Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
wiskott

Comentarios Pre VI Concurso de Microrrelatos

28 de Noviembre de 2010 a las 23:56
Voy haciendo....
elcubo
  • 9 de Diciembre de 2010 a las 22:05
cita de mameri ¿Dónde te he citado, David?
Unos posts más arriba (o eso aparece en mi ordenador)
mameri
  • 9 de Diciembre de 2010 a las 22:07
Supongo que es un malentendido, porque he puesto Bizarro, Nosebundos, Psicoactiva y Ernie. Es cierto que cae una cita tuya en el encabezado, creo que la he puesto porque hablas de 'clones'. Perdona la molestia, si puedo la borro.
elcubo
  • 9 de Diciembre de 2010 a las 22:14
cita de mameri Supongo que es un malentendido, porque he puesto Bizarro, Nosebundos, Psicoactiva y Ernie. Es cierto que cae una cita tuya en el encabezado, creo que la he puesto porque hablas de 'clones'. Perdona la molestia, si puedo la borro.
No hay problema.
Saludos.
wiskott
  • 9 de Diciembre de 2010 a las 22:18
Lo que me estaba perdiendo....y yo sin saberlo.
elcubo
  • 9 de Diciembre de 2010 a las 22:21
cita de bizarro
cita de estrellafugaz
cita de DavidMoises

Yo sigo con lo mío para que os entretengais en los descansos del "Sálvame Bobuxe"...

Amor 77
Julio Cortázar

Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.

Un tal Lucas (1979).

Pues para mí el microrrelato perfecto tiene unos 3.000 años y se encontró en una tablilla de arcilla:

Ayer no te vi en Babilonia.

Antonio Lobo Antunes lo utilizó como título de una novela muy compleja.

Es que Babilonia tenía que ser como para encontrar a alguien...

En serio, muy bueno.

Un buen microrrelato debe llevarnos a la reflexión y a releerlo para analizarlo (esto es una opinión muy particular mía).

Hay quién le niega la categoría de género literario (o subgénero), supongo que porque al ser tan breve... La novela da vértigo, pero con el microrrelato todo el mundo se anima (o nos animamos; me incluyo).

Pero son como los bonsais: hay que mimarlos para que sean bellos, expléndidos; que merezcan realmente la pena.

ernie
ernie
  • 9 de Diciembre de 2010 a las 22:22
Mameri, no te engañes. A mí, si hay clones o no me la repanpinfla, esto no es ningún pimpampum, ni hay mafia que valga. Pero si hay alguien tan memo como para declarar que los tiene y encima se demuestra que se ha votado a sí mismo con 4 y 5 (¿queréis que comprobemos las votaciones de LaPoeta a Indiana?), hay que revisar ciertas votaciones. Y no porque lo diga yo, sino porque ya se hizo una vez.
Indiana, es todo un elogio que te acuerdes de un relato mío de hace ya un año exactamente. Quizá no he conseguido más "medallas" por la graaaaaan cantidad de clones que se autovotan. Claro, como yo no tengo.
wiskott
  • 9 de Diciembre de 2010 a las 22:26
cita de bizarro
cita de wiskott Lo que me estaba perdiendo....y yo sin saberlo.
¡Vuelve a la caja, muñeca rebelde! Esto es para clones curtidos.

Me da igual, Biz...o quién seas. Me da igual casi todo. Así que si no te importa juega y deja jugar.

wiskott
  • 9 de Diciembre de 2010 a las 22:30
cita de bizarro
cita de wiskott
cita de bizarro
cita de wiskott Lo que me estaba perdiendo....y yo sin saberlo.
¡Vuelve a la caja, muñeca rebelde! Esto es para clones curtidos.

Me da igual, Biz...o quién seas. Me da igual casi todo. Así que si no te importa juega y deja jugar.

mmmm... se me amotinan... quizá no sea yo el usuario inicial. Tengo que mirármelo.
Pues ponte en la fila y aguarda tu turno.
mameri
  • 9 de Diciembre de 2010 a las 22:35
cita de Ernie Mameri, no te engañes. A mí, si hay clones o no me la repanpinfla, esto no es ningún pimpampum, ni hay mafia que valga. Pero si hay alguien tan memo como para declarar que los tiene y encima se demuestra que se ha votado a sí mismo con 4 y 5 (¿queréis que comprobemos las votaciones de LaPoeta a Indiana?), hay que revisar ciertas votaciones. Y no porque lo diga yo, sino porque ya se hizo una vez.
Indiana, es todo un elogio que te acuerdes de un relato mío de hace ya un año exactamente. Quizá no he conseguido más "medallas" por la graaaaaan cantidad de clones que se autovotan. Claro, como yo no tengo.
Sí que hay mafia, conozco a bastantes que se han ido al final, hartos de tener que soportar los malos modos de unos cuantos. Mafia pura y dura es lo que ha habido en Bubok. Esto tiene que acabar. Las fuerzas ya no son las mismas: o se limpia este espacio de hegemonías y clanes y empezamos a tratarnos de igual a igual o tendremos no solo paranoia para rato, sino guerra para rato. No creo que nos convenga.
pelagio
  • 9 de Diciembre de 2010 a las 22:38
cita de bizarro A mí me interesa más saber, con todas las grescas en las que han estado, cuántas veces se han jodido entre ellos Pelagio, Indiana y Bookradioman. Lo de los votos me la pela (recuenta, Ernie, que lo mismo pierdo alguna medalla, jejeje, que no sería la primera vez... o lo mismo la gano).
Vaya tela, la que se ha liado. Bueno Bizarro. Sólo quería asegurarte, aunque no me creas, que Indiana y yo no somos la misma persona, por si había alguna duda, ni siquiera Bookradioman y yo, aunque no te lo creas, somos la misma persona. Bueno, después de leerme este paranoico hilo me marcho de nuevo, espero que por mucho tiempo. Y gracias por lo que me toca, lo digo por lo de pensar de mi lo mismo que R2, yo también te quiero. Hasta otra, chicos.
wiskott
  • 9 de Diciembre de 2010 a las 22:38
cita de DavidMoises

¿Y por qué me citas a mí, Joaquín (yo no soy un clon de Indiana -Dios me libre-)?

Bueno, ahora toca un poco de autobombo y otra solicitud (estoy pedigüeño esta noche, sí): terminad de una vez con el tema; exponed lo que sea pertinente con sus pruebas o no y dejemos el hilo para que otros usuarios se acerquen al concurso.

Caso omiso:

> (Refrán).

No dije que lo sabía y, la verdad, no me arrepiento. Será por todas esas veces que nadie quiso escucharme, que callé y preferí esperar a que el castillo de naipes se desmoronara en lugar de avisar para que alguien pusiera remedio. De todos es sabido que la apatía es hija de la frustración.

Y así fue como, desde mi privilegiado puesto de “Don Nadie”, asistí gozoso al anunciado fracaso y saboreé con júbilo mi venganza aunque mi silencio me convirtiera en cómplice del mismo.

> dijeron de mí muchas veces. Sí, es cierto. Sobre todo si no se les hace caso…

Para convertirse en profecía sólo hay que esperar un poquito...

¿Un poquito? Y UNA MIE......
wiskott
  • 9 de Diciembre de 2010 a las 22:39
cita de pelagio
cita de bizarro A mí me interesa más saber, con todas las grescas en las que han estado, cuántas veces se han jodido entre ellos Pelagio, Indiana y Bookradioman. Lo de los votos me la pela (recuenta, Ernie, que lo mismo pierdo alguna medalla, jejeje, que no sería la primera vez... o lo mismo la gano).
Vaya tela, la que se ha liado. Bueno Bizarro. Sólo quería asegurarte, aunque no me creas, que Indiana y yo no somos la misma persona, por si había alguna duda, ni siquiera Bookradioman y yo, aunque no te lo creas, somos la misma persona. Bueno, después de leerme este paranoico hilo me marcho de nuevo, espero que por mucho tiempo. Y gracias por lo que me toca, lo digo por lo de pensar de mi lo mismo que R2, yo también te quiero. Hasta otra, chicos.

Ya nadie cree a nadie, el inicio perfecto.

pelagio
  • 9 de Diciembre de 2010 a las 22:43
cita de wiskott
cita de pelagio

Ya, bueno, que le vamos a hacer. Al final, la técnica de Indiana va a resultar, lo que pasa es que me jodería que me tocara a mí, que no tengo nada que ver. No creo que sea justo que me sigan cayendo sopas con honda, vamos. Bueno, lo dicho, buenas noches y hasta otra. Espero que sea por una causa mejor, claro está.
wiskott
  • 9 de Diciembre de 2010 a las 22:44
cita de bizarro

Ha quedado muy claro. Se desloga Indiana, se loga Pelagio, se lee en un plis todo el hilo y responde. Pero, de todos modos, si tú lo dices, habrá que creerte.

A lo mejor se lo ha leído antes de entrar, Biz. (Biz....Hay confi, ¿no?)
pelagio
  • 9 de Diciembre de 2010 a las 22:44
cita de bizarro

Ha quedado muy claro. Se desloga Indiana, se loga Pelagio, se lee en un plis todo el hilo y responde. Pero, de todos modos, si tú lo dices, habrá que creerte.

Bizarro, picha, un poco de seriedad, por favor.
wiskott
  • 9 de Diciembre de 2010 a las 22:45
cita de pelagio
cita de wiskott
cita de pelagio

Ya, bueno, que le vamos a hacer. Al final, la técnica de Indiana va a resultar, lo que pasa es que me jodería que me tocara a mí, que no tengo nada que ver. No creo que sea justo que me sigan cayendo sopas con honda, vamos. Bueno, lo dicho, buenas noches y hasta otra. Espero que sea por una causa mejor, claro está.
Si, bueno, yo me como las piedras con cuchara...
mameri
  • 9 de Diciembre de 2010 a las 22:55
cita de bizarro
cita de mameri
cita de Ernie Mameri, no te engañes. A mí, si hay clones o no me la repanpinfla, esto no es ningún pimpampum, ni hay mafia que valga. Pero si hay alguien tan memo como para declarar que los tiene y encima se demuestra que se ha votado a sí mismo con 4 y 5 (¿queréis que comprobemos las votaciones de LaPoeta a Indiana?), hay que revisar ciertas votaciones. Y no porque lo diga yo, sino porque ya se hizo una vez.
Sí que hay mafia, conozco a bastantes que se han ido al final, hartos de tener que soportar los malos modos de unos cuantos. Mafia pura y dura es lo que ha habido en Bubok. Esto tiene que acabar. Las fuerzas ya no son las mismas: o se limpia este espacio de hegemonías y clanes y empezamos a tratarnos de igual a igual o tendremos no solo paranoia para rato, sino guerra para rato. No creo que nos convenga.
¿Qué sugieres para acabar con mi reinado del terror?
Tanto como el reinado del terror... A mí por lo menos nunca me has asustado, siempre me has parecido un chulito de pacotilla.
tenientetulip
  • 9 de Diciembre de 2010 a las 23:03
Mameri, no creas que le haces un favor a Indiana posicionándote a su lado...
raitann
raitann
  • 9 de Diciembre de 2010 a las 23:06
cita de mameri
cita de bizarro
cita de mameri
Tanto como el reinado del terror... A mí por lo menos nunca me has asustado, siempre me has parecido un chulito de pacotilla.
mamerí, no deberías quejarte tanto. Tú, como yo, en las certámenes que hemos participado obtuvimos más o menos los puntos que merecíamos.
mameri
  • 9 de Diciembre de 2010 a las 23:13
cita de raitann
cita de mameri
cita de bizarro
cita de mameri
mamerí, no deberías quejarte tanto. Tú, como yo, en las certámenes que hemos participado obtuvimos más o menos los puntos que merecíamos.
Raitan, eso que acabas de insinuar es mezclar los churros con las merinas, y a mala fe además, porque yo no me he quejado nunca de mis resultados en el concurso; he hablado de hechos: la mafia extra-concursos o intra-concursos, lo mismo da. No empieces a contaminar la información o a tergiversar los hechos, que me recuerdas a los periodistas de la tele.

Chat de soporte de Bubok ×