Y el microrrelato ganador, essssssss:
Entre dos aguas de ¡¡¡WISKOTT!!!
Tabla final:
1.Entre dos aguas Amis: 39 Puntos Wiskott
2.El ingrediente Pessoa: 38 Puntos Ojodegato
3.La casa Atwood: 39 (-3) 36 Puntos Pelagio
4.Alta sociedad Atxaga: 30 Puntos Ernie
5.Parte facultativo Fante: 22 Puntos DavidMoises
6.Desilusión Kafka 20 Puntos Sara_X
7.Me voy Baroja 18 Puntos LaSacra
8.El divorcio Huxley: 15 Puntos Jpiqueras
9.Barrer Toole: 13 Puntos Miguelmig
10.Silencio Mailer: 8 Puntos LuisaHurtado
11.Desconfianza Carver: 0 Puntos. Gloriapaniagua
Diecisiete votaciones recibidas, de las cuales 9 pertenecen a participantes. Quedan sin votar, Pelagio y Gloriapaniagua.
A continuación las votaciones:
Elclubpoe:
5 LA CASA
4 DESILUSIÓN
3 EL DIVORCIO
2 ME VOY
1 SILENCIO
DavidMoises:
La casa: 1 pto.
Me voy: 2 ptos.
Alta sociedad: 3 ptos.
El ingrediente: 4 ptos.
Entre dos aguas: 5 ptos.
Ojodegato:
Alta sociedad. 5 puntos.
Entre dos aguas. 4 puntos.
Me voy. 3 puntos.
El divorcio. 2 puntos.
Barrer. 1 punto.
IndianaVelarde:
La casa, con 5 puntos
Me voy con 4 puntos
Silencio con 3 puntos
El ingrediente con 2 puntos
Entre dos aguas con 1 punto
Miguelmig:
5: Entre dos aguas
4: La casa
3: Parte facultativo
2: El ingrediente
1: Alta sociedad
CarlosMaza:
Desilusión .............. 5 puntos
Entre dos aguas ..... 4 puntos
Alta sociedad ......... 3 puntos
Barrer .................... 2 puntos
El ingrediente ......... 1 punto
LuisaHurtado:
Me voy - 1 punto
Entre dos aguas - 2 puntos
Desilusión - 3 puntos
Parte facultativo - 4 puntos
El ingrediente - 5 puntos
Wiskott:
5 Parte facultativo 4 Alta sociedad
3 La casa
2 El ingrediente
1 Barrer
Ernie:
5 puntos - Desilusión
4 puntos - Entre dos aguas
3 puntos - Parte facultativo
2 puntos - El divorcio
1 punto - Barrer
Zara_X:
5 Alta sociedad
4 Entre dos aguas
3 Parte facultativo
2 La casa
1 Me voy
Teniente:
5 puntos --> La casa
4 puntos --> El ingrediente
3 puntos --> Entre dos aguas
2 puntos --> Alta Sociedad
1 punto --> Barrer
Lapoeta:
Me voy 5
El ingrediente 4ç
La casa 3
Silencio 2
El divorcio 1
JPiqueras:
La casa : 5 puntos
El ingrediente : 4 puntos
Desilusión : 3 puntos
Barrer : 2 puntos
Alta sociedad : 1 punto
Manonegra:
El ingrediente 5 votos
La casa 4 votos
Entre dos aguas 3 votos
Barrer 2 votos
Alta sociedad 1 voto
LaSacra:
5 puntos Barrer.
4 Puntos Parte facultativo.
3 puntos El ingrediente.
2 puntos Entre dos aguas.
1 punto El divorcio.
Harmanis:
La casa 5
Al sociedad 4
El divorcio 3
Entre dos aguas 2
Silencio 1
A todos gracias por participar. Felicitaciones a Wiskott, cuyo microrrelato presentado para esta edición, en su totalidad, es el que copio a continuación, conforme se lo prometí, dado que debió sufrir un recorte para poder participar:
Entre dos aguas
La respuesta de su marido a su petición fue un "Búscate a otro". Escupido con tanta indeferencia que, cuando las circunstancias fabularon un día concreto, dejó de ser un desprecio para convertirse en profecía.
No fue agradable y ella se prometió a sí misma no volver a caer tan bajo. Hasta que lo vió. Era el polo opuesto a la piedra conque había tropezado hacía años; tan deseable por la seguridad y tranquilidad que transmitía...pero era una joya que pertenecía a otra y ella no quería siquiera ensuciar su imagen mirando sus ojos, así que, pese a que en ocasiones se le presentaba la ocasión de verlo, siempre rehuía la posibilidad de ceder a mirarlo. Se consolaba con el recuerdo de haberlo visto sonreír mientras hablaba con otra,; la sonrisa de quien no teme nada porque nada tiene de que arrepentirse.
Por las noches, cuando el deseo espoleaba su mente invitándola a fantasear con él bajo el cuerpo de su esposo algo le ponía delante el rostro de su hijo, como contestándole:
-También es padre.
Y eso bastaba para frenar una fantasía que sabía que no debía tener.
A mi entender, un gran microrrelato. Como el de Ojodegato, que quedó con la cara dentro de la foto en la línea de meta. Wiskott ha ganado sólo por una nariz.
Entrego con placer el cetro a la nueva Mdc. Wiskott y me retiro a las sombras.
Saludos.
|
El boxeo es un gran deporte (y entretenido). Busca a otro forero que sí le guste polemizar y pasáoslo bien. |
|
cita de gloriapaniagua
Gracias. Ya que te pillo por aquí, estamos intentando decidir el tema fechas de las votaciones de los micros. ¿Opinas,plis?
No he votado porque he estado liada. Cuando me acordé eran ya casi las once y... Una aclaración: mi 5 hubiera sido para Entre dos aguas. Enhorabuena a Wiskot. |
|
Pimero felicitar a Pelagio porque parece que su micro ha sido el que más ha gustado en general. A mí, mirando en las notas que fui tomando, veo que hubo otros que me han gustado más. No sabía que Pelagio se había despedido del Concurso, supongo que tendrá sus razones y llevaba ya bastante tiempo diciendonos que se iba. También pienso que si participamos en el concurso debemus asumir que es obligatorio votar los relatos, pero a veces suceden cosas imprevistas de fuerza mayor. Las razones por las que no se vota las sabe solamente el interesado, según cuales sean él podrá sentirse más o menos responsable. Los altercados no me gustan, pero reconozco que cuando se discrepa educadamente o al menos sin groserías y malos modos, pueden resultar interesantes. Solemos reflejar, sin remedio, un poco nuestra manera de ser con la forma en que escribimos y estos rifi rafes son exclarecedores. Creo que el MdC no debe participar, lo siento, porque si no puede votar lo demás no es igual. También pienso que no sé cual es la ventaja de ganar, como no sea la honrilla para quien de valor a ser el primero. Yo, creo que no voy a tener esa obligación nunca, así que lo dejo a vuestro criterio. Y ahora felicito a wiskott. Creo que se merece la felicitación, pues ha conseguido un buen puesto con su micro y además ha cumplido con todas las normas y le toca hacer de MdC lo cual es una responsabilidad, pequeña pero lo es. Gracias a los que me habeis dado vuestros votos, no os nombro que ya he escrito demasiado. !!Teneis buen gusto!! jeje ... |
|
cita de Zara_x
Pimero felicitar a Pelagio porque parece que su micro ha sido el que más ha gustado en general. A mí, mirando en las notas que fui tomando, veo que hubo otros que me han gustado más. No sabía que Pelagio se había despedido del Concurso, supongo que tendrá sus razones y llevaba ya bastante tiempo diciendonos que se iba.
También pienso que si participamos en el concurso debemus asumir que es obligatorio votar los relatos, pero a veces suceden cosas imprevistas de fuerza mayor. Las razones por las que no se vota las sabe solamente el interesado, según cuales sean él podrá sentirse más o menos responsable. Los altercados no me gustan, pero reconozco que cuando se discrepa educadamente o al menos sin groserías y malos modos, pueden resultar interesantes. Solemos reflejar, sin remedio, un poco nuestra manera de ser con la forma en que escribimos y estos rifi rafes son exclarecedores. Creo que el MdC no debe participar, lo siento, porque si no puede votar lo demás no es igual. También pienso que no sé cual es la ventaja de ganar, como no sea la honrilla para quien de valor a ser el primero. Yo, creo que no voy a tener esa obligación nunca, así que lo dejo a vuestro criterio. Y ahora felicito a wiskott. Creo que se merece la felicitación, pues ha conseguido un buen puesto con su micro y además ha cumplido con todas las normas y le toca hacer de MdC lo cual es una responsabilidad, pequeña pero lo es. Gracias a los que me habeis dado vuestros votos, no os nombro que ya he escrito demasiado. !!Teneis buen gusto!! jeje ... Gracias por la parte que me toca. Para mí la ventaja de ganar consiste en pensar que lo que he escrito ha gustado, impactado, hecho pensar...y ya que hablas de responsabilidades...al margen del tamaño, necesitamos un desempate en cuanto a la fecha de inicio de votaciones de este certamen de micros. ¿Te pronuncias? Saludooos! |
|
cita de wiskott
Mientras tu me escribías, yo te escribía ... y sí, el premio de ganar o quedar en lo alto es el que dices. Y es un buen premio. cita de Zara_x
Pimero felicitar a Pelagio porque parece que su micro ha sido el que más ha gustado en general. A mí, mirando en las notas que fui tomando, veo que hubo otros que me han gustado más. No sabía que Pelagio se había despedido del Concurso, supongo que tendrá sus razones y llevaba ya bastante tiempo diciendonos que se iba.
También pienso que si participamos en el concurso debemus asumir que es obligatorio votar los relatos, pero a veces suceden cosas imprevistas de fuerza mayor. Las razones por las que no se vota las sabe solamente el interesado, según cuales sean él podrá sentirse más o menos responsable. Los altercados no me gustan, pero reconozco que cuando se discrepa educadamente o al menos sin groserías y malos modos, pueden resultar interesantes. Solemos reflejar, sin remedio, un poco nuestra manera de ser con la forma en que escribimos y estos rifi rafes son exclarecedores. Creo que el MdC no debe participar, lo siento, porque si no puede votar lo demás no es igual. También pienso que no sé cual es la ventaja de ganar, como no sea la honrilla para quien de valor a ser el primero. Yo, creo que no voy a tener esa obligación nunca, así que lo dejo a vuestro criterio. Y ahora felicito a wiskott. Creo que se merece la felicitación, pues ha conseguido un buen puesto con su micro y además ha cumplido con todas las normas y le toca hacer de MdC lo cual es una responsabilidad, pequeña pero lo es. Gracias a los que me habeis dado vuestros votos, no os nombro que ya he escrito demasiado. !!Teneis buen gusto!! jeje ... Gracias por la parte que me toca. Para mí la ventaja de ganar consiste en pensar que lo que he escrito ha gustado, impactado, hecho pensar...y ya que hablas de responsabilidades...al margen del tamaño, necesitamos un desempate en cuanto a la fecha de inicio de votaciones de este certamen de micros. ¿Te pronuncias? Saludooos! |
|
cita de Zara_x
El mejor. Y el de este certamen number 5 es todo mío, incluso dejando al margen si estoy en el podio o en el segundo escalón.
cita de wiskott
Mientras tu me escribías, yo te escribía ... y sí, el premio de ganar o quedar en lo alto es el que dices. Y es un buen premio. cita de Zara_x
|
cita de bizarro
¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!
cita de IndianaVelarde
Pues nada, ya sabes, la próxima que quedes con él para comerle el culo se lo cuentas y os echais unas risas.
cita de bizarro
Enhorabuena a Pelagio; buen modo literario de despedirse del foro.
¡jajajajajajajajajaja! ¡MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, FELIZ NAVIDAD, MUAJAJAJAJAJAJ! Lo siento, caballero negro, no lo he podido evitar, no lo he podido evitar. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA |
|
cita de bizarro
Los joyeros, tomen nota, piedras preciosas con mini-pilas incorporadas para resaltar el brillo.....cualquier otro tipo de interpretación- fijación es involuntaria. O no.
cita de wiskott
Como un cetro pero algo más pequeño, para guardar facilmente, quizá en el bolso... ¿a pilas?
cita de Teniente_Tulip
Mi más sincera enhorabuena, Wiscott.
Disfruta del cetro.
Cetro... yo me imagino algo más pequeño que pueda guardar fácilmente y llevarlo siempre, como una piedra....paro, que desvarío. Gracias, teniente. |
|
cita de miguelmig
cita de Teniente_Tulip
Mi más sincera enhorabuena, Wiscott.
Disfruta del cetro.
Que el que ha ganado ha sido Pelagio. Teniente, ¡qué no te enteras! :)
De momento la que ejerce de MdC soy yo, así que te invito a participar. Tengo un montón de claves chulísimas, me queman en las manos.... |
|
cita de raulcamposval
Enhorabuena a todo el mundo, ya que es muy difícil saber sin leer todo atentamente de qué va ese rollo de que si gana uno o gana el otro, que si consoladores y cetros, que si besitos negritos y demás lindezas. En fin, enhorabuena.
Técnicamente el ganador ha sido Pelagio, aún con el recorte de puntos por no haber votado. Pero como nos ha dejado, pues Wiskot es la ganadora por méritos propios, eso también es evidente. Lo cortés no quita lo valiente. |