Para inspiraros un poco iré añadiendo algo de lo que estoy encontrando respecto al tema.
Hecho de aire
entre pinos y rocas
brota el poema.
Octavio Paz
Este es un buen ejemplo de lo que es la esencia del haiku.
Diegonx: me quedé muy agradecida por el 5 que diste a mi poema, como también al resto de personas que me votaron. De tu poema me gustó bastante el juego que haces entre lágrimas/lluvia, el contenido que se adivina y la métrica. No lo voté porque ya tenía muy decidido los 5 que entrarían en mi top, pero realmente se merecía alguna puntuación.
|
cita de gloriapaniagua
Diegonx: me quedé muy agradecida por el 5 que diste a mi poema, como también al resto de personas que me votaron.
Gracias Gloria.De tu poema me gustó bastante el juego que haces entre lágrimas/lluvia, el contenido que se adivina y la métrica. No lo voté porque ya tenía muy decidido los 5 que entrarían en mi top, pero realmente se merecía alguna puntuación.
Una cosa diré: lo que se dice Haikus, en mi opinión, había pocos. Una de sus características principales es que son escuetos: esa magia queda rota en cuanto se encadenan unos con otros para formar un poema con ellos. Eso aparte de algunos tropiezos en la métrica. A ver si tengo tiempo de comentar. (P.D.al final he editado parte del comentario, por si alguien lo miró ;-))
|