Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
rubendario

Gracias por el apoyo y el ánimo

14 de Enero de 2011 a las 19:47

Quiero agradecer a todos esos que con sus agradables palabras te alientan para seguir escribiendo y valoran tu esfuerzo y tu trabajo con tan gratas palabras: está bien lo que haces... pero no es hora que te busques algo?; si... si... y mañana... qué vas a hacer mañana... vas a hacer algo serio y decente?; si como afición está bien... pero de algo tendrás que vivir?; lo que tienes que hacer es ponerte a trabajar y dejarte de tonterías; deberías ir buscando trabajo pues estamos hartos de aguantarte siempre dándole a la tecla sin hacer nada; si si está muy bien eso de escribir pero... eso es imposible, vas a pasar más hambre que el perro lazarillo; deberías de... deberías... de no sueñes tanto y pisa tierra... (nunca han leído nada)... eso son tonterías, además eso no sirve para nada; y más y más perlas.

Gracias a todos, gracias infinita,.por vuestro apoyo y palabras de aliento, llevo escuchándolas quince años.
mameri
  • 14 de Enero de 2011 a las 20:07
Este hilo debería ser un clásico de Bubok. Es uno de los mejores que he leído nunca. ¡Con qué salero lo has explicado, Rubén!
rubendario
  • 15 de Enero de 2011 a las 11:56
cita de mameri Este hilo debería ser un clásico de Bubok. Es uno de los mejores que he leído nunca. ¡Con qué salero lo has explicado, Rubén!
gracias mameri.
alguien comprende...
mameri
  • 15 de Enero de 2011 a las 12:02
Es que lo que cuentas también me ha pasado a mí. Hasta que al final comprendí que muchos de esos comentarios malévolos eran sólo fruto de la ENVIDIA.
danielturambar
  • 15 de Enero de 2011 a las 12:56
Seguro, Mameri, que muchos de esos comentarios son hijos más bien de la ignorancia. Poca gente sabe lo que se siente cuando una pasión te arrebata y te empuja obstinadamente a lograr algo que puede parecer (¿quizá lo sea?) una quimera. Incluso alguno cree que te hace un favor. Pero ellos no saben... ellos no saben...
carlosmaza
  • 15 de Enero de 2011 a las 13:13
Hombre, yo a mis hijos les he animado siempre a leer y escribir, sin duda, y les he dado ejemplo y el mayor ha escrito algún libro. Pero también tienen sus carreras y su trabajo, al menos los dos mayores. Una cosa no quita la otra que de algo habrá que vivir para conseguir independizarse. Por lo menos buscar trabajo, si luego se encuentra es otra cuestión en estos tiempos.
nosebundos
  • 15 de Enero de 2011 a las 13:18
cita de mameri Es que lo que cuentas también me ha pasado a mí. Hasta que al final comprendí que muchos de esos comentarios malévolos eran sólo fruto de la ENVIDIA.
Ahí le has dado. ENVIDIA. Debes provocarla allí donde vas. Seguro.

Porque de sentido común no es. No hay una afición más lucrativa en lo económico y lo personal que escribir. Como siempre, mameri, mamegui que diría Cortázar, tienes razón. 
mameri
  • 15 de Enero de 2011 a las 13:48
Yo he visto saltar los envidiosos hasta de debajo de las piedras; para ellos cualquier excusa es buena con tal de embestir. Como bien dice Carlos, lo que cuenta es la intención. Uno se puede consagrar a su pasatiempo preferido, que es escribir, sin descuidar por ello lo de labrarse el porvenir estudiando o poniendo los codos. Lo importante es no hacer caso a los comentarios malévolos, porque por fortuna para nosotros no hace daño quien quiere sino quien puede. Y no todos pueden, claro está. Por así decirlo, se quedan en simples enanos, porque nacieron para estar en un circo y de ahí no salen.
nosebundos
  • 15 de Enero de 2011 a las 13:50
cita de mameri Yo he visto saltar los envidiosos hasta de debajo de las piedras; para ellos cualquier excusa es buena con tal de embestir. Como bien dice Carlos, lo que cuenta es la intención. Uno se puede consagrar a su pasatiempo preferido, que es escribir, sin descuidar por ello lo de labrarse el porvenir estudiando o poniendo los codos. Lo importante es no hacer caso a los comentarios malévolos, porque por fortuna para nosotros no hace daño quien quiere sino quien puede. Y no todos pueden, claro está. Por así decirlo, se quedan en simples enanos, porque nacieron para estar en un circo y de ahí no salen.
Tienes razón, no sabes cuanta. 
mameri
  • 15 de Enero de 2011 a las 13:57
"Cuánta" va con acento. Gracias. De nada.
nosebundos
  • 15 de Enero de 2011 a las 13:59
cita de mameri "Cuánta" va con acento. Gracias. De nada.
Eres sabio, tío... estoy emocionado.
carlosmaza
  • 15 de Enero de 2011 a las 19:26

Mi madre, que apenas sabe leer y escribir, me decía de joven que me iba a estropear la vista de tanto leer. Bueno, algo de razón tendría porque llevo 6 dioptrías en cada ojo. Pero nadie me prohibía nada y eso que fui mal estudiante, díscolo contra el sistema y las obligaciones.

Ahora, una cosa son los padres que se preocupan (equivocadamente a veces) por tu futuro y otra cosa es alguien que te tenga envidia. ¿Cómo puede tener alguien envidia de que escribas si ni siquiera has triunfado ni tus libros son best seller? Eso no lo entiendo.
penacuesta
  • 15 de Enero de 2011 a las 20:32

Si de verdad te quieres dedicar a algo tan escurridizo como es la literatura, lo que menos te van a ayudar son las palabras de ánimo, pues esas no te servirán para descubrir si de verdad tienes talento, pues solo si tienes talento valdrá la pena el esfuerzo, ante la otra opción, la de buscarte un curro para ganarte las judías. Si lo haces por diviersión, entonces sí puede ser  un placer añadido que alguien te diga que lo haces bien, aunque sea mentira.

Para los que no somos artistas, ser artista es una cosa dificiliiiiisima.

mameri
  • 15 de Enero de 2011 a las 20:50
cita de carlos_maza Mi madre, que apenas sabe leer y escribir, me decía de joven que me iba a estropear la vista de tanto leer. Bueno, algo de razón tendría porque llevo 6 dioptrías en cada ojo. Pero nadie me prohibía nada y eso que fui mal estudiante, díscolo contra el sistema y las obligaciones.
Ahora, una cosa son los padres que se preocupan (equivocadamente a veces) por tu futuro y otra cosa es alguien que te tenga envidia. ¿Cómo puede tener alguien envidia de que escribas si ni siquiera has triunfado ni tus libros son best seller? Eso no lo entiendo.
No solo son los padres los que te dicen ese tipo de frases: "no escribas tanto, que tienes que labrarte el futuro con los estudios, etc." A mí me lo decía mi hermano, que llegó a tercero de Bup. Yo llegué un poco más lejos en los estudios, y, coincidencias o no, hace quince años que ni él me dirige la palabra ni yo se la dirijo a él.
mameri
  • 15 de Enero de 2011 a las 20:50
Repe.
sagitarius
sagitarius
  • 15 de Enero de 2011 a las 21:57

Toda esa gente jamás entenderá el porqué de que tú escribes, como tampoco entenderán, por ejemplo, que un pintor pinte, y no es sino porque carecen de creatividad. Y a la mayoría (no a todos) les produce envidia; quizá a la gente que de verdad te quiere no, y lo que intentan es, pues eso, que te forjes un futuro más sólido, más fiable, es lógico.

Pero lo peor son aquellos que a lo mejor sale el tema y les dices que escribes. Ves repentinamente sus caras transformarse en indignación y deben pensar: . Unos se enojan porque se sienten inferiores y otros buscan ridiculizarte de la manera que sea. Es algo inherente al humano. 

jdgreenfield
  • 15 de Enero de 2011 a las 23:09

Ánimo

Mi caso es totalmente opuesto, pues mi estilo de vida se asocia más al de:

Pero aún así sigo escribiendo, por mi, por mis lectores (¿?) y porque me gusta, y de vez en cuando aparece alguien con la típica frase de "Esto es una tonteria".

Pues no, es mi hobbi, es mi tiempo, y me lo gasto como quiero :p

Y mejor aún si el hobbit (hobby, perdón) se convierte en tu profesión. Ahí entra la sangre, sudor y lágrimas, pero el esfuerzo merece la pena.

Y si todo va mal, a la 1am puedes pasarte por los containers situados en frente del Mc.donals. Hay para todos, jeje.
rubendario
  • 16 de Enero de 2011 a las 12:58
cita de sagitarius

Toda esa gente jamás entenderá el porqué de que tú escribes, como tampoco entenderán, por ejemplo, que un pintor pinte, y no es sino porque carecen de creatividad. Y a la mayoría (no a todos) les produce envidia; quizá a la gente que de verdad te quiere no, y lo que intentan es, pues eso, que te forjes un futuro más sólido, más fiable, es lógico.

Pero lo peor son aquellos que a lo mejor sale el tema y les dices que escribes. Ves repentinamente sus caras transformarse en indignación y deben pensar: . Unos se enojan porque se sienten inferiores y otros buscan ridiculizarte de la manera que sea. Es algo inherente al humano. 

Vengo de dejar currículo en lo de siempre, bares y restaurantes... esto supone... , lo de siempre... doce horas diarias... seis días a la semana. No me queda otra. Me queda un capitulo para terminar la novela; bueno eso de terminar... tendré que repasarla una y otra vez... hasta decirme: Basta. Por circunstancias ajenas hace cuatro días que no puedo escribir una línea. Sabeis lo que es eso... Si, lo sabeis ( es estar todo el santo día pensando en lo mismo, buscando el hueco, la oportunidad para sentarte y darle a eso que no te deja tranquilo, que necesitas terminar ) y luego... una vez que terminas... el síntoma de agotamiento, de vació, del ahora qué... Ya está escrito, ya está terminado, y ahora... lo envuelvo en papel de plata y lo hago al papillot en el horno y me lo como con papas. 
Una vez gané un premio de relatos en un pueblo de Granada, en Maracena, arte joven y tal, 300 euros en premio y una bonita placa. Perfecto. Como no tengo vehículo... es una escusa..., el caso es que me acompañaron mama, su marido, mi hermanastro y mi hermana. Tendríais que ver las caras, en vez de recibir un premio parecía que íbamos a un velatorio..., pero el camino de vuelta fue lo peor, silencio, silencio, y oscuridad... como si alguien se acabara de morir.  
danielturambar
  • 16 de Enero de 2011 a las 13:15
Joder macho, qué familias más raras tenéis.
simpatialaboral
simpatialaboral
  • 16 de Enero de 2011 a las 15:09

Hay nombres que marcan la vida. Rubén Darío. Joder.

"Es tan sencillo; déjame un beso en la mesita, una caricia."

Te he robado una frase, de Nelumbio. 

A ver si unos cuantos cientos de cabrones se animan a leerte.

Un saludo. 

Chat de soporte de Bubok ×