Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
madharael
madharael
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2011

mexico

28 de Enero de 2011 a las 0:42
hola me gustaria saber si hacen envios a la ciudad de mexico y si sube mucho el costo de envio, de antemano gracias
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2011 a las 7:27

Bubok est en Mxico, imagino que los costes de envo sern mucho menores si publicas all.


javascript:void(0)
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2011 a las 17:43

Desde Bubok España, enviamos pedidos al extranjero, puede hacer una simulación de costes de envío utilizando nuestro formulario de compra, al indicar la dirección completa, ya le da el precio.�

Puede hacer lo mismo desde nuestra web de México, como le indica Carlos, pero no sabemos si el libro por el que está interesado se ha publicado también allí.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2011 a las 18:05
¿No se publica lo mismo aquí que en Méjico? Vaya, tenéis un problemilla de integración...
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2011 a las 19:15

Daniel, Bubok est en Espaa, Argentina, Mxico y Portugal pero son webs diferentes con publicaciones propias. Cualquiera puede publicar donde quiera gracias a internet pero tu libro slo estar en la web donde lo hayas subido. Si quieres que est disponible en todas tienes que subir tu libro a cada una de las pginas.

He observado que la demanda en Argentina es aproximadamente el triple que en Mxico, esta ltima es una web que acaba de empezar. La de Portugal es en su propio idioma, lo que la aleja del mbito comn de la lengua espaola.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2011 a las 20:33
Sí, lo entiendo, pero siendo la misma empresa ¿no tendría sentido que lo que se suba en una esté en todas? Al fin y al cabo todo está en la red, lo único que requiere una localización es la imprenta para que la mensajería no salga por un pico intercontinental. Así se daría más valor a la web, creo. Y no costaría mucho, probablemente un par de procesos de trasvase de datos en el peor de los casos, en contra de los beneficios que se podrían obtener. Ya digo, era más una sugerencia que otra cosa.
miltonash
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2011 a las 22:12
cita de DanielTurambar S, lo entiendo, pero siendo la misma empresa no tendra sentido que lo que se suba en una est en todas? Al fin y al cabo todo est en la red, lo nico que requiere una localizacin es la imprenta para que la mensajera no salga por un pico intercontinental. As se dara ms valor a la web, creo. Y no costara mucho, probablemente un par de procesos de trasvase de datos en el peor de los casos, en contra de los beneficios que se podran obtener. Ya digo, era ms una sugerencia que otra cosa.
Me parece que Daniel tiene razn.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2011 a las 22:33
Comenté lo mismo hace unos días sin encontrar respuesta de Bubok. Tampoco se la pedía, es su negocio y ellos sabrán por qué hacen las cosas así. Evidentemente, a todos nos interesa participar en un campo cuanto más ancho mejor y no parcelar los países de habla hispana así, pero ya digo que tendrán sus motivos, no sé cuáles sean. Lo que sí he observado es algún detalle curioso: por ejemplo, hay foros en España y Portugal, pero no en Sudamérica. Por otro lado, el precio de los libros en México es completamente desproporcionado a su coste (lo que vale 12 euros en España allí está a 170 dólares, por ejemplo). �
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2011 a las 22:37
Supongo que por ahí anadará el problema. Distintos países, distintas monedas, pero también distintas fiscalidades y distintas legislaciones. Por ejemplo: ¿vale el mismo ISBN de España en Argentina? ¿qué pasa son con los impuestos indirectos? y cosas que ni puedo imaginar...
jessegray
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 17:02
cita de DanielTurambar Supongo que por ah anadar el problema. Distintos pases, distintas monedas, pero tambin distintas fiscalidades y distintas legislaciones. Por ejemplo: vale el mismo ISBN de Espaa en Argentina? qu pasa son con los impuestos indirectos? y cosas que ni puedo imaginar...
Estoy de acuerdo en el tema de distintas divisas y fiscalidades, pero el ISBN es internacional, para eso existe.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Febrero de 2011 a las 10:56

Efectivamente, cada pas tiene su fiscalidad, sus impuestos, sus normativas...

Publicar en cada una de las web es gratuito, as que si alguien quiere estar en todas es libre de registrarse y subir su libro a todas las webs.
Por otro lado, lo costes se calculan en funcin de lo que cuesta imprimir un libro all, independientemente de los sueldos que se manejen en ese pas.
De todas formas seguimos trabajando para poder abaratar aun ms.

Con respecto al ISBN, s, el cdigo es internacional, aunque identifica el pas de publicacin.