|
cita de mameri
Hombre, Estrella, tanto como follarse a la vaca... Me has recordado a una profe de facultad, que en todos los textos escritos por todos los autores del mundo veía relaciones carnales. Ahora bien, todo depende de lo que entiendas por 'vaca'. Con la de un coche lo tendrías harto difícil.
Entonces, ¿qué pasa?, ¿que le mete sólo la puntita?
Justificación empírica de que en el texto La mirada se produce una relación carnal de tipo zoofílico también llamada bestialidad: Primero, una cosa clara: si yo voté por La mirada y Amantes frente a Madre y Valor fue por un criterio temático, por Eros frente a Thánatos, un criterio tan válido como desechar un texto porque en él aparecen comillas. Y para mí el texto es claro. O se folla a la vaca o, más difícilmente, se folla a otra con la vaca actuando de lo que en poesía medieval llaman encubridor. El momento claro de que es la vaca se da en entre la hierba con la cabeza bien alta, que así están las vacas en los prados. Ya te he dicho que me daba igual lo que contestaras a la pregunta de si se la follaba o no. Con su poquito de teoría de la comunicación: un emisor, tú, emite un texto, La mirada, que un receptor, yo, recibe por un canal, la pantalla, para que yo lo juzgue o puntúe. Y yo lo haré dependiendo de mi formación, conocimientos, prejuicios generacionales y, si quieres, mente calenturienta, pero en cuanto me has entregado el texto, éste es mío y vale tanto mi criterio -sí se la folla- como el tuyo -no se la folla tanto-. Algo parecido le decía a Zara: yo entiendo su texto de una manera y ya está, no me hace falta saber lo que ella pensaba al escribirlo. Yo estoy en el terreno de la literatura y lo que ella pensara pertenece a la psicología. Ah, y te decía lo del canal, la pantalla: porque como el texto es escrito y no oral, no valen ni sonrisitas, ni guiños con el ojo ni el lenguaje gestual que puede variar el significado de un mensaje. Ahora lo que te decía: mi interpretación del texto -se la folla sin piedad- a partir de mis conocimientos, formación... Entonces la amé. Fue un amor tan intenso como efímero... Si eso no es follar... Nos amamos toda la noche no significa decirse dulzuras en el oído. Su justificación morfológico-semántica: amar es verbo de aspecto continuo, de acción continuada (como besuquear, que significa dar mucho besos frente a besar, que es uno solo largo o no y con lengua o no), y aquí está utilizado como acción puntual, amar en un solo momento, con redundancia en el adjetivo posterior efímero. Si eso no es follar... Ahora su poquito de teoría poética: viene a decir un paisano, Maurice Molho, en un libro, Semántica y poética, que la metáfora salta cuando se produce un choque semántico. Así, en las perlas de tu boca, como choca perlas con boca porque por más que la abras no verás perlas, hay una metáfora que obliga a reinterpretar perlas como dientes. Lo mismo aquí donde dice Me giré... descubrí... la amé. Volviendo a lo de antes, amar como acto repentino. Y amar como eufemismo de follar lo tienes en el baboso hacer el amor: hasta por lo menos la posguerra española hacer el amor significaba festejar, salir una pareja; hasta los jipis que con lo de hacer el amor y no la guerra lo convirtieron en follar. Además, Mamerí, no me líes: si hasta por regla de tres se la folla. Has construido el paisaje opuesto al locus amoenus virgiliano y renacentista: el sol en lo alto y calor (frente a la sombra y la eterna primavera), escasez de árboles (frente al prado con el arroyo) y vegetación reducida a la hierba necesaria para que la vaca pazca. Pues eso, por regla de tres si el paisaje renacentista es el propio del amor platónico el tuyo es el espacio del polvo total. Y sí, ya sé que hay quien alucina con estas cosas. Yo leí una vez que, dado un jinete medieval, el caballo es prolongación de su polla. |
|
Muchas gracias por responder a mi pregunta. Yo la he hecho porque quería saber eso exactamente que he preguntado. No tiene que ver concretamente con este micro, pero era lo más cerca que tenía, sino que vale para todo lo que he escrito por aquí. Saber vuestra opinión aclara para mí cosas que yo me pregunto. Así que gracias, sois muy majetes, sin comillas jeje.. |
| Otra de las cosas que me gustan de Bubok, casi la que más, es eso de citar el DRAE para justificar obviedades. |
|
cita de estrellafugaz
Otra de las cosas que me gustan de Bubok, casi la que más, es eso de citar el DRAE para justificar obviedades.
Jodé... y que no me refería sólo a traer el DRAE para justificar el significado de amar. Se ha aportado también para obviedades más obvias, para explicar qué es el otoño, no sé si también para el circo...
O bien las tonterías las digo en el comentario de texto. Pero como tú bien sabrás porque de eso entiendes un rato, un buen comentador es el que sabe demostrar lo que sea en un texto; diría incluso que es el que sabe demostrar eso y lo contrario. Y yo creo haber demostrado más que suficientemente y desde diversos ángulos que en tu texto había zoofilia. Y por cierto: toda mi demostración se caía argumentando simplemente que el narrador era un toro. Desaparecía sin más la zoofilia. Y hay incluso casi ejemplos con toros narradores: en La casa de Asterión de Borges volviendo al mito de Pasífae que citaba ayer. Lo que no acabo de entender son tus reacciones porque en lo que yo decía no había ni voluntad ofensiva ni nada parecido. |
|
Quiero dejar varios puntos claros: 1. El narrador es una persona, como tú y como yo. 2. No hay zoofilia en el relato porque el narrador, que es una persona, no hace el amor con una vaca. ¡Obvio!, dirás tú. Y yo te lo repito: sí, obvio. 3. No me has demostrado que haya zoofilia en el micro, porque como bien dice el diccionario amar significa 'tener amor por algo o alguien', no significa necesariamente follar. ¡Obvio!, dirás tú. Y yo te lo confirmo: sí, es obvio que amar no quiere decir también follar. 4. No me enfado, te respondo. Como tú, obviamente, haces. 5. Piensa lo que te dé la gana de mi micro, pero no des como verdad infalible lo que es TU lectura, que nada tiene que ver, obviamente, con la mía. Y punto. |
|
cita de mameri
Jajajajajajaja. Me encanta este tío. El colega se marca unas críticas leyendo lo que le da la gana de otros y sentando cátedra con ello, pero a él sólo se le puede leer como él se lee o estás equivocado. En serio, Mameri: no nos faltes nunca.Quiero dejar varios puntos claros: 1. El narrador es una persona, como tú y como yo. 2. No hay zoofilia en el relato porque el narrador, que es una persona, no hace el amor con una vaca. ¡Obvio!, dirás tú. Y yo te lo repito: sí, obvio. 3. No me has demostrado que haya zoofilia en el micro, porque como bien dice el diccionario amar significa 'tener amor por algo o alguien', no significa necesariamente follar. ¡Obvio!, dirás tú. Y yo te lo confirmo: sí, es obvio que amar no quiere decir también follar. 4. No me enfado, te respondo. Como tú, obviamente, haces. 5. Piensa lo que te dé la gana de mi micro, pero no des como verdad infalible lo que es TU lectura, que nada tiene que ver, obviamente, con la mía. Y punto. Rectifico: en mi micro sí hay zoofilia, entendida esta como 'amor a los animales'. |
|
cita de mameri
Quiero dejar varios puntos claros:
Cosa 1: Yo no doy como verdad infalible MI lectura. Es más, he dicho más arriba que un buen comentador sabe demostrar una lectura y la contraria. Es más más: yo pensaba que quienes comentamos textos partimos de presupuestos y conceptos claros de teoría literaria, conceptos como plurisignificación o connotación. Dicho de otra manera: una lectura no excluye a la otra. Osá, la mía no excluye la tuya. Pero tampoco viceversa. Algo tan obviérrimo como decir que el Ulysses de James Joyce es un paseo por Dublín a la vez que una inversión de la Odisea.
1. El narrador es una persona, como tú y como yo. 2. No hay zoofilia en el relato porque el narrador, que es una persona, no hace el amor con una vaca. ¡Obvio!, dirás tú. Y yo te lo repito: sí, obvio. 3. No me has demostrado que haya zoofilia en el micro, porque como bien dice el diccionario amar significa 'tener amor por algo o alguien', no significa necesariamente follar. ¡Obvio!, dirás tú. Y yo te lo confirmo: sí, es obvio que amar no quiere decir también follar. 4. No me enfado, te respondo. Como tú, obviamente, haces. 5. Piensa lo que te dé la gana de mi micro, pero no des como verdad infalible lo que es TU lectura, que nada tiene que ver, obviamente, con la mía. Y punto. Cosa 2: Justificas que no hay zoofilia amparándote en una acepción del verbo amar, negando otras y casi diciendo que yo doy por sinónimo amar y follar. Yo, por supuesto, no he dicho en ningún momento que amar siempre signifique follar. Yo (de)mostré ayer desde la gramática y la literatura que en tu texto amar puede significar follar. Es lo mismo que en el apartado anterior a diferente escala: dos lecturas complementarias de una novela y, ahora, dos de la misma palabra. Pero no sé por qué te explico algo tan básico y de manual si ça va de soi. Cosa 3: Lo de que el narrador es una persona es interpretación personal tuya. Yo no lo he negado; simplemente he apuntado la posibilidad de que fuera un toro. Otra vez lo mismo: interpretación 1, interpretación 2. Cosa 4: Incidiendo en lo que dije ayer sobre teoría de la comunicación: el receptor tiene derecho a interpretar a su manera el mensaje. Dicho de otro modo: si presentas un texto en un concurso es que aceptas las reglas del juego y te pones a disposición de los lectores. Ayer dije que en el texto en el que DavidMoisés decía que estaba la muerte podía haber una araña y no pasó nada. Si yo cojo el texto de Zara con la mujer que se mira al espejo y me curro un paralelo con el mito de Narciso o con la bruja de Blancanieves, seguro que tampoco pasa nada. Pues eso. Cosa última: Me ha gustado lo del diccionario de que amar es tener amor por alguien pero también por algo. Yo empleo una cosa parecida para ligar: mi frase clave es Me gustas más que mi coche. Funciona un 99% de veces. Y si no funciona aplico el plan B y le digo lo de Me recuerdas a mi ex. |
|
Insisto, Estrella, no me has demostrado nada. Mucho bla bla, eso es todo. Lástima que uses tus excelsos conocimientos en perder de este modo el tiempo. No por ser buen orfebre me vas a ofrecer siempre una buena porcelana. Tengo la impresión de estar oyendo el eco de tu narciso. Y así no se puede, porque uno no habla con una voz real. Chau. |
|
"Y yo creo haber demostrado más que suficientemente y desde diversos ángulos que en tu texto había zoofilia" Me agarro a esta frase tuya para decirte que tienes razón en todo, que ya rectifiqué, que hay zoofilia en mi texto, entendida como amor a los animales. ¿Qué más quieres que te diga? ¿Discutes conmigo o con tu sombra? Y ahora sí, chau. Otro que me aburre con sus pedanterías. |
|
cita de estrellafugaz
Bueno, yo participo en esto sin mucha convicción. Si se me ocurre una idea salgo y, si no, pues no. Ya dije un día en otro hilo que yo entiendo por micro algo mucho más corto y que, para mí, el mejor no es el conocido de Monterroso con el dinosaurio sino un texto mesopotámico encontrado en una tabla de arcilla que dice simplemente: Ayer no te vi en Babilonia.
No está mal, para no haberlo entendido. Lo has clavado. :)A lo que voy: al leer los textos me ha pasado -y en las convocatorias anteriores- que hay unos cuantos que ni los entiendo: La dama negra: Vale, he leído muy rápido los comentarios y creo que su mismo autor ha reconocido que era críptico. Dice que anda la muerte por ahí. Si me dice que es una araña la que sonríe y le recorre el pecho también me lo creo. Davidmoisés, dos detalles: una cosa es bello de belleza y otra el vello púbico; y reencontrarse en vez de rencontrarse. Lo más divertido: He leído loores a este texto y tampoco lo he pillado. Según deduzco de lo que he leído parece ser hay un niño/a por ahí que sonríe. Pero yo no lo veo. Quien se tapa la cara al principio y al final, ¿es el narrador/a?; ¿cuál es el referente del su en su juguete favorito?, ¿la madre narradora juguete del niño/a? Yo lo que medio entendí es que al final hay un juguete mecánico que se tapa y se destapa la cara. Y niño/a sigo sin ver ninguno. Más aún: puede haber desde un bebé hasta un gato/a? Miradas y sonrisas: la única nota que tengo es confusión gramatical por las mismas o muy parecidas razones a las de Josep Piqueras: en realidad el pluscuamperfecto había derrochado cuadra como acción anterior a miré pero todo lo que se conoce como correlación de tiempos verbales deja de cuadrar en cuanto aparece el presente me devuelve. Más: ¿el joven sentado a su derecha es el mismo que el señor a su lado? ¿La historia va de una mujer mirando al novio de otra y esa otra la invita a chacachaca? Creo que el relato ganaría en comprensión con sujeto explícito en el verbo había derrochado, que no sé si sería él o yo. La inocencia: ahí sí que no pillo nada. Voy a resumir la razón de manera comprensible: el plano suprasegmental del texto bloquea su lectura. Bueno, lo que he dicho no supone una invitación a que me expliquen los textos. Ya voté y simplemente explico por qué no voté a esos. Y por cierto pido disculpas públicas por haber votado el último. |
|
cita de mameri
Insisto, Estrella, no me has demostrado nada. Mucho bla bla, eso es todo. Lástima que uses tus excelsos conocimientos en perder de este modo el tiempo. No por ser buen orfebre me vas a ofrecer siempre una buena porcelana. Tengo la impresión de estar oyendo el eco de tu narciso. Y así no se puede, porque uno no habla con una voz real. Chau.
Y digo yo: con lo que me río aquí, ¿para qué me voy a apuntar en el taller de risoterapia del hogar de jubilados de mi pueblo?
Pues eso, que son maneras de ver el mundo. O no. Cosa de perspectiva, distancia, situación en la manada... Y lo bueno es que todavía no he pillao si lo que te molesta es mi interpretación del texto o lo que he dicho de aportar el DRAE para justificar el significado de amar. Resumiendo: yo hablaba de gramática y literatura y tú casi me sales con lo de las hienas mafiosas. Ah, y a mis “excelsos conocimientos” (hoy me molan las comillas) no les hagas mucho caso: su poquito de güiquipedia, guguelito, documentales de la 2 y el Marca. |
| No veo que tus conocimientos sean excelsos pero desde luego que los tienes y te has tomado un gran interés en analizar los micros, lo que es muy de agradecer. A fin de cuentas has hecho famoso el de Mameri, lo del truco de Parsifae es muy bueno, inicialmente parecía una simple broma y a este paso va a terminar siendo un micro mitológico. |
|
cita de estrellafugaz
Un poco pesado sí que eres. Menos mal que ya te van quedando menos motivos para reírte, al menos a mi costa. ¿Tanto es pedir que me olvides? ¿Por qué insistes? Ya déjalo. Rectifiqué antes de que me salieras por peteneras. Pero tú erre que erre. Además tu argumento principal coincide con mi punto número 5: que tú tienes tu interpretación y yo la mía. Entonces, si estamos de acuerdo, ¿por qué sigues y sigues con erre que erre? ¿No se te acaban las pilas de una vez? Mira, si aquí has venido a reírte de la gente, haberlo dicho antes y por lo menos no hubiera habido sorpresas. Además, te he mandado un privado diciéndote que me olvides. ¿Cómo tengo que decírtelo?cita de mameri
Insisto, Estrella, no me has demostrado nada. Mucho bla bla, eso es todo. Lástima que uses tus excelsos conocimientos en perder de este modo el tiempo. No por ser buen orfebre me vas a ofrecer siempre una buena porcelana. Tengo la impresión de estar oyendo el eco de tu narciso. Y así no se puede, porque uno no habla con una voz real. Chau.
Y digo yo: con lo que me río aquí, ¿para qué me voy a apuntar en el taller de risoterapia del hogar de jubilados de mi pueblo?
Pues eso, que son maneras de ver el mundo. O no. Cosa de perspectiva, distancia, situación en la manada... Y lo bueno es que todavía no he pillao si lo que te molesta es mi interpretación del texto o lo que he dicho de aportar el DRAE para justificar el significado de amar. Resumiendo: yo hablaba de gramática y literatura y tú casi me sales con lo de las hienas mafiosas. Ah, y a mis “excelsos conocimientos” (hoy me molan las comillas) no les hagas mucho caso: su poquito de güiquipedia, guguelito, documentales de la 2 y el Marca. |
|
cita de mameri
cita de estrellafugaz
Un poco pesado sí que eres. Menos mal que ya te van quedando menos motivos para reírte, al menos a mi costa. ¿Tanto es pedir que me olvides? ¿Por qué insistes? Ya déjalo. Rectifiqué antes de que me salieras por peteneras. Pero tú erre que erre. Además tu argumento principal coincide con mi punto número 5: que tú tienes tu interpretación y yo la mía. Entonces, si estamos de acuerdo, ¿por qué sigues y sigues con erre que erre? ¿No se te acaban las pilas de una vez? Mira, si aquí has venido a reírte de la gente, haberlo dicho antes y por lo menos no hubiera habido sorpresas. Además, te he mandado un privado diciéndote que me olvides. ¿Cómo tengo que decírtelo?cita de mameri
Pues eso, que son maneras de ver el mundo. O no. Cosa de perspectiva, distancia, situación en la manada... Y lo bueno es que todavía no he pillao si lo que te molesta es mi interpretación del texto o lo que he dicho de aportar el DRAE para justificar el significado de amar. Resumiendo: yo hablaba de gramática y literatura y tú casi me sales con lo de las hienas mafiosas. Ah, y a mis “excelsos conocimientos” (hoy me molan las comillas) no les hagas mucho caso: su poquito de güiquipedia, guguelito, documentales de la 2 y el Marca. Espera, que me voy pero porque ahora a las 6 tengo partidita de dominó, que en eso sí que soy una autoridad. Pero te quiero dejar antes con una reflexioncita de Pascal buscada especialmente pa'ti: Quand on lit trop vite ou trop doucement, on n'entend rien (Pensées, 69) Venga, dime lo de "muy profesional". |
|
Mamerí, Estrella: Dejadlo estar. Cada uno ha argumentado lo que piensa y nos ha quedado claro. La conversación no va más allá ¡Cuánta razón tenía Samuel Butler! «Cuanto más tiempo dura una disputa, más lejos nos hallamos del final». No os enredéis discutiendo y escribid algo productivo. Un buen micro, relato, novela... Saludos a ambos, David. P.D.: Paz y amor y el plus p'al salón.
|
|
cita de carlos_maza
No veo que tus conocimientos sean excelsos pero desde luego que los tienes y te has tomado un gran interés en analizar los micros, lo que es muy de agradecer. A fin de cuentas has hecho famoso el de Mameri, lo del truco de Parsifae es muy bueno, inicialmente parecía una simple broma y a este paso va a terminar siendo un micro mitológico.
Discrepo: no es un micro mitológico, tal vez épico, pero mitológico no. Que me perdone Epi, por lo de épico, digo. Ahora bien, aquí todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera. Y con argumentos sacados de donde sea os propongo lo siguiente:1. Yo: no es un cuento mitológico. 2. Estrella: Es un cuento zoológico y mitológico. 3. Yo: vale. Respeto la opinión 2. Pero mi opinión 3 es que la opinión 2 es errónea. 4. Estrella: Muy bien. Respeto las opiniones 1 y 3, pero creo que las opiniones 2 y 4 están en lo cierto. 5. Yo: respetando las opiniones ajenas opino que la opinión 4, sobre todo la 4, es errónea. 6. Estrella: Aquí se han dado muchas opiniones. Una más: la opinión 5 no es del todo correcta. Antes bien, creo que se trata de un cuento minitaurista. 7. Yo: ¿Minitaurista? Esto es nuevo. En todo caso, sostengo que la opinión correcta es la primera. 8. Estrella: y yo digo que es la segunda. ¿Quién da más? Obviamente, todas las opiniones son respetables. ¡Aquí tenéis el plano primero de la torre de Babel! |