D

Pero, vamos, respecto al certamen, pienso que sí, que es un acuerdo consensuado y mantenido por todos durante... no sé el tiempo que llevo aquí, pero recuerdo en los comienzos que estaba la gresca del tema, y que resultó beneficioso.

Por supuesto, ya digo, opiniones tenemos todos una. Y temperamentos también. Y todos son válidos y respetables. ;D

De verdad que no me parece mal que se opte por lo que sea. Pero sí que pienso que debería ser un acuerdo de todos y que sea obligatorio para todos los que participen en los hilos del certamen. Y mi voto sería no hablar ni media de los relatos hasta comentarlos "después" ;D

pd algún día te contaré mi trauma al respecto ;DDD
pelagio
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 21:06
cita de raulcamposval Por qué no dejáis de "putear", que diría Calamaro y me escribís un cuento dieciochesco cada uno. Leñe, que ando escaso de personal participante. 
Lo siento pero no, todavía me acuerdo de la última vez que decidí "echar una mano" Pero tú tranquilo, a la peña lo que le va es el morbo... seguro que durante la madrugada y mañana aparecen cuatro o cinco de última hora. Insisto, el certamen está muerto (pss, pss esto no falla, ahora seguro que se pican seis o siete)
pelagio
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 21:15
cita de oniria Pfff jaja no sé qué decirte. Hay veces que ya me siento inmensamente vieja. Una pena, porque no viene acompañado de lo de sabia ;D

Pero, vamos, respecto al certamen, pienso que sí, que es un acuerdo consensuado y mantenido por todos durante... no sé el tiempo que llevo aquí, pero recuerdo en los comienzos que estaba la gresca del tema, y que resultó beneficioso.

Por supuesto, ya digo, opiniones tenemos todos una. Y temperamentos también. Y todos son válidos y respetables. ;D

De verdad que no me parece mal que se opte por lo que sea. Pero sí que pienso que debería ser un acuerdo de todos y que sea obligatorio para todos los que participen en los hilos del certamen. Y mi voto sería no hablar ni media de los relatos hasta comentarlos "después" ;D

pd algún día te contaré mi trauma al respecto ;DDD
Pues yo te voy a decir la verdad de lo que pienso... demasiada norma para tan poco certamen, la verdad. Hace tiempo que observo que el certamen renquea (no sé de cuantas patas, porque no sé si es bípedo, trípedo o cuadrúpedo). Hablamos de comentarios posconcurso... ¿pero qué comentarios? Hay ahora uno, un tal clubpoe que hace exhaustivos análisis morfo-gramático-léxico-estilistas comentarios... por cierto, no hay quien se entere muchas veces, pero bueno, lo intenta. Los demás, con excepción de Lasacra, que últimamente se ha puesto las pilas en este aspecto y Civairott cuando quiere, hacen unos comentarios penosos. ¿Se puede decir penoso a esta hora? sí, ¿verdad? Sé que me voy a ganar un chorreo gordo por decir esto, pero chicos, es lo que pienso. No quiere decir nada, porque también estoy seguro de que lo podéis hacer mucho mejor. Ahora vendrá el que diga que porqué no los hago yo, la contestación está en los hilos de hace un mes o dos. Depende quien lo diga, si haces según que comentarios, la peña comenta por privado que los están tomando por tontos.
raulcamposval
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 21:25
A mí, con que lleguemos a diez relatos, ahora mismo me vale. Plis, plis…
pelagio
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 21:35
cita de raulcamposval A mí, con que lleguemos a diez relatos, ahora mismo me vale. Plis, plis…
Te recuerdo que con diez relatos, se vota de a tres...te hacen falta once
1 2 3 9 10 11

Chat de soporte de Bubok ×