Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
locura
locura

Re: Por qué no voy a participar en el III Concurso

14 de Diciembre de 2010 a las 16:40

Mensaje editado por ayuda.

Primer aviso a locura: compórtate correctamente.
indianavelarde
  • 14 de Diciembre de 2010 a las 16:46
mensaje editado por ayuda
tioantonio
tioantonio
  • 14 de Diciembre de 2010 a las 19:59
Veo éste hilo abierto y siento una gran inspiración. Me entran ganas de abrir otro, informando de que no me gusta el bacalao.
estrellafugaz
  • 26 de Diciembre de 2010 a las 12:11

Leo en la base 3 de la convocatoria del premio:

"La cuantía del premio será de 2.000 € brutos (en el momento de su pago se deducirán las retenciones fiscales que legalmente correspondan) más la publicación de la obra en formato digital y papel en coedición por Bubok y Alfaguara. La presentación al premio implica por parte del autor la aceptación de las condiciones de contratación y publicación de Bubok, así como la cesión de los derechos de promoción y explotación a Bubok y Alfaguara para la edición, publicación y comercialización de la misma".

Y deduzco que, a diferencia de otros premios donde tienes un porcentaje sobre ventas, aquí ganas 2.000 euros menos impuestos, que dependerán, supongo, de tu tipo de IRPF, y renuncias a todo derecho posterior.

Haciendo números, si se parte la cantidad del premio por las horas dedicadas a escribir una obra, a mí me saldría a menos de 10 euros/hora y yo, por esa cantidad... A no ser claro, que se conceda valor a aparecer en el catálogo de Alfaguara.

manuelalejandro
  • 30 de Diciembre de 2010 a las 6:19

No sé por qué pero tengo la extraña impresión de que existen escritores noveles que pagarían dos mil euros por aparecer en el catálogo de Alfaguara...

A mí me parece una buena manera de promoción, y más tal como están las cosas. Pero cada cual tiene sus principios y está genial que no los pierdas de vista (sean cuales sean).

Poco dinero por hora de trabajo, pero el mundo de la escritura es un mundo mal remunerado, ya no en Bubok, si no también en la industria tradicional, pero bueno esto es algo que ya sabemos todos.

Cada escritor escribe por una razón... porque quiere que la gente le lea, porque tiene muchos diablos bien pegaditos a su oreja y es la única forma de que se vayan, porque sueña con ser un super ventas, porque... a saber.

jpiqueras
  • 30 de Diciembre de 2010 a las 13:48
cita de estrellafugaz

"La cuantía del premio será de 2.000 € brutos (en el momento de su pago se deducirán las retenciones fiscales que legalmente correspondan) más la publicación de la obra en formato digital y papel en coedición por Bubok y Alfaguara. La presentación al premio implica por parte del autor la aceptación de las condiciones de contratación y publicación de Bubok, así como la cesión de los derechos de promoción y explotación a Bubok y Alfaguara para la edición, publicación y comercialización de la misma".

Y deduzco que, a diferencia de otros premios donde tienes un porcentaje sobre ventas, aquí ganas 2.000 euros menos impuestos, que dependerán, supongo, de tu tipo de IRPF, y renuncias a todo derecho posterior.

Haciendo números, si se parte la cantidad del premio por las horas dedicadas a escribir una obra, a mí me saldría a menos de 10 euros/hora y yo, por esa cantidad... A no ser claro, que se conceda valor a aparecer en el catálogo de Alfaguara.

No veo que se hable de propiedad intelectual ni de derechos de autor. Como es lógico el proceso de impresión, distribución, promoción y comercialización que dispongan Bubok y Alfaguara deberá ser aceptado por el ganador. Pero no veo que vayan a negarle el habitual porcentaje en el precio de venta final sin IVA. Ese que suele estar entre el 5 y el 10 %

De todos modos no he leído ni siquiera por encima las bases de ese concurso, por lo que no sé si incluye otros apartados de "letra pequeña".

Yo no voy a concursar porque tengo muchísimas otras cosas que hacer, mi trabajo me exige una dedicación y un tiempo, y no tengo una secretaria o secretario eficiente que me haga los trámites y demás.

Feliz año.

Josep

estrellafugaz
  • 30 de Diciembre de 2010 a las 16:54
cita de jpiqueras
cita de estrellafugaz

No veo que se hable de propiedad intelectual ni de derechos de autor. Como es lógico el proceso de impresión, distribución, promoción y comercialización que dispongan Bubok y Alfaguara deberá ser aceptado por el ganador. Pero no veo que vayan a negarle el habitual porcentaje en el precio de venta final sin IVA. Ese que suele estar entre el 5 y el 10 %

De todos modos no he leído ni siquiera por encima las bases de ese concurso, por lo que no sé si incluye otros apartados de "letra pequeña".

Yo no voy a concursar porque tengo muchísimas otras cosas que hacer, mi trabajo me exige una dedicación y un tiempo, y no tengo una secretaria o secretario eficiente que me haga los trámites y demás.

Feliz año.

Josep

No, no se habla de propiedad intelectual ni de derechos de autor. Pero en las bases más claro no se puede decir que al presentarse al premio se ceden los derechos de explotación y comercialización a Bubok y Alfaguara. Y las bases están ahí y no tienen letra pequeña.

r2-d2
  • 30 de Diciembre de 2010 a las 18:04
Pues yo no voy a participar porque, en primerísimo lugar, estoy seguro de no tener posibilidad alguna de ganarlo.

Pero reconozco que si estuviera convencido de que ese concurso y todos los demás son el camino correcto que lleva al cielo, sería un impenitente presentador de originales a concurso.

Chat de soporte de Bubok ×