Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6 7
elcubo

VIII EDICION - Comentarios del CONCURSO DE MICRORRELATOS

10 de Enero de 2011 a las 9:44

Nada que añadir al título del hilo, me temo.

Pinchad aquí para leer los micros de esta edición...
elcubo
  • 20 de Enero de 2011 a las 9:09
2º SEGUIMIENTO:

Tras la pequeña broma macabra, van apareciendo a flote los primeros cadáveres...

INCORRUPTO 5
ÓBITO 3
FIAMBRE 2 (1)
MORGUE 2
ESCALPELO 0
LUMINOL 0
RIGOR MORTIS 0

No desharé los empates hasta el final, si no os importa (sólo lo haré cuando haya "cincos" de por medio).
A mitad de mañana, si hay votos suficientes, nuevo recuentos.
elcubo
  • 20 de Enero de 2011 a las 9:12
Hay otros dos micros que también han recibido votos (CATALEPSIA & FÉRETRO), pero siguen bajo tierra todavía, los pobres.
Pronto serán descubiertos, igual que el resto (jejeje).
carlosmaza
  • 20 de Enero de 2011 a las 9:14

Este recuento no lo comprendo, David. Si solo hay un 5 es que sólo ha votado uno, pero entonces ¿dónde están los 4 y 1 punto? y si han votado dos ¿dónde está el otro 5? 

Edito: ¿Es que de verdad has empezado con todo el mundo en -3? jaja, ahora empiezo a entender lo de aflorar los cadáveres.
elcubo
  • 20 de Enero de 2011 a las 9:20
cita de carlos_maza Este recuento no lo comprendo, David. Si solo hay un 5 es que sólo ha votado uno, pero entonces ¿dónde están los 4 y 1 punto? y si han votado dos ¿dónde está el otro 5? 

Edito: ¿Es que de verdad has empezado con todo el mundo en -3? jaja, ahora empiezo a entender lo de aflorar los cadáveres.
El crimen es complicado, Carlos (jejeje).
Todos los microrrelatistas parten con -3, según vayan votando y recibiendo votos su puntuación se verá modificada. Los que tienen 0 ptos. puede que hayan recibido 3 puntos o que ya hayan votado (misterio que sólo ellos conocen).

Han votado 2 personas (no haré actualizaciones de seguimiento con sólo una votación porque el votante sabría -por diferencia- a qué claves/micros ha votado).
carlosmaza
  • 20 de Enero de 2011 a las 9:37
Espero no ser MdC nunca porque, a partir de este método, os ibais a enterar. Haría que, para saber cómo iba cada micro, hubiera de resolverse alguna ecuación de segundo grado o una integral truculenta. 
elcubo
  • 20 de Enero de 2011 a las 10:08
cita de carlos_maza Espero no ser MdC nunca porque, a partir de este método, os ibais a enterar. Haría que, para saber cómo iba cada micro, hubiera de resolverse alguna ecuación de segundo grado o una integral truculenta. 
Jajaja!
Pues a mí me iba a gustar. Me encantaban las matemáticas. Mi padre que fue profesor (ahora jubilado) también lo fue mío y recuerdo que, para que no hubiera suspicacias en el cole, me sacaba todos los días a la pizarra. Después preguntaba a mis compañeros si habían tenido alguna duda con algún ejercicio y adivina quién lo resolvía...

Os admiro a los docentes (mis padres y hermana son profesores; yo la oveja negra).
elcubo
  • 20 de Enero de 2011 a las 10:32
3º SEGUIMIENTO:

FORMOL 10
INCORRUPTO 9
FIAMBRE 7
MORGUE 5
CATALEPSIA 4
NECROPSIA 4
RIGOR MORTIS 4
ÓBITO 3
ESCALPELO 1
LUMINOL 0
MORTAJA 0
NICHO 0
FÉRETRO 0
BISTURÍ 0
ADN -2
ATAÚD -3

Para los que quieren más datos: Han votado 5 personas (todos concursantes).
Hasta la hora de comer no habrá más seguimientos.
elcubo
  • 20 de Enero de 2011 a las 16:05
4º SEGUIMIENTO:

FORMOL 17
FIAMBRE 12
MORGUE 10
INCORRUPTO 9
CATALEPSIA 7
NECROPSIA 6
MORTAJA 6
RIGOR MORTIS 4
ÓBITO 3
NICHO 3
ESCALPELO 2
FÉRETRO 1
LUMINOL 0
BISTURÍ 0
ATAÚD 0
ADN -2

Mañana por la mañana más. Dudo que esta noche tenga tiempo, pero... nunca se sabe.
elcubo
  • 21 de Enero de 2011 a las 9:35
Lo prometido es deuda. 5º SEGUIMIENTO:

FORMOL 24
FIAMBRE 15 (2) *Desempate provisional alfabético.
MORGUE 15 (2)
INCORRUPTO 15
MORTAJA 13
NECROPSIA 9
CATALEPSIA 8
ÓBITO 6 (1)
ESCALPELO 6 * Desempate por máxima puntuación.
NICHO 6
FÉRETRO 5 * Desempate por máxima puntuación.
RIGOR MORTIS 5
ATAÚD 4
BISTURÍ 3
LUMINOL 0
ADN -2

...Y una queja/comentario: ADN merece, sin genero de dudas, salir a la luz. Si yo hubiera votado se habría llevado alguno de mis puntos. Estáis siendo injustos con este micro, a mi juicio.

¡Animo a los que están en la pelea de los empates!

¡For-mol..., formol, formol, formol, hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual! ¡Ay! Me ha salido la vena futbolera y se me ha escapado el cántico. ¡¡Fiambre, Morgue, Incorrupto toca remoooontada!!

Suerte a todos. Esto esta divertido.
luisahurtado
  • 21 de Enero de 2011 a las 10:03
En este carrera de muertos y demás familia, la sorpresa puede saltar por cualquier lado.
Cualquiera puede arrancarse una mano, tirarla hacia adelante y cruzar la línea de meta sin más. Los zombis tienen ventajas en este tipo de carreras. Espero que David esté al loro.
Me extraña más lo de Rigor Mortis porque no está tan rígido como uno podría pensar en un principio y en cuando a ADN, ¡es tan pequeño!
Pequeño pero matón, puede salir por cualquier sitio en cualquier momento.

Y me voy corriendo que las autopsias sólo me ponen cuando están televisadas.

Ciao.
zarax
  • 21 de Enero de 2011 a las 10:19
Con tanto muerto parece lógico y natural que hayan sido necesarios un ataúd y un féretro  .....

¿No notáis un cierto olorcillo a cadaver?
carlosmaza
  • 21 de Enero de 2011 a las 10:29
Se nota el tufillo, sí. Sólo uno gana, el embalsamado en formol por lo que se ve, dejando cadáveres en el camino. Este concurso apesta... a Ophira cadaverina, faltaron las moscas.
luisahurtado
  • 21 de Enero de 2011 a las 10:30
Sí, este concurso apesta.
En el sentido literal de la palabra.
psicoactiva
psicoactiva
  • 21 de Enero de 2011 a las 10:31

Yo diría que Formól corre rápido porque Fiambre lo persigue: quiere escapar de la morgue y conservarse. Incorrupto intenta deshacerse de la mortaja. El Catalépsico busca desesperadamente llegar a la Necropsia, y tener la oportunidad de que no declaren el óbito (como le claven el Escarpelo va frito) Y no sigo, porque ya aburro. 

Me he quedado con un micro, que bien podría servir de pistoletazo de salida, para formar otros, mientras esperamos llegar a la meta.

Parto
Para deshacerse de un cadáver tan pequeño no hacía falta ir muy lejos. Envolvió el cuerpo del recién nacido en una bolsa de plástico y atando la punta con un nudo, salió con ella rumbo al contenedor. Al volver a casa, acarició a su perra y se alegró por los nueve cachorros restantes que estaban bien. 
ojodegato
  • 21 de Enero de 2011 a las 11:30

El cebo

Los nueve cachorros restantes que estaban bien serían suficientes para entretener a aquellos seres, mientras él, cerraría la puerta del sótano.

gloriapaniagua
  • 21 de Enero de 2011 a las 11:37
Psico, si hubieras presentado este micro, Parto, le hubiera dado varios votos. Es muy bueno.
La carrera está interesante. A ver quién de los primeros consigue eliminar a los demás y sabe deshacerse del cadáver.

wiskott
  • 21 de Enero de 2011 a las 11:39
_Cerraría la puerta del sótano si te molestases en ordenar todos los cachivaches que lo impiden. Y por lo que más quieras, ¡vende ya la maldita bola de jugar a bolos!
gloriapaniagua
  • 21 de Enero de 2011 a las 11:50

Parto
Para deshacerse de un cadáver tan pequeño no hacía falta ir muy lejos. Envolvió el cuerpo del recién nacido en una bolsa de plástico y atando la punta con un nudo, salió con ella rumbo al contenedor. Al volver a casa, acarició a su perra y se alegró por los nueve cachorros restantes que estaban bien.

Pero... 

Golpe de suerte

Entretanto, en la calle, una madre frustrada que paseaba a su perro dando caladas continuas a su cigarro escuchó un leve gemido observando la escena detrás de un coche, con el rostro encendido por la emoción. Cuando nadie la veía, sacó del contenedor la  bolsa que le devolvería la alegría de vivir.

psicoactiva
psicoactiva
  • 21 de Enero de 2011 a las 12:24
Este es hardcore..

Madre por cojones
La alegría de vivir la puedes encontrar hasta en las cosas más absurdas, basta con un poco de imaginación, hay incluso quien encuentra la dicha en cuidar tiernamente de un cadáver, embalsamado.
elcubo
  • 21 de Enero de 2011 a las 21:56

SEGUIMIENTO ACTUALIZADO (no sé por cuál voy ya...):

FORMOL 33
INCORRUPTO 22
FIAMBRE 15 (2) *Desempate prov. alfabético.
MORGUE 15 (2)
MORTAJA 13
CATALEPSIA 12
NECROPSIA 11
ATAÚD 9 (1)
ESCALPELO 9 *Desempate por punt. máxima.
NICHO 9
FÉRETRO 8
ÓBITO 6
RIGOR MORTIS 5
BISTURÍ 3
LUMINOL 0
ADN -2

1 2 3 4 5 6 7

Chat de soporte de Bubok ×