Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
estrellafugaz

Re: ¿Dónde la verdad?

13 de Febrero de 2011 a las 14:20
al·loro
nosebundos
  • 13 de Febrero de 2011 a las 14:47

Sí, yo lo que ando buscando son mis retinas, desprendidas por los colorines de las tipos... 

Pónle un guión más largo que no se pilla el chiste (porque hay chiste no?)
danielturambar
  • 13 de Febrero de 2011 a las 15:25
No dejes que otros tomen por ti las decisiones, deja que las tome yo y pincha el enlace, eso sí en el idioma que prefieras.

Ahí está el chiste, nosebundos.
Es humor dogmático, a ratos tiene su punto. 
Happy sunday!
mameri
  • 13 de Febrero de 2011 a las 15:29
El chiste está en el prefijo árabe 'al'; nuestro castellano tiene muchas palabras que se forman con él: Albacete, alcalde, almohada, alcachofa, alcanfor...

No recuerdo qué significa 'al' en árabe.
estrellafugaz
  • 13 de Febrero de 2011 a las 16:15
cita de mameri El chiste está en el prefijo árabe 'al'; nuestro castellano tiene muchas palabras que se forman con él: Albacete, alcalde, almohada, alcachofa, alcanfor...

Pues parece claro lo que es al: una de las formas del artículo de modo que una expresión como la algarroba, pejemplo, llevaría dos artículos en castellano mientras que en catalán sería la garrofa sin el artículo árabe.

Otra forma del artículo llevaría al castellano azúcar: por eso en el resto de lenguas de por aquí esa palabra no empieza por a: sucre, Zucker, sugar, zucchero...

Y te recomiendo que leas lo que dice el enlace en francés, que no dice lo mismo que el español; viene a decir que quienes se oponen a la poligamia lo hacen para evitar la proliferación del Islam.

mameri
  • 13 de Febrero de 2011 a las 16:21
Edito.
mameri
  • 13 de Febrero de 2011 a las 16:24
Bueno, le eché un vistazo por encima. No, no me gusta nada.

Edito: Y como tengo miedo de represalias, borro el primer mensaje.
estrellafugaz
  • 13 de Febrero de 2011 a las 16:30
cita de mameri Bueno, le eché un vistazo por encima. No, no me gusta nada.

Edito: Y como tengo miedo de represalias, borro el primer mensaje.
Bueno, pero en Francia estás a salvo: bastante trabajo tienen con pasarse el día rellenando los boletos de apuestas de caballos, que los ves y parece que estén metidos en un laboratorio.
jpiqueras
  • 13 de Febrero de 2011 a las 20:39

Me explican por favor que son los preconceptos esos... Vaya, para saber que es lo que hemos de dejar de lado... ;o)

Broma aparte, pocas cosas hay tan vagas y difusas como lo de la búsqueda de la verdad. ¿Qué es la verdad? ¿Qué verdad? ¿La suya, la mía, la de aquel otro?

Lo que hemos de buscar es un futuro de progreso, libertad y respeto en el marco de la multiculturalidad. Respetando a todos, sus ideas y sus creencias. Pero en el nexo común de una sociedad laica y aconfesional.

carola
  • 13 de Febrero de 2011 a las 20:54
cita de jpiqueras

Me explican por favor que son los preconceptos esos... Vaya, para saber que es lo que hemos de dejar de lado... ;o)

Broma aparte, pocas cosas hay tan vagas y difusas como lo de la búsqueda de la verdad. ¿Qué es la verdad? ¿Qué verdad? ¿La suya, la mía, la de aquel otro?

Lo que hemos de buscar es un futuro de progreso, libertad y respeto en el marco de la multiculturalidad. Respetando a todos, sus ideas y sus creencias. Pero en el nexo común de una sociedad laica y aconfesional.

"me gusta" (al mejor estilo caralibro)
raulcamposval
  • 13 de Febrero de 2011 a las 21:00
cita de estrellafugaz
cita de mameri El chiste está en el prefijo árabe 'al'; nuestro castellano tiene muchas palabras que se forman con él: Albacete, alcalde, almohada, alcachofa, alcanfor...

Pues parece claro lo que es al: una de las formas del artículo de modo que una expresión como la algarroba, pejemplo, llevaría dos artículos en castellano mientras que en catalán sería la garrofa sin el artículo árabe.

Otra forma del artículo llevaría al castellano azúcar: por eso en el resto de lenguas de por aquí esa palabra no empieza por a: sucre, Zucker, sugar, zucchero...

Y te recomiendo que leas lo que dice el enlace en francés, que no dice lo mismo que el español; viene a decir que quienes se oponen a la poligamia lo hacen para evitar la proliferación del Islam.

Je, je… Sí, algunos todavía se empeñan en que el mundo islámico se encuentra en la Alta Edad Media, cuando la poligamia significaba la supervivencia de las aldeas. En fin, pilarín. Es la religión más avanzada, y se siguen empeñando ellos mismos en joderla. 

Chat de soporte de Bubok ×