Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 9 10 11
oniria
oniria

XLVI CONCURSO DE RELATOS. Comentarios otoñales

7 de Noviembre de 2010 a las 22:53
Pues eso, para que se diga cuanto se quiera.

En este hilo irán los comentarios previos y los posteriores, además del seguimiento de las votaciones. ;D
simpatialaboral
  • 20 de Noviembre de 2010 a las 14:15
cita de DavidMoises

No te falta razón, Incongruente (que paradoja lo que acabo de escribir...).

Pues ahí van mis primeros comentarios sobre uno de los relatos... ¡Tranquis que el autor no se ofenderá (soy yo) y como tampoco voy a dar pistas de cuál es no se me os echareis encima cual manada de lobos hambrientos.

Es un relato cuyo argumento está en tema (gran novedad) y en el que he utilizado un registro (si se me permite la palabra) diferente al que acostumbro. Sin duda, es un relato fallido. Es plano, monótono. En un intento por hacerlo melancólico y/o nostálgico, me salió aburrido. No hay tensión porque no hay intriga. Y no hay intriga porque el conflicto está mal presentado. Creo que se podría mejorar bastante y de manera sencilla, pero desconozco si las modificaciones provocarían una mejora sustancial.

Saludos y buen finde.

Alguien dijo en un foro que si pierdes voluntariamente un escrito cuya idea te parece aún atractiva, la segunda versión es infinitamente mejor.
elcubo
  • 20 de Noviembre de 2010 a las 16:09
cita de simpatialaboral
Este no hay que votarlo. 
Con 15 basta.

Me adecento frente a la 513, comprobando que la nieve ha abandonado mis hombros, que las flores secas mantienen su prestancia dentro del envase de celofán y que mi cara refleja la sonrisa que tanto le gusta. 
Antes de picar, llama mi atención el desajuste de la puerta y la jamba. Parece que la han forzado. Me armo con el bouquet de flores y muevo la hoja sobre sus goznes, evitando hacer ruído. Alguien ha revuelto el dormitorio.
Se escucha correr de agua, al fondo de la estancia, donde se sitúa el baño de la habitación. Espío dentro, aunque el vaho apenas deja entrever dos cuerpos dentro de la bañera, aislados por la mampara de mi presencia incómoda. 
Saco la 9 mm de mi abrigo y disparo a las figuras apenas vislumbradas tras la superficie esmerilada. 
Sonido de cristales. Dos golpes secos, mientras se desmoronan sobre la porcelana de la vieja tina.
Observo la obra. El pastor alemán tiene la boca y los ojos abiertos; su lengua parece burlarse de mi crimen. El cuerpo de ella se ha deslizado hasta adoptar una posición grotesca, de muñeca quebrada. Se ha debido romper el cuello contra el borde o los grifos.
Le dije que no me gustaba el perro. Se lo dije. Echo las flores sobre su cadáver; cierro los grifos y salgo del hotel.
Mañana compraré un cachorro para mi mujer. De Schnauzer, enano. Hay que dedicarles menos tiempo y sólo te montan a la altura de las pantorrillas.

Muy bueno.

oniria
oniria
  • 20 de Noviembre de 2010 a las 22:16
Recién llegada a casa, hago nuevo recuento, aunque pocos han votado hoy ;D

Espero no equivocarme...

Embajador  Wilson    24 (3,0,3) Embajador  Swing    24 (3,0,2)
Monseñor Demetrio Aldous    21 (2)
Leticia Nazareno    21 (1,4)
Rodrigo de Aguilar    21 (1,3)
Indio Wayo    15 (2)
El Patriarca    14 (1,1,1)
Francisca Linero    11 (1,1)
Vieja Decrépita    11 (0,0)
Manuela Sánchez    9 (0, 2)
Patricio Aragonés    9 (0,2)
Bendición Alvarado    8 (0,1,0)
Embajador  Mitchell    8 (0,0,2)
Emmanuel    9 (0,0,1)
Embajador McQueen    5
acnecroman
acnecroman
  • 20 de Noviembre de 2010 a las 22:27
Acabo de mandar mis votos, espero que sirva de algo. Pensaba que tal vez pudiera participar en esta edición con un relato, pero creo que mi pluma no está a la altura.. haría un tremendo ridículo.
elcubo
  • 20 de Noviembre de 2010 a las 23:17

Esta edición ya no se puede, pero en la próxima, creo poder hablar por todos: ¡te esperamos!

elcubo
  • 21 de Noviembre de 2010 a las 14:38

A ver... 210 ptos. O sea, 14 votaciones.
Teniendo en cuenta que seguro que habrá un par o tres votaciones extraconcursiles y que habemos 15 participantes, esto nos da aprox. 60 puntos en juego.

Los 5 primeros clasificados tienen un promedio de 22 puntos, lo que equivale a una puntación media de 2 puntos por votación (redondeado, sí). Con todo eso, obtendrían 8 o 10 puntos más (en promedio).
Aunque existiera un pleno al 20 de alguno de los siguientes participantes, no llegaría a alcancarles. Sería extremadamente raro (en términos estadísticos, claro esta).

Os hago una petición para animar el hilo de comentarios durante lo que queda de domingo. A los primeros 5 clasificados:

¿Qué tema escogeríais para la siguiente edición (podeis seguir manteniendo el anonimato si respondeis con el usuario del "Concursoderelatosbubok"?

Si no quereis, evidentemente, sois libres de no hacerlo. Es una sugerencia para entretener la espera, más que nada.

Saludos.

concursoderelatos
  • 21 de Noviembre de 2010 a las 15:13
Yo escogería el siguiente tema: la manzana de Newton (o, dicho de otro modo, la gravedad).

gravedad.

(Del lat. gravĭtas, -ātis).

1. f. Fís. Fuerza que sobre todos los cuerpos ejerce la Tierra hacia su centro. Su valor normal (g) es 9,81 m/s2.

2. f. Fís. Atracción universal de los cuerpos en razón de su masa.

3. f. Compostura y circunspección.

4. f. Grandeza, importancia. Gravedad del negocio, de la enfermedad.

5. f. p. us. Enormidad, exceso.

elcubo
  • 21 de Noviembre de 2010 a las 17:07
cita de concursoderelatos Yo escogería el siguiente tema: la manzana de Newton (o, dicho de otro modo, la gravedad).

gravedad.

(Del lat. gravĭtas, -ātis).

1. f. Fís. Fuerza que sobre todos los cuerpos ejerce la Tierra hacia su centro. Su valor normal (g) es 9,81 m/s2.

2. f. Fís. Atracción universal de los cuerpos en razón de su masa.

3. f. Compostura y circunspección.

4. f. Grandeza, importancia. Gravedad del negocio, de la enfermedad.

5. f. p. us. Enormidad, exceso.

¡Interesante! Se me han venido a la cabeza un par de ideas sobre el tema. Así, de improviso.

Por cierto, ya puestos a jugar... Seguro que esta propuesta es del Sr. Pato... o de Civairott. No, del Sr. Pato. Me reafirmo.
¿Habré adivinado (jeje)?

¿Y el resto, no os animais o preferís guardar el secreto?

El día que gane yo (si es que alguna vez lo hago) elegiré como tema el siguiente: "El apareamiento de la foca monje durante los años bisiestos".
A ver quién sería el guapo que entrara en tema (jejejeje).

oniria
oniria
  • 21 de Noviembre de 2010 a las 17:17
En unos minutos, nuevo recuento. Sorry por el retraso. Finde complicado ;DD
elcubo
  • 21 de Noviembre de 2010 a las 17:24

trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!

Edito: Se supone que es un redoble.

oniria
oniria
  • 21 de Noviembre de 2010 a las 17:48
Esperando que no haya errores y tal y cual...

Embajador  Wilson    36 (4)
Monseñor Demetrio Aldous    32 (3)
Embajador  Swing    30 (3)
Rodrigo de Aguilar    29 (2)
Vieja Decrépita    25 (2)
Leticia Nazareno    25 (1)
Francisca Linero    20 (2)
Indio Wayo    18 (2)
Patricio Aragonés    18 (0)
El Patriarca    15 (1)
Emmanuel    13 (0)
Bendición Alvarado    12 (0)
Manuela Sánchez    11 (0, 2)
Embajador  Mitchell    11 (0,0)
Embajador McQueen    5

Votantes hasta el momento (por si acaso alguien mandó mensaje y no me llegó):

Pelagio,    elclubpoe,    bizarro,    manonegra,    DavidM,    ojodegato,    raitann,    lasacra,    indiana,    lapoeta,    incongruente,    emartians,    simpatia,    wiskot,    acnecroman,    civairott,    zara,    estrellafugaz,    piqueras,    mameri

simpatialaboral
  • 21 de Noviembre de 2010 a las 17:51

Pues yo, que ni estoy en el pelotón de los ganadores ni se me espera, aunque he votado, elegiría: Reunión, como tema, aprovechando que se estilan poco las historias de carácter coral. Otro tema que me seduce Irán, uno de los países más interesantes, en mi opinión, para dar satisfacción a los amigos del relato histórico, sin desdeñar a los modernos.

Sobre la gravedad, pues no me interesa, salvo que hablemos de hechos graves.
Y la foca monje, me inspira la seducción de una monja no vocacional. Suena retador.
simpatialaboral
  • 21 de Noviembre de 2010 a las 17:56

Como suele ocurrir, el 50 por ciento de los puntos acaba en el 30 por ciento de los relatos.

El Principio de Pareto, del 20 /80, sigue cumpliéndose.
elcubo
  • 21 de Noviembre de 2010 a las 18:15
¡20 votantes, nada menos!
¿Quedará algún concursante por votar?
concursoderelatos
  • 21 de Noviembre de 2010 a las 18:35

Ups, repetido.

concursoderelatos
  • 21 de Noviembre de 2010 a las 18:39

Si yo ganara, en homenaje respetuoso a toda una gran obra como es la de Sándor Marài, mi tema sería REENCUENTRO.

Es abierto, sencillo y, bajo mi punto de vista, bastante motivador. Todos hemos anhelado un reencuentro con alguien o nos hemos arrepentido de haber propiciado otro.

¡Muuajjjaaajaajaajargh! (versión libre).

simpatialaboral
  • 21 de Noviembre de 2010 a las 18:55

"-No viviremos muchos años ya -dice el general, sin darle más vueltas, como si pronunciara la conclusión final de una discusión sin palabras. -Un par de años, quizás menos. No viviremos mucho, porque has vuelto. Y tú también lo sabes.  Has tenido tiempo para pensar en ello..."

El último encuentro. P. 93

Sí; el escritor húngaro, es [era] un elemento de cuidado. ¿Seguro que quieres que nos comparemos con él, como estándar?
Provocarás suicidios. Colectivos.
indianavelarde
  • 21 de Noviembre de 2010 a las 18:58
cita de simpatialaboral "-No viviremos muchos años ya -dice el general, sin darle más vueltas, como si pronunciara la conclusión final de una discusión sin palabras. -Un par de años, quizás menos. No viviremos mucho, porque has vuelto. Y tú también lo sabes.  Has tenido tiempo para pensar en ello..."
El último encuentro. P. 93

Sí; el escritor húngaro, es [era] un elemento de cuidado. ¿Seguro que quieres que nos comparemos con él, como estándar?
Provocarás suicidios. Colectivos.
Perdón por la intromisión.... ¿Gore Vidal?
pelagio
  • 21 de Noviembre de 2010 a las 19:37

Yo, como no he participado, y por lo tanto no tengo opción de ganar (obvio), me atrevo a proponer un tema.

La idea la he sacado de otro sitio, no es genuina mía. Como homenaje a los treinta años de la publicación de "El clan del Oso Cavernario", propongo relatos ambientados en la Edad de Piedra. (La prehistoria es demasiado general). Por cierto, para los que no la conozcan, también hay una autora norteamericana que tiene una buena trilogía con esta ambientación (en esta ocasión relacionada con los pueblos del N de Norteamerica)
Madre cielo, Padre tierra
Mi hermana la luna
Mi hermano el viento

Autora: Sue Harrison
simpatialaboral
  • 21 de Noviembre de 2010 a las 19:57
Indiana, contestaba a quien ha aludido a Sándor Marais, un tipo húngaro que falleció con más de 80 años, en los USA. Nos proponía el reencuentro como tema.

Aunque compararnos con Gore Vidal, también abruma.

Yo, Pelagio, es oír hablar de cavernas y me constipo. Prefiero la visión del mundo de Ciro II, construyendo un Imperio. Así te animas.
1 2 3 4 5 9 10 11

Chat de soporte de Bubok ×