|
cita de bizarro
El problema de querer defender tanto una lengua es que parezca que no hay otra autonoma cultural que defender. Es una defensa agresiva. Mejor que obligar a que hablen tu lengua es obligar a que la traduzcan. A base de buen cine y buenos libros. ???????????????????????? De qu lengua hablas? |
|
cita de wiskott
JAJAJAJAJAJAJ, del polaco Wiskot, del polaco, que no te enteras.
cita de bizarro
El problema de querer defender tanto una lengua es que parezca que no hay otra autonoma cultural que defender. Es una defensa agresiva. Mejor que obligar a que hablen tu lengua es obligar a que la traduzcan. A base de buen cine y buenos libros. ???????????????????????? De qu lengua hablas? |
|
cita de IndianaVelarde
Ainssssss! As me debes dos micros?
cita de wiskott
JAJAJAJAJAJAJ, del polaco Wiskot, del polaco, que no te enteras.
cita de bizarro
|
cita de raulcamposval
Y detrs vendran otra docena, entre ellos el asturiano, que tiene tanto derecho como esos cuatro
cita de estrellafugaz
ja, ja, ja… Qu bueno…
cita de simpatialaboral
Y la paradoja est en que Montilla fue presidente de la Generalidad sin haberse enterado de que en cataln hay ese sorda y ese sonora,e abierta y e cerrada...
Yo tengo mi opinin sobre el tema cataln, piqueras y wiscott. Desde hace unos aos varias pginas de la tv y de la prensa se dedican a contarnos las cosas que demanda esa nacin, lo maltratada que se considera y que puede hacernos mucha pupita si somos malos. Yo soy de diversos origenes, cosa que ni me va ni me viene, no lo eleg, ni me preocupa. Porque puedo beber agua de cualquier sitio o cava, sin que mi organismo se de por aludido; tampoco mi cerebro. Pero desde hace unos aos Catalunya es un territorio vedado profesionalmente, por la cantidad de exigencias que se me imponen en materia de lengua y otras consideraciones. As que es ms fcil que haga consultora o que imparta en cualquier otro lugar, incluidos Euskadi y Alemania. Esa es una traba para mi, que me lleva a alejarme de ese pas, como me alejo de otros muchos. Puedo beber agua en numerosos lugares, sin necesidad de insistir en beber agua de all. Esa es la sensacin que nos van dejando tantas pginas dedicadas a reivindicaciones. Ese es el verdadero problema, que no entendemos que para ser Espaa, los catalanes debern sentirse gallegos, los madrileos sentirse extremenos, los vascos, aragoneses… La constitucin debera obligar a ensear los cuatro idiomas del estado en todas las escuelas, desde Cdiz a Santander, desde Badajoz a Girona. Y en tres generaciones se acabaron los problemas de nacionalismo. Siempre me he preguntado porqu el rey no hace discursos en los cuatro idiomas. Supongo que es una cuestin prctica, pero los herederos deberan hacerlo.
Una cuestin de educacin, como casi todo.
|
|
cita de raitann
cita de raulcamposval
Y detrs vendran otra docena, entre ellos el asturiano, que tiene tanto derecho como esos cuatro
cita de estrellafugaz
ja, ja, ja… Qu bueno…
cita de simpatialaboral
Y la paradoja est en que Montilla fue presidente de la Generalidad sin haberse enterado de que en cataln hay ese sorda y ese sonora,e abierta y e cerrada...
Yo tengo mi opinin sobre el tema cataln, piqueras y wiscott. Desde hace unos aos varias pginas de la tv y de la prensa se dedican a contarnos las cosas que demanda esa nacin, lo maltratada que se considera y que puede hacernos mucha pupita si somos malos. Yo soy de diversos origenes, cosa que ni me va ni me viene, no lo eleg, ni me preocupa. Porque puedo beber agua de cualquier sitio o cava, sin que mi organismo se de por aludido; tampoco mi cerebro. Pero desde hace unos aos Catalunya es un territorio vedado profesionalmente, por la cantidad de exigencias que se me imponen en materia de lengua y otras consideraciones. As que es ms fcil que haga consultora o que imparta en cualquier otro lugar, incluidos Euskadi y Alemania. Esa es una traba para mi, que me lleva a alejarme de ese pas, como me alejo de otros muchos. Puedo beber agua en numerosos lugares, sin necesidad de insistir en beber agua de all. Esa es la sensacin que nos van dejando tantas pginas dedicadas a reivindicaciones. Ese es el verdadero problema, que no entendemos que para ser Espaa, los catalanes debern sentirse gallegos, los madrileos sentirse extremenos, los vascos, aragoneses… La constitucin debera obligar a ensear los cuatro idiomas del estado en todas las escuelas, desde Cdiz a Santander, desde Badajoz a Girona. Y en tres generaciones se acabaron los problemas de nacionalismo. Siempre me he preguntado porqu el rey no hace discursos en los cuatro idiomas. Supongo que es una cuestin prctica, pero los herederos deberan hacerlo.
Una cuestin de educacin, como casi todo.
Verdades a medias, paradojas... con lo sencillo que es todo y como lo complicamos.... |
|
cita de wiskott
Indi; deja de tocar las narices que me parece que ya las he tocado yo bastante. El que quiera que participe y el que no, que no lo haga, no me hagas esa propaganda que parece que te d pena, piensa en como afectara eso a las personalidades del resto de clones... MUAAAAAAJAAAAAAJAAAAAAA?
Un poco si que das. MUAJAJAJAJAJAJA No te preocupes por la personalidad de mis/nuestros clones, est debidamente atendida
|
|
cita de IndianaVelarde
Llevo la armadura puesta, vas a tener que esforzarte mucho ms que eso si quieres que me afecte.
cita de wiskott
Indi; deja de tocar las narices que me parece que ya las he tocado yo bastante. El que quiera que participe y el que no, que no lo haga, no me hagas esa propaganda que parece que te d pena, piensa en como afectara eso a las personalidades del resto de clones... MUAAAAAAJAAAAAAJAAAAAAA?
Un poco si que das. MUAJAJAJAJAJAJA No te preocupes por la personalidad de mis/nuestros clones, est debidamente atendida
|
|
cita de wiskott
Debes estar moniiiissssiiiisssiiimaaaaa, bueno te dejo por esta noche. Que disfrutes de lo que te queda de mandato. MUAJAJAJAJAJAJ
cita de IndianaVelarde
Llevo la armadura puesta, vas a tener que esforzarte mucho ms que eso si quieres que me afecte.
cita de wiskott
|
|
cita de IndianaVelarde
Buffff! Menos mal, ya me estaba ahogando aqu dentro... Sabes? He decidido que voy a sacar todo lo bueno que pueda; del mandato, del foro, de los temas... cuando me quite el yelmo y la coraza. MUAAAAAAJAAAAAAJAAAAAAJAAAAAAA
cita de wiskott
Debes estar moniiiissssiiiisssiiimaaaaa, bueno te dejo por esta noche. Que disfrutes de lo que te queda de mandato. MUAJAJAJAJAJAJ
cita de IndianaVelarde
cita de wiskott
|
|
cita de IndianaVelarde
Espero que te sirva para algo...pero recuerda siempre que la alargada sombra que te precede, aquella que te cre al lmite de la ciencia...siempre dominar tus movimientos, aunque creas que los mismos son autnomos MUAJAJAJAJAJAJAJ
Te refieres a la alargada sombra del ciprs? MUAAAAAJAAAAAAJAAAAAAA!!!!!!!!
|
|
cita de wiskott
Rie, re... la conspiracin clon est a punto de ser desvelada....MUAJAJAJAJAJAA, QUEDA MUY POCO, MUAUJAJAJAJAJAA
cita de IndianaVelarde
Espero que te sirva para algo...pero recuerda siempre que la alargada sombra que te precede, aquella que te cre al lmite de la ciencia...siempre dominar tus movimientos, aunque creas que los mismos son autnomos MUAJAJAJAJAJAJAJ
Te refieres a la alargada sombra del ciprs? MUAAAAAJAAAAAAJAAAAAAA!!!!!!!!
|
|
cita de IndianaVelarde
Vaya!!!!! Ahora que me da igual va a ser desvelada...Que ilusión!
cita de wiskott
Rie, ríe... la conspiración clon está a punto de ser desvelada....MUAJAJAJAJAJAA, QUEDA MUY POCO, MUAUJAJAJAJAJAA
cita de IndianaVelarde
Espero que te sirva para algo...pero recuerda siempre que la alargada sombra que te precede, aquella que te creó al límite de la ciencia...siempre dominará tus movimientos, aunque creas que los mismos son autónomos MUAJAJAJAJAJAJAJ
¿Te refieres a la alargada sombra del ciprés? MUAAAAAJAAAAAAJAAAAAAA!!!!!!!!
|
| El concurso quincenal de relatos está compeltamente desvirtuado desde hace más de diez ediciones... los clones se apoderaron del control, redirigieron votaciones, sumaron voluntades con su poder ciberhipnótico...crearon espejismos literarios donde tan sólo había barro maloliente... desde entonces TODO ES UNA GRAN MENTIRA |
|
cita de IndianaVelarde
El concurso quincenal de relatos está compeltamente desvirtuado desde hace más de diez ediciones... los clones se apoderaron del control, redirigieron votaciones, sumaron voluntades con su poder ciberhipnótico...crearon espejismos literarios donde tan sólo había barro maloliente... desde entonces TODO ES UNA GRAN MENTIRA
Vaya descubrimiento!!!!!!!!! Ahora recita algo de Calderón para darle más fuerza a tu anterior comentario....Lo de que todo se desvirtua no es que sea un gran descubrimiento... la cosa sería conocer por qué y si se puede evitar, eso sí sería interesante....
|
|
cita de IndianaVelarde
En el principio fue... EL GRAN CLON..el creador de todo, aquel que levantó, a su imagen y semejanza un ejercito ciber para adueñarse de la voluntad de todos....
¿Estás intentando explicarme Odisea 2001? Acabas de desperdiciar lo que hubiese podido ser un interesante relato de ciencia límite....¿o estás plagiando El señor de los anillos? Te van a mandar a Gollum con la demanda....Je jejejejeje....
|
|
cita de wiskott
¿Eres tú, o se trata del sistema informático Bizarro Sistem 2010? La verdad está aquí dentro.... MUAJAJAJAJAJAJAJ
cita de IndianaVelarde
En el principio fue... EL GRAN CLON..el creador de todo, aquel que levantó, a su imagen y semejanza un ejercito ciber para adueñarse de la voluntad de todos....
¿Estás intentando explicarme Odisea 2001? Acabas de desperdiciar lo que hubiese podido ser un interesante relato de ciencia límite....¿o estás plagiando El señor de los anillos? Te van a mandar a Gollum con la demanda....Je jejejejeje....
|
Yo tengo mi opinin sobre el tema cataln, piqueras y wiscott. Desde hace unos aos varias pginas de la tv y de la prensa se dedican a contarnos las cosas que demanda esa nacin, lo maltratada que se considera y que puede hacernos mucha pupita si somos malos.
Yo soy de diversos origenes, cosa que ni me va ni me viene, no lo eleg, ni me preocupa. Porque puedo beber agua de cualquier sitio o cava, sin que mi organismo se de por aludido; tampoco mi cerebro.
Pero desde hace unos aos Catalunya es un territorio vedado profesionalmente, por la cantidad de exigencias que se me imponen en materia de lengua y otras consideraciones. As que es ms fcil que haga consultora o que imparta en cualquier otro lugar, incluidos Euskadi y Alemania. Esa es una traba para mi, que me lleva a alejarme de ese pas, como me alejo de otros muchos.
Puedo beber agua en numerosos lugares, sin necesidad de insistir en beber agua de all. Esa es la sensacin que nos van dejando tantas pginas dedicadas a reivindicaciones.