Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6 7 8
salazar

¿Nadie va a decir nada de Sánchez Dragó?

30 de Octubre de 2010 a las 21:32

Adelante hermanos; despellejémosle.

tenientetulip
tenientetulip
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 15:26

Es posible... Será que me hago mayor y que la comparativa entre mi imagen de niña y las que ahora me encuentro, todavía me descoloca... 

En fin! Ya rajo de las nuevas generaciones. Estoy a un paso de estar acabada...

Vuelvo al curro.

Sed felices (en la medida de lo posible).

wiskott
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 15:35
cita de bizarro
cita de Teniente_Tulip Muy sensato el comentario de Wiscott, muy sensato...

¿Queréis decirme, en serio, que a nadie le ha salido la expresión "zorrita" u otra parecida cuando ha visto a alguna niña de hoy en día por la calle? ¿Nadie se pregunta dónde está la inocencia de una niña de 13 años que va vestida con un cinturón ancho, pintada como una puerta y coqueteando con tipos mayores? ¿Nadie se ha planteado que la responsabilidad mayor no está en Dragó sino en quienes permitieron que la niña se paseara de esa guisa? Me recuerda al tema Polanski... 

¿Campaña de márketing? Es posible. De hecho, el libro se agotará en las librerías; pero no olvidemos que al Sr. Dragó (que no es santo de mi devoción a pesar de agradecer sus programas literarios) le han cancelado su participación como guía en unos viajes "elitistas" a Japón (no recuerdo la agencia de viajes que lo organizaba) o que ya hay librerías en donde se cuelgan carteles de "Aquí no vendemos libros de Sánchez Dragó"... Sentido de la medida, eso nos falta.

Si no estoy equivocada, la edad media de la primera menstruación ha bajado. Quizá las niñas de 13 años sigan siendo niñas, pero cuando se comporten como tal. Y, francamente, hoy en día no siempre se da el caso... Yo, a esa edad, jugaba a pillar con los niños de mi clase; un juego emocionante porque, a veces, te tocaban el culo. Hoy, con 13 años, algunas ya han probado más posturas de las que yo conocía con 20 y ya saben lo que es tener una resaca... Les hemos dejado ser mayores antes de tiempo. Ahora, claro, nos echamos las manos a la cabeza...

Los niños juegan a la guerra desde que son muy pequeños; yo diría que desde los  6 o 7 años. ¿Podemos sacar alguna conclusión sensata al respecto, o los mandamos a la guerra?

Ayer me dijo mi hija, de 3 años, que quería ir ella misma a comprar al supermercado porque a mí me dolía la rodilla; ¿la dejo ir a comprar?

La culpa es de ellas, que se visten como putas, ¿no? Veras, cuando un tío abusa de una niña no se fija demasiado en la ropa que lleva y a algunos les gusta especialmente que no parezcan mujeres. Por ahí no van los tiros.

Que a la mayoría de los padres no les va a gustar que su hija vaya vestida para matar, eso es un hecho. Que se van a vestir en casa de su amiga, eso es otro hecho más grande aún. Que eso no sirve como excusa para nada, a mí me parece que también.

Y a todos los que hayan jugado con cochecitos que les quiten el carnet de conducir, ya puestos.
wiskott
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 15:38
cita de bizarro
cita de wiskott
cita de Zara_x
cita de wiskott

¿Queréis decirme, en serio, que a nadie le ha salido la expresión "zorrita" u otra parecida cuando ha visto a alguna niña de hoy en día por la calle? ¿Nadie se pregunta dónde está la inocencia de una niña de 13 años que va vestida con un cinturón ancho, pintada como una puerta y coqueteando con tipos mayores? ¿Nadie se ha planteado que la responsabilidad mayor no está en Dragó sino en quienes permitieron que la niña se paseara de esa guisa? Me recuerda al tema Polanski... 

¿Campaña de márketing? Es posible. De hecho, el libro se agotará en las librerías; pero no olvidemos que al Sr. Dragó (que no es santo de mi devoción a pesar de agradecer sus programas literarios) le han cancelado su participación como guía en unos viajes "elitistas" a Japón (no recuerdo la agencia de viajes que lo organizaba) o que ya hay librerías en donde se cuelgan carteles de "Aquí no vendemos libros de Sánchez Dragó"... Sentido de la medida, eso nos falta.

Si no estoy equivocada, la edad media de la primera menstruación ha bajado. Quizá las niñas de 13 años sigan siendo niñas, pero cuando se comporten como tal. Y, francamente, hoy en día no siempre se da el caso... Yo, a esa edad, jugaba a pillar con los niños de mi clase; un juego emocionante porque, a veces, te tocaban el culo. Hoy, con 13 años, algunas ya han probado más posturas de las que yo conocía con 20 y ya saben lo que es tener una resaca... Les hemos dejado ser mayores antes de tiempo. Ahora, claro, nos echamos las manos a la cabeza...
Exacto. Ahí se vende la virginidad al mejor postor. ¿De qué hablaríamos si fuésemos japoneses? ¿Nos resultaría escandaloso?
¿Qué pensarías si fueras una mujer japonesa o de cualquier lado a la que se mira con lupa para saber si es virgen o no lo es y que eso sea lo que la da valor ante la mirada del gilipuertas de turno, como si fueras una ternera enseñando los dientes en el ferial? ¿ Y todo eso para qué? ¿Porque la virgen será mal alta, más guapa, más inteligente, más socialmente apta que la que no lo es? NOOOOO Todo para que el susodicho gilipuertas tenga dos minutos de placer estúpido, para sentirse superior y más importante porque ha sido el primero. No hay diferencias ni tradiciones, ni historias de otras clases. Solo hay lo mismo en todas las naciones y costumbres: el poder del hombre ejercido sobre las mujeres, eso es ancestral, endémico y peripatético. Las mujeres están ahí para que los hombres las disfruten. Punto.

Y no importa la edad que tengan, cómo de vírgenes sean, o si hablan inglés o suahili.

Pues por eso mismo digo que no nos escandalicemos tanto si a una de trece le pone uno de 30. ¿Por qué no puede hacer la de trece lo que hace un japonés retrógrado?

Pasárselo bien. O intentarlo.

Vamos a ver, y si un niño de 13 se pelea con otro niño de 13 también es muy posible que uno le de una paliza al otro. Pero no por eso vamos a dejar de considerar que un adulto de 35 años quizá no debería dejarse provocar por un niño de 13 que lo toque los cojones y se lie a puñetazos con él.

Quien piense que ese tipo de relaciones sexuales no puede tener efectos muy perjudiciales sería mejor que se lo pensase dos veces.

Vamos a ponernos en el mejor de los supuestos: se enamoran. O sólo se enamora la niña. ¿Alguien duda que la gente con 13 años es má enamoradiza que la gente de 40?

¿No es más justo relacionarnos intimamente con personas que tenga un nivel de experiencia parecido y unas necesidades hormonales parecidas? ¿Qué no ppodría conseguir una mujer madura de un niño de 14 años si se lo propusiera?

¿Tú conoces mucha gente de trece años? ¿De verdad crees que estamos hablando de amor? Lo que digo es que, puestos a echar un polvo, si tienes trece y te hace tanta ilusión uno de 30 y lo consigues, felicidades. El resultado es el mismo que podría ser con uno de tu edad.

raulcamposval
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 15:39

Y no os olvidéis que Sanchez Dragó, posiblemente, pertenece a ese enorme conjunto de soplapollas que, sin embargo, algo han dejado de sublime para la humanidad. Y digo posiblemente, porque no tengo el gusto de haber leído nada de este señor. Sin embargo, sí puedo opinar sobre lo escrito por otros soplapollas (alguien nombró a Pérez Reverte) y chico, tiene gusto pa escribir novelillas. La historia es un cúmulo de soplapollas. Muchos de nosotros, además de grandes escritores somos soplapollas. 

PD: No defiendo a este señor como ser humano, aunque sí podría liarme la manta a la cabeza para defender su obra si la conociera. 
wiskott
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 15:43
cita de bizarro
cita de wiskott
cita de bizarro

Los niños juegan a la guerra desde que son muy pequeños; yo diría que desde los  6 o 7 años. ¿Podemos sacar alguna conclusión sensata al respecto, o los mandamos a la guerra?

Ayer me dijo mi hija, de 3 años, que quería ir ella misma a comprar al supermercado porque a mí me dolía la rodilla; ¿la dejo ir a comprar?

La culpa es de ellas, que se visten como putas, ¿no? Veras, cuando un tío abusa de una niña no se fija demasiado en la ropa que lleva y a algunos les gusta especialmente que no parezcan mujeres. Por ahí no van los tiros.

Que a la mayoría de los padres no les va a gustar que su hija vaya vestida para matar, eso es un hecho. Que se van a vestir en casa de su amiga, eso es otro hecho más grande aún. Que eso no sirve como excusa para nada, a mí me parece que también.

Y a todos los que hayan jugado con cochecitos que les quiten el carnet de conducir, ya puestos.

En serio, te pido que te leas de nuevo mi comentario y que te replantees la solvencia de tu respuesta. Esto no es llevar razón por cojones.

Y sabes perfectamente que hay muchas zonas de conflicto done le ponen un ak47 a un niño en las manos. Y el niño quizá esté disfrutando de lo lindo.

En serio te lo digo. Creo que el índice de accidentes es más alto entre vosotros que entre las chicas..
raulcamposval
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 15:46
cita de bizarro
cita de raulcamposval Y no os olvidéis que Sanchez Dragó, posiblemente, pertenece a ese enorme conjunto de soplapollas que, sin embargo, algo han dejado de sublime para la humanidad. Y digo posiblemente, porque no tengo el gusto de haber leído nada de este señor. Sin embargo, sí puedo opinar sobre lo escrito por otros soplapollas (alguien nombró a Pérez Reverte) y chico, tiene gusto pa escribir novelillas. La historia es un cúmulo de soplapollas. Muchos de nosotros, además de grandes escritores somos soplapollas. 

PD: No defiendo a este señor como ser humano, aunque sí podría liarme la manta a la cabeza para defender su obra si la conociera. 

Yo soy un enorme soplapollas, jajajaja.

Debo ser un escritor cojonudo.

Justamente: nada tiene que ver una cosa con las otra. Dalí era un soplapollas, Beethoven y Goethe eran unos soplapollas, etc. Madre del cordero, cuánto soplapollas cojonudo. 
wiskott
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 15:56
cita de bizarro
cita de wiskott
cita de bizarro
cita de wiskott
cita de bizarro

En serio, te pido que te leas de nuevo mi comentario y que te replantees la solvencia de tu respuesta. Esto no es llevar razón por cojones.

Y sabes perfectamente que hay muchas zonas de conflicto done le ponen un ak47 a un niño en las manos. Y el niño quizá esté disfrutando de lo lindo.

En serio te lo digo. Creo que el índice de accidentes es más alto entre vosotros que entre las chicas..

Pues es lo que te estoy diciendo, que porque yo creo, con 13 años que voy a ser un conductor cojonudo, por mucho que vaya a aumentar mi experiencia vital con un volante, no me puedo poner a conducir con esa época: bueno, sí, en circuito cerrado, con un coche pequeñito y nunca saliendo al tráfico pesado de ciudades y carreteras con los otros adultos.

Si es tu ilusión del momento, si lo harás. Si sale bien, habrá sido increíble. Y si no, mala suerte. Venga, seguro que has hecho algo porque te hacía ilusión, aunque sea una vez en tu vida.
sagitarius
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 18:34

La cultura es universal, o es que os creéis que los dirigentes de los demás países son tontos. Lo que hay por ahí es un arraigamiento de costumbres antiguas basadas en la incultura y el abuso; algo que dichos dirigentes no cambiarán porque es algo que media entre poder y placer. Muchas gentes viven en las cegueras de sus propias culturas, como los padres extranjeros que consienten estas cosas (que también son víctimas en parte de los arraigamientos culturales y las inculturas), y los dirigentes no hacen sino reírse de la pobreza y de todo lo demás desde sus atalayas. No sé qué intentáis defender, no lo entiendo.

Pero nada, que si creéis que una niña o un niño tiene suficiente juicio y experiencia para todo lo que le plazca, pues venga, allá con vuestras ideas.

A un niño se le pueden antojar muchas cosas, pero algunas le tienen que ser permisibles y otras no.

¿Intentáis defender la incultura y el abuso? ¿Defendéis los caprichos de los niños porque éstos son muy juiciosos y saben lo que se hacen? Cojonudo, tú. Yo plego.

sagitarius
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 19:24

La media de la primera menstruación a bajado. Dices tú.

Sí, seguramente, y es que para que por evolución se diera el caso contrario, tendría que sufrir la humanidad una merma significativa. Tendrían que tener hoy día más exito en la procreación y sustento de hijos, las mujeres que por genética tuvieran la primera menstruación más tárdía, y el resto, prácticamente, fenecer. Sólo así habría un cambio significativo. Hoy, los altibajos vienen dados por las mezclas genéticas, simplemente, y son triviales, y no por aspectos que pudieran ser más tajantes y de acción rápida, como los que he citado. Y no creo que lleguen a darse estos casos extremos y tan particulares en esos aspectos, en lo que a estos tiempos respecta.

El caso es que siguen siendo niñas. Son cerebros no adultos y faltos de experiencia.

carlosmaza
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 19:45

Hace un siglo los niños valían apenas nada, mano de obra para el campo todo lo más, pero en las ciudades se entregaba a las niñas a "caballeros" que las "cuidaban", se las llevaba a prostituir desde edades muy tempranas, había celestinas dedicadas al negocio de conseguir esas niñas a quienes les pagaban bien. Las niñas pobres vivían entre basura y miseria, se escapaban continuamente, se dejaban llevar por cualquiera que las engañaba. El 40 % de los nacidos morían antes de los 5 años.

Hubo entonces un movimiento creciente para dignificar la infancia, proporcionarle educación, salud, una formación, incluso capacidad para jugar de una manera digna, no entre escombros y basura. Mucha gente luchó por eso, también para proteger a los niños de la gente que abusaba de ellos (sexualmente, para mendicidad). 
Ahora escucho que una niña rumana de 10 años da a luz en Jerez, sale la abuela de 30 y dice que en su tierra es lo normal y que no hay ningún problema. Y la gente habla de multiculturalidad y de respeto a costumbres ajenas, etc. Ni siquiera le preguntan a la niña, los políticos se lavan las manos. Ahora dejamos que pase todo, que se vistan como quieran, que salgan con quien quieran, hablamos de literatura cuando un viejo verde (uno de esos "caballeros" de entonces) presume de retozar con "zorritas" de 13 años (sea cierto o no). Yo fui niño en un colegio de curas. Uno de ellos un día se me puso a acariciar una mano y yo la retiré bruscamente. No intentó nada más. ¿Si lo hubiera hecho ahora podría presumir de ello? ¿Y cómo hubiera quedado yo? Dejemos a la infancia tranquila, siempre han imitado a los mayores (la infancia está para eso) pero o ponemos límites o volveremos, de forma quizá algo más refinada, hacia atrás en el tiempo.
sagitarius
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 19:47
cita de sagitarius

La media de la primera menstruación a bajado. Dices tú.

Sí, seguramente, y es que para que por evolución se diera el caso contrario, tendría que sufrir la humanidad una merma significativa. Tendrían que tener hoy día más exito en la procreación y sustento de hijos, las mujeres que por genética tuvieran la primera menstruación más tárdía, y el resto, prácticamente, fenecer. Sólo así habría un cambio significativo. Hoy, los altibajos vienen dados por las mezclas genéticas, simplemente, y son triviales, y no por aspectos que pudieran ser más tajantes y de acción rápida, como los que he citado. Y no creo que lleguen a darse estos casos extremos y tan particulares en esos aspectos, en lo que a estos tiempos respecta.

El caso es que siguen siendo niñas. Son cerebros no adultos y faltos de experiencia.

Tenemos que adaptarnos con la "mentalidad" en la medida de lo posible a este medio artificial que nos hemos creado, supliendo nuestras faltas constitucionalmente genéticas, adquiridas de antaño. Eso es una sociedad correctamente moral, fundada en la cultura; como tendría que ser.

salazar
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 19:53
cita de salazar    Gabrielfrau, Miguelmig y Simpatialaboral, tenéis razón. Todo ha sido una conspiración de Rubalcaba mientras negociaba con los etarras la entrega de Navarra. Una burda campaña de difamación, cuyos puntos negros, como los del 11-M, debería ser sometida a una de esas serias y profundas investigaciones periodísticas que realiza el Mundo. Está clarísimo que el superpoderoso ministro socialista del interior, en el restaurante Faisán, claro, ha inventado esta sarta de mentiras para que todos sus fiscales y jueces a sueldo acaben con Dragó. Porque la izquierda no tolera la libertad y la independencia. Hablar de sexo y coquetear con dos niñas de trece años no es ningún delito, y es comprensible que alguien con tu sólida formación, Gabriel, no comprenda que se le ataque a Dragó por ello. Seguro que además, eres liberal, como Jiménez Lossantos. No un pervertido como yo. Y para terminar algo que todavía Miguelmig y Simpatíalaboral no han dicho, pero que seguro que están a punto de decir; que un hombre de casi setenta años coquetee con dos niñas de trece no es tan malo como haber llamado a los votantes del PP tontos de los cojones. Eso sí que es perverso. Eso sí que es demoniaco. Gabrielfrau, Miguelmig y Simpatialaboral, en realidad, vosotros, y Dragó, sois las víctimas, y con todo lo que habéis dicho en este hilo me lo habéis demostrado. Gracias. Estoy llorando. 
Salazar dixit. Desde el corazón de las perversiones. 
raulcamposval
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 20:06

Vamos a ver, señores, seamos serios. La diferencia entre legalidad y delito es simple y llanamente que exista o no consentimiento. Poner una edad al consentimiento no es más que un convencionalismo (conducir a los 18, pues alguno va a ser que debería empezar a los 25; decidir sobre ciertas intervenciones quirúrgicas a los 16, pues alguno podría hacerlo mucho antes): en algún momento tenemos que poner el límite, pero este puede variar. Lo que no varía es que no haya consentimiento: si uno no quiere pelarse, el que le está zurrando es el agresor. Así de simple: si los dos se zurran, ambos agreden. Luego ya veremos lo que pasó antes y lo que pasará después, pero de momento, si hay consentimiento de ambos, no hay delito (consúltese el cuadro de "edades para"). 

Aplicado al sado, corrígeme Salazar si me equivoco, hay una cosa que se llama confianza, prima hermana del consentimiento: cualquier relación, en cuanto deja de ser un juego, empieza a ser un delito. 

Por otro lado está el alarde: lo que jode más de Sánchez Dragó es cómo ha soltado la fantasmada y luego se ha echado a un rincón pidiendo disculpas y justificando hasta que la fantasmada ha quedado en fantasía. Eso sí que es denunciable, la cobardía. Al menos Pérez Reverte tiene los cojones donde hay que tenerlos.

Y hasta aquí puedo leer. 
simpatialaboral
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 21:25

Mi querido Salazar, considerarme de derechas porque ensalce a un escritor que se declara anarcoliberal es una suposición excesiva. Te la argradezco, porque en los tiempos que van a correr evitaría más de un quebradero de cabeza. Pero, desafortunadamente, soy de los desposados en el juzgado y vestido de calle, hace 25 años. y no me interesan ni las lolitas ni el marqués. Lo que me animó a polemizar fue el hecho de hacer una lectura literal de lo que Sánchez Dragó narraba en un libro, porque seguro que hay anécdotas más enjundiosas en ese texto. Dragó me parece un bon vibant, pero no le veo cazando niñas. O no le quiero ver. Otra suposición, sin más.

Saludos, perverso escritor.
gabrielfrau
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 22:10
Amigo Salazar, atacar a quien no está de acuerdo contigo es una técnica que me demuestra perfectamente cuál es tu estilo. Un estilo con un problema por tu parte: atacas utilizando como menosprecio el incluir al vilipendiado en una opción política. Es triste. Antes me llamaban gilipollas, ahora me enmarcan en las derechas. Si comulgara con la derecha sería para mí tan honorable como si lo hiciera con la izquierda.

Observo además que remarcas otra vez tu escrito, imagino que requebrando provocación. No me interesan estos juegos, jamás participo de ellos. Sigamos discutiendo sobre el tema que quieras, pero cuidemos la educación. O, al menos, yo lo haré siempre.

Un abrazo.
wiskott
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 11:38
cita de Zara_x Pues si, así es Mónica y wiskott, las niñas de hoy en día son la pera y los niños también. Eso es responsabilidad de sus padres y una cuestión de educación. No digo para nada que sea mejor que una niña de 13 años mantenga relaciones con un niño de la misma edad, solo digo que si pretende mantenerlas con un hombre, es de esperar que ese hombre mantenga la cabeza fría y diga a la niña que él no asalta cunas. ¿Es tan dificil?

Sé que me explico claramente, no entiendo porque no me entiendes.

¿Aunque por la cuna haya pasado ya toda la guardería?

Entiendo que propones un remake de "los niños con los niños y las niñas con las niñas" pero con las edades como protagonistas.

Las cosas cada vez van más rápido por poco que nos guste.

Y desde luego si el tipo no quiere asaltar cunas quizá a ella le apetece asaltar el ¿asilo?.

Así que en un mundo donde tantas no pueden elegir y en el que unos impresentables le proporcionas niñas de trece años a otro impresentable a mí me sigue pareciendo bien que alguien intente darse el capricho con alguien que no cabe en su cuna.

Mientras algunas siguen jugando con muñecas otras se aburren.

zarax
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 11:57
Pues muy bien, sigamos haciendo lo que nos apetezca, cuando nos apetezca, no estoy en contra de ello e intento llevarlo a la práctica.

Lo cierto es que somos cada uno los que debemos saber qué tenemos que hacer y qué no, en cada momento. Y asumir las consecuencias de lo que hacemos.

Claro que a unos les es mas sencillo caminar después sin asumir ninguna de las suyas.
wiskott
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 12:04

En eso se basa la experiencia, ¿no?

O tal vez es mejor ser siempre políticamente correcto y acarrear el peso de todo lo que deseaste hacer y no te atreviste en su momento.

Supongo que caminas más tranquilo.

elcubo
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 12:05

Soltad algún directo a la mandíbula o esto acabará en empate técnico (jejeje)...

Saludos.
wiskott
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 12:08
cita de DavidMoises Soltad algún directo a la mandíbula o esto acabará en empate técnico (jejeje)...
Saludos.
Es que tengo las manos llenas de gominolas.....
1 2 3 4 5 6 7 8

Chat de soporte de Bubok ×