El pasado dia 26, participe en un debate sobre la obra "El tiempo mientras tanto" de Carmen Amoraga, finalista en los premios planeta de este año. He de decir que la obra, a mi entender, carece totalmente de calidad literaria y es un secreto a voces que muchos de los ganadores y finalistas partcipan con obra escritas por encargo por dicha fundacion, conociendo de antemano en que puesto van a quedar. Es muy triste, pero despues de leer la obra de Amoraga estoy covencido de que estos rumores son ciertos.
El programa, "El publico lee", se emitira el proximo dia 26 de diciembre en canal 2 Andalucia a las 20:00.
|
La verdad es que lo que comentas es algo que se viene discutiendo desde hace años. Mi opinión personal -y hago un juicio de valos sin conocer ni el libro que comentas ni la autora- es que efectivamente la referencia para la conseción principal del galardón no es la literaria sino que la marcan otros patrones donde prima más lo comercial que la calidad. Un saludo |
|
Pues creedme que esta obra es el mas claro ejemplo del oportunismo comercial. La obra trata de una chica en coma y las vivencias de los que la rodean. Yo en el debate la catalogue de lectura emocionalmente mazoquista ya que en la sucesion de las 300 paginas, con las que cuenta, solo narra desdichas y despropositos en las vidas de sus personajes, suscitando el morbo por el dolor ajeno. Cuando fuera de camaras le pregunte por lo que habia de cierto en los rumores antes mencionados, parecio ofenderse, pero como digo solo parecio y no respondio. Pdta: Perdonad la ausencia de tildes. Es un problemilla que estoy intentando solucionar de mi ordenador, cuando intento poner tildes ocurre lo siguiente: "p´´aginas" |
|
A veces, leo cosas como esta, y pienso que el día en que comencé a escribir deberían haberme cortado las manos. No me sorprende, conste. Pero sí resulta decepcionante ver que hay gente con calidad literaria que debe conformarse con publicar aquí y que luego sucedan estas cosas.
|
|
Bueno, yo me ofrezco, previa promesa de premio y negociación, a escribir por encargo lo que Planeta me sugiera. Es más, no desdeñaría el premio Cervantes. Este año se me ha adelantado la Matute pero el próximo estoy disponible. Siempre hay motivos para cuestionar un premio, sobre todo si se lo dan a otros. El Planeta es un negocio, el premio es una forma de promoción de autores consagrados, eso ya lo sabemos. |
El pasado dia 26, participe en un debate sobre la obra "El tiempo mientras tanto" de Carmen Amoraga, finalista en los premios planeta de este año. He de decir que la obra, a mi entender, carece totalmente de calidad literaria y es un secreto a voces que muchos de los ganadores y finalistas partcipan con obra escritas por encargo por dicha fundacion, conociendo de antemano en que puesto van a quedar. Es muy triste, pero despues de leer la obra de Amoraga estoy covencido de que estos rumores son ciertos.
El programa, "El publico lee", se emitira el proximo dia 26 de diciembre en canal 2 Andalucia a las 20:00.