Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 7 8 9 10 11
raulcamposval

LIII (53) RELATOS. TRÍOS. COMENTARIOS

13 de Febrero de 2011 a las 22:29

Aquí podéis decir lo que queráis. 

Los nuevos, por favor, el otro hilo es para poner sólo relatos. Aquí para la charla y preguntas. 

Tríos!
carlosaribau
  • 27 de Febrero de 2011 a las 23:41
Pues yo sí me acuesto. Siento que las cosas hayan ido así.

Sigue siendo un gustazo poder aparecer por aquí de vez en cuando.

Un saludo a todos.
carlosaribau
  • 27 de Febrero de 2011 a las 23:42
cita de nosebundos Sí soloelsol quiere y R2 no. No sé porque tenemos que esperar al pato, que además debe estar RESACANDO todavía.

Me reitero: ¡Va por Elvis!
¡que no se hable más leñe!

Soloelsol, propón tema.
psicoactiva
psicoactiva
  • 27 de Febrero de 2011 a las 23:47

Esto está quedando más chapucero que el Chiquilicuatre.

A la espera de que se decida el ganador, dejo mis felicitaciones en tono generalista, y que se cuelgue el oro al que le toque. Los cinco del podio se merecen estar allí y es lo que impota.

Yo debo hacer un mea culpa y reconocer que no me he aplicado lo suficiente a la hora de juzgar mis votos. Ahora lo lamento. Pero espero no volver a cometer los mismos errores, y eso sería suficiente para enmendarlo. Jodida subjetividad.

Buenas noches.

soloelsol
  • 28 de Febrero de 2011 a las 0:17
¿He visto a Raúl conectado? (Edito: Sí)
raulcamposval
  • 28 de Febrero de 2011 a las 0:19

Vamos a acabar de liar esto un poco más. Para mí el ganador es R2, y como no quiere ser MdC, la mejor penalización por no haber votado debe ser que ejerza como tal. Lo siento R2, no entiendo qué te pasa, pero deberías saber que siempre ganas antes de presentarte. 

Y de chapuza nada: cada vez que cambiáis las reglas del juego me echo a temblar. Cualquier día las bases no se parecerán en nada a lo que hacemos, corcho. 

De verdad se habló de penalización? A nadie se le ha ocurrido cambiar las bases? Joder! Me lo ponga por escrito!

Resumiendo: todavía soy el MdC y R2 debe ser el próximo, según mi criterio. Si R2 renuncia, bajo su entera responsabilidad, que sea soloelsol merecidamente. Y para el próximo concurso, joder, vamos a instaurar el nuevo sistema de votación oficialmente, y dejar cada fleco lo más clarinete posible. 

Si es que me voy un rato y armáis la marimorena…
raulcamposval
  • 28 de Febrero de 2011 a las 0:20
Quién me manda a mí estar siempre en medio.
raulcamposval
  • 28 de Febrero de 2011 a las 0:22
Siempre liando la madeja.
raulcamposval
  • 28 de Febrero de 2011 a las 0:23
Hasta los mismos de recibir tortas.
raulcamposval
  • 28 de Febrero de 2011 a las 0:23
Por cierto, qué bonita peli Slumdog Millionaire.
raulcamposval
  • 28 de Febrero de 2011 a las 0:25
Me siento un poco laqueado.
soloelsol
  • 28 de Febrero de 2011 a las 0:35
Pues mi enhorabuena a R2_D2 y yo de hacer de MdC suplente ni de coña, como ha ganado que cargue con todo el equipo.
pelagio
  • 28 de Febrero de 2011 a las 0:38
Mi enhorabuena a los dos, quienquiera que sea el ganador. Todo esto me suena levemente, así que me retiro a mi guarida...por cierto, Nosebundos tiene razón, el tambor es la pieza cilindrica que poseen los revólveres y donde se alojan las balas. Las pistolas se alimentan mediante cargador, generalmente se aloja en la parte inferior de la culata...Aribau, parece mentira....¿locos...?
carlosaribau
  • 28 de Febrero de 2011 a las 0:44
no hombre Pelagio... que tengo el dia chungo. No me hagas caso.

Que R2 pague el Pato y que el Pato haga lo que crea conveniente. A mi me da igual quien tenga que ser Mdc, pero tendra que aparecer alguno no...

Yo deberia estar durmiendo, pero llevo unas semans chungas. ¿Le interesa a alguien? ¿No? Vale, pues voy a voler a intentarlo.

Hasta mas ver.
pelagio
  • 28 de Febrero de 2011 a las 1:03
cita de carlosaribau no hombre Pelagio... que tengo el dia chungo. No me hagas caso.

Que R2 pague el Pato y que el Pato haga lo que crea conveniente. A mi me da igual quien tenga que ser Mdc, pero tendra que aparecer alguno no...

Yo deberia estar durmiendo, pero llevo unas semans chungas. ¿Le interesa a alguien? ¿No? Vale, pues voy a voler a intentarlo.

Hasta mas ver.
Estaba de coña, estaba de coña, je, je
ernie
ernie
  • 28 de Febrero de 2011 a las 7:24
¡Anda que la que habéis liado! Si es que no se os puede dejar solos...
Siento contradecirte, Pato (por cierto, collejazo por el recuento que has colgado, menos mal que tenía un microscopio a mano...) pero en su momento ya se dijo que la penalización sería de la mitad (o la mitad más uno, como en este caso) de los puntos a repartir, o sea, que hay que restarle 8 puntos a R2D2, con lo que ganaría Soloelsol.
Que digo yo, vamos...
r2-d2
  • 28 de Febrero de 2011 a las 8:23
Primero: el ganador es soloelsol, y de manera indubitable. Salvo que alguien presuma que yo hubiera puntuado su relato con menos de 8 votos, cosa harto improbable. No votar puede deberse a cualquier circunstancia, pero el juego exige una regla clara que no permita beneficiarse de esa circunstancia. Para mí la regla debería ser: restar el promedio de puntos recibidos por el inmediato seguidor. Así se evitarían puntuaciones negativas (el famoso -3 de jdgreenfield), y estarían meridianamente claras situaciones como éstas.

Segunda: lo siento. Disculpas por no haber evitado este embrollo. Tenía que haberle advertido a Raúl antes de finalizar las votaciones, pero... ni sabía que iba tan arriba (no conocía mi clave), ni había renunciado a leer y a votar. Al final el domingo se echó encima y pasó.

Tercero: más disculpas. No leer y no votar no está bien. Trataré de leer y comentar.

Por tanto, por favor, que soloelsol ponga tema.
r2-d2
  • 28 de Febrero de 2011 a las 8:27
Resumiendo: que soloelsol ponga tema.

¡Enhorabuena!
nosebundos
  • 28 de Febrero de 2011 a las 8:44

No contesto a comentarios surgidos de mis críticas, ya lo sabéis.

LA TERCERA VISIÓN (Buen título para un best seller), EL TERCER OJO (Buen título para un best seller, lástima que esté cogido y fuera un timo), EL TERCER REICH. (Buen título para un best seller ¿por qué no lo ubicas en la segunda grande que seguro que es un pelotazo?

El punto después del título, lo mejor del relato, en serio.

Ya en la primera línea el autor nos da rasgos importantes para la compresión del personaje y la trama: Archie fue a la feria de su condado (es yanki, entonces) y una bruja le dice que tendrá TRES (está en tema, entonces) visiones que ayudarían a un CRUEL EMPERADOR o lo derrocarían. Espero que el cruel emperador no sea Hitler; rezo por ello pero Dios nunca me escucha. Dios me odia. Con mucha fuerza.

"Había permanecido inconsciente desde el primer impacto, que abombó todo el fuselaje de estribor y provocó una última gran explosión del circuito eléctrico. Esa electricidad desatada, esas anémonas blancas ardiendo se lanzaron a por las manos y los pelos y las gorras, las narices y, por supuesto, los ojos de los marineros, oficiales y mecánicos." (sic) Esta frase es muy chula, quitaría ese sabotaje del por supuesto, su sentido es rídiculo y su presencia en la enumeración bien concatenada por y y y y se queda en una brusca interpelación al lector que resulta ¿cómo lo diria? una puta plasta de mierda en términos de ritmo. 

Adjetivos innecesarios y muy raros en todos los corredores del submarino, en todos. 

"Archibald siempre había tenido una gran intuición. El tercer ojo, según algunos libros de filosofía oriental que había leído en la biblioteca (sic) El protagonista siempre había tenido una gran intuición que le sirve para NADA o más bien que el autor usa para NADA, Archie (aparte de gilipollas, es un poco plano) ¿Algunos libros? ¿Cuáles? Lo del tercer ojo me remite al budismo o al hinduismo y estimo que esas referencias enturbian el mensaje de Archie tiene poderes que ya le dio (nos dio) la bruja en la feria del condado. No hace falta el ingrediente exótico, las especias se añaden en el momento justo de la elaboración del plato, no cuando recuerdas que las tienes. Ruido blanco.

El argumento no está mal del todo, un tipo se descerraja un tiro en la cabeza porque está delirando. Muy común, por otro lado. Pero Archie es gilipollas; si no lo fuera se habría callado la puta boca sin más, tiene las visiones pero se las calla y fin del problema de Archie. Pero como a Archie le dijo una bruja nosequé sobre él y lo especial que era Archie, Archie decide pegarse un tiro siendo especial antes que aceptar que la cagó con el submarino u otras responsabilidades mayores: ¿se lo digo o no se lo digo?, ¿se lo digo a la enfermera y me callo lo demás?, ¿le descerrajo el tiro al operador de radio, mejor? Uy, qué dificil. Mejor me pego un tiro.

El resto muy bien. Se lee guay y los saltos de tiempo y espacio muy bien. 

estrellafugaz
  • 28 de Febrero de 2011 a las 8:44

Bueno, pues yo entiendo que si R2D2 no sólo lo acepta sino que lo pide y, además se explica y pide disculpas, la discusión está acabada. Entonces:

1) Que Soloelsol proponga el tema, que dijo que ya lo tenía.

2) Que se le resten los puntos que sea a R2D2 y se rehaga la tabla a efectos de pasar los datos al medallero.

Y se pase sin más al punto donde deberíamos estar ahora, a los comentarios.

raulcamposval
  • 28 de Febrero de 2011 a las 8:56

Pido disculpas, a soloelsol especialmente, por emperrarme en mis fallos. Desconocía que se hubiera instaurado una norma de penalización distinta de los 3 puntos. 

Soloelsol: de suplente nada, has plantado cara a R2 y has ganado. R2 se disculpa por no haber podido votar y santas pascuas. Eres el ganador, merecidísimo. 

Anoche fue una noche extraña. Dejémoslo ahí. Esto me recuerda a cuando Massa y Hamilton celebraron el mundial al mismo tiempo. Al final hubo un ganador y eres tú, soloelsol, con el fantástico siempre es ayer. 
1 2 3 7 8 9 10 11

Chat de soporte de Bubok ×