Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
hellmarius
Mensajes: 32
Fecha de ingreso: 10 de Abril de 2010

Descargas sin comentarios

30 de Diciembre de 2010 a las 1:29
Estimados todos:
¿Tan normal es que los usuarios o desconocidos invitados descargen las obras sin dejar comentarios?....
Sin exagerar, en todo lo que he publicado he tenido unas 500 descargas que finalmente se traducen en 2 comentarios!...
A todos les sucede esto??...
O será que los lectores despues de leer simplemente les da absolutamente lo mismo...?
O quizas, acumulen los EBOOK para posteriormente elegir los mejores para la lectura??...

Nosé.....alguien???

penacuesta
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2010 a las 10:27
cita de Hellmarius Estimados todos:
¿Tan normal es que los usuarios o desconocidos invitados descargen las obras sin dejar comentarios?....
Sin exagerar, en todo lo que he publicado he tenido unas 500 descargas que finalmente se traducen en 2 comentarios!...
A todos les sucede esto??...
O será que los lectores despues de leer simplemente les da absolutamente lo mismo...?
O quizas, acumulen los EBOOK para posteriormente elegir los mejores para la lectura??...

Nosé.....alguien???

2 comentarios ¿y te quejas? En mi caso no es que no me lleguen comentarios, es que no logro explicarme cómo es que alguien descarga mis libros. Y me cuesta aún más creerme que alguien dedique tiempo a leer un libro de un desconocido (mi caso), teniendo, como sin duda tendrá (como todo el mundo tiene), montones de libros estupendos por leer.

En un gesto solidario, voy a desargar uno de tus libros (uno cortito,eh), lo leeré y luego te enviaré mi comentario.

Suerte.

Por cierto, ¿cómo sabrá qué libros son los mejores antes de leerlos?

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2010 a las 11:29
Es que los escritores no leemos a nuestros iguales, solo leemos a los que están en otro nivel.
penacuesta
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2010 a las 12:09
cita de mameri Es que los escritores no leemos a nuestros iguales, solo leemos a los que están en otro nivel.

Pero es que, fíjate, a dónde vamos por tiempo si nos ponemos a leer a todos nuestros iguales (imagino que te refieres a los que pegamos aquí nuestros libros). Le oí decir a Cortázar (hace muchos años, en la tele), la gran desazón que le provocaba el hecho de que leer un libro significaba dejar de leer otros muchos, posiblemente mejores que el que había elelgido. Puedes leer a un amiguete o a los compas de la peña, pero, claro, con la condición de que te lean ellos también a ti. Un lector es un lujo, y si es un buen lector, no digamos. El otro día leía no sé dónde que dentro de no sé cuántos años el número de escritures superará al de lectores. Lo dicho, un lector es un lujo.

Feliz año a todos.

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2010 a las 12:28
Mi frase era deliberadamente ambigua. Los escritores que están en otro nivel son aquellos que gozan de mejores medios de promoción, aquellos que tienen su hueco en los escaparates de las librerías y en los estantes de las librerías. Nosotros no disponemos de tantos micrófonos, solo de una ventanita en la parte inferior, a la izquierda, de las pantallas.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2010 a las 15:50
cita de Hellmarius Estimados todos:
¿Tan normal es que los usuarios o desconocidos invitados descargen las obras sin dejar comentarios?....
Sin exagerar, en todo lo que he publicado he tenido unas 500 descargas que finalmente se traducen en 2 comentarios!...
A todos les sucede esto??...
O será que los lectores despues de leer simplemente les da absolutamente lo mismo...?
O quizas, acumulen los EBOOK para posteriormente elegir los mejores para la lectura??...

Nosé.....alguien???

Lo normal es no dejar comentarios. Así de claro. Me voy a una librería y me compro un libro. Lo leo. Me gusta. Tal vez lo comente con la familia y los amigos, Pero cada vez que leo un libro no voy a andar enviándole al autor mis comentarios. Me bajo un e-book de bubok. Lo leo. Me gusta. Me bajo otro. No me gusta. No tengo tiempo para comentarios. Hago alguna excepción con los habituales de los foros, es cierto. Pero poco más.

 

Insisto. Sí. Es tan normal. Y si recibes dos comentarios alégrate, siéntete halagado incluso. Pero dales el valor justo que tienen. El que dos lectores te digan que les ha gustado tu relato, te hagan tal vez alguna sugerencia, te comenten en fin, puedes considerarlo sólo como una punta de iceberg. Muchos habrán leído tus obras y les habrán gustado. Algunos se habrán dicho: “¡Que bueno este relato!”. Pero no por ello te van e enviar un comentario. Comentar no es una condición exigible para descargarse un e-book.

 

Dicho de otro modo. Pocos comentarios no significa que tu obra no sea buena, que no guste, que no se la valore. O en otras palabras: si habías puesto tu obra en descarga gratuita en Bubok pensando que te iban a llegar numerosos comentarios de lectores, al  descubrir esa joya literaria inédita, y que te iban a felicitar, pues te habías equivocado.

 

Todo es relativo. El número de descargas, el número de comentarios, el número de ventas... Yo puse mi relato de ciencia ficción un buen día a disposición de quien quisiese descargarlo. Llevo cerca de 260 descargas y algunos comentarios, en la ficha de libro a o mi privado. Puse mi novela en venta en bubok y entre ventas  on line y ventas en mano he vendido unos treinta ejemplares. Y he recibido comentarios de varias personas que han leído el libro. Creo que lo resultados no son comparables. Para mí lo alcanzado con la novela tiene mayor valor que lo alcanzado con el relato. Y no hablo de valor económico, pues con el coste de impresión de Bubok no hay margen apenas para el beneficio.

 

De todos modos, enhorabuena por las descargas de tus obras. Y aprovechemos para desear que en el 2011 cambie la tendencia y los comentarios se vuelvan algo más frecuente y usual.

 

Josep

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2010 a las 16:23
No sé, Josep, yo creo que en 2011 todo seguirá igual. Pero tú lo has explicado muy bien: todo es relativo. O todo depende, ¿de qué depende?, de según como se mire.
hellmarius
Mensajes: 32
Fecha de ingreso: 10 de Abril de 2010
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2010 a las 22:26
cita de jpiqueras
cita de Hellmarius Estimados todos:
¿Tan normal es que los usuarios o desconocidos invitados descargen las obras sin dejar comentarios?....
Sin exagerar, en todo lo que he publicado he tenido unas 500 descargas que finalmente se traducen en 2 comentarios!...
A todos les sucede esto??...
O será que los lectores despues de leer simplemente les da absolutamente lo mismo...?
O quizas, acumulen los EBOOK para posteriormente elegir los mejores para la lectura??...

Nosé.....alguien???

Lo normal es no dejar comentarios. Así de claro. Me voy a una librería y me compro un libro. Lo leo. Me gusta. Tal vez lo comente con la familia y los amigos, Pero cada vez que leo un libro no voy a andar enviándole al autor mis comentarios. Me bajo un e-book de bubok. Lo leo. Me gusta. Me bajo otro. No me gusta. No tengo tiempo para comentarios. Hago alguna excepción con los habituales de los foros, es cierto. Pero poco más.

 

Insisto. Sí. Es tan normal. Y si recibes dos comentarios alégrate, siéntete halagado incluso. Pero dales el valor justo que tienen. El que dos lectores te digan que les ha gustado tu relato, te hagan tal vez alguna sugerencia, te comenten en fin, puedes considerarlo sólo como una punta de iceberg. Muchos habrán leído tus obras y les habrán gustado. Algunos se habrán dicho: “¡Que bueno este relato!”. Pero no por ello te van e enviar un comentario. Comentar no es una condición exigible para descargarse un e-book.

 

Dicho de otro modo. Pocos comentarios no significa que tu obra no sea buena, que no guste, que no se la valore. O en otras palabras: si habías puesto tu obra en descarga gratuita en Bubok pensando que te iban a llegar numerosos comentarios de lectores, al  descubrir esa joya literaria inédita, y que te iban a felicitar, pues te habías equivocado.

 

Todo es relativo. El número de descargas, el número de comentarios, el número de ventas... Yo puse mi relato de ciencia ficción un buen día a disposición de quien quisiese descargarlo. Llevo cerca de 260 descargas y algunos comentarios, en la ficha de libro a o mi privado. Puse mi novela en venta en bubok y entre ventas  on line y ventas en mano he vendido unos treinta ejemplares. Y he recibido comentarios de varias personas que han leído el libro. Creo que lo resultados no son comparables. Para mí lo alcanzado con la novela tiene mayor valor que lo alcanzado con el relato. Y no hablo de valor económico, pues con el coste de impresión de Bubok no hay margen apenas para el beneficio.

 

De todos modos, enhorabuena por las descargas de tus obras. Y aprovechemos para desear que en el 2011 cambie la tendencia y los comentarios se vuelvan algo más frecuente y usual.

 

Josep

!Mucha razón tienes¡, la verdad siempre espere que dentro de un paquete que tuviera 100 descargas, minimo dijeran: "Hola, me gusto. Adios. Besos". Pero eso no ha ocurrido.

Sin embargo, eso ni quita que los usuarios o desconocidos sigan descargando el "volumen".

Me quedaré entonces con la apreciación de las descargas!...Mientras más descargas mejor, mas valorado me siento.

Un abrazo a todos desde Chile!!

hellmarius
Mensajes: 32
Fecha de ingreso: 10 de Abril de 2010
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2010 a las 22:26
cita de jpiqueras
cita de Hellmarius Estimados todos:
¿Tan normal es que los usuarios o desconocidos invitados descargen las obras sin dejar comentarios?....
Sin exagerar, en todo lo que he publicado he tenido unas 500 descargas que finalmente se traducen en 2 comentarios!...
A todos les sucede esto??...
O será que los lectores despues de leer simplemente les da absolutamente lo mismo...?
O quizas, acumulen los EBOOK para posteriormente elegir los mejores para la lectura??...

Nosé.....alguien???

Lo normal es no dejar comentarios. Así de claro. Me voy a una librería y me compro un libro. Lo leo. Me gusta. Tal vez lo comente con la familia y los amigos, Pero cada vez que leo un libro no voy a andar enviándole al autor mis comentarios. Me bajo un e-book de bubok. Lo leo. Me gusta. Me bajo otro. No me gusta. No tengo tiempo para comentarios. Hago alguna excepción con los habituales de los foros, es cierto. Pero poco más.

 

Insisto. Sí. Es tan normal. Y si recibes dos comentarios alégrate, siéntete halagado incluso. Pero dales el valor justo que tienen. El que dos lectores te digan que les ha gustado tu relato, te hagan tal vez alguna sugerencia, te comenten en fin, puedes considerarlo sólo como una punta de iceberg. Muchos habrán leído tus obras y les habrán gustado. Algunos se habrán dicho: “¡Que bueno este relato!”. Pero no por ello te van e enviar un comentario. Comentar no es una condición exigible para descargarse un e-book.

 

Dicho de otro modo. Pocos comentarios no significa que tu obra no sea buena, que no guste, que no se la valore. O en otras palabras: si habías puesto tu obra en descarga gratuita en Bubok pensando que te iban a llegar numerosos comentarios de lectores, al  descubrir esa joya literaria inédita, y que te iban a felicitar, pues te habías equivocado.

 

Todo es relativo. El número de descargas, el número de comentarios, el número de ventas... Yo puse mi relato de ciencia ficción un buen día a disposición de quien quisiese descargarlo. Llevo cerca de 260 descargas y algunos comentarios, en la ficha de libro a o mi privado. Puse mi novela en venta en bubok y entre ventas  on line y ventas en mano he vendido unos treinta ejemplares. Y he recibido comentarios de varias personas que han leído el libro. Creo que lo resultados no son comparables. Para mí lo alcanzado con la novela tiene mayor valor que lo alcanzado con el relato. Y no hablo de valor económico, pues con el coste de impresión de Bubok no hay margen apenas para el beneficio.

 

De todos modos, enhorabuena por las descargas de tus obras. Y aprovechemos para desear que en el 2011 cambie la tendencia y los comentarios se vuelvan algo más frecuente y usual.

 

Josep

!Mucha razón tienes¡, la verdad siempre espere que dentro de un paquete que tuviera 100 descargas, minimo dijeran: "Hola, me gusto. Adios. Besos". Pero eso no ha ocurrido.

Sin embargo, eso ni quita que los usuarios o desconocidos sigan descargando el "volumen".

Me quedaré entonces con la apreciación de las descargas!...Mientras más descargas mejor, mas valorado me siento.

Un abrazo a todos desde Chile!!

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2010 a las 22:38
cita de bizarro En muchas ocasiones, cuando un libro gusta a sus lectores lo suficiente como para terminárselo, estos dejan sus comentarios. También el hecho de que un usuario sea conocido en el foro ayuda a que los otros que le conoce se animen a comentar. Por último, hay gente que da mucho, pero mucho, el coñazo, ya sea en público o en privado. Espero que esta respuesta no tenga nada de ambiguo.
Este mundo es de los que dan el coñazo, Bizarro, si no de qué. A mi casa hay un tio calvo con gafas, de Cádiz, que viene casi todas las semanas a meterme por cojones el gas natural... y vivo en Algeciras, gasto una bombona para el agua caliente al mes, y el tio erre que erre... ja, ja, ja
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2010 a las 22:54
cita de bizarro
cita de pelagio
cita de bizarro En muchas ocasiones, cuando un libro gusta a sus lectores lo suficiente como para terminárselo, estos dejan sus comentarios. También el hecho de que un usuario sea conocido en el foro ayuda a que los otros que le conoce se animen a comentar. Por último, hay gente que da mucho, pero mucho, el coñazo, ya sea en público o en privado. Espero que esta respuesta no tenga nada de ambiguo.
Este mundo es de los que dan el coñazo, Bizarro, si no de qué. A mi casa hay un tio calvo con gafas, de Cádiz, que viene casi todas las semanas a meterme por cojones el gas natural... y vivo en Algeciras, gasto una bombona para el agua caliente al mes, y el tio erre que erre... ja, ja, ja

Seguramente lo conoceré, jejeje.

 

Pues la próxima vez que venga a mi casa hago que le crezca el pelo, por la mare que me parió
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 30 de Diciembre de 2010 a las 23:07
cita de bizarro
cita de pelagio
cita de bizarro
cita de pelagio
cita de bizarro En muchas ocasiones, cuando un libro gusta a sus lectores lo suficiente como para terminárselo, estos dejan sus comentarios. También el hecho de que un usuario sea conocido en el foro ayuda a que los otros que le conoce se animen a comentar. Por último, hay gente que da mucho, pero mucho, el coñazo, ya sea en público o en privado. Espero que esta respuesta no tenga nada de ambiguo.
Este mundo es de los que dan el coñazo, Bizarro, si no de qué. A mi casa hay un tio calvo con gafas, de Cádiz, que viene casi todas las semanas a meterme por cojones el gas natural... y vivo en Algeciras, gasto una bombona para el agua caliente al mes, y el tio erre que erre... ja, ja, ja

Seguramente lo conoceré, jejeje.

 

Pues la próxima vez que venga a mi casa hago que le crezca el pelo, por la mare que me parió
Es que donde yo trabajo tenemos un nido de comerciales, aunque creo que no llegan a Algeciras. Pregúntale por el canon de finca, a ver qué te dice.
Déjate, déjate, que a ese le das carrete y te pesca un mero.