Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
raulcamposval

MÁS LITERATURA - Relato del 4º trimestre de 2010

15 de Diciembre de 2010 a las 22:49

Bien, como en el trimestre anterior (refloté el hilo, por ahí anda), Juan Carlos Boiza me ha pedido que organice la selección del mejor relato de todas las ediciones de este trimestre. Me han salido 7 relatos premiados, debido a que la edición de este número de Más Literatura lleva seguramente cierto retraso. Pero no importa. Paso a detallar los relatos que optan a la reseña y la entrevista en la revista.

El editor se come texto cuando editas. No pienso volver a picar todos los participantes. Me toca la moral. Yo sólo quería cambiar una palabra. En fin, hasta el domingo 26 a las 22 horas podéis elegir cual de estos relatos merece reseña en Más Literatura.
pelagio
  • 28 de Diciembre de 2010 a las 15:52
cita de bizarro
cita de pelagio
cita de oniria Yo me encuentro ahora mismo en una situación muy desagradable, con todo esto. Vistos los números, pienso que el resultado general hubiese sido el mismo, por completo, con el cambio de ese relato pero, a la vez, estoy de acuerdo con R2 en que si no se siguen las reglas el juego se desvirtúa. Por eso pedí que se revisase todo en su momento y por eso lamento tanto no haberme dado cuenta antes del error.

Es lo que pasa con estas "bromas", que luego suscitan problemas absurdos. R2 tenía que haber participado. Y, a la vez, Pelagio, ¿qué? Él no tuvo ni arte ni parte, y se ve seriamente perjudicado.

Hay que buscar una solución que se ajuste a justicia y que deje bien a Pelagio, a R2 y a mí misma, que nada hicimos y ahora estamos en este problema, aquí y ahora.

Recuerdo que en la primera ocasión en que los clones complicaron las cosas, se declararon dos ganadores en uno de los puestos de medalla (bronce, creo), para no perjudicar a uno de ellos. Está claro que eso no es fácil hacerlo con el oro pero, ¿por qué, sencillamente, no se toma el relato de John Moore y se incluye como uno de los ganadores en el listado del próximo trimestre, como sugerí? Eso haría que Pelagio hubiese tenido su propia oportunidad ahora, que R2 la tenga en el futuro, y que todos los que estamos implicados en esto sin hacer trampas hayamos tenido una pequeña satisfacción. Que, perdonadme, pero Pelagio también la merece. Él no hizo nada, absolutamente nada, y ha perdido un oro. Qué menos que dejar que participe en esto con su relato y sea la gente la que decida qué pasa.

Estas situaciones son lamentables y siempre resulta difícil corregirlas. Pero, si ponemos buena voluntad y buscamos vías, puede hacerse. A John Moore debería darle lo mismo participar en un trimestre que en otro. Pero R2, por haber ganado ese certamen, debe participar en alguno. Propongo que en el siguiente. Y así se corrige esta injusticia.
Agradezco tus palabras, Oniria. Yo por mi parte no me considero perjudicado en todo este barullo. R2 merecía ganar, ya que los votos de Lapoeta estaban corruptos, y yo ante eso me pliego sin problemas. 
La solución de Bizarro es buena, sería buena, si ambos autores participaran en ediciones sucesivas... no sé cual es la intención de R2, la mía es la de no participar más, con lo cual... pero bueno, pensándolo bien... si R2 participa en alguna edición y gana, yo no tengo problema en ejercer las funciones de MDC para permitir que vuelva a concursar. Ahora bien, tendréis que recordármelo... 
Es de agradecer. Creo que deberíamos hacer las cosas bien.
Sí, porque además, no sé que me da que esta era la segunda parte del plan IV... provocar una segunda trifulca a cuenta de quitame de aquí unos oros o platas, y si yo tenía que haber participado y R2 que tú no pero yo sí... no sé si me explico. Así que nada, a neutralizar se ha dicho. Creo que hicimos bien en ponernos las correspondientes vacunas para este viajecito. 
r2-d2
  • 28 de Diciembre de 2010 a las 19:11
Pues ahora que me acuerdo, creo que Reithor no te llegó a hacer la sustitución de MdC, sino que se te "compensó" (si puede llamarse compensación) permitiéndote presentar dos relatos.

Pero con la Teniente sí que me parece que hubo ese arreglo. O no. Ya estoy hecho un lio. Los anales lo recogerán.

Gran tipo, Reithor. Duro y correoso. Afilado polemista. Con una lógica que a veces te dejaba sentado. Frío como la mesa de una sala de disecciones.

La Ciencia lo tenga en su Gloria.

No sé por qué me estoy poniendo nostálgico.
pelagio
  • 28 de Diciembre de 2010 a las 19:23
cita de R2_D2 Pues ahora que me acuerdo, creo que Reithor no te llegó a hacer la sustitución de MdC, sino que se te "compensó" (si puede llamarse compensación) permitiéndote presentar dos relatos.

Pero con la Teniente sí que me parece que hubo ese arreglo. O no. Ya estoy hecho un lio. Los anales lo recogerán.

Gran tipo, Reithor. Duro y correoso. Afilado polemista. Con una lógica que a veces te dejaba sentado. Frío como la mesa de una sala de disecciones.

La Ciencia lo tenga en su Gloria.

No sé por qué me estoy poniendo nostálgico.
La Navidad, R2. Ni siquiera el viejo Scrogge fue capaz de hacerse el longuis... Dickens no se lo permitió..
r2-d2
  • 28 de Diciembre de 2010 a las 21:27
Pero que uno se ponga tierno a cuenta de Reithor...

pelagio
  • 28 de Diciembre de 2010 a las 22:47
cita de R2_D2 Pero que uno se ponga tierno a cuenta de Reithor...

Ciertamente inquietante.
oniria
  • 28 de Diciembre de 2010 a las 22:53
Era un estupendo escritor. A ver si vuelve alguna vez ;D
pelagio
  • 28 de Diciembre de 2010 a las 23:12
cita de oniria Era un estupendo escritor. A ver si vuelve alguna vez ;D
Pero que se aparte un poco de la cámara, por favor.
raulcamposval
  • 29 de Diciembre de 2010 a las 11:38
cita de R2_D2 Gracias a todos los que os habeis acordado de John Moore, Presente.
>http://www.bubok.es/foros/tema/5134/Votaciones-XLII-Certamen-de-Relatos-Reliquias/2#ultimo_mensaje
Esta muy bien que de todos los que os habéis acordado de John Moore ninguno haya tenido cojones de decírmelo a mí o a jcboiza para que hiciéramos los cambios oportunos. No obstante me toca pedir disculpas a R2 por no haber tenido en cuenta los últimos cambios. Como comprenderéis, una vez más, el único culpable de que estemos todos de morros largos es Indiana.
indianavelarde
  • 29 de Diciembre de 2010 a las 11:41
cita de raulcamposval
cita de R2_D2 Gracias a todos los que os habeis acordado de John Moore, Presente.
>http://www.bubok.es/foros/tema/5134/Votaciones-XLII-Certamen-de-Relatos-Reliquias/2#ultimo_mensaje
Esta muy bien que de todos los que os habéis acordado de John Moore ninguno haya tenido cojones de decírmelo a mí o a jcboiza para que hiciéramos los cambios oportunos. No obstante me toca pedir disculpas a R2 por no haber tenido en cuenta los últimos cambios. Como comprenderéis, una vez más, el único culpable de que estemos todos de morros largos es Indiana.
EL BAILE DEL ANADE REAL
Poema que podéis encontrar en el hilo PA LO QUE HA QUEDADO INDIANA.
r2-d2
  • 29 de Diciembre de 2010 a las 15:02
Tranqui, pato. Todo arreglado y todos amigos.

1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×