Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
wiskott

Comentarios Pre VI Concurso de Microrrelatos

28 de Noviembre de 2010 a las 23:56
Voy haciendo....
ojodegato
ojodegato
  • 10 de Diciembre de 2010 a las 15:30
cita de DavidMoises
cita de ojodegato
cita de luisahurtado Yo ya me he caido del concurso de micros, no sé si volveré.
También me he caido de proponer que hablemos de las bases para la siguiente edición.
Para qué? A nadie le interesa y no es cuestión de perder el tiempo. ¿No os parece?
Luisa

Pues yo no me caigo, Luisa, y tu deberías replanteartelo. La edición actual no está perdida.

(...) Respecto a votar en el concurso de relatos también voy a seguir haciéndolo hasta que alguien me diga... "Alber, mira, que ya no puedes votar si no participas". Entonces dejaré de hacerlo.

Buenas, Ojodegato:

A mí me pasa lo contrario, que no votaré hasta que "alguien" me obligue y me diga: >.

Mira chatín, si quieres participar tientes que votar.

Entiendo tu postura, pero la única forma de saber si tu micro gusta o no pasa por ahí.

elcubo
  • 10 de Diciembre de 2010 a las 15:32
cita de DavidMoises
cita de luisahurtado Yo ya me he caido del concurso de micros, no sé si volveré.
También me he caido de proponer que hablemos de las bases para la siguiente edición.
Para qué? A nadie le interesa y no es cuestión de perder el tiempo. ¿No os parece?
Luisa

A mí me interesa hablar del tema.
Y no me "interesa" que te >.

Wiskott: ¿Conduces tú el debate sobre la modificación de reglas? ¿Haces los honores, por favor?
Es más, en calidad de MdC, ¿podrías también hacer de moderadora y llamarnos al orden cuando nos "desviemos"?

Saludos.
P.D.: "Paz y amor... y el plus p'al salón"

elcubo
  • 10 de Diciembre de 2010 a las 15:35
cita de ojodegato
cita de DavidMoises
cita de ojodegato
Luisa

Pues yo no me caigo, Luisa, y tu deberías replanteartelo. La edición actual no está perdida.

(...) Respecto a votar en el concurso de relatos también voy a seguir haciéndolo hasta que alguien me diga... "Alber, mira, que ya no puedes votar si no participas". Entonces dejaré de hacerlo.

Buenas, Ojodegato:

A mí me pasa lo contrario, que no votaré hasta que "alguien" me obligue y me diga: >.

Entiendo tu postura, pero la única forma de saber si tu micro gusta o no pasa por ahí.

Eso lo "salvaría" diciéndoselo a quien corresponda en privado (ya lo había pensado).

También entiendo tu postura, y si se encuaza de nuevo el concurso y todos arrimamos el hombro, y ponemos de nuestra parte, soy capaz hasta de cambiar mi decisión (y esto lo digo porque soy bastante orgulloso y me cuesta tragarme esos "sapos"; aunque no me cuesta reconocer cuando me equivoco, ojo).

ojodegato
ojodegato
  • 10 de Diciembre de 2010 a las 15:40
cita de DavidMoises
cita de ojodegato
cita de DavidMoises
cita de ojodegato
Luisa

Buenas, Ojodegato:

Eso lo "salvaría" diciéndoselo a quien corresponda en privado (ya lo había pensado).

También entiendo tu postura, y si se encuaza de nuevo el concurso y todos arrimamos el hombro, y ponemos de nuestra parte, soy capaz hasta de cambiar mi decisión (y esto lo digo porque soy bastante orgulloso y me cuesta tragarme esos "sapos"; aunque no me cuesta reconocer cuando me equivoco, ojo).

Me refiero a que como no suelen comentarse los micros (yo el primero), es la única forma de poder saber si tu micro gusta.
elcubo
  • 10 de Diciembre de 2010 a las 15:52
cita de luisahurtado Con permiso del MdC actual, en vista de que las musas me han abandonado y que Bubok parece estar empezando a organizar los concursos por separado. ¿Por qué no nos organizamos nosotros y hablamos de lo que serían las futuras ediciones de microrrelatos? ¿Por qué no nos preparamos para cuando esté todo listo, sea cuando sea esto?
Voy a hacer algunas propuestas y, como veréis, nada nuevo:
-2 ediciones en cada mes: primera y segunda quincena:
-un poco así: 1-13 envío de micros, 14-15 votaciones y recuento, 16-28 (o 29, si el mes tiene 31 días), 29-30 (o 30-31) votaciones al canto. (En los febreros, ajustar los cuentas para dejar dos días para votar)
-el MdC no participa con micro, no vota. Abre hilos, anima la edición y derrocha imaginación en las claves.
-hay una frase inicial, la que diga MdC
-hay 3 podios: oro, plata y bronce aunque haya 1897 micros a concurso.
-quien manda micro y al final no vota, pierde comba, pierde puntos, -3 para seer más exactos y listo. Porque las bases son las bases y porque yo lo valgo.

Si nos podemos de acuerdo, cuando Bubok nos diga que ya podemos usar los subforos para cada concurso, podríamos meter las bases acordadas y hasta una especie de plantilla básica con la que el MdC de turno abra la correspondiente edición. Vamos que pueda hacer un corta-pega de algo en lo que está lo principal y en donde sólo tiene que cambiar: algunas fechas, la frase inicial y poquito más.

¿Qué os parece? ¿Da el maestro de ceremonías permiso para abrir el debate? ¿Es mejor que hablemos de todo esto en otro hilo?

Como digáis, incluso aunque no os apetezca nada hablar de todo esto. A mí no me pasa nada, sólo es una idea de viernes, de un viernes antes de un puente cojonudo.

Luisa.

Rescato lo que en su momento propuso Luisa y cayó en el olvido.

Estoy de acuerdo con la periodicidad (quincenal) y, a ser posible alternándolo con el concurso de relatos cortos.
También estoy de acuerdo con que el MdC "sólo" se dedique a administrar y moderar los hilos (moverlos -jeje-) durante su "reinado"/mandato/suplicio.
No cambiaría lo del podio (en realidad me es indiferente).
Siempre debería haber frase de inicio.
El que participe debería estar obligado a votar y si no puede se le descalifica.
También debería ser obligatorio comentar algún relato/micro. Cada cual en la medida de sus posibilidades y gustos, pero que se vea proactividad, ¿no?

Hala, que pase el siguiente que me voy a recoger a mi hijo mayor al cole (¡y llego tarde!).

luisahurtado
  • 10 de Diciembre de 2010 a las 16:29
(con los ojos anegados en lágrimas de la misma emoción) y dado que hablamos de bases de micros (cosa que me interesa y me motiva) lo cierto es que yo lo único que quiero es que no decaiga, que aprovechemos el potencial de los subforos que hemos pedido y nos han dado, lo cierto es que me acomodo a mil cosas y posibilidades, y que no tengo problema alguno con esto
me parece "fenomena" la propuesta de ser "más proactivos" (es dificil y no suelo hacerlo) pero si hay que mojarse y acepto las reglas del juego desde un principio yo voy y acato y opino y soy proactiva
(soy castellana, las malas lenguas dicen que "asquerosamente consecuente" y por esta vez, las malas lenguas a lo mejor no mienten)
Saludos a todos y buen finde.
psicoactiva
  • 10 de Diciembre de 2010 a las 21:42
Parece que el espíritu navideño ha necesitado de una buena dosis de petardos para presentarse. Ahora tocan los abrazos las reconciliaciones y me alegra. Brindis y fumatas aparte aclaro, para los que no leáis atentamente el foro, que Sarakey ha sido asesinada por mí en directo cuando oportunamente me despedí (temporalmente) porque me iba al extranjero. Ahora soy PSICOACTIVA, aunque mi nombre real, el mismo de entonces y que nunca he ocultado, permanece en mi ficha  para el que guste leerlo. 
Por suerte Luisa ha recapacitado, tenemos nuevos subforos, hemos tenido la grata visita de Aribau (doble sorpresa para mí por haber recordado mi relato) y el concurso de micros sigue en pie (y pronto quincenal). Ahora falta que David decida desamotinarse y Wiskot vuelva a mover la batuta con ilusión, porque con ambos a media asta el certamen pierde y mucho.
Saludos y buen fin de semana.
elcubo
  • 10 de Diciembre de 2010 a las 21:56
cita de bizarro
cita de Psicoactiva Parece que el espíritu navideño ha necesitado de una buena dosis de petardos para presentarse. Ahora tocan los abrazos las reconciliaciones y me alegra. Brindis y fumatas aparte aclaro, para los que no leáis atentamente el foro, que Sarakey ha sido asesinada por mí en directo cuando oportunamente me despedí (temporalmente) porque me iba al extranjero. Ahora soy PSICOACTIVA, aunque mi nombre real, el mismo de entonces y que nunca he ocultado, permanece en mi ficha  para el que guste leerlo. 
Por suerte Luisa ha recapacitado, tenemos nuevos subforos, hemos tenido la grata visita de Aribau (doble sorpresa para mí por la parte que me toca) y el concurso de micros sigue en pie ( y pronto quincenal). Ahora falta que David decida desamotinarse y Wiskot vuelva a mover la batuta con ilusión, porque con ambos a media asta el certamen pierde y mucho.

A la wiskott le escribo yo un microrelato que se le van a abrir hasta los pulmones.

Y al David le haré una oferta que no podrá rechazar. O vota, o bota.

Me has ganado con esa cita de "El Padrino" (una de mis pelis favoritas -la segunda, la mejor-). Casi lloro, pero tranquilo, que sólo es por el trancazo que he agarrao por Soria durante este puente.

Me desamotino. Si soy más blando que la mantequilla de mi tierra (bueno, la de mis padres)...
Y, por otro lado, estaba deseando hacerlo. Las huelgas salvajes, las dejaré para los controladores.

wiskott
  • 10 de Diciembre de 2010 a las 23:52
cita de DavidMoises
cita de DavidMoises
Luisa

Wiskott: ¿Conduces tú el debate sobre la modificación de reglas? ¿Haces los honores, por favor?
Es más, en calidad de MdC, ¿podrías también hacer de moderadora y llamarnos al orden cuando nos "desviemos"?

Saludos.

¿Por qué? ¿No encontrais otra gilipollas que se quiera poner el gorro de bufón?
wiskott
  • 10 de Diciembre de 2010 a las 23:53
cita de bizarro
cita de Psicoactiva Parece que el espíritu navideño ha necesitado de una buena dosis de petardos para presentarse. Ahora tocan los abrazos las reconciliaciones y me alegra. Brindis y fumatas aparte aclaro, para los que no leáis atentamente el foro, que Sarakey ha sido asesinada por mí en directo cuando oportunamente me despedí (temporalmente) porque me iba al extranjero. Ahora soy PSICOACTIVA, aunque mi nombre real, el mismo de entonces y que nunca he ocultado, permanece en mi ficha  para el que guste leerlo. 
Por suerte Luisa ha recapacitado, tenemos nuevos subforos, hemos tenido la grata visita de Aribau (doble sorpresa para mí por la parte que me toca) y el concurso de micros sigue en pie ( y pronto quincenal). Ahora falta que David decida desamotinarse y Wiskot vuelva a mover la batuta con ilusión, porque con ambos a media asta el certamen pierde y mucho.

A la wiskott le escribo yo un microrelato que se le van a abrir hasta los pulmones.

Y al David le haré una oferta que no podrá rechazar. O vota, o bota.

Me gustaría poder creerte, pero creo que he perdido esa capacidad....
elcubo
  • 11 de Diciembre de 2010 a las 0:24
cita de wiskott
cita de DavidMoises
cita de DavidMoises
Luisa

Saludos.

Yo lo decía porque eres la MdC.
Si no quieres moderar los cambios de reglas o la confirmación de las que ya hay (que tal vez no se hagan tantos cambios) tal vez en la próxima edición se pueda hacer (bien mirado, tampoco queda tanto).

Por otro lado te aclaro que en ningún caso te tengo en el concepto que tú utilizas. Se ve que estás indignada, como yo lo estuve no hace mucho.
Sólo te pediría que procures focalizar tu enfado con quien lo merezca.

Saludos.

wiskott
  • 11 de Diciembre de 2010 a las 0:27
cita de DavidMoises
cita de wiskott
cita de DavidMoises
cita de DavidMoises
Luisa

Saludos.

Yo lo decía porque eres la MdC.
Si no quieres moderar los cambios de reglas o la confirmación de las que ya hay (que tal vez no se hagan tantos cambios) tal vez en la próxima edición se pueda hacer (bien mirado, tampoco queda tanto).

Por otro lado te aclaro que en ningún caso te tengo en el concepto que tú utilizas. Se ve que estás indignada, como yo lo estuve no hace mucho.
Sólo te pediría que procures focalizar tu enfado con quien lo merezca.

Saludos.

En ese caso indícame donde tengo que apuntar y lo haré encantada.
oniria
oniria
  • 11 de Diciembre de 2010 a las 12:44
Bueno, ya me leí toooodo el hilo, por lo que creo que tengo claro qué pasó. Aconsejo no darle demasiada importancia. A veces se hacen tonterías, sin más.

En cuanto a los posibles datos secretos de comentarios hechos en privado (señor, señor ;D), somos humanos, todo el mundo aquí y fuera de aquí habla de más alguna vez en la vida. Y de cosas bastante más importantes que un triste "le tengo manía a R2", "qué rabia me da Pelagio" (por decir un par de nombres, mis disculpas a ambos por mencionarlos ahí ;DD). El único que debe sentirse avergonzado en un caso así es quien traiciona la confianza que le ofrecieron, haciendo públicos esos comentarios.

No me meto más, que ya llego tarde a una  historia que todos queremos olvidar, seguro. De todo esto ha salido la Paz de Bubok, y yo me alegro enormemente ;D

Pero quería comentar sobre las normas anticlones.

Se ha preguntado, principalmente por estrellafugaz (aunque otros también lo han hecho en algún momento), las razones por las que se pidió un número concreto de mensajes, por ejemplo. Yo, la verdad, no sé realmente cuáles eran (reconozco que simplemente las vi y saqué mi interpretación), pero estuve en esa época, como otros, y voté para aprobarlas, como otros.

Creo que es lógico suponer que se debía a un intento de poner alguna traba más a los que quieren hacerse, infantilmente, clones. Si pides un número de mensajes aquí y allá, que no sólo en este foro, sino en todos (si no recuerdo mal), obligas a quien quiera a tener que ponerlos. Que sí, que algunos encantados ponen cien mensajes, ruido, ruido, ruido, sencillo.... pero, también existe el caso en que el tener que ponerlo haga pensar pfff mejor paso, ¿no?

En todo caso, ¿que alternativa ofreces? Y lo digo sin mala baba, estrella, en serio, ¿eh? Porque el problema es que no hay forma de controlar que alguien se haga una cuenta con un [email protected], y luego haga cosas como las que han ocurrido.

Entiéndeme, estrellafugaz, yo comprendo tus objeciones. ¿Los mensajes es poco? ¿Las fotos es poco? Vale, cierto: sugerencias, se puede añadir lo que sea, lo que se considere apropiado. Pero no creo que eliminar esos requisitos, o no tenerlos en cuenta por "poco efectivos", sea procedente. Si no impiden, al menos no perjudican. Y seguro que a alguno desalientan.

Hablando ya de sugerencias hechas, pedir que se participe con un relato, no funciona. Creo haber entendido que en este caso, el clon participó con un relato (que obtuvo alguna buena posición en el medallero, de hecho, perjudicando a algún compañero que merecía ese puesto). En el pasado, en el primer caso de clones que se produjo, también presentó relato. Diría lo mismo que con el número de mensajes: efectivo, no es. Pero es que, en este caso, a diferencia del otro, imponer algo así, sí perjudica al concurso. Perjudica la participación y, por tanto, al dinamismo del certamen. Y está bien que haya gente de fuera que, sin tener un interés de ningún tipo, personal, valore objetivamente los trabajos de todos.

Yo no tengo la varita mágica que haga que algo como lo que ha pasado no ocurra. Pero sí sé que ni hay mil clones ni tonterías de esas. Que los que hay, terminan desapareciendo de por sí, porque es cansino manipular algo que no tiene más valor que el permanecer ahí para ir mejorando en compañía de los amigos ;D. Se recompone la clasificación, eliminándolos, y ya está, aquí paz y después gloria.

Indiana tiene su propio castigo: tiene talento, mucho, y todo esto le ha perjudicado. Ya, ni tiene amigos ni tiene futuro en el certamen (a menos que pida disculpas, etc... claro, por mi parte no habría mayor problema). Si, como parece, no le importaba nada, no lo lamentará, o creerá no lamentarlo. Pero lo que sí es cierto es que, lo sepa o no, ha perdido mucho.
estrellafugaz
  • 11 de Diciembre de 2010 a las 17:43
cita de oniria Bueno, ya me leí toooodo el hilo, por lo que creo que tengo claro qué pasó. Aconsejo no darle demasiada importancia. A veces se hacen tonterías, sin más.

En cuanto a los posibles datos secretos de comentarios hechos en privado (señor, señor ;D), somos humanos, todo el mundo aquí y fuera de aquí habla de más alguna vez en la vida. Y de cosas bastante más importantes que un triste "le tengo manía a R2", "qué rabia me da Pelagio" (por decir un par de nombres, mis disculpas a ambos por mencionarlos ahí ;DD). El único que debe sentirse avergonzado en un caso así es quien traiciona la confianza que le ofrecieron, haciendo públicos esos comentarios.

No me meto más, que ya llego tarde a una  historia que todos queremos olvidar, seguro. De todo esto ha salido la Paz de Bubok, y yo me alegro enormemente ;D

Pero quería comentar sobre las normas anticlones.

Se ha preguntado, principalmente por estrellafugaz (aunque otros también lo han hecho en algún momento), las razones por las que se pidió un número concreto de mensajes, por ejemplo. Yo, la verdad, no sé realmente cuáles eran (reconozco que simplemente las vi y saqué mi interpretación), pero estuve en esa época, como otros, y voté para aprobarlas, como otros.

Creo que es lógico suponer que se debía a un intento de poner alguna traba más a los que quieren hacerse, infantilmente, clones. Si pides un número de mensajes aquí y allá, que no sólo en este foro, sino en todos (si no recuerdo mal), obligas a quien quiera a tener que ponerlos. Que sí, que algunos encantados ponen cien mensajes, ruido, ruido, ruido, sencillo.... pero, también existe el caso en que el tener que ponerlo haga pensar pfff mejor paso, ¿no?

En todo caso, ¿que alternativa ofreces? Y lo digo sin mala baba, estrella, en serio, ¿eh? Porque el problema es que no hay forma de controlar que alguien se haga una cuenta con un [email protected], y luego haga cosas como las que han ocurrido.

Entiéndeme, estrellafugaz, yo comprendo tus objeciones. ¿Los mensajes es poco? ¿Las fotos es poco? Vale, cierto: sugerencias, se puede añadir lo que sea, lo que se considere apropiado. Pero no creo que eliminar esos requisitos, o no tenerlos en cuenta por "poco efectivos", sea procedente. Si no impiden, al menos no perjudican. Y seguro que a alguno desalientan.

Hablando ya de sugerencias hechas, pedir que se participe con un relato, no funciona. Creo haber entendido que en este caso, el clon participó con un relato (que obtuvo alguna buena posición en el medallero, de hecho, perjudicando a algún compañero que merecía ese puesto). En el pasado, en el primer caso de clones que se produjo, también presentó relato. Diría lo mismo que con el número de mensajes: efectivo, no es. Pero es que, en este caso, a diferencia del otro, imponer algo así, sí perjudica al concurso. Perjudica la participación y, por tanto, al dinamismo del certamen. Y está bien que haya gente de fuera que, sin tener un interés de ningún tipo, personal, valore objetivamente los trabajos de todos.

Yo no tengo la varita mágica que haga que algo como lo que ha pasado no ocurra. Pero sí sé que ni hay mil clones ni tonterías de esas. Que los que hay, terminan desapareciendo de por sí, porque es cansino manipular algo que no tiene más valor que el permanecer ahí para ir mejorando en compañía de los amigos ;D. Se recompone la clasificación, eliminándolos, y ya está, aquí paz y después gloria.

Indiana tiene su propio castigo: tiene talento, mucho, y todo esto le ha perjudicado. Ya, ni tiene amigos ni tiene futuro en el certamen (a menos que pida disculpas, etc... claro, por mi parte no habría mayor problema). Si, como parece, no le importaba nada, no lo lamentará, o creerá no lamentarlo. Pero lo que sí es cierto es que, lo sepa o no, ha perdido mucho.

Hola, Oniria: si no entiendo mal, me estás preguntando qué alternativa ofrezco. Pero no sé a qué. Yo lo que me quejaba era de la exigencia de mensajes y de que eso provocaba ruido. En ningún momento me he quejado de la existencia de clones ni me ha molestado que los haya. Es más, si todo el mundo tiene un clon yo también quiero tenerlo por aquello de que o follamos todos o la burra al río.

En cuanto a los requisitos para participar tampoco ofrezco alternativa desde la experiencia de que no sirven para nada: en mi caso, a pesar de tener más antigüedad que la mayoría de los participantes en el concurso de relatos, la primera vez que intenté participar se me pusieron bastantes obstáculos.

oniria
oniria
  • 11 de Diciembre de 2010 a las 22:19
Recuerdo la ocasión ;D

Y claro que preguntaba eso, es obvio. Pero, claro, no había pensado que pudiera no importar la existencia de clones. Me sorprende, pero bueno, supongo que ha de haber de todo en el mundo, que somos muchos ;DD

A mí sí me molestan, tremendamente, lo confieso, como cualquier trampa en cualquier cosa, y creo que a otros también. Por eso, se busca cómo evitarlos, ideando que pongan foto, que pongan bio, que se tenga que hacer un esfuerzo (número de mensajes) para poder llegar a tener la opción...

Ya sabes, los intentos pueden no funcionar (puede ser que haya sido por no ser más severos a la hora de dar paso a los que llegan y dicen que quieren participar, muchas veces sin ni siquiera cumplir esas normas), pero algunos pensamos que son necesarios. Incluso aunque todos sepamos que va a ser difícil que no se los salte un listillo. Que lo hará y no por ello será más listo, sólo menos íntegro como persona (por decirlo de forma amable ;D).

También recuerdo que, en aquella primera ocasión, participaste. No fue un intento ;D ni fue tan terrible que hubiera tales normas (venga, no me riñas más o te juro que haré vudú para que te toque ser mdc un día de estos ;DDD)
estrellafugaz
  • 11 de Diciembre de 2010 a las 22:34
cita de oniria Recuerdo la ocasión ;D

Y claro que preguntaba eso, es obvio. Pero, claro, no había pensado que pudiera no importar la existencia de clones. Me sorprende, pero bueno, supongo que ha de haber de todo en el mundo, que somos muchos ;DD

A mí sí me molestan, tremendamente, lo confieso, como cualquier trampa en cualquier cosa, y creo que a otros también. Por eso, se busca cómo evitarlos, ideando que pongan foto, que pongan bio, que se tenga que hacer un esfuerzo (número de mensajes) para poder llegar a tener la opción...

Ya sabes, los intentos pueden no funcionar (puede ser que haya sido por no ser más severos a la hora de dar paso a los que llegan y dicen que quieren participar, muchas veces sin ni siquiera cumplir esas normas), pero algunos pensamos que son necesarios. Incluso aunque todos sepamos que va a ser difícil que no se los salte un listillo. Que lo hará y no por ello será más listo, sólo menos íntegro como persona (por decirlo de forma amable ;D).

También recuerdo que, en aquella primera ocasión, participaste. No fue un intento ;D ni fue tan terrible que hubiera tales normas (venga, no me riñas más o te juro que haré vudú para que te toque ser mdc un día de estos ;DDD)
Bueno, es que si alguna propuesta tenía yo es esa del MdC en relación a algo que leí hace días en este mismo hilo. Está bien lo de llamarle Maestro de Ceremonias porque te lo imaginas con frac y pajarita, pero suena a lo mismo que llamar técnicos de superficie a los barrenderos. Lo digo porque el MdC es, más bien, secretario, coordinador... Visto así, con lo que tiene que trabajar inventando tema, dando nicks a la gente, contando votos y confeccionando la hoja de cálculo, y además no puede participar, resulta que eso es un castigo que más bien correspondería al que quedara último. Y esa es mi propuesta concreta, MdC el último, pero me da igual que se admita o se discuta, que yo he vivido tantas reuniones y discusiones que ya no creo en el valor de la palabra como camino hacia ninguna solución.
oniria
oniria
  • 11 de Diciembre de 2010 a las 22:51
Jaja totalmente de acuerdo.

La primera vez hace ilusión, la segunda, bueno... pero sobre todo ahora, con lo de las votaciones secretas, en mi opinión es un auténtico infierno ;D

Apoyo la moción: MdC el último ;DD
oniria
oniria
  • 11 de Diciembre de 2010 a las 23:20
Ya, bueno... el ganador que no participe con relato. Y el último, que cuente los votos y no vote ;PP

Nada, que entiendo que es mejor dejarlo tal cual (si funciona, no lo toques ;D), pero es un infierno ;DDD
luisahurtado
  • 12 de Diciembre de 2010 a las 14:33

Hola, parece más o menos estamos de acuerdo en bastantes cosas en cuanto a las bases, o estoy dormida que lo estoy.

Lo malo es que el que gana un concurso se convierte en MdC, lo que vista la experiencia previa de otros y echándole imaginación, es un rollo. No parece que haya una solución fácil: lo único, y por consolar un poco, si el concurso de micros es quincenal, el reinado va a ser más breve e intenso, pasará antes.

No sé si esto es una solución o un consuelo o nada, creo que hay más de esto último que otra cosa.

No parece mal que se pidan un cierto número de condiciones a los participantes, yo no veo el problema la verdad. Lo único que veo es que el tiempo pasa y en algún momento del año 2012 (pongamos por caso) vamos a pedir que los participantes se haya incorporado a Bubok en junio del ¡2010! y tengan un mínimo de mensajes. ¿no habría que ir actualizando esto de alguna manera¿

Quizás sólo sea un comentario tonto de los míos, disculpad y no me hagais mucho caso.

Luisa

oniria
oniria
  • 12 de Diciembre de 2010 a las 15:12
Hola, Luisa ;D

Nada, lo del mdc no tiene solución, ya digo. Mejor dejarlo ;DD

Lo del número de mensajes, no veo que haya que actualizarse en base al tiempo que pase. Es, simplemente, asegurarse un poco más de que hay alguien ahí con intereses más allá de ganar puntuándose en los certámenes. Si participa en todos los foros, comentando otras cosas, pues es de imaginar que existe. Pero, claro, no todos tenemos un cerebro normalito ;DD. Sin más, si sirve, bien, si no, tampoco veo que perjudique.

Lo de estar inscrito una fecha anterior no es algo que deba actualizarse, nunca. Viene a que, si te apuntaste "antes" del comienzo de los certámenes, es poco probable que seas un clon. No tendría sentido, esa cuenta se hizo cuando no había posibilidades de votarse para nada.

Date cuenta que no prohíbe participar a los que se apuntaron después. Sólo libra de posible sospecha a los anteriores.

Por supuesto, siempre cabe la posibilidad de que alguien tuviera algún problema y disponga de dos cuentas, ambas anteriores, y se le ocurra "hombre, mira, voy a aprovechar con esta que tengo aquí parada". Yo siempre (cuando me ha tocado siendo mdc) he sugerido que, si no se ha intervenido en los foros y nadie te conoce, es mejor participar algo, incluso aunque la fecha sea anterior. Es un pequeño esfuerzo, pero que conviene, por si las moscas ;D

Chat de soporte de Bubok ×