Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
wiskott

COMENTARIOS AL CONCURSO DE POESÍA, TOMA VIII, HAIKUS

16 de Enero de 2011 a las 23:15

Para inspiraros un poco iré añadiendo algo de lo que estoy encontrando respecto al tema.

Hecho de aire
entre pinos y rocas
brota el poema.

Octavio Paz

Este es un buen ejemplo de lo que es la esencia del haiku.

gloriapaniagua
  • 9 de Febrero de 2011 a las 12:20
Diegonx: me quedé muy agradecida por el 5 que diste a mi poema, como también al resto de personas que me votaron.

De tu poema me gustó bastante el juego que haces entre lágrimas/lluvia, el contenido que se adivina y la métrica. No lo voté porque ya tenía muy decidido los 5 que entrarían en mi top, pero realmente se merecía alguna puntuación.  
diegonx
  • 10 de Febrero de 2011 a las 17:05
cita de gloriapaniagua Diegonx: me quedé muy agradecida por el 5 que diste a mi poema, como también al resto de personas que me votaron.

De tu poema me gustó bastante el juego que haces entre lágrimas/lluvia, el contenido que se adivina y la métrica. No lo voté porque ya tenía muy decidido los 5 que entrarían en mi top, pero realmente se merecía alguna puntuación.  
Gracias Gloria.

Una cosa diré: lo que se dice Haikus, en mi opinión, había pocos. Una de sus características principales es que son escuetos: esa magia queda rota en cuanto se encadenan unos con otros para formar un poema con ellos. Eso aparte de algunos tropiezos en la métrica. A ver si tengo tiempo de comentar.

(P.D.al final he editado parte del comentario, por si alguien lo miró ;-))
gloriapaniagua
  • 11 de Febrero de 2011 a las 12:22
Es cierto, el Haiku debe ser escueto. Nunca los  había escrito encadenados y éste mío surgió de uno primerizo. Ha sido como un pequeño reto. 
1 2 3 5 6 7