Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
pelagio

III Premio de creación literaria Bubok

29 de Octubre de 2010 a las 13:25
Pues el título del hilo lo dice todo. Esa es mi cuestión ¿habrá III Premio de Creación literaria? Según tengo entendido sí lo habrá, pero los plazos de los que me hablaron ya han pasado. ¿Hay cambio de planes?
elbarquero
elbarquero
  • 14 de Diciembre de 2010 a las 23:33
Vaya, Carlos, te he atropellado la duda, perdona  :)
carlosmaza
  • 15 de Diciembre de 2010 a las 6:32
Pues ya somos dos entonces, no te preocupes.
ayuda
  • 15 de Diciembre de 2010 a las 15:59
Las obras que se prensenten han de ser obras terminadas, no pueden ser obras inconclusas. Han de publicarse en bubok, puesto que los libros tendrán que estar a la vista del resto de los usuarios.

Los libros han de llegar perfectamente encuadernados para que los jurados tengan una lectura cómoda de los textos presentados. Se han de envíar a la dirección que se facilita en la cuenta de usuario en los diferentes modos de envío a concurso. han de enviarse por triplicado, es decir, tres ejemplares juntos para los jurados.

Todos los libros que tengan ISBN de Bubok, y que no se hubieran publicado anteriormente a Bubok, pueden presentarse al concurso.
simpatialaboral
  • 15 de Diciembre de 2010 a las 18:29

Suena bien. Pero disponer de ella como libro ya me gusta menos. Entiendo que se deberían aceptar manuscritos (mecanografiados) encuadernados, como en todos los concursos que conocemos.

Porque si el premio consiste en publicar la obra y en dinero, si ya está publicada...
carlosmaza
  • 15 de Diciembre de 2010 a las 19:25
Entiendo que entonces se pueden presentar solamente las obras que tienen ISBN de Bubok, no cuando se han publicado en Bubok y luego se ha obtenido para ellas el ISBN por parte del propio autor. No es eso lo que se deducía de la lectura de las bases.
sagitarius
  • 15 de Diciembre de 2010 a las 20:46
cita de simpatialaboral Suena bien. Pero disponer de ella como libro ya me gusta menos. Entiendo que se deberían aceptar manuscritos (mecanografiados) encuadernados, como en todos los concursos que conocemos.
Porque si el premio consiste en publicar la obra y en dinero, si ya está publicada...

Simpatíalaboral; yo he entendido en las bases que, mecanoescrito sí, pero bien encuadernado. Manuscrito no.

Que apunte todo aquél que no vaya bien de pasta:  una broca finita del 2 ó 2,50 ó 3 diámetro max mm; un par de listones con tornillos y tuercas de palometa en los extremos para encuadrar y fijar las hojas a modo de mordaza; hilo de nailon; aguja grande de coser sacos; cola blanca de carpintero; cartulina para la cubierta; un cutter. Y hala, a coser y encolar el lomo tras taladrarlo: encuadernar… Tanto en el anverso como en el reverso deja tres hojas en blanco para encolarlas con la tapa de cartulina.

Os aseguro que yo lo he hago cada vez que presento una obra en la propiedad intelectual, y queda más resistente y duradera que cualquier encuadernación que se pueda pagar. Veinte minutos cuando lo tienes por la mano, Je je, y sale muy barato.

blueyell
  • 15 de Diciembre de 2010 a las 21:52

A ver una cosa que yo me entere...

¿Tengo que pagar y obtener un ISBN para poder participar en el concurso? He mirado diferentes relatos participantes y he visto que algunos de ellos no lo tienen (casi ninguno de hecho), por lo que deduzco que no es necesario obtener ninguna clase de ISBN.
A ver qué tal se nos da el concurso. En la librería en la que trabajo tenemos en la mesa de novedades y destacados de editorial Alfaguara al ganador de la anterior edición :-)
Un saludo!
alfredo31
  • 16 de Diciembre de 2010 a las 6:09
cita de bizarro
cita de sagitarius
cita de simpatialaboral Suena bien. Pero disponer de ella como libro ya me gusta menos. Entiendo que se deberían aceptar manuscritos (mecanografiados) encuadernados, como en todos los concursos que conocemos.

Simpatíalaboral; yo he entendido en las bases que, mecanoescrito sí, pero bien encuadernado. Manuscrito no.

Que apunte todo aquél que no vaya bien de pasta:  una broca finita del 2 ó 2,50 ó 3 diámetro max mm; un par de listones con tornillos y tuercas de palometa en los extremos para encuadrar y fijar las hojas a modo de mordaza; hilo de nailon; aguja grande de coser sacos; cola blanca de carpintero; cartulina para la cubierta; un cutter. Y hala, a coser y encolar el lomo tras taladrarlo: encuadernar… Tanto en el anverso como en el reverso deja tres hojas en blanco para encolarlas con la tapa de cartulina.

Os aseguro que yo lo he hago cada vez que presento una obra en la propiedad intelectual, y queda más resistente y duradera que cualquier encuadernación que se pueda pagar. Veinte minutos cuando lo tienes por la mano, Je je, y sale muy barato.

mmm... interesante...
Con respecto a este tema, yo creo que hay que leer atentamente las bases y luego analizarlas. Analizar qué es los que se pretende con lo del encuadernamiento... Analizar qué es lo que, por tendencia, comodidiad, ingenuidad, ansias, deseos... la mayoría de aspirantes hará. En fin, ponerse en el lado del promovedor y analizar qué pretende con el conjunto en sí, y hacerse cada cual algunas otra más preguntas. Suerte para todos
pelagio
  • 16 de Diciembre de 2010 a las 12:34
Pues yo creo que os hacéis demasiadas preguntas. Yo me presenté el año pasado y la experiencia, para mí personalmente, fue muy buena. Descubrí que al someter mi obra al escrutinio de un jurado "imparcial" y compuesto por otros escritores y profesionales de la edición, no resultaba mala del todo. No gané, pero obtuve un agradable sabor de boca con llegar a la criba final. Para mí fue suficiente en su momento. Seguramente repetiré de nuevo, si consigo llegar al plazo. Más que el premio en metálico está el premio moral. Primera novela, primer concurso, finalista. A mí me gusto la experiencia.
ayuda
  • 16 de Diciembre de 2010 a las 13:00
cita de blueyell A ver una cosa que yo me entere...
¿Tengo que pagar y obtener un ISBN para poder participar en el concurso? He mirado diferentes relatos participantes y he visto que algunos de ellos no lo tienen (casi ninguno de hecho), por lo que deduzco que no es necesario obtener ninguna clase de ISBN.
A ver qué tal se nos da el concurso. En la librería en la que trabajo tenemos en la mesa de novedades y destacados de editorial Alfaguara al ganador de la anterior edición :-)
Un saludo!
Los textos han de ser inéditos. Por tanto no han de tener ISBN, pero se amplia la opción, a todos los libros que antes de publicarse en Bubok y solicitarnos el ISBN eran inéditos. Por ello, los libros con ISBN Bubok pueden entrar en la convocatoria. No serán válidos aquellos que tenían ISBN antes de su publicación en Bubok, es decir, que ya habían sido publicados anteriormente.
simpatialaboral
  • 16 de Diciembre de 2010 a las 13:07

Entonces es un libro lo que hay que presentar: con portada, contraportada y todo lo demás, vamos. En los formatos convencionales de Bubok y con el correcto interlineado....

Una obra encuadernada con canutillo y en A4, que es lo que se admite en todos los premios, no. 
¿Es esto correcto?
pelagio
  • 16 de Diciembre de 2010 a las 13:12
Efectivamente, tienes que presentar el trabajo en cualquiera de los formatos que ofrece Bubok.
simpatialaboral
  • 16 de Diciembre de 2010 a las 13:21
Gracias, Pelagio. 
mameri
  • 16 de Diciembre de 2010 a las 14:49
Si yo participara tendría que pedir tres libros, que me los enviaran a Francia y luego enviarlos a la dirección del concurso, en Madrid. No me parece práctico y me dejaría un dineral en el camino.
pelagio
  • 16 de Diciembre de 2010 a las 15:06
Bueno, pues no lo sé, yo cuando participé lo hice a través de la misma página, es decir, envié los tres ejemplares desde mi página de autor. No sé si alguien quiere mandar los trabajos ya impresos a la dirección postal, lo podría hacer bajo otro formato, no sé, impreso y anillado, por ejemplo, o encuadernado de forma artesanal, tengo un amigo que lo hace así cuando envía trabajos a editoriales.
alfredo31
  • 16 de Diciembre de 2010 a las 15:39
cita de carlos_maza Leo en el primer punto:

Podrán optar al Premio de Creación Literaria Bubok-Alfaguara las creaciones literarias inéditas (entendiendo como inéditas las obras sin ISBN que lo eran en el momento de su publicación en Bubok) escritas en lengua castellana

¿Quiere esto decir que si actualmente tiene ISBN, aunque no lo tuviera al ser publicada en Bubok, ya no puede presentarse?
Yo entiendo que si le han sacado ellos el ISBN, sí pueden optar a concurso. Saludos
estrellafugaz
  • 16 de Diciembre de 2010 a las 18:06

Esta mañana, en otro hilo, he dicho a propósito de qué se yo, lo poco que me interesa la ortografía.

Voy ahora al listado de obras presentadas en este concurso y en séptima posición veo una novela de título quiero amarte hoy, por si no ahi mañana (omnia sic). Si esa obra está puesta a un precio de 10,80 euros y hay que enviarla por triplicado, son 32,40 euros. Da para las cervezas de un viernes.

ayuda
  • 17 de Diciembre de 2010 a las 12:47
cita de alfredo31

Podrán optar al Premio de Creación Literaria Bubok-Alfaguara las creaciones literarias inéditas (entendiendo como inéditas las obras sin ISBN que lo eran en el momento de su publicación en Bubok) escritas en lengua castellana

¿Quiere esto decir que si actualmente tiene ISBN, aunque no lo tuviera al ser publicada en Bubok, ya no puede presentarse?
Yo entiendo que si le han sacado ellos el ISBN, sí pueden optar a concurso. Saludos
Si el libro no tenía ISBN antes de publicarse en Bubok, y se ha contratado uno al subirlo puede presentarse.No ha de tener ISBN, pero se extiende la opción de participación a todos los libros que no tenían ISBN antes de publicarse en Bubok y que nos han solicitado al publicarlo.
sagitarius
  • 17 de Diciembre de 2010 a las 14:53
cita de bizarro
cita de ayuda
cita de alfredo31

Si el libro no tenía ISBN antes de publicarse en Bubok, y se ha contratado uno al subirlo puede presentarse.No ha de tener ISBN, pero se extiende la opción de participación a todos los libros que no tenían ISBN antes de publicarse en Bubok y que nos han solicitado al publicarlo.
Sí, pero... ¿tienen que ser editados por Bubok o puedo hacerme yo unas copias y encuadernarlas en una copistería?

¿Lo típico en una copistería es encuadernado de alambre helicoidal? ¿O hay otros métodos mejores en copisterías? No lo he hecho nunca.

sagitarius
  • 17 de Diciembre de 2010 a las 15:46
cita de bizarro
cita de sagitarius
cita de bizarro
cita de ayuda
cita de alfredo31

Sí, pero... ¿tienen que ser editados por Bubok o puedo hacerme yo unas copias y encuadernarlas en una copistería?

¿Lo típico en una copistería es encuadernado de alambre helicoidal? ¿O hay otros métodos mejores en copisterías? No lo he hecho nunca.

Si no son demasiadas páginas hay incluso pegados.

Gracias por la info, Bizarro. Miraré por cuánto me sale.

1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×