Bien, aquí podéis hablar de lo que os apetezca.
|
Vientos y velas: Muy buena ambientación. El relato me parece algo plano y se resuelve de forma un tanto brusca (un poco al estilo de un microrrelato). También me deja la sensación de que la introducción es demasiado extensa (no sé...). Ninguno "pero" a cómo está escrito (que ya quisiera hacerlo yo así), pero la historia no llamó mi atención. No me enganchó. |
|
cita de pelagio
Suena a mala leche mañanera no a crítica constructiva. Apórtame algo, por favor.
cita de DavidMoises
¿Dónde está Pelagio cuando se le "necesita"?
Tu relato era muy malo. Necesitas mucho que aprender.
Ahora SÍ se puede comentar y a mí, particularmente, me encantaría que comentaras mi relato. ¡Necesito aprender! |
|
cita de DavidMoises
¡Cómo que no! Mira, yo no te puedo aportar poco más que mi crítica como lector. No me ha gustado nada. Técnica literaria no te puedo enseñar, yo no entiendo de eso, y todo lo demás necesario para escribir, se tiene o no se tiene.
cita de pelagio
Suena a mala leche mañanera no a crítica constructiva. Apórtame algo, por favor.
cita de DavidMoises
Ahora SÍ se puede comentar y a mí, particularmente, me encantaría que comentaras mi relato. ¡Necesito aprender! |
|
cita de pelagio
Por cierto, este último comentario mío es casi lo mismo que vas a encontrar por aquí, eso sí, adornado con alguna perífrasis rimbonbante.
cita de DavidMoises
¡Cómo que no! Mira, yo no te puedo aportar poco más que mi crítica como lector. No me ha gustado nada. Técnica literaria no te puedo enseñar, yo no entiendo de eso, y todo lo demás necesario para escribir, se tiene o no se tiene.
cita de pelagio
cita de DavidMoises
|
cita de estrellafugaz
Y si no me olvido de ninguno, el último culo, el pentaculo de Un hombre racional: Parte de una anécdota histórica, el robo del cadáver de la amada por parte de Cadalso. Es un episodio magnificado en las historias de la literarura españolas por la razón de que en España no se da una literatura romántica a la altura de Francia, Alemania o Inglaterra y, además, se da tardíamente. El episodio, junto a un texto de título Noches lúgubres que escribirá tiempo después, servirá para dotar a Cadalso de una aureola romántica y así intentar retrotraer el romanticismo español hasta los tiempos de un Rousseau o un Goethe. Pero a lo que voy, el pentáculo: uno va leyendo un relato correcto y de pronto van apareciendo los tópicos de la novela gótica, que si el cuervo, el frío, el olor a azufre. Y el pentáculo formado por tumbas: me quedé pensando en un problema de geometría: diría que dado un cementerio escogido al azar, si se proyecta sobre él un pentáculo por fuerza coincidirán múltiples veces los vértices del pentáculo sobre tumbas. O sea que diría que en un cementerio hay montones y montones de pentáculos; y de cuadrados, y de triángulos, y de rombos... Pero bueno, en el texto coinciden con tumbas de muertos en años acabados en 1 excepto la de Lope de Vega. No suelo contestar a los comentarios, no creo que merezca la pena, generalmente me da la impresión de que suena a pataleta, pero bueno, como esto más que del relato habla del tema elegido o elementos, y omitiendo mayores comentarios sobre lo poco acertado de empezar llamando culos a los demás, pues voy a ello. ,DD En el relato se menciona el consejo de "escribe algo sobre el tema, para que se confunda realidad y ficción", con lo cual se está hablando, al que sepa un poco, de Noches Lúgubres, sí. Por cierto, leyendo por ahí, se comentaba que puede estar basado en una obra de Lope, la Muerta Pleiteada o algo así (ahora mismo no recuerdo). Pensé en incluirlo en la trama de algún modo, pero no me daban las palabras ;DDD Evidentemente, lo que yo sé del tema es lo mismo que tú, las sospechas de que no fuera verdad ese suceso. Y mi planteamiento (semi-fantástico) va de que sí lo fue, de algún modo (que es un relato, no una obra histórica), pero que, por evidentes razones, se buscó confundir al lector del futuro, como nosotros. ;D En cuanto a lo gótico, no veo el problema. Se puede escribir cosas buenas (y no me estoy refiriendo a mi relato, hablo en general) con cosas góticas, de lovecraft o de los indios sioux. A mí me apetecía meter un cuervo y lo metí, a ver si no voy a poder. ¿A mí ya no me toca, se desgastaron? ;DD Eso sí, entiendo que a un lector pueda no gustarle, como a mí no me gustan otros temas, o me resultan cansinos. Pero no es un defecto del relato. Y se me ocurrió meter un pentáculo. Vale, pueden surgir muchos, pero como bien dices, no acabados en 1, con lo cual, ya está justificado plantearlo, no cabían cien mil. Y no, Lope no murió acabado en 1, jamás se dice eso. Era la tumba que quedaba "justo" en el centro, sin más. Gracias por tu comentario. Y a los demás, por los vuestros ;D |
|
cita de oniria
cita de estrellafugaz
Y si no me olvido de ninguno, el último culo, el pentaculo de Un hombre racional: Parte de una anécdota histórica, el robo del cadáver de la amada por parte de Cadalso. Es un episodio magnificado en las historias de la literarura españolas por la razón de que en España no se da una literatura romántica a la altura de Francia, Alemania o Inglaterra y, además, se da tardíamente. El episodio, junto a un texto de título Noches lúgubres que escribirá tiempo después, servirá para dotar a Cadalso de una aureola romántica y así intentar retrotraer el romanticismo español hasta los tiempos de un Rousseau o un Goethe. Pero a lo que voy, el pentáculo: uno va leyendo un relato correcto y de pronto van apareciendo los tópicos de la novela gótica, que si el cuervo, el frío, el olor a azufre. Y el pentáculo formado por tumbas: me quedé pensando en un problema de geometría: diría que dado un cementerio escogido al azar, si se proyecta sobre él un pentáculo por fuerza coincidirán múltiples veces los vértices del pentáculo sobre tumbas. O sea que diría que en un cementerio hay montones y montones de pentáculos; y de cuadrados, y de triángulos, y de rombos... Pero bueno, en el texto coinciden con tumbas de muertos en años acabados en 1 excepto la de Lope de Vega. No suelo contestar a los comentarios, no creo que merezca la pena, generalmente me da la impresión de que suena a pataleta, pero bueno, como esto más que del relato habla del tema elegido o elementos, y omitiendo mayores comentarios sobre lo poco acertado de empezar llamando culos a los demás, pues voy a ello. ,DD En el relato se menciona el consejo de "escribe algo sobre el tema, para que se confunda realidad y ficción", con lo cual se está hablando, al que sepa un poco, de Noches Lúgubres, sí. Por cierto, leyendo por ahí, se comentaba que puede estar basado en una obra de Lope, la Muerta Pleiteada o algo así (ahora mismo no recuerdo). Pensé en incluirlo en la trama de algún modo, pero no me daban las palabras ;DDD Evidentemente, lo que yo sé del tema es lo mismo que tú, las sospechas de que no fuera verdad ese suceso. Y mi planteamiento (semi-fantástico) va de que sí lo fue, de algún modo (que es un relato, no una obra histórica), pero que, por evidentes razones, se buscó confundir al lector del futuro, como nosotros. ;D En cuanto a lo gótico, no veo el problema. Se puede escribir cosas buenas (y no me estoy refiriendo a mi relato, hablo en general) con cosas góticas, de lovecraft o de los indios sioux. A mí me apetecía meter un cuervo y lo metí, a ver si no voy a poder. ¿A mí ya no me toca, se desgastaron? ;DD Eso sí, entiendo que a un lector pueda no gustarle, como a mí no me gustan otros temas, o me resultan cansinos. Pero no es un defecto del relato. Y se me ocurrió meter un pentáculo. Vale, pueden surgir muchos, pero como bien dices, no acabados en 1, con lo cual, ya está justificado plantearlo, no cabían cien mil. Y no, Lope no murió acabado en 1, jamás se dice eso. Era la tumba que quedaba "justo" en el centro, sin más. Gracias por tu comentario. Y a los demás, por los vuestros ;D Onitria: que no sé si te has enfadado conmigo, pero motivo no hay ninguno porque no hay ninguna crítica negativa en ningún sitio si lees bien. Y pataleta aún menos: las dos veces que he participado he esperado a votar a última hora por la ventaja que ello supone: si te ves de los primeros no votas, consigues que te resten 3 puntos y así no ser MdeC. Y si quieres que te diga que no voté tu relato, te lo digo claramente, pero por una cuestión de azar: como a todo relato le veía pegas, que si el pentáculo, que si la enculada, que si exceso de ideología, eliminé 2, que con el mío eran 3, y puse los 8 restantes en línea: eché una moneda a cara o cruz y, al salir cruz empecé por abajo: entonces apliqué la llamada en matemáticas serie de Fibonacci y me salieron los relatos 1, 2, 3, 5 y 8. Ahí los ordené según mi saber y entender y decidí: 5: 3267 pesos 4: Vapor 3: La firma 2: Esclavos 1: Ellos Sin más: al ver luego cómo cierta gente decía que sus relatos subían o bajaban por el hit parade en plan vertiginoso me di cuenta de que mi criterio no era el peor. |
|
cita de estrellafugaz
Onitria: que no sé si te has enfadado conmigo, pero motivo no hay ninguno porque no hay ninguna crítica negativa en ningún sitio si lees bien. Y pataleta aún menos: las dos veces que he participado he esperado a votar a última hora por la ventaja que ello supone: si te ves de los primeros no votas, consigues que te resten 3 puntos y así no ser MdeC.
Ejem, estrellafugaz, a ver, léeme tú a mí: lo de la pataleta era por lo que suele parecer la respuesta a una crítica o comentario. No dije en ningún momento que tú tuvieras una, eh? Para nada. Y si quieres que te diga que no voté tu relato, te lo digo claramente, pero por una cuestión de azar: como a todo relato le veía pegas, que si el pentáculo, que si la enculada, que si exceso de ideología, eliminé 2, que con el mío eran 3, y puse los 8 restantes en línea: eché una moneda a cara o cruz y, al salir cruz empecé por abajo: entonces apliqué la llamada en matemáticas serie de Fibonacci y me salieron los relatos 1, 2, 3, 5 y 8. Ahí los ordené según mi saber y entender y decidí: 5: 3267 pesos 4: Vapor 3: La firma 2: Esclavos 1: Ellos Sin más: al ver luego cómo cierta gente decía que sus relatos subían o bajaban por el hit parade en plan vertiginoso me di cuenta de que mi criterio no era el peor. Enfadada por el fondo del comentario no estoy. Por supuesto, no es el tuyo un tono cómodo ni agradable, pero no eres de los peores. De verdad, sin acritud (como decía aquel), no entiendo por qué la gente no puede ser un poco simpática, evitar las absurdas posiciones de superioridad, a veces de estar enojado casi, por haberle hecho leer tal cosa, que no era lo que él quería (coña, pues no haberlo leído, ¿qué puedo decir?) o de estar dando una lección magistral al mundo y, en ocasiones, ir más al disfrute de su propia oratoria que a lo que presumiblemente pretenden hacer: ayudar a los demás a mejorar. Pero, dicho esto, no, el fondo del comentario no me enfadó. No estaba de acuerdo en el planteamiento, que pareciera que usar algo gótico, por ejemplo, fuera un defecto, cuando no lo es, es una opción totalmente legítima para el autor. Y por eso contesté, cuando ya ni suelo hacerlo. No te preocupes, entiendo que no lo votaras, si no te gustó. Es tu derecho y me parece perfecto. Fibonacci, anda que no ha sido usado mil veces en la literatura y el cine, pues bien que se aplique aquí. ;D |
|
cita de DavidMoises
Hola, Davidmoises, ya estoy aquí con la respuesta a las comillas de Sid Vicious. Y en varias direcciones:
cita de estrellafugaz
La omnipresencia del culo: (...)
Una noche con el pasado, al que no he votado por el simple hecho de que no veo el siglo XVIII más que de refilón. Curiosamente aquí el culo aparece en forma eufemística: el trasero del escritor. Vamos a ver: ¿alguien que se considera el Sid Vicious -incomprensiblemente escrito entre comillas- de la última generación de escritores escoceses se va a andar con eufemismos? Es una cuestión de adecuación del lenguaje: si el narrador se sitúa en una posición de tipo marginal, punky o lo que sea, no puede hablar a lo fino ni puede decir cosas como la esposa de mi profesor de literatura sino la mujer de... Jejeje. Te olvidas del culo de Henry, el fantasma, que también nombré. 1º) De hecho, el decir yo que las comillas eran incomprensibles suponía que era yo el que hacía la pregunta inversa: ¿por qué escribirlo entre comillas? 2º) Estoy seguro de que vas ahora a una librería, compras los 5 últimos títulos de narrativa española y no ves una sola comilla. Y un tipógrafo antiguo o un editor cuidadoso actual te dirían que no son necesarias y, además, afean el texto con caracteres que, como no son letras, afean la página. Y sé que eso no es respuesta porque sólo digo que no son necesarias. ¿Por qué? 3º) ¿Por qué Sid Vicious va entrecomillado y Ian Mckinley, el protagonista, no? Supongo que la única razón, que no lo es, es que Ian McKinley es un personaje y Sid Vicious no, es una mera comparación, símil, metáfora... Pero si es así resultaría: a) Que en una frase del tipo Las perlas de tu boca son más blancas que las perlas de ese collar, las primeras perlas tendrían que ir entrecomilladas y las segundas no y, además, en un poema toda metáfora tendría que ir entrecomillada; b) que si veo un bomboncito -sin comillas- que pasa por la calle y le digo que está como un tren tengo que hacer el gesto cursi de entrecomillar con los dedos la palabra tren. 4º) Algo parecido le decía yo a Arawna al leer la versión en pantalla de su novela Hoy me ha pasado algo muy bestia; y se lo repito al leer ahora su versión en papel. Las comillas, cursivas o similar tienen una codificación y no son de uso aleatorio; casi diría que en un texto narrativo no tienen razón de ser si no aparecen frases en lengua extranjera. Volviendo a tu texto: ¿hay alguna razón para escribir Whisky así, con mayúscula?; ¿si fuera coñac?. ¿si fuera vino? ¿Depende del país de origen?, ¿depende de la graduación alcohólica? Y por supuesto, no prentendo convencer de nada a nadie: cada uno puede hacer de sus textos lo que le salga del nabo/la flor. Otra cosa: gracias a los que me habéis votado, a los que no y a los que no me habéis leído. Y a quienes ven pegas a mi texto no les contexto a no ser que me pregunten claramente. ****************** Toi, tu l'auras ta maison ****************** |
|
cita de bizarro
Estrellafugaz, lo de comentar el relato que se ha colgado en el concurso del Otoño me pareció un desliz grave pero del que se te debe enseñar. Lo que comentas de tus votos me parece una chulería bastante estúpida, sinceramente. Y te explico por qué: la gilipollez esa del azar indica que, realmente, por ti no habrías dado puntos a ningún relato, porque ninguno te parece merecedor de puntos. Y luego dices que te reservas votar la última por si acaso tienes que dejar de votar para llevarte un -3 y así no tener que ganar ni ser MdC. Revisate un poco eso que no se lo cuelas ni a una jirafa pariendo. Por otra parte, si nadie dice que las ha pasado putas para votar y nadie dice que le ha dado puntos a tu relato porque no tenía otro lugar donde echarlos, a lo mejor te vas a tu casa pensando que eres una escritora cojonuda, que tu relato si que merecía los votos que has dado, ¿no es así? Bueno, a mí realmente me la pela la pamplina que te traes con el binomio sarcasmo/cultura (al fin y al cabo, es una fase que todos los que tenemos un poquito de coco pasamos a eso de los 15 años), pero lo que no me la pela es que no te leas las normas del concurso, que no las cumplas y que encima de no cumplirlas andes haciendo alardes de fraude de ley, como si eso te diera un revestimiento cosmopolita, experto o indolente. El concurso no es obligatorio. Bizarro, no tengo tiempo pa'contestarte porque me llama el mundo real. Pero: 1º) Yo no he comentado el relato del otoño. Me he limitado a hablar de tácticas militares romanas y de si es otoño o no. 2º) Los criterios para votar tienen tema largo y no creo que los míos sean mejores ni peores que los de nadie. Tampoco veo que los demás cuenten los suyos. Y en ningún momento he dicho que ningún relato no merezca puntuación. 3º) Lo de no ser MdeC lo tengo clarísimo: porque yo no puedo hacerme responsable de estar el domingo por la tarde contando votos. Y a ver si me lo curro mejor esta quincena y consigo quedar segun. 4º) Lo del binomio sarcasmo/cultura me ha gustado. Sinceramente. Seguiremos por ahí. |
|
cita de pelagio
Iba a decir una burrada, pero he decidido recapacitar y hacer como el del video de Muchachada nui, resoplar hasta que se me vaya el morao. Pero te has pasao Raúl. Unos pocos de pueblos tas pasao. Te retiro oficialmente la palabra.
La verdad es que me sorprende (o no) tu falta de sentido del humor. Qué coño te pasa últimamente, retirador de palabras? Yo pensaba que estábamos aquí para ponerlas.En fin, te pido disculpas: no debo medir las distancias entre pueblos igual que tú.
|
|
cita de pelagio
Últimamente Indiana parece un speaker de esos, como el Pepe Reina. Espero que estéis afilando las plumas igual que el ingenio, si no vais dados... de narices, digo. Por cierto, ya quisiera yo verme de vez en cuando en la tesitura de mi homónimo iberoamericano.
No veo la razón por la que usas el plural en tu comentario. No sé si es que crees que debo darme por aludido o qué. Ni te he ofendido ni lo he prentendido en ningún momento. |
|
Hola a todos, dejo aquí unos cuantos comentarios más. -VAPOR: -“De hecho esto último era lo único que…” ----- Conviene poner una coma ahí. -“…puede dar lo que nuestra gobierno necesita…” ------ Fallo de tecleo. -“-Sí señor conde- Dijo Tomás…” ------ Falta una coma ahí. -“-Partirás como Inspector y asesor técnico, o algo parecido, -“Una vez se hubo ido el conde, Tomás empezó a fantasear con -3267 PESOS Muy buen relato de SimpatíaLaboral. Muy en su estilo, pero menos caótico que otras veces, lo cual facilita su lectura. Sus textos suelen estar plagados de frases cortas, muchas comas, lo cual irradia nerviosismo, tensión, e incluso intriga. En cuanto a la trama, me parece muy bien elaborada, muy interesante. Como siempre, domina el lenguaje, y me hace tener que subrayar palabras cuyo significado desconozco.
Simpatía ha optado esta vez por utilizar el presente, en vez del novelesco pasado. No sé si es lo más acertado. Me gustaría saber por qué optó por el presente, ya que es un tiempo verbal que luce menos que el pasado. Además, en los últimos párrafos aparece el pasado y luego de nuevo el presente, y eso crea confusión.
-“antes de alcanzar el Puerto de Santamaría…” ---- La ciudad se llama “El Puerto de Santa María”.
-“Los funcionarios de turno avisan a los médicos y estos certifican el…” ----- Falta la tilde.
-“Avisa a Contreras, un agente y se dirigen a…” ----- Hace falta una coma ahí, porque se trata de una aclaración, con independencia de que luego se ponga la “y” (la “ye”, según dice ahora la RAE).
-“Antes de salir del penal, el inspector Ortega le comenta a Contreras, «tengo la impresión de que…” ----- Lo más conveniente es poner dos puntos.
-“En el bar de copas cruza su mirada con alguien que entiende, como él y se dirigen al…” ----- Igual que antes; es una aclaración, por lo que falta una coma. -UNA NOCHE CON EL PASADO Ameno y refrescante relato de DavidMoisés que no lleva puntos por mi parte porque no entra en el tema propuesto por el MdC. Cuando empecé a participar en este concurso, no le daba tanta importancia al tema a la hora de votar, pero ahora sí se la doy, sobre todo por la cantidad de tiempo que he tenido que dedicar para empaparme de un tema del cual no sabía mucho. Por eso creo que el autor tiene que hacer un esfuerzo por entrar en tema. Si no se sabe nada del siglo XVIII, se puede investigar un par de días y así se encuentra un dato o un hecho que nos inspire el relato. Eso hice con las ediciones de Mitología, I GM y ésta del Siglo XVIII… y ahora sé un poco más de estas materias. En cuanto al relato, me pareció bien llevado, con un estilo propio de DavidMoisés que ya es reconocible. Como nota negativa, muchos fallos fácilmente detectables y corregibles con una lectura pausada del texto. -“El dormitorio era austero pero me gustaba” ---- Falta una coma ahí. -“Una cama, un escritorio y un armario tan estrecho que apenas si podría albergar a un…” ------ Yo creo que ese “si” es un poco redundante, pero si se pone, hay que ponerle la tilde. -“Me preguntó cuánto costaría mi alojamiento y…” ----- Por el contexto, se entiende que el tiempo verbal es el presente, por lo que sobraría esa tilde para no futurizarlo. -“Durante meses, mi vida había transcurrido de fiesta en fiesta quizás como…” ----- Yo le pondría una coma ahí. -“Fue, precisamente, ella quien rescató el manuscrito del…” ---- Yo lo pondría así: “Fue precisamente ella quien rescató…”; o bien “Precisamente, fue ella quien rescató…” -Se repite de forma muy seguida el uso del “pues”. Se puede sustituir el segundo “pues” por un “ya que”. -“No recuerdo cuanto tiempo estuve…” ---- Falta la tilde. -“Mis ojos enrojecidos y somnolientos apenas si me dejaban…” ----- Falta la tilde. -“No, acostumbro a conversar con una persona de la que desconozco su identidad” ---- Esa coma sobra. -“Y, ¿Cuál es el motivo de su estancia en Eton, caballero?” ----- Tendría que ir en minúsculas. -“me explicó el individuo acompañando los sonido con una…” ---- Errata, se te olvidó la “s” del plural. -“El tipo, se asomó por encima de mi hombro y…” ------ Esa coma sobra. -“…el contenido de de las dos petacas había…” ----- Sobra una de las dos “de”. -“Era, un antiguo y prestigioso alumno de…” ------ Sobra esa coma. |
|
Ellos: Buen alegato. Recuerdo que en la primera edición en la que participé (la de civilizaciones) también utilizaste este recurso, pero aquel relato era muy plano. Parecía un ensayo, no un relato. Aquí, la reflexión del protagonista va in crescendo y se resuelve muy bien. Hacia arriba. Dejando lo mejor para el final. Por otro lado, comentaré también, que el hecho de que sea breve no creo que deba ser relevante a la hora de enjuiciarlo. |
|
cita de civairott
-UNA NOCHE CON EL PASADO Ameno y refrescante relato de DavidMoisés que no lleva puntos por mi parte porque no entra en el tema propuesto por el MdC. Cuando empecé a participar en este concurso, no le daba tanta importancia al tema a la hora de votar, pero ahora sí se la doy, sobre todo por la cantidad de tiempo que he tenido que dedicar para empaparme de un tema del cual no sabía mucho. Por eso creo que el autor tiene que hacer un esfuerzo por entrar en tema. Si no se sabe nada del siglo XVIII, se puede investigar un par de días y así se encuentra un dato o un hecho que nos inspire el relato. Eso hice con las ediciones de Mitología, I GM y ésta del Siglo XVIII… y ahora sé un poco más de estas materias. En cuanto al relato, me pareció bien llevado, con un estilo propio de DavidMoisés que ya es reconocible. Como nota negativa, muchos fallos fácilmente detectables y corregibles con una lectura pausada del texto. -“El dormitorio era austero pero me gustaba” ---- Falta una coma ahí. (...) Joer, ¡que cantidad de fallos...! Si es que lo hice deprisa y corriendo para que hubiera once relatos, pero no es excusa, tienes razón. Sobre lo de entrar en tema, debo decir que me cuesta horrores incluso cuando la propuesta es más llevadera (Raúl, no te me ofendas por este comentario; el tema era muy buena elección). Creo que se debe, no tanto a un defecto de documentación (sí que investigue -palabrita de honor-), sino a que, como no tengo pericia suficiente, necesito que la historia me guíe a mí (en vez de a la inversa) y cuando encuentro la chispa, me dejo llevar. Y luego pasa lo que pasa (jejeje)... |
|
cita de bizarro
¡Gracias!
cita de DavidMoises
Enhorabuena (qué de tiempo hace que yo no mojo)
Me gustaría compartir con vosotros que este aprendiz de escritor ha quedado finalista en un concurso (gané otro en mayo). Ahora sólo me queda aprender a escribir (jejeje)... Saludos. |
Una noche con el pasado, al que no he votado por el simple hecho de que no veo el siglo XVIII más que de refilón.
Curiosamente aquí el culo aparece en forma eufemística: el trasero del escritor. Vamos a ver: ¿alguien que se considera el Sid Vicious -incomprensiblemente escrito entre comillas- de la última generación de escritores escoceses se va a andar con eufemismos? Es una cuestión de adecuación del lenguaje: si el narrador se sitúa en una posición de tipo marginal, punky o lo que sea, no puede hablar a lo fino ni puede decir cosas como la esposa de mi profesor de literatura sino la mujer de...
Jejeje. Te olvidas del culo de Henry, el fantasma, que también nombré.
Gracias por comentar el relato. ¿Por qué dices que es incomprensible entrecomillar Sid Vicious?
Sobre la incoherencia entre el lenguaje del protagonista y su forma de vida puede que lleves razón (en esa frase desde luego que sí), pero no se me hizo tan evidente a la hora de escribirlo porque no pretendía dar a entender que fuera un punky sino un escritor joven de vida disipada.
Lo dicho, gracias.