Pues ya somos dos. La semana pasada puse la novela en descarga directa y tuve 52 descargas. Los dos primeros días tuve 25 o algo así y no la había promocionado ni nada. Después, viendo que la descargaban lo hice. Pero dudo mucho que lean las 303 páginas que tiene. Ya sabes, hay gente que descarga lo que sea siempre y cuando sea gratis
|
Es cierto que sale como novedad en la página de inicio de Bubok, pero no mucho tiempo, la verdad. De todos modos, tú piensa que es la fama que te precede y la pasión con que el público lector español espera una obra poética en lengua inglesa. Y enhorabuena por tanta descarga, al menos algún interés debe tener. |
De entrada, se ha de tener en cuenta el "fenómeno vista previa". En bubok es normal que hayan muchísimas descargas pero, tristemente, esto no tiene nada que ver con las lecturas. Viendo que tu novela la tienes en descarga gratis pero además no das opción de vista previa, sin duda es muy esperable tener muchas descargas sobre todo al principio: por cada curioso que se haya visto atraído por el título, género o portada de tu libro, lo habrá descargado (seguramente incluso dándole a "abrir" en vez de "guardar", de todas formas el contador te cuenta como descarga), y le habrá echado un vistazo. |
Ayer publiqué MALDITA CRISIS. Creo que es un libro que puede abrir poléicas porque el personaje desvela sus pensamientos de la gestión del gobierno ante la actual crisis. Al finalizar la publicación, me dieron la opción de publicarla en otra página, que no recuerdo el nombre y tampoco si por defecto venía seleccionada la casilla. Yo no la seleccioné, porque, aunque escriba por hobby como la mayoría, tampoco quiero que los demás se encuentren con el trabajo de otro y encima gratuíto. Vengo a decirlo porque si cabe la posibilidad que, desde esa otra web, también se contabilicen las descargas en Bubok. Es solamente una opinión. En cualquier caso os mando mis saludos. |
No me había dado cuenta de que no tenía la vista previa activada. Ahora sí lo está. A ver qué pasa con las descargas. En cuanto al tema de si es bueno o no permitir descargas gratuitas, yo he registrado mi novela por si acaso, pero ojalá interesara tanto que alguien tuviera la tentación de usarla. Sospecho, como decís, que las descargas son sólo por curiosidad y no implican lectura. Gracias por tu interés, Carlos, pero me da reparo, pudor o "no sé qué" poner una poesía aquí. En cuanto a lo de publicar, es tan difícil en Cataluña como en cualquier otro sitio. Hoy en día hay más autores que lectores, y además el negocio editorial está en manos de grandes multinacionales que miran el beneficio económico por encima de todo. Yo tuve suerte cuando era joven ganando un premio relativamente importante que ni siquiera estaba amañado, pero después no he conseguido publicar gran cosa, o quizá no haya escrito nada que tenga el mérito suficiente como para ser publicado. ¿Quién sabe? Es difícil ser objetiva con una misma. En todo caso ya he tirado la toalla, lo cual no me impide seguir disfrutando y aprendiendo con la literatura. Suerte, y saludos a todos. |
Empezar demasiado bien tiene a veces malas consecuencias, como el probable hecho de que te puedes desanimar más fácilmente si un nuevo éxito no llega tan pronto como quisieras. Dicen que el segundo libro es más difícil a veces que el primero. En el primero nadie te pide nada, en el segundo te pides demasiado a ti misma. Te deseo mucha suerte. |