Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mpnovales
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 14 de Agosto de 2010

¿Por qué tengo tantas descargas gratuitas?

1 de Diciembre de 2010 a las 20:44
Hola. Igual me podéis resolver un misterio: ¿por qué tengo cincuenta y pico descargas de mi novela en Bubok cuando no le he dicho a nadie que está publicada? Conozco a otro usuario que ha publicado un libro de poesía (en inglés, para más inri) y tiene nada más y nada menos que cuarenta descargas... Ya sé que son gratuitas, pero aún así, me parece francamente raro. Y mi novela tiene más de trescientas páginas, por lo cual no me imagino a la gente imprimiéndosela ni leyéndola en la pantalla de su ordenador. ¡Ojalá! ¿Qué me decís? Gracias si alguien me ilumina.
assynt
assynt
Mensajes: 19
Fecha de ingreso: 14 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2010 a las 21:09

Pues ya somos dos. La semana pasada puse la novela en descarga directa y tuve 52 descargas. Los dos primeros días tuve 25 o algo así y no la había promocionado ni nada. Después, viendo que la descargaban lo hice. Pero dudo mucho que lean las 303 páginas que tiene. 


Ya sabes, hay gente que descarga lo que sea siempre y cuando sea gratis


carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2010 a las 22:35
Es cierto que sale como novedad en la página de inicio de Bubok, pero no mucho tiempo, la verdad. De todos modos, tú piensa que es la fama que te precede y la pasión con que el público lector español espera una obra poética en lengua inglesa. Y enhorabuena por tanta descarga, al menos algún interés debe tener.
mpnovales
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 14 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2010 a las 0:10
Gracias, compañeros. Intentaré ser optimista y pensar que mi novela está destinada a ser un best seller. Suerte con vuestros libros.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2010 a las 0:18
Marta, me atrevo a hacerte una petición. ¿Podrías poner aquí mismo una de tus poesías? Una que te guste especialmente. ¿No has publicado ningún libro de poesía desde el premio? ¿Te está siendo difícil publicar poesía incluso en Cataluña, pese a tu currículum?
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2010 a las 2:02
De entrada, se ha de tener en cuenta el "fenómeno vista previa". En bubok es normal que hayan muchísimas descargas pero, tristemente, esto no tiene nada que ver con las lecturas. Viendo que tu novela la tienes en descarga gratis pero además no das opción de vista previa, sin duda es muy esperable tener muchas descargas sobre todo al principio: por cada curioso que se haya visto atraído por el título, género o portada de tu libro, lo habrá descargado (seguramente incluso dándole a "abrir" en vez de "guardar", de todas formas el contador te cuenta como descarga), y le habrá echado un vistazo.
alfredo31
Mensajes: 23
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2010
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2010 a las 6:13
Ayer publiqué MALDITA CRISIS. Creo que es un libro que puede abrir poléicas porque el personaje desvela sus pensamientos de la gestión del gobierno ante la actual crisis. Al finalizar la publicación, me dieron la opción de publicarla en otra página, que no recuerdo el nombre y tampoco si por defecto venía seleccionada la casilla. Yo no la seleccioné, porque, aunque escriba por hobby como la mayoría, tampoco quiero que los demás se encuentren con el trabajo de otro y encima gratuíto. Vengo a decirlo porque si cabe la posibilidad que, desde esa otra web, también se contabilicen las descargas en Bubok. Es solamente una opinión. En cualquier caso os mando mis saludos.
mpnovales
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 14 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 18:51

No me había dado cuenta de que no tenía la vista previa activada. Ahora sí lo está. A ver qué pasa con las descargas.


En cuanto al tema de si es bueno o no permitir descargas gratuitas, yo he registrado mi novela por si acaso, pero ojalá interesara tanto que alguien tuviera la tentación de usarla. Sospecho, como decís, que las descargas son sólo por curiosidad y no implican lectura.

Gracias por tu interés, Carlos, pero me da reparo, pudor o "no sé qué" poner una poesía aquí. En cuanto a lo de publicar, es tan difícil en Cataluña como en cualquier otro sitio. Hoy en día hay más autores que lectores, y además el negocio editorial está en manos de grandes multinacionales que miran el beneficio económico por encima de todo. Yo tuve suerte cuando era joven ganando un premio relativamente importante que ni siquiera estaba amañado, pero después no he conseguido publicar gran cosa, o quizá no haya escrito nada que tenga el mérito suficiente como para ser publicado. ¿Quién sabe? Es difícil ser objetiva con una misma. En todo caso ya he tirado la toalla, lo cual no me impide seguir disfrutando y aprendiendo con la literatura. 

Suerte, y saludos a todos.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2010 a las 19:09
Empezar demasiado bien tiene a veces malas consecuencias, como el probable hecho de que te puedes desanimar más fácilmente si un nuevo éxito no llega tan pronto como quisieras. Dicen que el segundo libro es más difícil a veces que el primero. En el primero nadie te pide nada, en el segundo te pides demasiado a ti misma. Te deseo mucha suerte.