|
cita de simpatialaboral
Este no hay que votarlo. Con 15 basta. Antes de picar, llama mi atención el desajuste de la puerta y la jamba. Parece que la han forzado. Me armo con el bouquet de flores y muevo la hoja sobre sus goznes, evitando hacer ruído. Alguien ha revuelto el dormitorio. Se escucha correr de agua, al fondo de la estancia, donde se sitúa el baño de la habitación. Espío dentro, aunque el vaho apenas deja entrever dos cuerpos dentro de la bañera, aislados por la mampara de mi presencia incómoda. Saco la 9 mm de mi abrigo y disparo a las figuras apenas vislumbradas tras la superficie esmerilada. Sonido de cristales. Dos golpes secos, mientras se desmoronan sobre la porcelana de la vieja tina. Observo la obra. El pastor alemán tiene la boca y los ojos abiertos; su lengua parece burlarse de mi crimen. El cuerpo de ella se ha deslizado hasta adoptar una posición grotesca, de muñeca quebrada. Se ha debido romper el cuello contra el borde o los grifos. Le dije que no me gustaba el perro. Se lo dije. Echo las flores sobre su cadáver; cierro los grifos y salgo del hotel. Mañana compraré un cachorro para mi mujer. De Schnauzer, enano. Hay que dedicarles menos tiempo y sólo te montan a la altura de las pantorrillas.
Muy bueno. |
|
Recién llegada a casa, hago nuevo recuento, aunque pocos han votado hoy ;D Espero no equivocarme... Embajador Wilson 24 (3,0,3) Embajador Swing 24 (3,0,2) Monseñor Demetrio Aldous 21 (2) Leticia Nazareno 21 (1,4) Rodrigo de Aguilar 21 (1,3) Indio Wayo 15 (2) El Patriarca 14 (1,1,1) Francisca Linero 11 (1,1) Vieja Decrépita 11 (0,0) Manuela Sánchez 9 (0, 2) Patricio Aragonés 9 (0,2) Bendición Alvarado 8 (0,1,0) Embajador Mitchell 8 (0,0,2) Emmanuel 9 (0,0,1) Embajador McQueen 5 |
|
A ver... 210 ptos. O sea, 14 votaciones. Los 5 primeros clasificados tienen un promedio de 22 puntos, lo que equivale a una puntación media de 2 puntos por votación (redondeado, sí). Con todo eso, obtendrían 8 o 10 puntos más (en promedio). Os hago una petición para animar el hilo de comentarios durante lo que queda de domingo. A los primeros 5 clasificados: ¿Qué tema escogeríais para la siguiente edición (podeis seguir manteniendo el anonimato si respondeis con el usuario del "Concursoderelatosbubok"? Si no quereis, evidentemente, sois libres de no hacerlo. Es una sugerencia para entretener la espera, más que nada. Saludos. |
|
Esperando que no haya errores y tal y cual... Embajador Wilson 36 (4) Monseñor Demetrio Aldous 32 (3) Embajador Swing 30 (3) Rodrigo de Aguilar 29 (2) Vieja Decrépita 25 (2) Leticia Nazareno 25 (1) Francisca Linero 20 (2) Indio Wayo 18 (2) Patricio Aragonés 18 (0) El Patriarca 15 (1) Emmanuel 13 (0) Bendición Alvarado 12 (0) Manuela Sánchez 11 (0, 2) Embajador Mitchell 11 (0,0) Embajador McQueen 5 Votantes hasta el momento (por si acaso alguien mandó mensaje y no me llegó): Pelagio, elclubpoe, bizarro, manonegra, DavidM, ojodegato, raitann, lasacra, indiana, lapoeta, incongruente, emartians, simpatia, wiskot, acnecroman, civairott, zara, estrellafugaz, piqueras, mameri |
|
Pues yo, que ni estoy en el pelotón de los ganadores ni se me espera, aunque he votado, elegiría: Reunión, como tema, aprovechando que se estilan poco las historias de carácter coral. Otro tema que me seduce Irán, uno de los países más interesantes, en mi opinión, para dar satisfacción a los amigos del relato histórico, sin desdeñar a los modernos. Sobre la gravedad, pues no me interesa, salvo que hablemos de hechos graves. Y la foca monje, me inspira la seducción de una monja no vocacional. Suena retador.
|
|
Si yo ganara, en homenaje respetuoso a toda una gran obra como es la de Sándor Marài, mi tema sería REENCUENTRO. Es abierto, sencillo y, bajo mi punto de vista, bastante motivador. Todos hemos anhelado un reencuentro con alguien o nos hemos arrepentido de haber propiciado otro. ¡Muuajjjaaajaajaajargh! (versión libre). |
|
"-No viviremos muchos años ya -dice el general, sin darle más vueltas, como si pronunciara la conclusión final de una discusión sin palabras. -Un par de años, quizás menos. No viviremos mucho, porque has vuelto. Y tú también lo sabes. Has tenido tiempo para pensar en ello..." El último encuentro. P. 93
Sí; el escritor húngaro, es [era] un elemento de cuidado. ¿Seguro que quieres que nos comparemos con él, como estándar? Provocarás suicidios. Colectivos. |
|
cita de simpatialaboral
"-No viviremos muchos años ya -dice el general, sin darle más vueltas, como si pronunciara la conclusión final de una discusión sin palabras. -Un par de años, quizás menos. No viviremos mucho, porque has vuelto. Y tú también lo sabes. Has tenido tiempo para pensar en ello..."
Perdón por la intromisión.... ¿Gore Vidal?
El último encuentro. P. 93
Sí; el escritor húngaro, es [era] un elemento de cuidado. ¿Seguro que quieres que nos comparemos con él, como estándar? Provocarás suicidios. Colectivos. |
|
Yo, como no he participado, y por lo tanto no tengo opción de ganar (obvio), me atrevo a proponer un tema. La idea la he sacado de otro sitio, no es genuina mía. Como homenaje a los treinta años de la publicación de "El clan del Oso Cavernario", propongo relatos ambientados en la Edad de Piedra. (La prehistoria es demasiado general). Por cierto, para los que no la conozcan, también hay una autora norteamericana que tiene una buena trilogía con esta ambientación (en esta ocasión relacionada con los pueblos del N de Norteamerica) Madre cielo, Padre tierra Mi hermana la luna Mi hermano el viento Autora: Sue Harrison
|
|
Indiana, contestaba a quien ha aludido a Sándor Marais, un tipo húngaro que falleció con más de 80 años, en los USA. Nos proponía el reencuentro como tema. Aunque compararnos con Gore Vidal, también abruma. |
No te falta razón, Incongruente (que paradoja lo que acabo de escribir...).
Pues ahí van mis primeros comentarios sobre uno de los relatos... ¡Tranquis que el autor no se ofenderá (soy yo) y como tampoco voy a dar pistas de cuál es no se me os echareis encima cual manada de lobos hambrientos.
Es un relato cuyo argumento está en tema (gran novedad) y en el que he utilizado un registro (si se me permite la palabra) diferente al que acostumbro. Sin duda, es un relato fallido. Es plano, monótono. En un intento por hacerlo melancólico y/o nostálgico, me salió aburrido. No hay tensión porque no hay intriga. Y no hay intriga porque el conflicto está mal presentado. Creo que se podría mejorar bastante y de manera sencilla, pero desconozco si las modificaciones provocarían una mejora sustancial.
Saludos y buen finde.