Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
elcubo

VIII EDICION - Comentarios del CONCURSO DE MICRORRELATOS

10 de Enero de 2011 a las 9:44

Nada que añadir al título del hilo, me temo.

Pinchad aquí para leer los micros de esta edición...
ojodegato
ojodegato
  • 14 de Enero de 2011 a las 15:06
cita de DavidMoises Jejeje. Así sucedió.
Resulta que habían matado a un vecino de mis padres y era la comidilla del barrio.
A mí siempre me había gustado el cine y la novela negra y aquel incidente, por cercano, llamó mi atención. Y en vez de sentir preocupación por el hecho me dije: «¿porqué le habrán matado? ¿sería rico? ¿sería un robo? ¿tal vez alguno de los hijos se lo cargara por alguna vieja disputa familiar? ¿o fue un crimen pasional?»
Días más tarde me sorprendí a mi mismo todavía dándole vueltas al tema y "forma" a la historia. Y me dije, nunca me enteraré de qué paso, pero puedo inventarlo. ¿Por qué no escribo una novela?

Y así, queridos compañeros, fue como yo empecé a escribir. Por casualidad. Atendiendo a la llamada de... la sangre (y la curiosidad).
Y lo más importante ¿qué hicieron... para deshacerse de un cadáver?
elcubo
  • 17 de Enero de 2011 a las 9:04
cita de mameri Cualquier motivo para escribir es bueno, no hay uno mejor que otro. Felicidades, porque si tu novela está tan bien escrita como tus relatos, la cosa promete.
Gracias, Joaquín (no había visto tu post hasta ahora). A ver si la retomo un día de estos (la pospuse para seguir aprendiendo un poco).
Y gracias también, Carlos, por los ánimos.
elcubo
  • 17 de Enero de 2011 a las 9:05

Os recuerdo que este miércoles 19, a las 22h. finaliza el plazo de recepción de micros.

¡Ánimo a los rezagados!
luisahurtado
  • 18 de Enero de 2011 a las 8:03
Visto, lo visto, yo creo que podemos hacer un concurso de micros semanal. Una semana para escribirlos y enviarlos. Otra para votarlos.
Esta claro que a la segunda semana, como grupo, desfallecemos.
elcubo
  • 18 de Enero de 2011 a las 8:50
Aún llegará alguno (ayer llegó el último). Ahora bien, yo me apunto a hacer el concurso semanal.
carlosmaza
  • 18 de Enero de 2011 a las 9:39
Padecemos de "escribitio precox", se nos va el fuelle en poco tiempo´. Estaba pensando que a la hora de votar habría que mirar la última frase de aquellos micros que apoyemos. En el último mío, que llegó a estar empatado a la cabeza, la última frase era "una hermosa merluza". Me divertía pensando qué buenos microrrelatos saldrían empezando por ahí. Habrá que cuidar los finales de los micros que presentemos para no espantar a nadie.
elcubo
  • 18 de Enero de 2011 a las 9:58
cita de carlos_maza Padecemos de "escribitio precox", se nos va el fuelle en poco tiempo´. Estaba pensando que a la hora de votar habría que mirar la última frase de aquellos micros que apoyemos. En el último mío, que llegó a estar empatado a la cabeza, la última frase era "una hermosa merluza". Me divertía pensando qué buenos microrrelatos saldrían empezando por ahí. Habrá que cuidar los finales de los micros que presentemos para no espantar a nadie.
Instinto natural:

Una hermosa merluza cruzó frente a mi pavoneándose. No pude reprimirme y le miré con ojos de besugo.
luisahurtado
  • 18 de Enero de 2011 a las 10:08
Me encanta el nombre dado por Carlos, aunque casi no sepa cómo escribirlo. Por otra parte, David acaba de presentar todos los síntomas de la enfermadad con el micro sobre la hermosa merluza (muy bueno, por cierto)

Visto lo cual y, sólo por hablar, lanzo una propuesta absurda:
-una semana para escribir un micro (de lunes a sábado)
-unos días más (domingo a miercoles) para escribir un segundo micro empezando por el final más tonto/absurdo de los micros presentados hasta el sábado.
-todos los concursos entran a concurso y se vota de miercoles a domingo.
-ganador sólo uno, of course, y vuelta a empezar.

Opción dos, opcional: como el MdC ha de ejercer de animador, aparte de pensar en las claves, puede dedicarse a haer micros con los finales de los micros a los que ganó en la edición anterior.

¿Alguien tiene alguna tontería más que añadir? No me iréis a dejar sola, no??
elcubo
  • 18 de Enero de 2011 a las 10:13

Ahí va la mía.

El MdC hace un micro con su propio final de micro ganador y, consecutivamente (en el hilo de comentarios), el resto de concursantes o enfermos de "escribitio precox"postean un nuevo micro con el que esté situado en posición anterior.

elcubo
  • 18 de Enero de 2011 a las 10:16

Ahí va mi micro con mi propio final:

“Sherpas”:
«Pocas o ninguna vez se cumple con la ambición que no sea con daño de tercero» (Miguel de Cervantes Saavedra ).

-«Para deshacerse de un cadáver»…, aquí, ¡lo encontré!
-¡Shhh! No hables alto –susurró el acompañante del trajeado individuo que revisaba la estantería repleta de libros-. Nos están mirando todos…
Ambos se encogieron de hombros esbozando una artificial sonrisa ensayada hasta la saciedad mientras sus observadores se concentraban nuevamente en las lecturas fugazmente abandonadas.
-¿Y tú crees que con este libro resolveremos nuestros problemas?
-A ver… Capítulo 1: “Cómo no dejar huellas”; capítulo 2: “Buscar otro culpable”…
-Vale, me has convencido. Volvamos a la sede del partido y por el camino decidiremos quién le filtra a la prensa el lío de faldas del Secretario General.

El siguiente micro tendría que empezar por «El lío de faldas del Secretario General...»

luisahurtado
  • 18 de Enero de 2011 a las 10:30
Vale, apoyo la propuesta de David por tres razones:
-porque, como se puede ver, está realmente enfermo
-porque es más simple
-y porque puede aplicarse desde ya sin mayor problema

Sin embargo yo no estoy tan enferma como David y necesito un poco más de tiempo.

zarax
  • 18 de Enero de 2011 a las 11:04
El lío de faldas del Secretario General era el secreto mejor guardado  del Partido en el Gobierno. Por eso fue un gran error dejar con el culo al aire al ministro de Asuntos Exteriores el día que llamó imbécil al representante de La República de Chichilandia.

Pronto se filtró que la dama podría ser la esposa del Secretario General
del Partido en la Oposición, al parecer muy  interesada en los temas "generales"

Con perdón jeje.
wiskott
  • 18 de Enero de 2011 a las 13:40

Al parecer muy interesada en los temas "generales", a juzgar por el tipo de páginas web que visitaba, empezó a recibir extraños mensajes, cifrados en códigos demasiado complejos para su escasa experiencia en resolver enigmas. 

(Siguiente!)

luisahurtado
  • 18 de Enero de 2011 a las 14:25
Su escasa experiencia en resolver enigmas era famosa, pero todos todos apreciaban su buena voluntad y experiencia en el manejo de las manos, especialmente Pepe, artesano de profesión, cuya mujer era manca y muda o lo disimulaba con su marido con verdadero tesón.
ojodegato
ojodegato
  • 18 de Enero de 2011 a las 14:42
Disimulaba con su marido con verdadero tesón, en verano sus gritos podían oírse a varias manzanas de la casa y este, encantado, abría con una radiante sonrisa cuando la policía tocaba en su puerta a altas horas de la madrugada.
elcubo
  • 18 de Enero de 2011 a las 15:23
Ocupado:

La  policía tocaba en su puerta a altas horas de la madrugada. pero él no podía atenderles. Resultaba complicado mientras cantaba todo su repertorio colgado boca abajo desde la ventana.
wiskott
  • 18 de Enero de 2011 a las 15:35

El nido

Colgado boca abajo desde la ventana observó seis ojillos negros y tres picos chillones, que se abrían y cerraban al ritmo del sonido que llevaba desconcentrándole toda la tarde.

elcubo
  • 18 de Enero de 2011 a las 15:38
cita de wiskott

El nido

Colgado boca abajo desde la ventana observó seis ojillos negros y tres picos chillones, que se abrían y cerraban al ritmo del sonido que llevaba desconcentrándole toda la tarde.

¡Muy bueno!
wiskott
  • 18 de Enero de 2011 a las 15:42

Opiniones

¡Muy bueno!-dijo él.

Y ella se sorprendió, porque le había parecido peor que el que había posteado anteriormente.

zarax
  • 18 de Enero de 2011 a las 15:50
El que había posteado anteriormente era el resumen imaginario de la novela imaginaria que había escrito en su cabeza durante toda su vida. El de hoy era el epílogo de su carrera como escritor.
1 2 3 5 6 7

Chat de soporte de Bubok ×