Nada que añadir al título del hilo, me temo.
|
cita de DavidMoises
Jejeje. Así sucedió.
Y lo más importante ¿qué hicieron... para deshacerse de un cadáver?
Resulta que habían matado a un vecino de mis padres y era la comidilla del barrio. A mí siempre me había gustado el cine y la novela negra y aquel incidente, por cercano, llamó mi atención. Y en vez de sentir preocupación por el hecho me dije: «¿porqué le habrán matado? ¿sería rico? ¿sería un robo? ¿tal vez alguno de los hijos se lo cargara por alguna vieja disputa familiar? ¿o fue un crimen pasional?» Días más tarde me sorprendí a mi mismo todavía dándole vueltas al tema y "forma" a la historia. Y me dije, nunca me enteraré de qué paso, pero puedo inventarlo. ¿Por qué no escribo una novela? Y así, queridos compañeros, fue como yo empecé a escribir. Por casualidad. Atendiendo a la llamada de... la sangre (y la curiosidad).
|
|
cita de mameri
Cualquier motivo para escribir es bueno, no hay uno mejor que otro. Felicidades, porque si tu novela está tan bien escrita como tus relatos, la cosa promete.
Gracias, Joaquín (no había visto tu post hasta ahora). A ver si la retomo un día de estos (la pospuse para seguir aprendiendo un poco).Y gracias también, Carlos, por los ánimos.
|
| Padecemos de "escribitio precox", se nos va el fuelle en poco tiempo´. Estaba pensando que a la hora de votar habría que mirar la última frase de aquellos micros que apoyemos. En el último mío, que llegó a estar empatado a la cabeza, la última frase era "una hermosa merluza". Me divertía pensando qué buenos microrrelatos saldrían empezando por ahí. Habrá que cuidar los finales de los micros que presentemos para no espantar a nadie. |
|
cita de carlos_maza
Padecemos de "escribitio precox", se nos va el fuelle en poco tiempo´. Estaba pensando que a la hora de votar habría que mirar la última frase de aquellos micros que apoyemos. En el último mío, que llegó a estar empatado a la cabeza, la última frase era "una hermosa merluza". Me divertía pensando qué buenos microrrelatos saldrían empezando por ahí. Habrá que cuidar los finales de los micros que presentemos para no espantar a nadie.
Instinto natural:Una hermosa merluza cruzó frente a mi pavoneándose. No pude reprimirme y le miré con ojos de besugo.
|
|
Me encanta el nombre dado por Carlos, aunque casi no sepa cómo escribirlo. Por otra parte, David acaba de presentar todos los síntomas de la enfermadad con el micro sobre la hermosa merluza (muy bueno, por cierto) Visto lo cual y, sólo por hablar, lanzo una propuesta absurda: -una semana para escribir un micro (de lunes a sábado) -unos días más (domingo a miercoles) para escribir un segundo micro empezando por el final más tonto/absurdo de los micros presentados hasta el sábado. -todos los concursos entran a concurso y se vota de miercoles a domingo. -ganador sólo uno, of course, y vuelta a empezar. Opción dos, opcional: como el MdC ha de ejercer de animador, aparte de pensar en las claves, puede dedicarse a haer micros con los finales de los micros a los que ganó en la edición anterior. ¿Alguien tiene alguna tontería más que añadir? No me iréis a dejar sola, no?? |
|
Ahí va mi micro con mi propio final: “Sherpas”: «Pocas o ninguna vez se cumple con la ambición que no sea con daño de tercero» (Miguel de Cervantes Saavedra ). -«Para deshacerse de un cadáver»…, aquí, ¡lo encontré! -¡Shhh! No hables alto –susurró el acompañante del trajeado individuo que revisaba la estantería repleta de libros-. Nos están mirando todos… Ambos se encogieron de hombros esbozando una artificial sonrisa ensayada hasta la saciedad mientras sus observadores se concentraban nuevamente en las lecturas fugazmente abandonadas. -¿Y tú crees que con este libro resolveremos nuestros problemas? -A ver… Capítulo 1: “Cómo no dejar huellas”; capítulo 2: “Buscar otro culpable”… -Vale, me has convencido. Volvamos a la sede del partido y por el camino decidiremos quién le filtra a la prensa el lío de faldas del Secretario General. El siguiente micro tendría que empezar por «El lío de faldas del Secretario General...» |
|
El lío de faldas del Secretario General era el secreto mejor guardado del Partido en el Gobierno. Por eso fue un gran error dejar con el culo al aire al ministro de Asuntos Exteriores el día que llamó imbécil al representante de La República de Chichilandia. Pronto se filtró que la dama podría ser la esposa del Secretario General del Partido en la Oposición, al parecer muy interesada en los temas "generales" Con perdón jeje. |