Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
psicosoma
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 16 de Julio de 2010

se como podemos comprobar si somos seres inmortales!!!!!

15 de Enero de 2011 a las 11:28

Hola bubokeros, el titulo de mi tema , os quiere invitar a descubrir por vosotros mismos que no somos este cuerpo fisico, sino una realidad inmortal, con infinitas posiblidades de evolucionar, yo como muchas más personas hemos pasado por la experiencia que te deja sin ningún tipo de dudas.

Espero que os animéis a comentar el tema.

saludos, Pep

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2011 a las 11:35
Evolucionar o involucionar, que eso aún no está del todo claro.
sagitarius
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2011 a las 11:36
cita de psicosoma

Hola bubokeros, el titulo de mi tema , os quiere invitar a descubrir por vosotros mismos que no somos este cuerpo fisico, sino una realidad inmortal, con infinitas posiblidades de evolucionar, yo como muchas más personas hemos pasado por la experiencia que te deja sin ningún tipo de dudas.

Espero que os animéis a comentar el tema.

saludos, Pep

¿Estás hablando de que has tenido una experiencia cercana a la muerte, de esas que dicen que se ve un tunel y al fondo una luz?
sagitarius
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2011 a las 11:39
Bueno, explícate, ¿cómo lo compruebas tú?
sagitarius
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2011 a las 11:46
Hummmmmmm. Me tienes en ascuas y me tengo que ir...
sagitarius
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2011 a las 11:59
El estrés derivado de la falta de oxígeno en las neuronas cuando sobreviene la muerte dicen que crea alucinaciones; en fin, eso dicen, pero como tantas otras cosas no está verificado correctamente. Alucinaciones de un cerebro en su último suspiro.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2011 a las 12:09
Sagitarius, cuando se tiene la callada por respuesta debe de ser bastante frustrante. Tal vez el autor de este post se digne a responderte más tarde; de momento nos quedamos con la duda.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2011 a las 12:54
Yo también sé cómo podemos comprobar si somos seres inmortales: saltando de un décimo piso. Si al llegar abajo te levantas y andas eres inmortal, si no, pues eres mortal. ¡Eh!, nadie dijo que fuera fácil.
sagitarius
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2011 a las 14:56

Pues sí, mameri, aunque me huelo que este hombre está de coña, si no hubiera contestado algo.

Por cierto, la prueba científica de turambar creo que es la más fiable que se pueda realizar; lo difícil es decidirse a ello, lo otro está chupao. Gravedad-velocidad-impacto según calidad de dureza de los enlaces atómicos del material contra el cual impactes. Y bueno, tras eso viene lo malo: el mutismo del muerto tras el impacto nos dejaría otra vez en ascuas.

Total calificación prueba: irresoluble. No apta para comunidad científica viva.

sagitarius
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2011 a las 15:07
cita de sagitarius

Pues sí, mameri, aunque me huelo que este hombre está de coña, si no hubiera contestado algo.

Por cierto, la prueba científica de turambar creo que es la más fiable que se pueda realizar; lo difícil es decidirse a ello, lo otro está chupao. Gravedad-velocidad-impacto según calidad de dureza de los enlaces atómicos del material contra el cual impactes. Y bueno, tras eso viene lo malo: el mutismo del muerto tras el impacto nos dejaría otra vez en ascuas.

Total calificación prueba: irresoluble. No apta para comunidad científica viva.

En suma: comunidad científica.

---Señor presidente, Lower ha hecho la prueba y se ha quedao callao en la acera. Le hablo y nada de nada. Figúrese que hasta le he dicho que me iba a tirar a su mujer y el tío es que ni mú.

---Hummmmmm. Raro... raro, rarro con lo cansino que suele ser. Nada, Truman, si eso dale palique durante media hora a ver si suelta algo, y si no, tengo una colega que es miembro de la mafia rusa; ¡ese hace que canten hasta las piedras! Te lo aseguro, se va a llevar una buena somanta de palos como no suelte prenda; acabará echando en falta unos cuantos dedos y eso si no acaba capao, que Bestiuski es muy bruto. Y a una de malas... pues que pruebe otro científico a ver qué tal.

Y fue así como un científico tras otro dejaron a la Nasa extinta a finales del siglo XXll

Sin embargo, algunas pruebas ratifican que la comunidad de hecho lo logró, y ahora estudian los fenómenos físicos del otro mundo.

FIN

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2011 a las 17:14
La prueba de Turambar no vale. Quizá las personas que se tiran desde un décimo piso no se mueren pero eligen quedarse mudas y quietas y hasta consienten en ser enterradas, eso nunca se sabe. 
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2011 a las 17:29

Mi prueba es válida para aquél que quiera obtener respuesta. Sólo tiene que llevarla acabo él mismo. En el suelo encontrará la verdad. El resto podrá seguir sus pasos o continuar viviendo en la ignorancia. Pero, funcionar, funciona.


Valga este relato extraído de ADMyOF.

Quiero creer

Cincuenta y siete años y, por fin, está decidido a terminar su investigación. Toda una vida dedicada a encontrar pruebas fehacientes de la existencia de fantasmas, del más allá, está a punto de terminar, cuando en realidad parece haber demostrado todo lo contrario.

Cincuenta y siete años y, por fin, ha reunido el valor suficiente para enfrentarse a la última conclusión posible. Tras frustrantes experimentos por todo el mundo que nada probaron, salvo que el fraude o la casualidad, estaban detrás de toda la fenomenología a la que se enfrentó (y toda la que obvió por evidente vodevil).

Cincuenta y siete años y, por fin, le queda claro que debe ser otro quien escriba el punto y final. En la carrera por detectar la esencia de los muertos desarrolló tecnología que resultó provechosa y lucrativa a los vivos lo que le permitió llegar a este momento, en el cual todo será registrado.

Cincuenta y siete años y, por fin, alcanza la paz que otorga el estar seguro de conseguir aquello por lo que tanto ha luchado. Respira, aleja cualquier atisbo de nerviosismo y, sin dilatar más el momento, salta al vacío. Y sólo él sabrá si acertó o estaba equivocado.
sagitarius
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 16 de Enero de 2011 a las 15:14

Y ahora, profundizando un poco más en el tema, esto lo comparo yo con la gripe, aquello que tienes fiebre alta y no tienes ganas ni de hablar. Y claro, cualquier muerto tiene infinidad de lesiones independientemente de la causa de la muerte, por tanto, al finado, se le van las ganas de todo, es que ya no tiene ganitas de ná.

Si nada más recibir un golpe en hígado o estómago ya ni respiras, se te corta la respiración en el acto durante un lapso indefinido que dependera de la potencia del impacto y el aguante del individuo; pues aún menos hablarás ¿no?. En fin, que se te van las ganas de todo, hasta de soltar tacos.

Quizá un buen masage en las cervicales y zona lumbar (bien dado a un muerto) le animaría pues le reconfortaría, y no creáis que no, ya que los médicos utilizan el masaje cardíaco bastate satisfactoriamente.

Luego, estaría las cualidades del alma en cuestión. Yo me baso en que los buenos son más blandos, por tanto, cuando se tiran e impactan, rebotan y van directamente al cielo, sin embargo los malvados tienen el alma dura y ésta horada el firme yendo a parar directamente al infierno; ésta útima sería la teoría dogmática, la de la ceguera y tal. 

psicosoma
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 16 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 16 de Enero de 2011 a las 18:52

Muy bueno el montaje con las fotos, en serio me he reido mucho!!!!

El tema es que la ciencia se queda corta al respecto, todo ha de pasarlo por el  tubo de ensayo , sino, no vale, También hay las personas que por miedo a experimentar su realidad más íntima, no respetan la opinión de los demás o hablan sin tener ideas propias.

En realidad está bien no creer lo que los demás digan, lo importante de verdad es vivirlo, y ahí cualquier debate, o intentos de mofa, incluso te hacen gracia.

¿a caso es más lógico morir y desaparecer?

De veras esa idea os parece más sensata?

Pensarlo bien.....

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 16 de Enero de 2011 a las 20:46

¿Esto no se habló ya en tiempos?

Vaya, se repiten los ensayos sobre este tema. Se ve que tiene más gancho que la termodinámica de cuerdas...
sagitarius
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 16 de Enero de 2011 a las 22:40
cita de psicosoma

Muy bueno el montaje con las fotos, en serio me he reido mucho!!!!

El tema es que la ciencia se queda corta al respecto, todo ha de pasarlo por el  tubo de ensayo , sino, no vale, También hay las personas que por miedo a experimentar su realidad más íntima, no respetan la opinión de los demás o hablan sin tener ideas propias.

En realidad está bien no creer lo que los demás digan, lo importante de verdad es vivirlo, y ahí cualquier debate, o intentos de mofa, incluso te hacen gracia.

¿a caso es más lógico morir y desaparecer?

De veras esa idea os parece más sensata?

Pensarlo bien.....

Psicosoma, respeto toda idea o creencia, de verdad. Pero compréndelo, el título que has dado a tu hilo es la hostia, y como no respondías creí que estabas de coña.

En fin, que si eso es lo que crees me parece bien, aunque no comparta esa opinión, y créeme, me gustaría estar tan convencido como tú lo estás, no obstante, no puedo; ya sea porque jamás he tenido una experiencia de esas, ya sea porque lo considero cosa no verificable.

Podrías darnos más información, no dejes a la gente pensado en cosas irresolubles; di ya cómo lo compruebas y a ver qué opina la gente por aquí, ¿no?

 

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Enero de 2011 a las 22:53

Por provocar un poco, a ver si Psicosoma nos dice algo más. A ver, todo el mundo antes de nosotros muere, luego por inducción hemos de pensar que nosotros moriremos también. Eso es un hecho físico. Toda construcción mental sobre lo que pase posteriormente es una construcción mental pero como la mente se acaba con la muerte, lo que hayamos imaginado para después (religión incluida) no tiene valor ninguno.

Afirmar que no es lógica la mortalidad es una ingenuidad puesto que la lógica humana no tiene nada que ver con un hecho físico comprobable.
Hace unos días una amiga me afirmaba que había otra vida después de morir, yo decía que no. Ella afirmaba que en el otro mundo me tiraría de las orejas. Yo le respondía que eso era jugar con ventaja: si había otra vida me tiraría de las orejas, si no la había y tenía razón yo, no cabe tirar de las orejas a nadie. 
Así que cada uno es libre de imaginar lo que quiera y construir una creencia y hasta una iglesia sobre su imaginación, pero los hechos son los hechos y la incógnita es indescifrable. Más vale preocuparse por cómo se vive, que bastante difícil está.
sagitarius
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 16 de Enero de 2011 a las 23:50
cita de bizarro
cita de psicosoma

Muy bueno el montaje con las fotos, en serio me he reido mucho!!!!

El tema es que la ciencia se queda corta al respecto, todo ha de pasarlo por el  tubo de ensayo , sino, no vale, También hay las personas que por miedo a experimentar su realidad más íntima, no respetan la opinión de los demás o hablan sin tener ideas propias.

En realidad está bien no creer lo que los demás digan, lo importante de verdad es vivirlo, y ahí cualquier debate, o intentos de mofa, incluso te hacen gracia.

¿a caso es más lógico morir y desaparecer?

De veras esa idea os parece más sensata?

Pensarlo bien.....

No. Es una putada.

Pero, que sea un putada, no lo hace falso.

Si eso, voy a dejar unas preguntas para ti por aburrimiento, a ver qué opinas.

¿Para qué un sistema tan complejo como el de un cerebro si después de morir continúa existiendo nuestra esencia mental? ¿No resultaría ilógica tanta manotecnología celular en ese caso?

¿Por qué una embolia cerebral es capaz de cambiar tanto la forma de actuar de un humano, o de cualquier otro animal? 

Sé que algunas de las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte han visto a seres queridos, o han hablado con ellos, sin embargo, a diferencia de otros, hablaban con gente viva y no muerta. ¿Qué te parece?

Se dice que en un momento tan jodido como ése, la mente se aferra a aquellas personas o persona (o animal, también puede ser un perro, ya que no todo el mundo ha encontrado el suficiente apoyo en otras personas; las vivencias de algunos pueden haber sido malas con respecto a las personas de su entorno) en quien más confían y quieren de verdad, y en muchos casos son personas vivas como ya he dicho.

Muchas personas tienden a pedir auxilio automáticamente cuando se encuentran en circunstancias fatales; los niños llaman a sus madres y muchos lo continúan haciendo en edad adulta. Creo que es algo que queda afianzado ya en la infancia. Ese impulso hay gente que lo cambia durante la madurez por sus esposas, hijos, amigos (amigo más fiel como un perro). En fin... Aquello a lo que te aferres, sea el dios de una religión, sea tu esposa, sea tu madre, sea tu prima la del pueblo, estará en tu último sueño, un sueño quizá muy especial, no común, pues es el de la muerte. 

Puede causar tristeza aceptar según qué cosas por verdad, como las comprobables, pero en mi opinión creo que es mejor que aceptar una ilusión; las ilusiones está bien escribirlas a modo de ficción, nada más. Tener una línea clara y coherente entre realidad y ficción es lo suyo, ¿no?

Me he equivocado al citar

sagitarius
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 16 de Enero de 2011 a las 23:52
cita de sagitarius
cita de bizarro
cita de psicosoma

Muy bueno el montaje con las fotos, en serio me he reido mucho!!!!

El tema es que la ciencia se queda corta al respecto, todo ha de pasarlo por el  tubo de ensayo , sino, no vale, También hay las personas que por miedo a experimentar su realidad más íntima, no respetan la opinión de los demás o hablan sin tener ideas propias.

En realidad está bien no creer lo que los demás digan, lo importante de verdad es vivirlo, y ahí cualquier debate, o intentos de mofa, incluso te hacen gracia.

¿a caso es más lógico morir y desaparecer?

De veras esa idea os parece más sensata?

Pensarlo bien.....

No. Es una putada.

Pero, que sea un putada, no lo hace falso.

Si eso, voy a dejar unas preguntas para ti por aburrimiento, a ver qué opinas.

¿Para qué un sistema tan complejo como el de un cerebro si después de morir continúa existiendo nuestra esencia mental? ¿No resultaría ilógica tanta manotecnología celular en ese caso?

¿Por qué una embolia cerebral es capaz de cambiar tanto la forma de actuar de un humano, o de cualquier otro animal? 

Sé que algunas de las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte han visto a seres queridos, o han hablado con ellos, sin embargo, a diferencia de otros, hablaban con gente viva y no muerta. ¿Qué te parece?

Se dice que en un momento tan jodido como ése, la mente se aferra a aquellas personas o persona (o animal, también puede ser un perro, ya que no todo el mundo ha encontrado el suficiente apoyo en otras personas; las vivencias de algunos pueden haber sido malas con respecto a las personas de su entorno) en quien más confían y quieren de verdad, y en muchos casos son personas vivas como ya he dicho.

Muchas personas tienden a pedir auxilio automáticamente cuando se encuentran en circunstancias fatales; los niños llaman a sus madres y muchos lo continúan haciendo en edad adulta. Creo que es algo que queda afianzado ya en la infancia. Ese impulso hay gente que lo cambia durante la madurez por sus esposas, hijos, amigos (amigo más fiel como un perro). En fin... Aquello a lo que te aferres, sea el dios de una religión, sea tu esposa, sea tu madre, sea tu prima la del pueblo, estará contigo en tu último sueño, un sueño quizá muy especial, no común, pues es el sueño de la muerte.

Puede causar tristeza aceptar según qué cosas por verdad, como las comprobables, pero en mi opinión creo que es mejor que aceptar una ilusión; las ilusiones está bien escribirlas a modo de ficción, nada más. Tener una línea clara y coherente entre realidad y ficción es lo suyo, ¿no?

Me he equivocado al citar  

Edito.
psicosoma
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 16 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 18 de Enero de 2011 a las 10:55

Gracias a los que habéis respetado mi afirmación.

Mucha suerte a todos.

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 18 de Enero de 2011 a las 12:18
Espero que mis dos intervenciones no te hayan ofendido. Respeto tu punto de vista como cualquier otro, no importa si difiere del mío.
1 2