Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jorgeigual
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010

servicio de seguimiento, ¡y una mierda!

19 de Enero de 2011 a las 14:58

Pues eso, "servicio de seguimiento"??

SU PEDIDO ESTÁ EN IMPRENTA

Pues vaya, dígame algo que no sepa. ¿Qué está en imprenta?

Faltaría más, para eso lo he mandado y lo he PAGADO, pa que lo impriman...¿no?

¿Por qué no está ENTREGADO?

Mira, de eso sí me gustaría que me contaran algo.

Sí, porque dicen que tardan de una semana a diez días, máximo quince pero (supongo tienen muchísimo trabajo, qué suerte, con la crisis que sufre media España) el plazo ya está más que superado...¡ellos mismos lo admiten! 

""Fecha prevista para la entrega, 18/01/11..."

¿Y? ... no se les cae la cara de vergüenza.

Como para comprometerse con nadie.

Propongo que adapten la frase programada, quiten lo de la fecha prevista, y pongan algo así:

""Mira, el libro lo tendrás cuando llegue, ni antes ni después. ¿Vale?""

Pues eso, al menos para que la gente no se haga falsas ilusiones.

Un abrazo a todos ¡Y paciencia!

 

 

jorgeigual
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 19 de Enero de 2011 a las 16:04

Bueno, a lo mejor a ti te da igual, pero si tienes que pedir un día libre a tu jefe para estar "a la espera" de que te llegue el pedido, pues lo mismo te jode un poquito más ¿sí?

Ellos bien que insisten en que tiene que haber alguien en la dirección indicada en el momento de la entrega. Por eso me parece que, lo mínimo, es que te digan /( y se comprometan) el día en que piensan darte el gusto de recibirlos ¿no?

Lo mismo tú tienes alguien a mano para que te haga la "guardia".

Además, por experiencia, ya te digo que no va a ser un día (un día sobre el plazo máximo, no te olvides), que serán más ¿te juegas algo?

Ya me parece que 15 días es un plazo más que amplio. Antes (hace un año) te decían que tardaban una semana (cosa que no cumplieron jamás) pero ahora, con la ampliación a 15 días parece que tampoco van a ser muy serios.

Por cierto, encargué por internet a otra empresa un pedido parecido y lo tenía en casa a los 6 días, contando el fin de semana. Ná, sólo para que compares...

¡Ah! y gracias por tu comentario.

 

montcadi
Mensajes: 19
Fecha de ingreso: 19 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Enero de 2011 a las 16:40

las cosas de palacio van despacio.

compara la situación actual con editoriales en internet con la situación de hace años en que tenías que esperar a la imprenta,las galeradas y todo eso.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 19 de Enero de 2011 a las 19:21

Efectivamente tu pedido va retrasado, discúlpanos por eso, consultaré con la imprenta el estado actual y te informaré por email.

A veces en el enlace de seguimiento de un pedido pone enviado a imprenta y a lo mejor sigue poniendo lo mismo cuando ya lo has recibido, esto sucede porque las imprentas (que son quienes envían los pedidos) no actualizan los estados de dichos pedidos en tiempo real, y otras(las menos) simplemente no disponen en web de un sistema automatizado de seguimiento, con lo cual tenemos que preguntarles directamente a ellos el estado de cualquier pedido, estoy de acuerdo que no es el sistema ideal, pero es el que hay. 

rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 19 de Enero de 2011 a las 19:26
Aunque lo dice a lo bruto, personalmente creo que Jorgeigual tiene razón y en el fondo comparto su misma idea (los mecagoenlaleches los digo en privado pero también los digo…)

El “seguimiento” del pedido apenas da información (día de pedido, día estimado de llegada y poca cosa más), con lo cual informar a alguien de la llegada del paquete se convierte en un trabajo adivinatorio. Aparte, en muchas ocasiones los plazos anunciados son inexactos, sin facilitar ni la agencia con la cual se envía (correos ya no se utiliza) ni tampoco un número de envío, con lo cual es como no decir nada.

En ocasiones algunos de mis pedidos se han retrasado más de lo estimado y francamente esto da una sensación de poca seriedad tanto de Bubok como de las imprentas con las cuales trabaja.

Me gusta destacar las cosas buenas que tiene Bubok (que tiene muchas), pero ello no quita que también comente las que no funciona bien (que tiene bastantes), siendo lógico que en ocasiones haya personas como Jorgeigual que acabe de los nervios y lo exprese en este foro, lo cual evidentemente da una sensación muy mala del trabajo que Bubok realiza.

No sé si me he explicado…


Cómo vender libros por Internet
El nuevo libro de Rosaspage


ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2011 a las 13:33
Jorgeigual, el pedido se envió el día 17 por mensajero, la destinataria estaba ausente, la han llamado y han quedado en que se lo entregarían hoy.
jorgeigual
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2011 a las 14:31

¿ ?

Sería un placer conocer los datos exactos a los que haces referencia, por ejemplo:

- ¿Qué día y a qué hora se intentó la entrega?

-¿Con quién han hablado para concertar la entrega?

Más que nada porque el teléfono de contacto es el mío... y a mi NO me ha llamado nadie (hasta ahora).???

Tampoco me consta que se haya presentado nadie con un paquete de... ¡100 ejemplares!, vamos, como para pasar indavertido...

Vamos, que yo no digo que sea mentira, sólo que NO coincide con la realidad (mal vamos).

Por cierto, para el amigo que le parecía poco esperar un día, ya estamos a día 20, o sea Dia D +2, y sigo esperando a Godot.

¡Ah! Gracias a todos por vuestros comentarios. Al menos uno se siente escuchado (lo de comprendido ya sería la os...)

 

 

 

jorgeigual
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 23 de Enero de 2011 a las 14:15
Hola a todos.
Gracias por vuestra ayuda, paciencia y colaboración.
Deciros que, zanjado el tema del plazo de entrega con tres días de retraso
 (sí, ya sé que no es mucho tiempo, pero la gente que te hace el favor de recogerlo no está sólo a mi entera disposición, también tiene su vida), lo peor, al final, han sido las FORMAS.

Y es que no salimos de una, la cagamos en otra.
Una de las dos cajas golpeada y rota, con varios ejemplares dañados en las esquinas (bendita mensajería, snif), a lo que se añade una calidad de impresión que deja mucho que desear, sobre todo en la cubierta.

Resulta que he usado una portada predeterminada de Bubok para NO tener problemas con el ajuste, los colores y todas esas cosas (me pasó con el libro anterior, que puse una portada mía) pero ni con esas.
Van y lo que en la primera prueba era color rosa, en la tirada definitiva se convierte en malva sucio, con restos de amarillo en los bordes. Una guarrada, vamos.
Las letras, que debían ser rojo inglés (granate) son marrones...y no pegan con el color dominante, malva sucio, en fin. ¿Cómo le llegará a cualquier  posible comprador? Mejor ni pensarlo.

De remate, la cagan también con el papel, del que han empleado dos tipos de gramaje distintos. En dos libros exactamente iguales, uno tiene un grosor de casi medio centímetro más que el otro. Tuve que comprobar que estaban todas las páginas porque daba la sensación de que faltaban capítulos en los más finos. Vamos, como el gordo y el flaco.
Aún peor, en algunos ejemplares, alternan páginas gruesas y finas, dando una sensación muy extraña al tacto (como si estuvieran dos hojas pegadas) cuando pasas de finas a gruesas. Un engendro, vaya. ¿a qué se debe? Supongo que se les acabaría el primero y, como siempre van con prisas... :) (sonrisa irónica)

En fin, que no espero que me devuelvan el dinero ni nada de eso. ¡Qué se la va hacer! De los errores se aprende... y he aprendido un montón.

Y menos mal que sólo se trata de una edición para los amigos. Pero no deja de darme mucha pena, después del esfuerzo, tiempo y dinero invertidos en el proyecto.
Sólo desearos que tengáis más suerte con los vuestros.

Un saludo y hasta la próxima (que no será aquí, claro).






gabrielborag
Mensajes: 14
Fecha de ingreso: 13 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2011 a las 3:40
Espero que a mi cuando haga un pedido me vaya mejor (vivo en Argentina, por eso lo digo) ;-)
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2011 a las 8:39

Envíanos unas fotos de los defectos que comentas para que podamos cursar una reclamación.

Lo siento mucho.

lauratorneirodelgado
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 21 de Marzo de 2013
  • CITAR
  • 28 de Mayo de 2015 a las 19:52

a vosotros cuanto tiempo os ha tardado en llega vuestro libro a casa?

Yo llevo desde el dia 20 de mayo con el pedido hecho y me pone que la fecha de entrega es el dia 11 de junio. pero resulta que el 29 de abril hice otro pedido y me llego el libro una semana y un dia despues. por eso se me hace raro que aun no me lo hayan enviado.